logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42511 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #165 en: 11 de Febrero de 2016, 08:34:01 »
En esta primera ronda parece que van a caer todos los juegos que no son mainstream.

Que decepción  :-[ :-[

Cheminsky

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #166 en: 11 de Febrero de 2016, 08:49:12 »
No seamos dramáticos  :'( :'( :'( que al wargame hay que ir llorado. ¿Acaso nadie ha sufrido las más duras derrotas en los campos de batalla?  ;)
No queda sino batirse.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #167 en: 11 de Febrero de 2016, 08:54:18 »
Aunque cada vez me interesa menos esto, y probablemente no participe en la siguiente vuelta, me permito hacer la reflexion esperando no ser especialmente discolo.
Y digo yo... En virtud de comentarios diversos de distintas personas... Esto de emitir juicios de valor continuos sobre los juegos que se votan o no, pasan o no, se consideran o no wargames... en lugar de argumentar por qué un juego es mejor que otro, o mas jugoso, e invitar con ello a conocer y probar, a interesarse ¿no es un poco cansino? Estoy esperando todavía que alguien me explique por que el Here i stand es mainstream o es peor, por ser CDG por ejemplo, que el Empire in Arms.
Quizás es que soy susceptible, pero es que a mi ya me aburre esta especie de clasismo artificial que ni los eurogameros ni los ameritrasheros tienen...
Como sugerencia, para la proxima se puede crear una guerra de wargames de culo duro donde se entre por invitación bigotil... Y ya de ahí se saca un listado de wargames puros mas jugados en el salón de uno que vive en Carolina del Norte.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #168 en: 11 de Febrero de 2016, 09:48:22 »
Aunque cada vez me interesa menos esto, y probablemente no participe en la siguiente vuelta, me permito hacer la reflexion esperando no ser especialmente discolo.
Y digo yo... En virtud de comentarios diversos de distintas personas... Esto de emitir juicios de valor continuos sobre los juegos que se votan o no, pasan o no, se consideran o no wargames... en lugar de argumentar por qué un juego es mejor que otro, o mas jugoso, e invitar con ello a conocer y probar, a interesarse ¿no es un poco cansino? Estoy esperando todavía que alguien me explique por que el Here i stand es mainstream o es peor, por ser CDG por ejemplo, que el Empire in Arms.
Quizás es que soy susceptible, pero es que a mi ya me aburre esta especie de clasismo artificial que ni los eurogameros ni los ameritrasheros tienen...
Como sugerencia, para la proxima se puede crear una guerra de wargames de culo duro donde se entre por invitación bigotil... Y ya de ahí se saca un listado de wargames puros mas jugados en el salón de uno que vive en Carolina del Norte.

Hay mucha razón en lo que expones.
Yo no tengo tan claro, sin embargo, que realmente haya tanto clasismo, o al menos no más que entre el eurogamer de culo duro y el jugador casual. Cuando aquí se empiezan a hacer listas de juegos complicadísmos de 12 páginas de reglas, parece que algunos (no todos, por supuesto) de esos eurogamers de culo duro se sienten intimidados por otros jugadores que, por una simple cuestión de interés y afición (no de capacidad, inteligencia, ni superioridad cutural de ningún tipo) no tienen inconveniente en dedicarle unos días a un reglamento de 50 páginas, y semanas a jugar la partida. Es una cuestión de número, aquí la mayoría son eurogamer/ameritrashers con una cierta trayectoria lúdica, y no pocas veces se ha hablado de lo hostil que puede llegar a ser este foro con el jugador casual.
Respecto al mainstream: bienvenidas sean 15 o 20 mil unidades vendidas de TS en el mundo (desconozco el número real, pero por ahí andará, visto el número de ediciones), si eso permite a GMT producir otro tipo de productos más "de nicho". Y por otro lado, es obvio que si hacemos una votación, lo que va a salir es lo más conocido y popular. Si en vez de la BSK el sondeo fuera en forocoches, barrería el Risk y a lo mejor con suerte aparecían el Stratego o el Lepanto. Es lo que hay :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #169 en: 11 de Febrero de 2016, 17:27:47 »
Aunque cada vez me interesa menos esto, y probablemente no participe en la siguiente vuelta, me permito hacer la reflexion esperando no ser especialmente discolo.
Y digo yo... En virtud de comentarios diversos de distintas personas... Esto de emitir juicios de valor continuos sobre los juegos que se votan o no, pasan o no, se consideran o no wargames... en lugar de argumentar por qué un juego es mejor que otro, o mas jugoso, e invitar con ello a conocer y probar, a interesarse ¿no es un poco cansino? Estoy esperando todavía que alguien me explique por que el Here i stand es mainstream o es peor, por ser CDG por ejemplo, que el Empire in Arms.
Quizás es que soy susceptible, pero es que a mi ya me aburre esta especie de clasismo artificial que ni los eurogameros ni los ameritrasheros tienen...
Como sugerencia, para la proxima se puede crear una guerra de wargames de culo duro donde se entre por invitación bigotil... Y ya de ahí se saca un listado de wargames puros mas jugados en el salón de uno que vive en Carolina del Norte.

Yo he sido uno de los que ha escrito sobre qué es un wargame o cual sí y cual no, pero creo que era el marco adecuado y sin pretender dogmatizar.

Esto es un foro, con lo que creo que el intercambio de opiniones, dentro del respeto, es justo lo adecuado.

No me ha dado la impresión que nadie haya dicho que un juego o wargame sea peor por ser CDG, a lo sumo creo que se ha comentado que algunos consideramos más o menos wargame sunos u otros, el ejemplo de siempre del TS.

Por otra parte el comentar si un juego pasa o no o si es wargame o no, pues tampoco son esto las elecciones al congreso y no creo que pase nada por comentar esas cosas durante la votación que no va a pasar nad aporque nuestro juego favorito pase ronda o no, al menos yo cenaré igual igual, pero estas cositas son parte del vicio de ser wargamero y es divertido tomandolo así, como un juego.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

hiarbas

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #170 en: 11 de Febrero de 2016, 23:52:26 »
Y por poner un ejemplo, yo echo en falta grandiosos juegos como el Civil War de Victory Games, el Fire in the East y el Scorched Earth, de la serie Europa y el Enemy at the gates, del OCS de The Gamers.

Parece que aquí (en este hilo y sus derivados) tiene preferencia los juegos más recientes. ¿Significa eso que el For the People es mejor que el Civil War o que el East Front es mejor que el Enemy at the Gates? Rotundamente no, en mi opinión. Pero hay mas gente que ha jugado al For the People que al Civil War (quizás porque tiene cartas, quizás porque tiene muchas menos páginas de reglas, quizás porque es mas reciente y tiene varias reediciones).

Aquí, como en todo tipo de votaciones, va a ganar lo que opine la mayoria, que no tiene por qué ser lo mejor. Si se votase el mejor programa de la vergonzosa y vergonzate televisión española actual, saldrian el Sálvame o Mujeres, hombres y viceversa. ¿Son los mejores? No en mi opinión. Pero parece que formo parte de una minoria.

Y no olvideis que la gente que disfruta con esos programas y que son mayoria, tambien vota en las elecciones.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #171 en: 12 de Febrero de 2016, 00:31:50 »
Y por poner un ejemplo, yo echo en falta grandiosos juegos como el Civil War de Victory Games, el Fire in the East y el Scorched Earth, de la serie Europa y el Enemy at the gates, del OCS de The Gamers.

Parece que aquí (en este hilo y sus derivados) tiene preferencia los juegos más recientes. ¿Significa eso que el For the People es mejor que el Civil War o que el East Front es mejor que el Enemy at the Gates? Rotundamente no, en mi opinión. Pero hay mas gente que ha jugado al For the People que al Civil War (quizás porque tiene cartas, quizás porque tiene muchas menos páginas de reglas, quizás porque es mas reciente y tiene varias reediciones).

Aquí, como en todo tipo de votaciones, va a ganar lo que opine la mayoria, que no tiene por qué ser lo mejor. Si se votase el mejor programa de la vergonzosa y vergonzate televisión española actual, saldrian el Sálvame o Mujeres, hombres y viceversa. ¿Son los mejores? No en mi opinión. Pero parece que formo parte de una minoria.

Y no olvideis que la gente que disfruta con esos programas y que son mayoria, tambien vota en las elecciones.

solo te ha faltao poner "....que formo parte de una selecta y mucho excelente minoria."   :P

En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

petardo

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #172 en: 12 de Febrero de 2016, 02:46:32 »
Bueno las votaciones son asi. Vale lo mismo el que tiene dos juegos y otro que tiene 20? Vale lo mismo uno que juega cada semana que uno que colecciona ? Vale lo mismo uno que le gusta juegos de una sentada que otro que le gustan monstruos ???  Pues eso. Mas que definir el mejor pueden definir tendencias.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #173 en: 12 de Febrero de 2016, 07:59:18 »
No hay que rasgarse las vestiduras por lo que salga o no salga.

Si se hiciese una encuesta sobre el mejor juego de mesa en España, pues igual saldría el Dominó.  ;)

Las encuestas votaciones y todo esto pues son eso, ni más ni menos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Anduril

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #174 en: 12 de Febrero de 2016, 08:41:32 »
Bueno las votaciones son asi. Vale lo mismo el que tiene dos juegos y otro que tiene 20? Vale lo mismo uno que juega cada semana que uno que colecciona ? Vale lo mismo uno que le gusta juegos de una sentada que otro que le gustan monstruos ???  Pues eso. Mas que definir el mejor pueden definir tendencias.

Eso ya lo comenté yo hace algunos días:

Yo no participo porque considero que tengo poco bagaje como para poner los 10 mejores entre los pocos que he jugado... Pero malditos!!! Este hilo tiene pinta de que será un dolor para el bolsillo.

Y por eso no voté en el general, y en los cruces sólo he votado donde he jugado a todos/la mayoría y del que no he jugado si me hago una idea de por dónde van los tiros.

En el de los euros igual, en ninguna votación en la que estaba el Caylus he votado porque si no lo he jugado no tiene ningún sentido que dijese que su rival es mejor.

No sé, es como si en una votación de "peleas de películas" aparecen 12 hombres sin piedad y Torrente 3, y como hay más gente que ha visto la segunda acaba ganando... pues puedo entender que al que ha visto las dos le parezca una votación, cuando menos, extraña.

Bru

  • Visitante
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2016, 12:49:23 »
Es que hay un error de base.  Decimos que es una votación para conocer el mejor wargame, pero en realidad no es así.  Lo que se está reflejando es cual es el wargame que más le gusta a los usuarios de la BSK. Y por supuesto para que algo guste tiene que haber estado presente en el espacio y en el tiempo.   Pero eso también es un mérito del producto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #176 en: 12 de Febrero de 2016, 14:15:43 »
Parece que aquí (en este hilo y sus derivados) tiene preferencia los juegos más recientes. ¿Significa eso que el For the People es mejor que el Civil War o que el East Front es mejor que el Enemy at the Gates? Rotundamente no, en mi opinión.

Pues yo he jugado a los cuatro y mi respuesta sería que rotundamente sí. Para gustos los colores. 8)

Citar
Pero hay mas gente que ha jugado al For the People que al Civil War (quizás porque tiene cartas, quizás porque tiene muchas menos páginas de reglas, quizás porque es mas reciente y tiene varias reediciones).

¡¿Muchas menos páginas de reglas?!

Pues me temo que nunca has echado un vistazo a las reglas del FtP, porque son 48 páginas por las 50 del TCW.

Citar
Aquí, como en todo tipo de votaciones, va a ganar lo que opine la mayoria, que no tiene por qué ser lo mejor. Si se votase el mejor programa de la vergonzosa y vergonzate televisión española actual, saldrian el Sálvame o Mujeres, hombres y viceversa. ¿Son los mejores? No en mi opinión. Pero parece que formo parte de una minoria.

Y no olvideis que la gente que disfruta con esos programas y que son mayoria, tambien vota en las elecciones.

Ahora lo pillo. Así que a los que no nos gustan los wargames que a ti te gustan no estamos a la altura. Somos algo así como los fans del Sálvame o Mujeres, Hombres y Viceversa del mundo de los wargames. :o

Pa' mear y no echar a gota... ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 15:22:20 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #177 en: 12 de Febrero de 2016, 14:30:03 »
Un viejo dicho recuerda: "nunca hagas una guerra de desgaste en Asia". Otro, menos conocido, dice: "no apuestes contra un siciliano cuando la muerte ande cerca". Pero el menos conocido aún dice: "no entres en una discusión con borat, que tiene las ideas claras y perseverancia infinita para defenderlas" :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #178 en: 12 de Febrero de 2016, 15:24:38 »
Vamos a ver, yo me considero grognard de toda la vida. Posiblemente jugaba cuando varios de vosotros no habíais nacido aun (pero no todos, porque hay mucho vejete aquí  :D). Me encanta el IgoUgo, AH, SPI, y los juegos de semanas y complejidad brutal...

Dicho esto, creo que lo que salga aquí será importante para mi, porque, como dice el dicho "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Es decir, si gana el Combat Commander, juego al que hasta el momento ni le he prestado atención, puede ser que me interese por él y le eche un vistazo.

Quizás me reitere en mi opinión de que no merece la pena, pero quizás le vea alguna cosa y me haga cambiar... yo lo veo así, una oportunidad para ver que juegos le gustan a la peña y curiosear un poco. Si no fuera por cosas así nunca hubiera descubierto el "Hearts and Minds", o incluso el TS por poner dos ejemplos paradigmaticos de juegos brutales que no conocía hace tiempo y a los que no prestaba atención.

Vamos, que siempre se aprende algo....  :P
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

warrafael

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #179 en: 12 de Febrero de 2016, 17:10:11 »
Un viejo dicho recuerda: "nunca hagas una guerra de desgaste en Asia". Otro, menos conocido, dice: "no apuestes contra un siciliano cuando la muerte ande cerca". Pero el menos conocido aún dice: "no entres en una discusión con borat, que tiene las ideas claras y perseverancia infinita para defenderlas" :)
La Wargamera Prometida
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990