logo

Autor Tema:  (Leído 97531 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #135 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:48:50 »
Pues yo si juego a 5, así que no me deshago de mi edición anterior. Además, acabo de comprar la expansión de bosques y cenegales (antes de que desaparezca), que siendo cara, no es más que todo lo que van a meter en la nueva edición. Así que como para comprar la nueva. Lo siento devir, otra vez será.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 12:51:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #136 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:03:46 »
No hay que darle las gracias a nadie, no entendéis que es una edición para la gente que no lo tiene??
Es un juego con mucha compra y con mucha venta no solo aquí en España si no en muchos países, el tema de los juegos de mesa está en alza y mucha gente busca este juego porque es de lo mejor no colocación de trabajadores

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #137 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:32:11 »
No hay que darle las gracias a nadie, no entendéis que es una edición para la gente que no lo tiene??

Como yo, por ejemplo, que puede que acabe haciéndome con él.
Que La Fuerza te acompañe!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #138 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:41:47 »
No hay que darle las gracias a nadie, no entendéis que es una edición para la gente que no lo tiene??

Como yo, por ejemplo, que puede que acabe haciéndome con él.
Exacto, para pagarle a alguien por el de segunda mano a 50 euros prefiero uno nuevo

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #139 en: 30 de Noviembre de 2016, 14:18:46 »
Yo también me lo estoy planteando.... sólo dudo si este o el caverna.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #140 en: 30 de Noviembre de 2016, 14:24:46 »
Yo también me lo estoy planteando.... sólo dudo si este o el caverna.

Es la pregunta del millón que he lanzado en otro hilo!  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Mr. JAV!eR

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #141 en: 30 de Noviembre de 2016, 14:54:55 »
Yo también iré a por esta edición nueva de 4 jugadores...
Pero eso no quita que en un futuro próximo quiera adquirir la expansión por si un día somos seis jugadores y por tener más y diferentes cartas!

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #142 en: 30 de Noviembre de 2016, 15:55:56 »
Eso no es la edición deluxe?
Deberia, pero se supone que habra muy pocas unidades y nada de traerlo a españa, su precio seguramente sea elevado.
Aun asi sale en 2017, nos enteraremos pronto xDD

He leído varias veces esto y varias veces he formulado la pregunta sin que nadie me responda...

Eso de que la deluxe no va a salir en español... De dónde sale? No he leído nada al respecto por mucho que he buscado por la red.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #143 en: 30 de Noviembre de 2016, 15:58:29 »
Eso no es la edición deluxe?
Deberia, pero se supone que habra muy pocas unidades y nada de traerlo a españa, su precio seguramente sea elevado.
Aun asi sale en 2017, nos enteraremos pronto xDD

He leído varias veces esto y varias veces he formulado la pregunta sin que nadie me responda...

Eso de que no va a salir en español... De dónde sale? No he leído nada al respecto por mucho que he buscado por la red.
Devir iberia cuando lo anuncio estas ediciones comento está la normal y la familiar.
La Deluxe la sabemos por la bgg e igual que estás.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #144 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:04:30 »
Pero porque la normal y la familiar salen este año y la Deluxe un año después por ser el décimo aniversario del juego.

Pero no yo he visto que Devir haya negado que vaya a Editar Agrícola Deluxe

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #145 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:57:50 »
No hay que darle las gracias a nadie, no entendéis que es una edición para la gente que no lo tiene??

Como yo, por ejemplo, que puede que acabe haciéndome con él.
Exacto, para pagarle a alguien por el de segunda mano a 50 euros prefiero uno nuevo


Que no puedas encontrar un agrícola de segunda mano por debajo de su precio de coste, o por debajo del precio de la nueva edición, no deja de ser el mejor indicador de lo fallido que es este neoagrícola capado.

En el 95% de los casos, en cuanto tenemos edición revisada de un juego de éxito, las primeras ediciones salen al mercadillo como setas, por supuesto siempre a precio inferior al de su coste/precio de la nueva edición.

Nueva edición de TTA, TTA antiguos a la venta en el mercadillo. Por supuesto a precio inferior. Nueva edición de la Guerra del Anillo, primeras ediciones a la venta a precio inferior. Nueva edición del TS, primeras ediciones a la venta por precio inferior...

Lo normal, el mercado reconoce enseguida que las nuevas ediciones superan a la tirada anterior, y venden la copia antigua a precio competitivo para financiar la adquisición de una nueva.

Aquí sacan un neoagrícola, el eurogame por excelencia, juego de culto... y en lugar de saldar las copias viejas para ayudar a pagar la nueva, que es lo normal y esperable, los jugones ponen las copias viejas a buen recaudo y ni se les ocurre desprenderse de ellas. Y esperemos a ver como evolucionan no vayan a ser copias que van aumentando su precio como hacen los grandes juegos descatalogados.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 21:20:17 por explorador »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #146 en: 30 de Noviembre de 2016, 18:05:05 »
Eso es especular, yo compro juegos para jugarlos y disfrutar de ellos, el día que me cansé lo vendo y no lo guardo para venderlo 5 años después para sacarle 10 euros más.

Esto es un hobby para mi, si no ve mesa o no me gusta al subforo de compra/venta

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #147 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:50:22 »
Un desproposito, eso es lo que ha hecho de nuevo el refridor de nuestro colega Uwe. Nos pretende colar ( a alguno ya lo ha hecho) tres nuevas ediciones de un juego que en su antigua edición ya tenía dos de estas nuevas ediciones dentro y a una parte de la tercera. Añade también unos meeples muy bonitos y más tableros y listo para vender. Lo que me sorprende es que a alguno le parezca hasta bien que en la edición intermedia haya pasado de trescientas y pico cartas a 120. Por supuesto que es complicado haber jugado a todas ellas ( yo aun no lo he logrado) pero que cobre casi lo mismo que antes quitando 200 cartas me flipa. Y pregunto yo, ¿esas cartas comen u ocupan mucho más espacio? Porque la verdad es que prefiero 300 y pico cartas para ir las jugando tranquilamente que me ponga solo 120 y si el día de mañana quiero más pues a comprar una actualización o pasar de nuevo por caja con la edición deluxe. Para cerrar otra cosa que me flipa es que del Agrícola se disponga a sacar en la edición deluxe hasta 1000 cartas de oficios y adquisiciones cuando tiene otros muchos juegos a los que les vendría de perlas nuevas cartas para aumentar su rejugabilidad o variedad como Le Havre, Loyang u Ora et Labora. Parece que los tiene olvidados y emplea sus esfuerzos en refreír y en su amado Agrícola.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #148 en: 01 de Diciembre de 2016, 00:00:52 »
Facil, del agricola sabe que va a vender todo lo que salga y del le havre o del ora et labora sabe que no.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #149 en: 01 de Diciembre de 2016, 00:27:40 »
No creo que pueda vender 3 versiones distintas del Le Havre o del Ora et Labora. Pero un mazo de cartas con nuevos edificios para uno y otro con distintos países para el otro lo comprarían muchos. Y la inversión no es mucha. Pero el señor Uwe ya contestó que no estaba por la labor. Prefería seguir creando juegos "nuevos".