logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6511 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2016, 15:03:26 »
Sobre el Roads to Gettysburg, sin haberlo jugado, decir que al ser de la serie GCACW, no recrea directamente la batalla, sino toda la campaña, incluyendo acercamiento de tropas, colocación, etc (De hecho esta serie se basa precisamente mucho en eso, en moverse y cuidar a las tropas), por lo que si buscas la batalla sola no sería el juego.


Esto es lo que más me llama de esta serie. Ya habló de ello David Arribas hace tiempo y me pareció una buena opcion.

Sobre el juego que comenta Gentilhombre me lo apunto, pinta bastante bien.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2016, 15:51:43 »
Tambien he oido solo cosas buenas de "across five aprils" Es de Eric Lee smith el de civil war que suele hacer juegos que ha pasado bien el tiempo por ellos.

Lo unico que me da miedo es que al ser un juego que engloba varias batallas Gettysburg quede algo desdibujada. Tenia una copia de 1863, un juego muy menor de Richard Berg de batallas de la guerra civil y la version de Gettysburg era casi una miniatura.


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2016, 12:14:39 »
Lo unico que me da miedo es que al ser un juego que engloba varias batallas Gettysburg quede algo desdibujada.
Entiendo lo que dices. El escenario en sí es bueno: el mapa es el más grande de los incluidos en el juego y la escala es a nivel de brigada, lo cual da un nivel de detalle y número de fichas razonable.
Ahora bien, si quieres simular Gettysburg más en serio, y no te asusta incrementar el número de reglas y unidades, deberías optar por un título centrado exclusivamente en la batalla.
En cualquier caso, creo que el escenario de Gettysburg en Across Five Aprils está bien trabajado.

Un último apunte: por poner un pero, creo que el sistema de juego de Across Five Aprils funciona mejor con menos fichas y en batallas más "maniobreras" que Gettysburg.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2016, 18:36:35 »
He estado mirando el Guns of Gettysburg,  Se que la simulación de este tipo de juegos no es comparable con los juegos que se hablan aquí, pero¿ da unas sensaciones distintas al  Napoleon's Triumph (juego que me gusta bastante)?
Tampoco me gusta tanto como para tener 2 juegos iguales pero si son distintas podría tenerlo en cuenta

Gordom

Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2016, 06:03:18 »
Me uno.
Soy otro de los que desea obtener un buen juego sobre esta batalla.
*En su día encontré el de NAC y no pude con él. Mis sesiones de juegos duran como mucho 4h..., y no quiero nada más largo, la verdad.
*Por lo que he leído Bandges of the Courage puede estar bien, pero no me decido.
*Me apunto ese juego de PC.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2016, 08:44:53 »
Yo me he mirado las reglas del guns of gettysburg y no tiene nada que ver con el napoleon's triumph. comparten el tipo de mapa y unidades pero el resto es bastante diferente, creo que son 2 juegos que pueden tener cabida en una colección.

Me uno.
Soy otro de los que desea obtener un buen juego sobre esta batalla.
*En su día encontré el de NAC y no pude con él. Mis sesiones de juegos duran como mucho 4h..., y no quiero nada más largo, la verdad.
*Por lo que he leído Bandges of the Courage puede estar bien, pero no me decido.
*Me apunto ese juego de PC.

si el GoG es tan bueno como el NT vale la pena aunque su fuerte no es la simulación y es bastante diferente al resto de wargames te puede dar una experiencia de juego muy gratificante

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2016, 08:48:11 »
No he jugado, pero de leer reseñas me queda la idea de que es muy diferente. Sobre todo por los refuerzos variables que hacen un poco diferente cada partida

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2016, 09:54:07 »
No he jugado, pero de leer reseñas me queda la idea de que es muy diferente. Sobre todo por los refuerzos variables que hacen un poco diferente cada partida

Creo que se parecen lo que se parece el PoG al HiS

warrafael

Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2016, 12:17:57 »
He estado mirando el Guns of Gettysburg,  Se que la simulación de este tipo de juegos no es comparable con los juegos que se hablan aquí, pero¿ da unas sensaciones distintas al  Napoleon's Triumph (juego que me gusta bastante)?
Tampoco me gusta tanto como para tener 2 juegos iguales pero si son distintas podría tenerlo en cuenta

Los juegos comparten:
1) Que los bloques son alargados y de colores rojo y azul, desplegados sobre un mapa de áreas
2) Que las reglas son igualmente de enrevesadas
3) Que el combate es sin dado
4) Que usa una mecánica similar de "ataco mientras me muevo".

Por lo demás, son completamente distintos. Aquí ya no hay lindes ni zonas de reserva. Todo son campos de tiro. La artillería juega un papel clave. Está muy bien conseguida la incertidumbre de cuando llegará el próximo refuerzo y por dónde. Rejugabilidad a tope.
Yo siempre digo que los juegos de Rachel Simmons son como los cuadros impresionistas. No son simulaciones detallada, pero vistos "de lejos" pilla perfectamente la esencia de la batalla.

« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 15:03:12 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2016, 14:59:10 »
Depende el nivel de simulación que quieras, pero desde luego yo jugué al mítico GETTISBURG de Avalon Hill 125 aniversario en su momento y me pareció un juegazo, tenso, divertido y relativamente bien simulado que te ventilas en un par de horas largas.

No puedo compararlo con badges of courage o similares de complejidad parecida porque no los tengo. Aunque también te digo que he tenido algunos terrorificamente malos...tan malos que ya no me acuerdo ni de su nombre. Por suerte uno de ellos lo coloqué en una mathtrade, y supongo que su dueño actual estará encantado con él, puesto que las calificaciones de los juegos son totalmente subjetivas.

Ahora, es un juego viejuno, y los juegos viejunos ya se sabe, no están bien vistos...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2016, 15:31:42 »
Lo he mirado muy por encima,  le pegaré un vistazo

Gordom

Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2016, 00:28:03 »
Lo he mirado muy por encima,  le pegaré un vistazo
En todocoleccion lo he visto varias veces ;)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2016, 11:50:27 »
Si se me permite, aprovecho el hilo para preguntar por el "Gettysburg 150" de Worthington; alguna referencia sobre el juego y opiniones de gente que lo haya jugado.

Alguien lo ha citado unos mensajes más arriba, pero buscando por el foro no he encontrado ninguna información sobre él.

Muchas gracias.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 11:56:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gordom

Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2016, 00:52:25 »
Si se me permite, aprovecho el hilo para preguntar por el "Gettysburg 150" de Worthington; alguna referencia sobre el juego y opiniones de gente que lo haya jugado.

Alguien lo ha citado unos mensajes más arriba, pero buscando por el foro no he encontrado ninguna información sobre él.

Muchas gracias.
A la espera de un buen juego, no muy largo, y asequible sobre Gettysburgh también...

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

ELEDUARDO

Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2019, 21:09:46 »
Hola.

¿Alguien ha probado el Gettysburg de Mark Herman de la revista C3i 32?

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/265489/gettysburg

He visto un par de vídeos y más o menos tengo claros los conceptos. Si alguien tiene las reglas, no me importaría probarlo en Vassal Online.


http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Gettysburg_(2018)


Además GMT, puso en P500 ese sistema con 5 batallas, más.

https://www.gmtgames.com/p-747-rebel-fury-five-battles-from-the-campaigns-of-chancellorsville-and-chickamauga.aspx

Parece un sistema sencillo, quizás en esceso, pero que te permite jugar un 1 hora o así la batalla.

Ya me comentan ustedes la opinión.

Gracias.