logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10041 veces)

ilopez85

Recomendación juego de "puteo"
« en: 08 de Enero de 2016, 20:29:16 »
Buenas tardes, quería pediros consejo. Hace poco nos hicimos con el Colt Express y tras una primera partida con la familia que nos dejó un tanto "fríos" el juego triunfó jugando con un grupo de amigos (eramos más y con más mala baba xD, como diría Inistesta "disparos para todos"), el caso es que tengo demostrado que no puedo meter eurogames sesudos en casa porque a penas ven mesa (aunque si el presupuesto me lo permite, me gustaría echarle el guante al Pequeñas Grandes Galaxias, a ver si el formato me ayuda a hacer pasar por el aro a alguien de mi entorno... ), pero la malicia innata en nosotros parece hacernos disfrutar de juegos más livianos (como la explicación exceda los 15 minutos la gente se me dispersa, y es cuando entiendo lo que sentían mis profesores en clase) en los que se pueda fastidiar al prójimo y, porqué no, echarnos unas risas a costa del damnificado de turno, con estas premisas en mente estábamos pensando hacernos con alguno más, entre la opciones están, de momento, King of Tokyo, The Island (más la expansión Strikes Back para jugarlo a 6), Room 25 y quizá Bash and Rush. ¿Cuál de ellos me recomendáis, o que otra opción que no haya mencionado os parece mejor?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 20:32:30 por ilopez85 »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 20:43:51 »
no busques mas!

COSMIC ENCOUNTER

se me oye?

y si, King of Tokio esta guay para lo que buscas, PERO CON LA EXPANSION!!, también el Bang de dados si la cosa se pone mas etilica...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2016, 20:55:49 »
No he jugado al Cosmic E. ni al Room 25 ni al Bash & Rush, pero te recomendaría encarecidamente el The Island escape of Atlantis o como se llame la versión al uso.

Apto para niños de 8 años, 10 minutos de explicación, 3/4 de hora la partida, divertido y "puteo" al máximo. De hecho es el único juego de "puteo" que me gusta.

La expansión para 6 jugadores es recomendable si sois esa cifra.
La de los calamares y "nosequemás" a mi parecer lo hacía demasiado caótico, habían más bichos que agua.

Un saludo.  :)
Semper fidelis

fredzio

Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2016, 20:59:51 »
Pues te digo The Island con la expansión, ademas no veas la mala baba de los calamares en la expansión. jajajaja Es una mala leche la que se crea durante la partida, jejeje me encanta. Eso si, mas bichos como dicen por arriba por el agua. (la que no me hace gracia es el delfín, porque quita una loseta importante del basico, así que nosotros lo jugamos sin delfín)


Room 25 lo tengo y no me gusta, la primera estuvo bien, pero luego ya no. Al primer movimiento de los traidores se descubren quienes son y pierde la gracia. Ademas, el juego se me hace monótono, repetitivo y aburrido, con decirte que en la ultima partida, fuimos dos a buscar el fuego (muerte al instante) del aburrimiento que teníamos jejeje.

También te recomiendo Tiro al Pato, a primera no me llamaba nada, porque nadie habla bien de él por aquí, pero cuando lo jugué... menuda mala leche se saca también en el juego jejeje un buen puteo.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2016, 21:07:45 »
Pues te digo The Island con la expansión, ademas no veas la mala baba de los calamares en la expansión. jajajaja Es una mala leche la que se crea durante la partida, jejeje me encanta. Eso si, mas bichos como dicen por arriba por el agua. (la que no me hace gracia es el delfín, porque quita una loseta importante del basico, así que nosotros lo jugamos sin delfín)...

Claro, el delfín era el bicho del que no me acordaba...Pues no es mala idea quitarlo y utilizar las losetas originales.

El Tiro al Pato tiene también su diversión, aunque es un juego de sólo cartas sin tablero.

Salud.  :)
Semper fidelis

ilopez85

Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2016, 21:47:30 »
Leyendo los links de @meleke, me ha llamado la atención el City of Horror... no había oído hablar de él.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2016, 22:03:43 »
Pues yo vendo uno sin usar

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2016, 22:04:05 »
City of horror

Eric Draven

Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2016, 22:17:00 »
El Munchkin también tiene dosis de puteo.
River Dragons es un the island más descafeinado, con la mecánica de acciones con cartas ocultas del Colt Express.
Bote Salvavidas también tiene dosis de puteo.

Pero como te han dicho City of Horror es el que se lleva la palma.
Y the Island el que más fácil verá mesa.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2016, 22:19:46 »
City of Horror es esto:
Cuaderno de bitácora del incidente. Es el decimo sexto día desde que se proclamo la alerta zombie por todo el planeta. Refugiados en esta vieja iglesia, sobrevivimos día a día con los pocos suministros que hemos podido conseguir, y las escasas armas que eventualmente encontramos. Los cuerpos resucitados golpean la puerta insistentemente, y una vez más toca decidir cómo quitárnoslos de encima.

- Cuántas balas te quedan, Johnny el agente de la CIA.
- Sólo dos, Jimmy, sólo dos. ¿Aún te queda gasolina en la motosierra?
- Poca. ¿Y tú Clarence, policía con perro?
- Tengo una bengala, y un cóctel molotov.

Todos nos miramos a los ojos sopesando las posibilidades. Y entonces vemos a Consuela, octogenaria peinada con moño, haciendo ruido con su andador y hablando de que con Franco no había zombies.

- La vieja - farfulla Johnny.
- La vieja - repite Clarence.
- Pues que sea la vieja entonces.

Con un gemido agónico de la mujer, terminado en algo que suena parecido a "...abronazooooooos", los zombies dan buena cuenta de Consuela, devorando sus restos con gustoso paladar. Nos hemos librado una hora más. ¡Y sin gastar ni un sólo recurso! Si es que somos la leche.

Toda la reseña de Torke aquí: http://labsk.net/index.php?topic=98766.0
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2016, 23:51:57 »
El room a mi no me terminó de convencer, pero The Island como puteo es lo máximo, si es que no puedes hacer otra cosa, más que j***** al contrario
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2016, 00:51:09 »
Si quieres puteo maximo, The island sin duda.
Yo he llegado a sacrificar una barca con un keko mio solo por cargarme a dos de otros jugadores lanzándola contra una serpiente marina!

El King of Tokyo es bastante malo, según mi opinión, y no tiene tanto puteo.

De los otros que comentas solo conozco el City of horror y está bien, pero es mas de negociar y hablar (llorar) con los demás para después dar la puñalada.

gusanodeseda

Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2016, 11:18:48 »
Visto lo visto, iré de cabeza a por the island  8)
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de "puteo"
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2016, 15:11:21 »
Yo lo probé ayer por primera vez. 2 partidas y me gustó mucho. Aunque si ve mucha mesa me da que se puede quemar las sensaciones del juego.

El ciudadelas también esta bien. Si sois 5 o más mejor así se juega sólo con un personaje.

Y también caté el tiro al pato y muchas risas (aunque es para echar 1 o 2 partidas)

Los tres son para jugones o neófitos.