logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32885 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #60 en: 09 de Febrero de 2016, 10:53:36 »
Yo lloré como un descosido por la muerte de la madre de Bambi y el cíclope que se comía a los argonautas de Jason vivos me mantuvo en vela semanas. Y nadie me avisó. Pasando las noches horrorizado. Si me preguntan ahora no cambiaría esos recuerdos por nada del mundo. No entiendo como algunos padres pueden querer negarles esas experiencias a sus hijos. Lo primero que me explicaron mis padres cuando me veían así era la diferencia entre realidad y ficción. Eso que algunos padres de ahora no entienden ni ellos mismos. Considerar como grave la "muerte" de un muñequito sí que es joder la mente de los niños.

Yo creo que la clave es esta frase que ha aparecido antes:
"Tu piensa lo que quieras pero yo no tengo porque explicarle a mi hijo pequeño las barbaridades que aparecen ahí y que por suerte no entiende."

Mejor mantener a nuestros hijos incomunicados del mundo que tomarnos la molestia de explicarles algo.
Muy triste.  :'(
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 11:06:23 por Sertorius »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #61 en: 09 de Febrero de 2016, 11:09:39 »
Sertorius os vais a los extremos. Claro aue hay que explicarles las cosas a los niños, claro que no hay que tenerlos entre algodones, pero tampoco hace falta exponerles asi porque si sin venir a cuento.

La vida da suficientes hostias ella sola como para poder enseñarles lo dura que es sin tener que recurrir a ver como violan monjas (aunque sean de trapo) cosa que, por otra parte, tampoco es un espectaculo que yo quiera ver la verdad.

Asi que si, en parte tienes razon, pero creo que te pasas en no entender otras posturas.

Tyrion250

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #62 en: 09 de Febrero de 2016, 11:10:46 »
A ver, aclarar un par de cosas, yo pienso muy parecido a vosotros, pero las explicaciones y que ven depende de la edad.

Es mas en realidad la explicación de los padres es la mejor o única defensa que tienen para enfrentarse a la realidad.

Pero un contenido inapropiado para la edad no deja de ser un error y la explicación un "parche" o un enmendar el error, ya que es una explicación adelantada a su edad. Para que se entienda, yo si mi hijo ve algo inapropiado para su edad se lo explicaré, pero no voy a sentarlo delante del pc a ponerle cosas inapropiadas para explicárselo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #63 en: 09 de Febrero de 2016, 11:12:00 »
Pues a mi me parece bien que los encarcelen.
Por decir mucho menos en tuiter se te caen los pantalones.
Si quieren hacer apología del terrorismo o quieren adoctrinarlos no es el mejor sitio.
Los niños deben estar protegidos, se presupone que son los más débiles.

Y dicho esto, lo que no me parece bien, es que no haya habido dimisiones ni haya responsabilidades políticas. Debería dimitir como mínimo la concejala de cultura y rodar unas cuantas cabezas por incompetentes.

raik

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2016, 11:12:21 »
Sertorius: Una obra donde se ahorca gente, se violan gente y se dan palizas a gente no es una obra para niños. Estamos hablando de niños que van a lo mejor desde los 3 años en adelante. Discutir eso me parece ya llegar al absurdo.

Si tú a tus hijos les pones rambo, kill bill y starship troopers es tu problema (y el de ellos) pero no pretendas que vea bien que lo hagas con los míos.

Lo mínimo, si ves que está lleno de niños, es avisar antes del inicio de la obra de la edad recomendada. Vamos, como hacen con absolutamente toda la programación de televisión y videojuegos...A partir de ahí ya será responsabilidad de sus padres.

Sin ir mas lejos en caperucita el lobo (que tiene forma antropomorfa y en los cuentos aparece casi como un "humano malo") se come a la abuelita, luego sacan a la abuelita y el cazador abre al lobo y lo llena de piedras y la abuelita  lo cose. Después lo echan al rio para que se ahogue.

Todo muy de publico infantil.

Curioso ejemplo, mi madre llevó a mi sobrino de 3 años hace poco a ver esa obra y el chaval salió asustado y tuvo pesadillas un par de noches seguidas.


Karinsky

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #65 en: 09 de Febrero de 2016, 11:19:08 »
Hombre Sertorius, entre tener a los niños entre algodones y dejar que vean escenas de violaciones y asesinatos, con 3 años, yo creo que hay que buscar un saludable término medio.
Que está muy bien que tengan "experiencias" como tú dices, pero para cada cosa hay una edad.
Hablas de ls generaciones de "imbéciles" que van a venir, pero las que tenemos que ya vienen de vuelta de escenas llenas de violencia salvaje y sexo antes de la adolescencia tampoco es que sean unas joyitas...
Término medio...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #66 en: 09 de Febrero de 2016, 11:19:42 »
Siempre recordaré la primera vez que vi Mulán.

Era un sábado, la película no se había estrenado, era un preestreno en manital a las 12.00 de la mañana.

Las entradas las habían regalado con el periódico, así que la sala estaba llena de niños.... muchos de ellos probablemente era la primera vez que iban al cine.

Una película de Disney, todo ok, que puede fallar? En realidad nada, es una gran película. Como se puede esperar en una sala llena de niños, mucho ruido y niños inquietos. Para muchos de mis amigos eso sería una experiencia traumática, para mi es un paraiso, adoro ver la curiosidad de esos pequeños diablos. Disfruto más viendo las expresiones de los crios que la peli.

Todo normal, hasta que llega a la escena donde el ejercito del padre de mulán es masacrado (escena que no se ve), pero... cuando llega mulán al campo de batalla, muy poquito después, se encuentran con esta escena.



A esta imagen le seguían un montón de planos en los que dejaba claro que había pasado, que habían muerto todos en el ejercito.

Y la sala en silencio,......cerca de mi un niño pregunta a su padre "¿qué ha pasado?", Creo que el pobre ya sabía la respuesta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #67 en: 09 de Febrero de 2016, 11:21:24 »
Pues a mi me parece bien que los encarcelen.
Por decir mucho menos en tuiter se te caen los pantalones.
Si quieren hacer apología del terrorismo o quieren adoctrinarlos no es el mejor sitio.
Los niños deben estar protegidos, se presupone que son los más débiles.

Y dicho esto, lo que no me parece bien, es que no haya habido dimisiones ni haya responsabilidades políticas. Debería dimitir como mínimo la concejala de cultura y rodar unas cuantas cabezas por incompetentes.

Muy lógico todo. Según tú, si el muñequito con la pancarta es apología del terrorismo deberían juzgar a los titireteros también por asesinato y violación ya que es algo que hacen los muñequitos. Y a Ralph Fiennes que lo juzguen por apología del nazismo en La lista de Schindler. Absurdo.

Es todo tan surrealista. No me extraña que queráis proteger a los niños si un montón de tíos con pelos en los huevos aun no saben distinguir la realidad de la ficción. Que detengan a Tarantino por todos los policías que ha matado en sus pelis, no te jode.

raik

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #68 en: 09 de Febrero de 2016, 11:26:48 »
A ver, hay espectáculos de títeres de todos los tipos. Una cosa es atizar con una cachiporra y otra "denunciar la represión policial". Estos querían soltar su rollo y les dio igual quien estuviera en frente.

Dicho esto lo de "apología del terrorismo" es ridículo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #69 en: 09 de Febrero de 2016, 11:30:18 »
Pues a mi me parece bien que los encarcelen.

Si quieren hacer apología del terrorismo o quieren adoctrinarlos no es el mejor sitio.


Los medios han hecho muy bien su trabajo. Pero que muy bien.

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #70 en: 09 de Febrero de 2016, 11:37:00 »
A ver, hay espectáculos de títeres de todos los tipos. Una cosa es atizar con una cachiporra y otra "denunciar la represión policial". Estos querían soltar su rollo y les dio igual quien estuviera en frente.

Dicho esto lo de "apología del terrorismo" es ridículo.

Raik, pues claro que eran unos Perroflautas queriendo soltar su rollo. ¿Y qué? Si a algún padre no le gusta se lleva a su hijo como haría yo. Y ya está. Si es que no hay más problema que el que se han querido inventar algunos.
Aquí pensamos que la libertad de expresión está bien solo cuando nos dicen cosas agradables. Las cosas que nos molestan hay que perseguirlas. Y eso no es libertad de expresión, es lo contrario.

Os invito a que busquéis Mr. Punch en google. Dudo que lo que hicieron estos hippies sea la mitad de la mitad de violento que Mr Punch. Y los niños ingleses lo ven sin problemas. incluso o emite la BBC. ¿Qué pasa que los niños españoles son de peor calidad que los ingleses? ¿Son lindas y frágiles florecillas que no pueden ver un muñequito diciendo "Ay, Ay, Ay, estoy muerto"?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #71 en: 09 de Febrero de 2016, 11:38:30 »
¿En Cuéntame también hacen apología del terrorismo?


raik

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #72 en: 09 de Febrero de 2016, 11:40:48 »
A ver, hay espectáculos de títeres de todos los tipos. Una cosa es atizar con una cachiporra y otra "denunciar la represión policial". Estos querían soltar su rollo y les dio igual quien estuviera en frente.

Dicho esto lo de "apología del terrorismo" es ridículo.

Raik, pues claro que eran unos Perroflautas queriendo soltar su rollo. ¿Y qué? Si a algún padre no le gusta se lleva a su hijo como haría yo. Y ya está. Si es que no hay más problema que el que se han querido inventar algunos.
Aquí pensamos que la libertad de expresión está bien solo cuando nos dicen cosas agradables. Las cosas que nos molestan hay que perseguirlas. Y eso no es libertad de expresión, es lo contrario.

Os invito a que busquéis Mr. Punch en google. Dudo que lo que hicieron estos hippies sea la mitad de la mitad de violento que Mr Punch. Y los niños ingleses lo ven sin problemas. incluso o emite la BBC. ¿Qué pasa que los niños españoles son de peor calidad que los ingleses? ¿Son lindas y frágiles florecillas que no pueden ver un muñequito diciendo "Ay, Ay, Ay, estoy muerto"?

No estoy de acuerdo. Si se publicita como espectáculo infantil los padres llevan a sus hijos con total normalidad. Si resulta que no es infantil lo mínimo es anunciarlo antes de empezar o incluso pedir que se vayan. Por tanto: responsabilidad del ayuntamiento por tener un descontrol de la leche y responsabilidad de los tíos por ser unos mendrugos de cuidado.

Con esto no justifico que estén detenidos. Justifico el cabreo y la actuación de los padres.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #73 en: 09 de Febrero de 2016, 11:42:48 »
¿En Cuéntame también hacen apología del terrorismo?



Creo que todos estamos bastante de acuerdo que no es apología del terrorismo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #74 en: 09 de Febrero de 2016, 11:45:56 »
Creo que todos estamos bastante de acuerdo que no es apología del terrorismo.

Pues al juez Moreno sí que le ha parecido que los titiriteros cutres podrían haber incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo.