Por mi experiencia te aconsejo que aproveches cualquier oportunidad que se te de por parte de los compañeros para el testeo. Mucha gente se ofrece pero a la hora de la verdad pocos o muy pocos son los que realmente responden y ayudan. Yo tengo ahora mismo lo mío parado por este problema, de al menos 10-15 playtesters que se ofrecieron a ayudar, en total no habrán jugado más de 5-6 partidas, y ya la mayoría ni contesta a mis mensajes...
?¡Menuda pintaza. ¿Qué fuentes has usado para el texto?
En cuanto al combate melee compartiendo casilla, opté por aplicar el mismo sistema que cualquier juego de minis, en las que 2 unidades situadas en casillas adyacentes atacan cuerpo a cuerpo. Esta opción también me permitía implementar diversas formaciones en las que 2 unidades propias ocupan una misma casilla, y que me sería más complicado hacer si en una casilla propia pudiera acceder una unidad enemiga. En breve expondré por aquí el tema de formaciones (columna, cuadro o formación dispersa) y como influye en el desplazamiento de las unidades, el ataque a distancia y el ataque cuerpo a cuerpo). Debo pasarlo a limpio...
Ante todo felicitarte por el aspecto de lo que presentas en este hilo, que tiene mucho, mucho mérito.Enhorabuena por tu proyecto y tus ganas. Una precisión histórica: en las guerras napoleónicas no había eso que llamas "melee" ni combate cuerpo a cuerpo por parte de unidades formadas y en buen orden en campo abierto. Una vez que las armas de fuego se generalizaron -desde el siglo XVI- el contacto entre unidades en formación prácticamente desapareció.Si el juego es un juego táctico, eso deberías tenerlo en cuenta, pues los juegos tácticos buenos que ya existen dejan la "melee" para combates en población, en fortificaciones o zonas boscosas, persecución de unidades enemigas en fuga -en eso la caballería se lucía- y poco más.
Menuda pintaza tiene el juego, impresionante. ¿Los counters también tendrán diseño o serán así como se ven ahora?Gracias y ánimo. Esto tiene que acabar en tiendas