logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10917 veces)

Fremen

  • Visitante
RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2008, 01:30:03 »
Me uno a los piropos a Lem. Pero Cita con Rama es de Clarke  ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2008, 08:41:12 »
Que una pelicula sea una obra maestra no quiere decir que sea para todos los p?blicos. De hecho, esta pel?cula tuvo muchas malas cr?ticas cuando se estreno (si no recuerdo mal), y se ha ido consolidando con los a?os. No creas que al principio todo la cr?tica tiraba fuego artificiales por la pelicula.

De hecho, estoy de acuerdo contigo de que a mucha gente le aburre. A mi me encant? desde la primera vez que la v? en el cine hace unos 20 a?os, pero conozco a muchas personas que simplemente se aburren con ella al ser una pelicula lenta.

Para m?, la pelicula es una obra maestra por diferentes motivos :
- Plantear la pregunta de sobre que es realmente una persona y hasta que punto el ser humano podr?a evolucionar. Hace 20 a?os era ut?pico pensar que el hombre podr?a hacer m?quinas a su imagen y semejanza, pero hoy, con la clonaci?n humana y la modificaci?n gen?tica, parece que cada vez est? m?s al alcance de la ciencia.
- El ambiente de la pel?cula : es claustrof?bico y deprimente, muy en linea con el argumento de la misma. Esto hace que la inmersi?n en la misma sea extraordinario. Si vieras la versi?n del director, te dar?as cuenta de hasta que punto esa sensaci?n de desesperanza er? a?n m?s latente.
- No es una pel?cula de acci?n. A veces se piensa que por ser una pel?cula de ciencia ficci?n, debe ser de acci?n. Es una pel?cula que va creciciendo en intensidad seg?n va avanzando el argumento.
- Me lei la novela (algo as? de ?por quien sue?an las ovejas electricas?) y me sorprendi? el ver que la pel?cula hab?a realmente cogido la esencia del libro superandolo claramente, alg? que no suele pasar.
- La m?sica de Vangelis es extraordinaria y encaja como un guante en toda la pelicula.
- El argumento tiene un desenlace extraordinario y sorprendente. En muchas pel?culas se plantea una historia interesante y luego falla el desenlace. En esta pel?cula, la ?ltima acci?n en la que se valora a la vida m?s que a nada es como dar una nota de esperanza a una pel?cula llena de momentos dificiles en la lucha por la vida.

Quiz?s llegues a ser de esas personas a las que la primera vez que la vieron les gusto, o no les gusto nada, y tras verlas en un par de ocasiones empezo a valorarla cada vez m?s, tal como ha pasado con mucha gente durante todos estos a?os.

Santi

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2008, 16:19:42 »
Esta es una de mis pel?culas preferidas.

?Por qu??

Porque creo que trata un tema muy interesante: ?Qu? har?as si tuvieras la oportunidad de encontrate cara a cara con DIos (el ser que te cre?) y tuvieras la oportunidad de echarle en cara que lo ha creado mortal, y no inmortal y a su conveniencia? ?Lo matar?as o ser?as un chico bueno?

Adem?s, la peli tiene tiros   :P

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2008, 16:44:37 »
Esto va a levantar pol?mica, pero mi estupefacci?n me ha empujado a buscar la comprensi?n de alg?n sector humano, por nimio que sea.


No me parece que sea pol?mico criticar esta pel?cula ni ninguna otra de ?STE o cualquier otro director...

Citar

Todo el mundo me ha hablado bien de esta pel?cula. A mi hermano le encanta. Yo recuerdo al menos haberla visto (incompleta creo) de peque?o, incluso cuando alguna que otra nochebuena la echaban en la tele.


Me resulta imposible creer que todo el mundo te haya hablado bien de esta pel?cula. Tengo varios amigos FRIKIS DE PRO que la ponen a parir.

Citar

Ayer nos sentamos para ver el Montaje Final.

Hasta mi hermano pareci? aburrido, aunque no lo admita.

Una pel?cula lenta, sin apenas historia de fondo, donde el protagonista sale aproximadamente un 70% o 60% de la pel?cula, bebiendo alcohol y sin aportar nada.



Una historia en exceso sencilla, que no ahonda en un cine negro de ciencia ficci?n (el Blade Runner investiga menos que nada en toda la pel?cula). Pasa casi una hora y pico antes de que suceda nada de relevancia.

Se podr?a decir lo mismo de BULLIT. Y es considerada otro cl?sico.  ???

Citar
Di?logos escasos y superfluos en gran parte de la pel?cula.
Momentos vac?os, est?ticamente apreciables, pero cansinos.
La dichosa pir?mide en c?mara a velocidad cero (se acerca dos veces en toda la pel?cula a la maqueta y cansa todos los segundos que aparece en pantalla).
Un historia de amor mel?flua y tonta.
Unos robots sin alma (una se dedica a dar volteretas y poner cachondo a Sebastian; el otro es un ario que ha perdido un tornillo etc.)...

Creo que esto es justo lo que le dijo la mujer al director (prefiero no mencionar su nombre) cuando le ense?? el primer montaje en plan "cari?o... mira lo que he estado haciendo todos estos meses..."  ;D

Citar

?Qu? demonios tiene esta pel?cula para calificarla de obra maestra?

?He descubierto que no soy friki?


Por supuesto que eres friki, ni lo dudes...

Citar

Y s?, s? que la pel?cula tiene m?s detr?s de lo que se ve. Que si el tal Gaff haciendo origami para indicarle al prota que conoce sus sue?os y que podr?a ser un replicante etc etc. Pero ?y qu?? ?mejora esto el conjunto? ?esa sensaci?n de que has gastado 2 horas en una pel?cula que han hecho tan lenta, tan vac?a, porque el guionista estaba de huelga?

Alien resiste el paso del tiempo.

?sta no.

?Qu? opin?is?

En serio quieres que haga una cr?tica igual de "destructiva" de Alien o de cualquier otra pel?cula de cualquier otro director bla bla...??

Se puede, claro que se puede.

Con esto lo ?nico que quiero decir es que... las pelis son para pasarlo bien; si te gusta una peli... pues te gusta. Y si no te gusta, pues no... da igual que millones de personas digan lo contrario.
Y no hay que darle m?s vueltas.

El cine es una mezcla de arte y entretenimiento... como casi todo.

Fremen

  • Visitante
RE: RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2008, 17:48:37 »
?Qu? har?as si tuvieras la oportunidad de encontrate cara a cara con DIos (el ser que te cre?) y tuvieras la oportunidad de echarle en cara que lo ha creado mortal, y no inmortal y a su conveniencia? ?Lo matar?as o ser?as un chico bueno?

Yo le matar?a. No soy tan buena persona como Roy Batty.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2008, 19:01:11 »
Me uno a los piropos a Lem. Pero Cita con Rama es de Clarke  ;)
Esto...?guau! ejem, ejem...pfiuuu (silbido) quer?a decir...

Jajajaja, gracias por la aclaraci?n. Si es que no s? para qu? abro la boca...
un saludete.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2008, 22:48:21 »
?Qu? har?as si tuvieras la oportunidad de encontrate cara a cara con DIos (el ser que te cre?) y tuvieras la oportunidad de echarle en cara que lo ha creado mortal, y no inmortal y a su conveniencia? ?Lo matar?as o ser?as un chico bueno

Lo primero que le dir?a ser?a: vaya, as? que es cierto ?no?

Dejando aparte que por mucho dios que fuese a mi me hicieron mis papis... que conste!

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2008, 23:08:47 »
Jajajaja, gracias por la aclaraci?n. Si es que no s? para qu? abro la boca...

Quien nunca se equivoca, riz, jam?s dir? nada interesante  ;)

kalala

RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2008, 10:53:05 »
Sin entrar en discusi?n sobre si es obra maestra o no aqu? os dejo un enlace para los amantes de esta peli, donde se habla de los errores cometidos en el doblaje al castellano, algunos de escandalo.
http://red.elaleph.com/cine/2005/12/31-blade-runner-y-la-traicion-de-.html

Un ejemplo:
"Contexto: [Conversaci?n entre el creador y su criatura. El tema, el m?s importante: la vida y la muerte]

Tyrell: ?Qu?? .... ?Qu? es lo que te preocupa?

Roy: La muerte.

Tyrell: ?La muerte? Me temo que eso est? fuera de mi jurisdicci?n, t? ....

Roy: Yo quiero vivir m?s, padre.

Tyrell: La vida es as?. Hacer una alteraci?n en el desarrollo de un sistema org?nico de vida es fatal. Un programa codificado no puede ser revisado una vez establecido.

Traducci?n: Yo quiero vivir m?s, padre.

La frase original dice: ""I want more life, fucker". Es decir, "Yo quiero vivir m?s, cabr?n" o "Yo quiero m?s vida, cabr?n".

Esta frase fue posteriormente modificada en la versi?n del Director?s Cut de 1992 (que hoy puede encontrarse f?cilmente en formato DVD), recuperando la expresi?n original con la que Roy "calificaba" a su padre."

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

viktor

  • Visitante
RE: RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2008, 21:36:54 »
Traducci?n: Yo quiero vivir m?s, padre.

La frase original dice: ""I want more life, fucker". Es decir, "Yo quiero vivir m?s, cabr?n" o "Yo quiero m?s vida, cabr?n".

Si no lo recuerdo mal, est?s equivocado. La frase original fue pronunciada expresament, a orden del director, de manera que no se pudiera entender si se hab?a dicho "fucker" (cabr?n) o "father" (padre). Si encuentras una traducci?n que pudiera mantener el doble sentido, prop?nla, pero est? igual de mal traducidor decir "padre" como decir "cabr?n".

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2008, 22:32:40 »
Evidentemente nadie esta obligado que le guste esta ni cualquier otra pelicula....pero si no te gusta no voy a ser yo quien pierda el tiempo intentando explicarte porque (para mi) esta es indudablemente una de las mejores peliculas que jamas se han hecho.
Si no sabes ver por ti mismo que la hace unica y especial no creo que por mucho que te lo expliquen puedas apreciarlo. Wagner es unico y especial, Picaso es unico y especial, Blade Runner es unica y especial....pero ya se sabe (no todo el mundo disfruta con las mismas obras de arte), es mas hay algunas personas que son incapaces de apreciar una obra de arte y cuando ven un cuadro o escuchan musica simplemente dicen....?Que es esa mamarrachada, o ese ruido?
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 22:36:26 por Murria »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2008, 00:18:02 »
Evidentemente nadie esta obligado que le guste esta ni cualquier otra pelicula....pero si no te gusta no voy a ser yo quien pierda el tiempo intentando explicarte porque (para mi) esta es indudablemente una de las mejores peliculas que jamas se han hecho.
Si no sabes ver por ti mismo que la hace unica y especial no creo que por mucho que te lo expliquen puedas apreciarlo. Wagner es unico y especial, Picaso es unico y especial, Blade Runner es unica y especial....pero ya se sabe (no todo el mundo disfruta con las mismas obras de arte), es mas hay algunas personas que son incapaces de apreciar una obra de arte y cuando ven un cuadro o escuchan musica simplemente dicen....?Que es esa mamarrachada, o ese ruido?

Hmmm, aqu? tengo que *disentir* un poco, el tema est? en que ?l por si mismo no sabe, no puede o no quiere discernir sobre la maravillas de dicho film y por eso apela al resto, para que le "abramos los ojos" para que argumentemos y le hagamos discernir, pero si encima el resto del populacho no lo intenta siquiera, o se cierra en banda, pues seguiremos en ignorancia y perderemos en credibilidad.

Otra cosa es que lo que digamos no le satisfaga, no le guste o no lo quiera aceptar, por cualquier motivo, como por ej. a mi con Dal?, que no me lo trago, me rio de sus extravagancias y no lo considero como 'artista', m?s bien como "fumao"  ;D sin embargo, reconozco que los cuadros de San Juan y el de los relojes, pues me atraen y despiertan mi inter?s.

Bueno, espero haberme explicado un poco, que a vece me enredo yo solo. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

LevMishkin

  • Visitante
RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2008, 00:22:32 »
Yo creo que va siendo hora de enlazar este hilo con el de m?s arriba:
http://www.labsk.org/index.php?topic=17078.msg197081#new

y con alguno m?s viejo como el de criterios para puntuar un juego (con decimales)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2008, 00:47:44 »
Yo creo que va siendo hora de enlazar este hilo con el de m?s arriba:
http://www.labsk.org/index.php?topic=17078.msg197081#new

y con alguno m?s viejo como el de criterios para puntuar un juego (con decimales)

Creo que no hay que confundir.Una obra de arte como la literatura, el cine o la musica que estan "CERRADAS" y no interactuan con el espectador con un juego que  no para de interactuar y cada partida es unica y irrepetible por muchos factores.
El gusto o el  saber apreciar el arte (en cualqueir manifestaci?n) se puede/debe cultivar para apreciarlo. En los juegos de mesa creo que tambien, pero seria elevar los juegos al nivel de arte, y en todo caso quizas seria demasiado....los pondria como manifestaci?n menor del entretenimiento humano.

Un saludo
ACV  8)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2008, 10:04:58 »
Para empezar, esa pel?cula (como la inmensa mayor?a) o se ve en versi?n original (en el idioma en el que se rod?) o nos perdemos m?s de la mitad de la misma. No s? si es tu caso, o si tu nivel de ingl?s es suficiente para entenderla, pero ya te digo que si la has visto doblada, tienes un handicap enorme para apreciarla en su m?xima expresi?n.

Luego, por lo que veo, s? que te gust? hace a?os, pero lo que no ha aguantado es la revisi?n de la misma, inclusive con cambio de voz en off - sin voz en off. Aqu? ya entra mucho la valoraci?n subjetiva de los que hemos visto ambas versiones (si, s? que son m?s, pero podemos distinguir dos grupos enormes, con o sin voz). A m? personalmente me gusta m?s sin voz en off: me obliga a pensar m?s, a intentar relacionar lo que veo con datos que he obtenido antes de pasada, etc.

Por otro lado, no sabr?a venderte la pel?cula, es algo tan personal que me veo incapaz. Yo v? la pel?cula con voz antes de leer el libro, luego le? el libro, luego las posteriores versiones (todas). Y no s? si es por tener m?s fresca la ?ltima versi?n del a?o pasado (la v? hace 1 mes escaso en VOSE) en pantalla grande, pero para m? es la redonda. La mejor.

?Obra maestra? Yo lo tengo claro: s?. De las que yo he visto y dentro de mi gusto personal, es una de las 6 pel?culas que para m? son un 10 rotundo. Fue rompedora en su momento en t?cnica, planteamiento y est?tica; sus dise?os son de otro mundo, Rutger Hauer se come literalmente la pantalla no deja espacio para nadie m?s,...

?Que su planteamiento es lento? S?, intencionadamente. Se puede apreciar en cada fotograma, hasta el enfretamiento final tiene momentos laxos, de lentitud esc?nica.

Aunque esto es como todo... para gusto colores, y otra frase que me gusta m?s: gustos como culos, cada uno tiene el suyo. ;)