logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11703 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2016, 20:22:08 »
Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Está claro, así se diferencian las reseñas externas de otros enlaces de interés y se pueden ignorar de forma diferenciada.


lo que está claro es que se ha señalado a las reseñas externas. Lo curioso es que más que problemas con ellas hay problemas entre usuarios.


Las reseñas fuera de labsk, como están ahora, y no dentro como estaban antes es una, en mi opinión personal, cagada.

Antes leias una reseña, y... hacías un comentario y participabas en una discusión:
- "me gusta tu reseña" (intrascendente)
- si, tienes razón pero....la fase de no se que tiene más interacción, no me gusta el sistema de puntuación intermedia porque...., y se generaba contenido lúdico útil en esas conversaciones.
Todo eso se ha perdido, una gran pérdida

Y tú me diras que la mayoría de los blogs permiten hacer comentarios en sus reseñas.. verdad?

Y yo te contestaré entonces ¿Tengo que estar entrando en todos los blogs en los que he participado alguna vez, o que han escrito reseñas a ver si van actualizando los comentarios? Joder bastante tiempo le dedico ya a labsk como para tener que ir por todos los lados.
En en sistema acutal, en el mejor de los casos (y no es el más habitual) salgo de labsk para leer la reseña. Rara vez comentaré nada, porque no tengo intención de registrarme en todos los blogs que hay por ahí circulando, y mucho menos me enteraré si existe una discusión interesante en relación con una reseña (número de post elevados suelen indicar un cierto interés por parte de la gente y suelo entrar, aunque el tema no me hubiese llamado la atención en un principio).

Una reseña externa es una perdida de información (mucha gente no solemos salir a un blog que nos resulta extraño, o simplemente no queremos ir a 50 sitios para hablar de lo mismo) y una perdida de discusiones (en el sentido más positivo de la palabra discuión) lúdicas que aportaban mucho acerca de las opiniones de un juego.

Lo que esta claro es que si con penalizar a los reseñadores externos se quería retener esa información  dentro de la página lo que se ha conseguido es el efecto contrario, Que muchos de los blogueros ni se molesten en enlazar los artículos y los usuarios de la bsk no tengan a su disposición una parte importante de la información disponible sobre juegos...



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

davinci

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2016, 20:58:22 »
Una reseña externa es una perdida de información (mucha gente no solemos salir a un blog que nos resulta extraño, o simplemente no queremos ir a 50 sitios para hablar de lo mismo) y una perdida de discusiones (en el sentido más positivo de la palabra discuión) lúdicas que aportaban mucho acerca de las opiniones de un juego.

Hace muchos años, cuando aparecieron los blogs, vaticiné en otros foros la muerte lenta de las comunidades. Evidentemente no nos encontramos ante una muerte total, pero sí un deambular zombi que se queda a medias de todo. Los grupos de noticias fueron los primeros en caer, y ahí sí que había una comunidad entregada (en su momento fui activo participante de los grupos de linux, que ya apenas tienen un par de mensajes al año).

Todo cambia, todo evoluciona, no cabe mirar atrás salvo para encontrar una traviesa que impulse más rápido hacia delante. No hay drama, no tristeza. Pero qué duda cabe de que una web basada en la ostentación personal modula y hace evolucionar el cómo se comparte la información. No todo es malo, evidentemente. Un blog que funciona, escrito por alguien comprometido, suele parecerse más a las revistas de antaño, donde la información es cohesiva e interesante, sin la paja habitual de foros generalistas. Pero esta libertad de dejar aquí una hebra de hilo para que cada uno nos lleve de la mano a su particular laberinto de sabiduría, sin duda, dispersa ese ente que llamamos "comunidad" más de lo que parece.

Yo no impediría poner referencias externas, pero sí bloquear los hilos donde aparecen. Así la gente podría comentar la reseña desde la BSK. Libertad para todos, tanto el que escribe el artículo como los que enriquecen con sus comentarios. Todos pueden aportar información valiosa.
Guía para poner en contexto mis palabras

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2016, 23:14:21 »
Una reseña externa es una perdida de información (mucha gente no solemos salir a un blog que nos resulta extraño, o simplemente no queremos ir a 50 sitios para hablar de lo mismo) y una perdida de discusiones (en el sentido más positivo de la palabra discuión) lúdicas que aportaban mucho acerca de las opiniones de un juego.

Hace muchos años, cuando aparecieron los blogs, vaticiné en otros foros la muerte lenta de las comunidades. Evidentemente no nos encontramos ante una muerte total, pero sí un deambular zombi que se queda a medias de todo. Los grupos de noticias fueron los primeros en caer, y ahí sí que había una comunidad entregada (en su momento fui activo participante de los grupos de linux, que ya apenas tienen un par de mensajes al año).

Todo cambia, todo evoluciona, no cabe mirar atrás salvo para encontrar una traviesa que impulse más rápido hacia delante. No hay drama, no tristeza. Pero qué duda cabe de que una web basada en la ostentación personal modula y hace evolucionar el cómo se comparte la información. No todo es malo, evidentemente. Un blog que funciona, escrito por alguien comprometido, suele parecerse más a las revistas de antaño, donde la información es cohesiva e interesante, sin la paja habitual de foros generalistas. Pero esta libertad de dejar aquí una hebra de hilo para que cada uno nos lleve de la mano a su particular laberinto de sabiduría, sin duda, dispersa ese ente que llamamos "comunidad" más de lo que parece.

Yo no impediría poner referencias externas, pero sí bloquear los hilos donde aparecen. Así la gente podría comentar la reseña desde la BSK. Libertad para todos, tanto el que escribe el artículo como los que enriquecen con sus comentarios. Todos pueden aportar información valiosa.
Los hilos se bloquean porque es una norma del foro.
Si un foro hay mucha paja para que tu reseña supermegaguay brille como debe  parece lógico pensar que los comentarios a esa reseña deben de estar donde esa reseña brilla con luz propia sin ser ensombrecida por pobres novatos que preguntan si es mejor el Pandemia o el Rescate
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2016, 00:02:32 »
Una reseña externa es una perdida de información (mucha gente no solemos salir a un blog que nos resulta extraño, o simplemente no queremos ir a 50 sitios para hablar de lo mismo) y una perdida de discusiones (en el sentido más positivo de la palabra discuión) lúdicas que aportaban mucho acerca de las opiniones de un juego.

Hace muchos años, cuando aparecieron los blogs, vaticiné en otros foros la muerte lenta de las comunidades. Evidentemente no nos encontramos ante una muerte total, pero sí un deambular zombi que se queda a medias de todo. Los grupos de noticias fueron los primeros en caer, y ahí sí que había una comunidad entregada (en su momento fui activo participante de los grupos de linux, que ya apenas tienen un par de mensajes al año).

Todo cambia, todo evoluciona, no cabe mirar atrás salvo para encontrar una traviesa que impulse más rápido hacia delante. No hay drama, no tristeza. Pero qué duda cabe de que una web basada en la ostentación personal modula y hace evolucionar el cómo se comparte la información. No todo es malo, evidentemente. Un blog que funciona, escrito por alguien comprometido, suele parecerse más a las revistas de antaño, donde la información es cohesiva e interesante, sin la paja habitual de foros generalistas. Pero esta libertad de dejar aquí una hebra de hilo para que cada uno nos lleve de la mano a su particular laberinto de sabiduría, sin duda, dispersa ese ente que llamamos "comunidad" más de lo que parece.

Yo no impediría poner referencias externas, pero sí bloquear los hilos donde aparecen. Así la gente podría comentar la reseña desde la BSK. Libertad para todos, tanto el que escribe el artículo como los que enriquecen con sus comentarios. Todos pueden aportar información valiosa.
Los hilos se bloquean porque es una norma del foro.
Si un foro hay mucha paja para que tu reseña supermegaguay brille como debe  parece lógico pensar que los comentarios a esa reseña deben de estar donde esa reseña brilla con luz propia sin ser ensombrecida por pobres novatos que preguntan si es mejor el Pandemia o el Rescate

los hilos se bloquean porque es una norma del foro y se denostan porque es una costumbre del foro.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2016, 00:32:18 »
Yo creo que se trata de incentivar la información en la bsk.  Si quieres feedback en labsk.  Curra un poco por ella.  Yo hace poco buscando una reseña del Aton la única que sobrevivía era la del foro.  Todos los enlaces externos ya  no iba  ninguno.  Evidentemente hay quien no quiere verlo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2016, 00:34:56 »
Yo creo que se trata de incentivar la información en la bsk.  Si quieres feedback en labsk.  Curra un poco por ella.  Yo hace poco buscando una reseña del Aton la única que sobrevivía era la del foro.  Todos los enlaces externos ya  no iba  ninguno.  Evidentemente hay quien no quiere verlo

ok, es vuestro modelo y vuestro foro, a vosotros es a quien os ha de satisfacer.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2016, 00:39:44 »
No es mi foro , yo soy un voluntario más y lo sabes.  Es más en la bsk hay muchas cosas que ni su dueño tenia previstas y han sido ideas de la comunidad
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2016, 00:47:43 »
No es mi foro , yo soy un voluntario más y lo sabes.  Es más en la bsk hay muchas cosas que ni su dueño tenia previstas y han sido ideas de la comunidad

no es tu foro, es vuestro foro. Y claro, yo no me encuentro comodo con algunas cosas, como ver el mal en las reseña externas. Pero supongo que es mi problema.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2016, 00:49:40 »
Yo siempre lo he visto más como nuestro foro. Pertenece legalmente a Wkr pero la comunidad lo ha ido modelando. Incluso en discusiones como esta.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2016, 00:53:42 »
Yo siempre lo he visto más como nuestro foro. Pertenece legalmente a Wkr pero la comunidad lo ha ido modelando. Incluso en discusiones como esta.

Hubo en tiempo en que la bsk propició la aparición de blogs, hace ya unos años. Hoy parece que todo lo que ocurra debe ocurrir en la bsk si no no tiene valor o algo peor.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2016, 01:02:57 »
Es más diria que aún propicia que aparezcan. Yo creo que simplemente tenemos puntos de vista distintos.  Se intenta motivar que la bsk siga albergando reseñas en una época en que cada vez hay menos . Quizás sin éxito o con algo de el . Pero lo intentamos lo mejor que sabemos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2016, 01:15:04 »
Es más diria que aún propicia que aparezcan. Yo creo que simplemente tenemos puntos de vista distintos.  Se intenta motivar que la bsk siga albergando reseñas en una época en que cada vez hay menos . Quizás sin éxito o con algo de el . Pero lo intentamos lo mejor que sabemos.

antes de planeta ludico estaba planeta bsk, un agregador de blogs muy vinculado a la bsk, que enlazaba con los contenidos que existían en la red, una herramienta grande, enorme. Hoy no existen ninguno de los dos y es normal que se busque alternativas en el propio foro.




kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2016, 01:21:22 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2016, 01:24:55 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?

c) que he escrito una reseña en mi blog y me parece que puede ser interesante a aficionados de juego de mesa. Es otra forma de decir b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico. ¿por que te molesta tanto que se ofrezca contenido de juegos de mesa donde solo hay que dar un clik o no darlo?

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2016, 01:27:48 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?

c) que he escrito una reseña en mi blog y me parece que puede ser interesante a aficionados de juego de mesa. Es otra forma de decir b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico. ¿por que te molesta tanto que se ofrezca contenido de juegos de mesa donde solo hay que dar un clik o no darlo?

es como si yo hago una encuesta sobre la bsk y malmeto

¿por que crees que no estan bien vistas las reseñas externas?
a) porque las reseñas externas son el mal
b) porque la bsk teme perder trafico y más que los juegos de mesa le interesa solo el trafico que genera.