logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43231 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #120 en: 09 de Marzo de 2016, 10:58:31 »
La edición es como es porque el fabricante quiso hacer una edición de calidad. De ahí que los soportes sean de madera, la caja muy resistente, el manual de la calidad que es... y sinceramente hay juegos que valen 45 € con componentes peores que éste.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #121 en: 09 de Marzo de 2016, 13:29:18 »
Ayer echamos un vicio a 4.
Os subiré la foto de la mesa luego.
Cambia mucho de 2 a más. Teniendo que hacer mazos más variados y siendo más conservador.
Que bien ver que se anima la cosa. Espero tener variantes para el viernes, ya las enlazaré ;)

Foto de la mesa de ayer:
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 13:48:54 por SergiNS »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #122 en: 09 de Marzo de 2016, 18:13:28 »
Me gusta mucho la estética del juego, pero me parece totalmente sobreproducido: realmente es un juego de cartas y algunos componentes... ¿es necesario ese cajoplón?  :o Prácticamente lo que más abulta son los dos soportes de madera

Yo nunca entenderé el término de sobreproducido  ???. Los componentes son preciosos, la estética muy cuidada. Y el precio es competitivo. Sinceramente la calidad de los componentes es algo que valoro mucho. Si nos ponemos a mirar si realmente es necesario invertir en los componentes... el 90% de los juegos podrían jugarse con cubitos de madera y cartas con texto. Los componentes también afectan a la inmersión y la experiencia de juego.

Saludos!

Correcto en todo lo que indicas Alübatar. @Patachula Funky: 'sobreproducidos' son los juegos de GW y sucedaneos, pero justamente éste, para todo lo que trae, calidades y el precio que se queda, incluyendo el trabajo de impresión al Castellano de manuales y demás, se le puede tildar de muchas cosas, pero 'sobreproducido' me parece que sería de las últimas. Otra cosa es que quieres un cutrejuego print & play en plan Artscow, que ahí ya pues no me meto, pero cualquier LCG ya son casi 40 pavos y no llevan ni la mitad. Luego, pues lo que te indican:

La edición es como es porque el fabricante quiso hacer una edición de calidad. De ahí que los soportes sean de madera, la caja muy resistente, el manual de la calidad que es... y sinceramente hay juegos que valen 45 € con componentes peores que éste.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #123 en: 09 de Marzo de 2016, 18:56:46 »
Más fotos del unboxing, atención al grosor de la caja y al papel cebolla protector de los componentes.









¡Mañana más!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Alübatar

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #124 en: 09 de Marzo de 2016, 19:31:19 »
Que maravilla!!

Más dudas: el juego está pensado para dos jugadores principalmente? o mejora a 4?

Graciaas!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #125 en: 09 de Marzo de 2016, 19:32:40 »
Que maravilla!!

Más dudas: el juego está pensado para dos jugadores principalmente? o mejora a 4?

Graciaas!

Funciona bien a dos jugadores y a 4. a 2 es un juego de confrontación, a 4 es un juego más de control y de guerra fría entre jugadores.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #126 en: 09 de Marzo de 2016, 19:37:05 »
Que maravilla!!

Más dudas: el juego está pensado para dos jugadores principalmente? o mejora a 4?

Graciaas!

Funciona bien a dos jugadores y a 4. a 2 es un juego de confrontación, a 4 es un juego más de control y de guerra fría entre jugadores.

No se puede definir mejor.
Insistiría que cambia mucho. Incluso nuestro mazo definitivo deberá tener algún pequeño cambio dependiendo del número de jugadores.
Ayer, a 4, le vimos una importancia mayor a las Justas que a 2 ni se intuye. Pensamos en tener más Aliados en el Mazo porque no sabes si algún contrincante irá a Polítiqueos. En un 1vs1 se puede aguantar, pero contra 3 contrincantes si no llevas bastantes Aliados puedes pasarlo verdaderamente mal...
En fin, me encanta.
También probamos la variante del "Caballero Errante" (próximamente traducida) y creo que le da al juego un aire muy distinto: se convierte en un puzzle donde buscas romper las condiciones de victoria del resto y vigilar muy bien que cogen los otros del centro de la mesa. Lo dicho, cuando acabe con lo que tengo entre manos iré haciendo reseñas de algunas variantes.

Saludetes!

Alübatar

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #127 en: 09 de Marzo de 2016, 20:07:26 »
Gracias por las respuestas! pinta cada vez mejor.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #128 en: 09 de Marzo de 2016, 20:29:16 »
Justamente cuando leí las reglas en el capítulo de las Justas, y pensando en un juego a 2 , no creí verle mucha utilidad, ya que si un jugador propone una justa con un estandarte lo más probable es que tenga a disposición a un campeón o a un príncipe para batirse con ventaja y por ello si el otro jugador no dispone de esas cartas de personaje lo más probable es que decline la justa con otro estandarte, con lo cual es una acción fallida en la que ambos jugadores pierden un estandarte.
En cambio a 4 jugadores o más como dice Sergi, sí que alguno de ellos se verá tentado a probar suerte o alguno no tendrá estandarte con el que evitar participar con lo cual habrá torneo de justas sí o sí.
Así que en ese sentido si que cambia el juego y la estrategia también.

Sobre las variantes la de los pueblos "the villages" me parece muy interesante usando los 10 cubos de sobra en el juego representando pueblos que pueden ser saqueados o conquistados. También la de los Thanes parece serlo. El autor los denomina "matones" aunque según he leído por ahí eran una especie de señores feudales en un rango inferior a los condes.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 20:31:47 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #129 en: 09 de Marzo de 2016, 20:39:04 »
Justamente cuando leí las reglas en el capítulo de las Justas, y pensando en un juego a 2 , no creí verle mucha utilidad, ya que si un jugador propone una justa con un estandarte lo más probable es que tenga a disposición a un campeón o a un príncipe para batirse con ventaja y por ello si el otro jugador no dispone de esas cartas de personaje lo más probable es que decline la justa con otro estandarte, con lo cual es una acción fallida en la que ambos jugadores pierden un estandarte.
En cambio a 4 jugadores o más como dice Sergi, sí que alguno de ellos se verá tentado a probar suerte o alguno no tendrá estandarte con el que evitar participar con lo cual habrá torneo de justas sí o sí.
Así que en ese sentido si que cambia el juego y la estrategia también.

Sobre las variantes la de los pueblos "the villages" me parece muy interesante usando los 10 cubos de sobra en el juego representando pueblos que pueden ser saqueados o conquistados. También la de los Thanes parece serlo. El autor los denomina "matones" aunque según he leído por ahí eran una especie de señores feudales en un rango inferior a los condes.

Te veo muy interesado, te pasó como a mí  ;D
Lo que comentas de las Justas es así...pero ni de broma tendrás siempre un Estandarte para poder escaparte de participar. En los Mazos suele meterse entre 2 y 4 Estandartes. Algunos se usan para ser Rey, otros para poder Legar a tu Príncipe y si te sobra... pues intentas escaparte de las Justas jeje
Es la gracia, que cada carta se usa en varias situaciones y hace que debas intuir un poco de que palo va tu contrincante.

Sobre los tapetes que comentas, aún no los he probado más allá de leer las reglas por encima.
Ese será el siguiente paso, tras las variantes sin tapete, para que lo disfrute un mayor abanico de usuarios. Así que en una semanita estarán también.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #130 en: 09 de Marzo de 2016, 20:40:26 »
Una preguntita... ¿va a haber traducción de la versión forever alone?  :)

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #131 en: 09 de Marzo de 2016, 20:49:01 »
Una preguntita... ¿va a haber traducción de la versión forever alone?  :)

Gracias

Al ser nueva novísima y poder sufrir alguna variación está un poco a la cola.
Pero a lo sumo tardará un par de semanas traducirlo todo.
Voy siguiendo este orden:
http://ortusregni.com/variant-rules/
Ya estoy acabando la 4a.
Llevo mi ritmo para editar y dejar el PDF lo mejor que puedo, pero no tardará  8)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #132 en: 09 de Marzo de 2016, 22:45:48 »
Qué contento de participar en esto. Tengo ganas de que llegue ya.  ;D
Chuscas más bien te imagino como el malo del inspector Gadget acariciando, no un gato, sino la caja del Ortus Regni  ;D ;D ;D

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #133 en: 09 de Marzo de 2016, 22:49:14 »
Bueno, me acaba de hablar Jon y me ha pedido que le traduzca la página de referencias que viene en tela en el juego original. No creo que pueda conseguir la tela pero creo que si lo imprime es una buena noticia, ya que había gente que lo pedía.
Se lo acabaré esta noche y seguiré con las variantes.
Mañana os escribo, espero traeros 4 o 5 variantes :)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #134 en: 09 de Marzo de 2016, 23:07:51 »
Esta genial!. Ojala venga en tela, pero di no papel es mejor que nada. Si quieres que te ayudemos a revisar un poco, como von las reglas, ponlo por aquí.

Un saludo.