logo

Autor Tema:  (Leído 98528 veces)

atlias

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #360 en: 22 de Septiembre de 2021, 18:16:57 »
¿Sabéis si esta edición es igual que la de 2016?

En el canal de Zacatrus, Masivi dice que es exactamente igual al que editó Devir.

A mí me llegó el otro día, y la única diferencia que le he encontrado es que los tableros individuales tienen, por una cara la granja pegada a un bosque (como en la edición de Devir), y por la otra, en lugar de pegada a una montaña, aparece junto a secciones de tapias de piedra a medio construir (muy parecida a como era en la edición de homolúdicus).
Gracias por la aclaración

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #361 en: 26 de Septiembre de 2021, 08:43:07 »
tengo una duda a ver si alguien me la aclara x aca, yo tengo la version de homoludicus, y tienen los mazos e, i, d y no recuerdo la verdad cual mas... pero en esta edicion sale el mazo A y B... son diferentes de los otros?

High priest

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #362 en: 26 de Septiembre de 2021, 10:00:01 »
tengo una duda a ver si alguien me la aclara x aca, yo tengo la version de homoludicus, y tienen los mazos e, i, d y no recuerdo la verdad cual mas... pero en esta edicion sale el mazo A y B... son diferentes de los otros?
Si, los mazos están revisados para en teoría equilibrar más el juego, muchas cartas son iguales, otras han desaparecido.



Hollyhock

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #363 en: 09 de Marzo de 2022, 09:33:17 »
A ver si me podéis ayudar.

He comprado un Agrícola, concretamente la Edición Revisada de Lookout (me ha sido imposible encontrar la de Homolúdicus).

Sabía que la nueva edición estaba capada/troceada, la pérdida del 5º jugador y del modo familiar no me importaba, pero no pensaba que vendría con tan pocas cartas. Hace tiempo jugué la de Homolúdicus y cada partida permitía estrenar un set nuevo de profesiones/mejoras. En esta nueva edición las cartas se van a repetir enseguida.

Enfadado, he rebuscado en el disco duro y he encontrado un PDF con las cartas del antiguo agrícola, creo que es una traducción española hecha por fans cuando Agrícola aún no estaba en castellano.

Mi pregunta es: ¿si fabrico por mi cuenta los mazos E, I y K del Agrícola verdadero, serán estas cartas compatibles con mi Agrícola mutilado? Los símbolos de recurso están algo cambiados pero se reconocen. De lo que tengo miedo es que hayan cambiado alguna regla o nomenclatura y que al ponerme a jugar así me salte un "error fatal de complilación".
« Última modificación: 09 de Marzo de 2022, 09:59:48 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #364 en: 09 de Marzo de 2022, 09:42:39 »
Yo que tú lo vendería y me compraría el de homoludicus de 5 jugadores con todas las cartas… lo que hicieron es una vergüenza…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Hollyhock

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #365 en: 09 de Marzo de 2022, 09:50:48 »
Yo que tú lo vendería

No haré tal cosa. El dolor no se extenderá más allá de mí.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #366 en: 09 de Marzo de 2022, 10:20:41 »
A ver si me podéis ayudar.

He comprado un Agrícola, concretamente la Edición Revisada de Lookout (me ha sido imposible encontrar la de Homolúdicus).

Sabía que la nueva edición estaba capada/troceada, la pérdida del 5º jugador y del modo familiar no me importaba, pero no pensaba que vendría con tan pocas cartas. Hace tiempo jugué la de Homolúdicus y cada partida permitía estrenar un set nuevo de profesiones/mejoras. En esta nueva edición las cartas se van a repetir enseguida.

Enfadado, he rebuscado en el disco duro y he encontrado un PDF con las cartas del antiguo agrícola, creo que es una traducción española hecha por fans cuando Agrícola aún no estaba en castellano.

Mi pregunta es: ¿si fabrico por mi cuenta los mazos E, I y K del Agrícola verdadero, serán estas cartas compatibles con mi Agrícola mutilado? Los símbolos de recurso están algo cambiados pero se reconocen. De lo que tengo miedo es que hayan cambiado alguna regla o nomenclatura y que al ponerme a jugar así me salte un "error fatal de complilación".

Me has recordado un proyecto que salio de un mazo de Agricola FanMade que era de España! Recuerdo el "Secadero de Jamones" xD
Se llego a terminar ese mazo?? Molaria imprimirlo.

Yo tengo la de Homoludicus, la edición en la que los animales eran cubos de madera [sic]... Y recientemente pude probar la nueva... y menos mal que no vendi la mia para pillar la nueva... Cierto que yo tengo el Agricola Tunning, el Bosques y Cenagales, y varias barajas sueltas de estas como la Legen*dairy Forest-Deck o el X-Deck, que añadian ya una brutalidad de factores (tanto de rejugabilidad como de dificultad). Pero quedándonos con el básico, el revised parece haber sido llevado al extremo de juego familiar sencillo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #367 en: 09 de Marzo de 2022, 11:16:00 »

Todo eso se soluciona en cuanto publiquen los mazos que hay ya, pasando por caja, claro.

Van 4, que hacen un total de casi 500 cartas.

Hollyhock

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #368 en: 09 de Marzo de 2022, 11:42:12 »
No voy a comprar expansiones, como mucho me imprimo las cartas del antiguo (E+I+K) y sustituyo las cartas nuevas por las antiguas. Pero necesito saber si esto va a funcionar, porque imprimir para nada es tontería.

¿Nadie ha comparado las dos versiones para poder decirme si las acciones y las fases y los costes y el sistema en general siguen igual?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lokokoko

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #369 en: 09 de Marzo de 2022, 14:49:54 »
No voy a comprar expansiones, como mucho me imprimo las cartas del antiguo (E+I+K) y sustituyo las cartas nuevas por las antiguas. Pero necesito saber si esto va a funcionar, porque imprimir para nada es tontería.

¿Nadie ha comparado las dos versiones para poder decirme si las acciones y las fases y los costes y el sistema en general siguen igual?

Sigue igual lo único que hay cartas del antiguo orientados a 5 jugadores. Cambian unas acciones del juego a 3 4 jugadores.

Hollyhock

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #370 en: 16 de Marzo de 2022, 14:38:15 »
Ya he terminado el invento.



He remaquetado los oficios y adquisiciones a tamaño estándar y con borde negro. Tengo muchas fundas opacas estándar, así no necesitaré fabricarles dorsos ni buscarles fundas de tamaños extraños.

He decidido ir a lo caro e imprimirlas en papel pegatina de alta calidad, y luego pegarlas en cartas sobrantes de CCGs y enfundarlas. Me ha costado unos 35€, más o menos. Es más o menos lo que cuestan dos paquetes de cartas del NeoAgrícola más envío. Sin embargo, mi versión:

-Está en español.
-En realidad sale más barato que el NeoAgrícola, que está burbujeado.
-Tiene ese toquecillo vintage de juego indie que el NeoAgrícola ha perdido.
-Conforma un set de cartas que se sabe que funciona bien, ya que es el del Agrícola cerrado de toda la vida, no un invento coleccionable. Además está separado en grupos (E, I, K) que sirven un propósito de jugabilidad (accesible, interactivo y difícil).
-Ha hecho que mi dinero vaya a parar a alguien que no me ha timado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #371 en: 17 de Marzo de 2022, 11:15:49 »
Ya con el inserto fabricado:



Ha cabido todo, no he tenido que tirar las cartas del NeoAgrícola. La caja pesa bastante, ahora esto se parece más al Agrícola que yo recordaba. Y ya no tengo que estar pendiente de que una editorial traduzca las cartas ni de que saquen todas las expansiones ni de si la han cagado o no con la traducción.

Esta aventura (fabricarme las cartas por mi cuenta) me ha pasado de rebote por haberme comprado un NeoAgrícola sin haber investigado lo suficiente. Pero igual merece la pena planearlo desde un inicio. Aunque sea más trabajo y más precio, si preferís la versión de Homolúdicus y no podéis encontrarla, esta es una forma de recrearla. Salvo por el 5º jugador, claro.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #372 en: 06 de Abril de 2022, 17:22:00 »
Parece ser que va a salir el Agricola 15 aniversario, pero también por lo que dicen no viene completo ni muchos menos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #373 en: 06 de Abril de 2022, 18:11:39 »
Lo he visto si. Pues parece un cajote bastante grande.
Era de esperar.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #374 en: 06 de Abril de 2022, 20:09:17 »
Lo he visto si. Pues parece un cajote bastante grande.
Era de esperar.



¿Dónde han explicado qué va en esta caja?