logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17236 veces)

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #75 en: 07 de Agosto de 2021, 09:48:05 »
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias,
Poder ganar hasta 20 puntos solo por acumular cartas me parece una barbaridad. En casa se ha convertido en una estrategia en cada partida, no parar de coger cartas. Yo gané con 6 o 7 cartas. Iba por detrás en puntos de fama y al contabilizar las cartas gané. Lo hice sin darme cuenta. Ya que a 2 jugadores no hay muchas opciones y siempre me sobraba algún ayudante con el que no sabía que hacer. Así que al callejón oscuro.

Solo por este tema, creo que es más equilibrado jugar sin el callejón oscuro.

En realidad esto tiene fácil solución la verdad. Si el maximo de puntos a sumar con cartas es 20 podéis poner el límite en 10,5 o lo que creáis conveniente.

Raxar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #76 en: 07 de Agosto de 2021, 11:57:15 »
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias,
Poder ganar hasta 20 puntos solo por acumular cartas me parece una barbaridad. En casa se ha convertido en una estrategia en cada partida, no parar de coger cartas. Yo gané con 6 o 7 cartas. Iba por detrás en puntos de fama y al contabilizar las cartas gané. Lo hice sin darme cuenta. Ya que a 2 jugadores no hay muchas opciones y siempre me sobraba algún ayudante con el que no sabía que hacer. Así que al callejón oscuro.

Solo por este tema, creo que es más equilibrado jugar sin el callejón oscuro.
A mi no me parece ninguna barbaridad. Es lo mismo que con los fragmentos de Trickerion... Y estás dejando de usar esas cartas que o te dan una habilidad normalmente muy útil o un punto de acción que siempre viene bien, aparte de poder hacer dos veces alguna localización como el taller o poder ir con tres personas al teatro....

A mi no me parece que el callejón oscuro desequilibre nada o que acumular cartas sea ventajoso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #77 en: 07 de Agosto de 2021, 13:24:04 »
Personalmente y tras muchas partidas creo que el Callejon Oscuro es imprescindible, es mas, no lo considero ni siquiera una expansion ya que las reglas lo incluyen como juego basico, lo que te dice es que la primera partida la juegues sin el para que cojas las mecanicas (sin las modificaciones que hacen las cartas que consigues en el callejon oscuro).

Asi como las expansiones me parecen prescindibles ya que el juego me parece perfecto y redondo sin ellas yo sin Callejon Oscuro no lo jugaria.

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #78 en: 15 de Agosto de 2021, 19:26:30 »
Hola!!

Otra duda:

- Si empiezo la partida con el ingeniero, ¿El truco extra de nivel 1 tiene que ser de la misma categoría que mi mago?

- Me genera confusión la habilidad del ayudante. Pondré un ejemplo: Mando un aprendiz al mercado. Luego mando al ayudante al taller. Hago la acción de taller del ayudante. El aprendiz pasa a ocupar la casilla de sueldo 0... ¿Qué ocurre ahora? ¿Cambio solo la carta de encargo del aprendiz de sitio para que regrese cuando le toca o muevo al aprendiz de sitio, dejando libre su puesto en el mercado?

Gracias !!!!
« Última modificación: 18 de Agosto de 2021, 07:46:38 por Enriquebsk »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #79 en: 29 de Septiembre de 2021, 12:49:26 »
Hola!!

Otra duda:

1) Si empiezo la partida con el ingeniero, ¿El truco extra de nivel 1 tiene que ser de la misma categoría que mi mago?

2) Me genera confusión la habilidad del ayudante. Pondré un ejemplo: Mando un aprendiz al mercado. Luego mando al ayudante al taller. Hago la acción de taller del ayudante. El aprendiz pasa a ocupar la casilla de sueldo 0... ¿Qué ocurre ahora? ¿Cambio solo la carta de encargo del aprendiz de sitio para que regrese cuando le toca o muevo al aprendiz de sitio, dejando libre su puesto en el mercado?

Gracias !!!!

1) Coges un truco de cualquier categoría, pero lo debes coger una vez que todos los jugadores hayan encogido tus trucos inciales.

2) Sí, en caso que lo contrates a mitad de partida. En caso de que lo cojas de inicio, ya viene con un aprendiz.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2021, 22:04:08 por Meeple_Verde »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2021, 15:14:22 »
Buenas! Tengo una pregunta sobre la expansión de la academia.

En concreto, sobre las aulas:


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2021, 15:15:45 »
Las que ponen que ganes la fama (o menodas) +1, si el truco tiene 0 de fama, pasa a ganar +1?. Lo mismo para las salas de practicas...

GRACIAS

JVidal

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2021, 20:13:14 »
Con el primero, independientemente del truco, no ganas ni fama ni trickerion, monedas ganas las que te de +3. Para la segunda es lo mismo pero se aplica a la fama, no ganas monedas ni trickerion y ganas la fama que te de +1, por ejemplo, si la fama del truco es 0 pasarías a ganar 1