logo

Etiquetas: aventuras 

Autor Tema:  (Leído 25519 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2016, 07:25:31 »
Pues oye el sistema me parece original y que puede dar bastante juego. Me gusta. Si encima me dice que teneis eventos aleatorios durante la partida  ya firmo ahora mismo. Lo que mas nos gusta de star trek fleet captains son los eventos y del TI3 aparte de la politica es darle la vuelta al token al bajar al planeta inexplorado a ver que te encuentras. Le añade ese toque de exploracion que tanto mola.

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2016, 09:21:22 »
Hola amigos, algunos usuarios nos han comentado que les vendría muy bien poder seguir los hilos de la bgg en castellano, así que hemos decidido traducir los mas importantes en este hilo.
Mi socio Héctor os ha comentado el sistema de aventuras del juego, dejad que os explique el sistema de combate.

Dos flotas enemigas puede compartir espacio en una loseta hasta que uno de los jugadores haga una declaración de guerra. Cuando se hace una declaración de guerra todas las flotas de los jugadores en guerra que compartan loseta entran en combate.

Cada combate se estructura de la siguiente manera

1- Cada jugador determina la potencia de fuego de su flota sumando el valor de táctica de su commandante a la suma del ataque de sus naves.
ejemplo: si tienes un commandante de táctica 2 y 3 destructores de ataque 1,  2+3=5 , 5 es tu potencia de fuego.

La potencia de fuego es el número de dados que lanza cada jugador.

2- Pedir refuerzos: Cada jugador puede teleportar naves de otras flotas pagando 1 de fuel por nave teleportada. ( las naves entran al final de la ronda)

3- Cada jugador juega boca abajo una carta de formación y se revelan. Las formaciones pueden infligir daño directo a tus naves pero pueden ser canceladas con otras cartas de formación. Todas las formaciones no están disponibles al principio del juego y los jugadores aprenderán nuevas formaciones conforme otros jugadores las usen contra ellos.

4- Lanzar tantos dados (D6) como te permita tu fuerza de combate, cada 6 es un daño, y el daño es simultaneo.

5- Asignar daños, el atacante elige el objetivo a menos que tengas protectores en tu flota. Los protectores también pueden gastar fuel para bloquear daño.

6- Destruir naves dañadas. Cuando una nave iguala en daño a su valor de casco, es destruida. Las naves dañadas tienen prioridad a la hora de asignarles el daño.

7- Los jugadores deciden si se retiran o continúan el combate, si el combate continúa llegan sus refuerzos y se repite la ronda de combate.

Como veis hemos hecho un sistema semi determinista donde hay gran variedad de estrategia (cartas, refuerzos,protectores) pero con un componente  de suerte y caos.

 -Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo-  Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke

Espero que os sea de ayuda


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2016, 09:27:48 »
Pues lo de aprender formaciones  pinta interesante y esta bien que el atacante pueda elegir a quien le esta metiendo caña. De momento todo lo que oigo me interesa mucho. Ahora solo falta que me digais que tienw mi is para las naves y que la partida no se va a las 4 h y es un sold como una casa.

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2016, 09:41:34 »
Sigo con el post del sistema de combate.

En el universo de Parallax el honor de los oficiales es casi sagrado y los duelos son algo cotidiano.
Cuando un oficial quiere venganza, o simplemente por temas económicos / estratégicos,en cualquier momento de las fase 2 y 3 del turno de juego, puede retar a un duelo a un oficial de otro jugador.

1) El jugador desafiado declara si acepta o no el duelo. Si no lo acepta, el duelo no ocurre, pero roba una carta de arena y aplica su efecto de deshonor en el oficial desafiado.

2)Si el duelo es aceptado, los jugadores ( todos) pueden gastar recursos para apostar por el resultado del duelo en el marcador de apuestas.

3) Se roba una carta de arena. Las cartas de arena tienen un diagrama,  los jugadores deben poner los obstáculos tal y como aparecen en el diagrama. Los contendientes se colocan en sus posiciones de inicio marcadas en el diagrama. Las cartas de arena indican también una serie de armas con su correspondiente coste. Los jugadores, que no tomen parte en el duelo, podrán pagar esas armas para que su "caballo" tenga más posibilidades  de ganar.

4) El duelo tiene lugar y cada luchador puede mover un cierto número de espacios y atacar proporcionalmente a su fuerza. El oficial que pierde todos sus puntos de vida pierde el duelo y se aplica el efecto de herida de la carta de arena.

5) Una vez acabado el duelo ambos oficiales quedan exhaustos.

( Los oficiales exhaustos no podrán hacer ninguna acción hasta el siguiente turno y no contarán a la hora de determinar el jugador inicial)

Esperamos que os guste. Un saludo
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 09:52:26 por Peazoanimal »

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2016, 09:51:15 »
Pues lo de aprender formaciones  pinta interesante y esta bien que el atacante pueda elegir a quien le esta metiendo caña. De momento todo lo que oigo me interesa mucho. Ahora solo falta que me digais que tienw mi is para las naves y que la partida no se va a las 4 h y es un sold como una casa.

Lamento decirte que el juego en principio no tendrá miniaturas para las naves (para las flotas), mas que nada porque no hay flotas de minis en el tablero, cada jugador mueve peanas con sus comandantes y en las cartas de los comandantes están los tokens de las naves que pertenecen a su flota. Lo que si que tendrá son miniaturas para las colonias y seguramente para las naves colonia , cuando un jugador colonice un planeta podrá colocar una mini de colonia. Podíamos haber hecho bustos de plástico para los oficiales que se mueven por el tablero pero hemos decidido dejarlo para más adelante, hay una razón profunda para todo esto. Siendo nuestro primer proyecto, no hemos querido abarcar un tema tan complicado como el modelado y moldeado de miniaturas. Hacer miniaturas resulta complejo, las miniaturas de las colonias sin embargo son mas simples de modelar y de moldear.

Queremos que cuando el juego salga en Ks sea un juego acabado al 100%, enviarlo a la imprenta y que no sufra retrasos.

Espero no haberte decepcionado demasiado.
Un saludo
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 10:39:07 por Peazoanimal »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2016, 10:59:53 »
Nada hombre. Si es algo comprensible. Era ya para ponerle el colofon XD

Lo de los eventos aleatorios imagino que tampoco no? Rollo pasas por x sector y te pasa esto. O llegas a tal planeta y o sorpresa una rebelion o algo asi
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 11:01:28 por Delan »

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2016, 11:12:20 »
Nada hombre. Si es algo comprensible. Era ya para ponerle el colofon XD

Lo de los eventos aleatorios imagino que tampoco no? Rollo pasas por x sector y te pasa esto. O llegas a tal planeta y o sorpresa una rebelion o algo asi

Sí, el juego tiene una mecánica de eventos aleatorios. En principio creamos un mazo aventuras para que cada partida fuera diferente y supertemática, que contara un historia única, pero pronto nos dimos cuenta que eso afectaba mucho a la rejugabilidad del juego, por lo que tomamos la decisión de cambiar a un mazo de eventos muy temáticos, pero aleatorios. Quien sabe, a lo mejor publicamos alguno de esos mazos de eventos como SG de Ks ;)

Un saludo
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 11:18:38 por Peazoanimal »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2016, 11:18:19 »
Pues ya esta. Teneis todo mi amor XD

Lockter

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2016, 16:17:29 »
Suena muy interesante el sistema de aventuras.
Una pregunta sobre ella. ¿Cuando se visita el sector se cumple de forma automática o hay la posibilidad de que haya un fallo y se tenga que repetir la misión?

¿En el combate habrá modificadores para el dado? Quiero decir si habrá alguna tecnologia per permetrá impactar con un 5 a la vez que hay otra que la contrarrestase. ¿O siempre será buscar el 6?

Lo del duelo parece una mecánica muy interesante. Sobretodo por el tema que los demás jugadores puedan apostar a ver quien gana. Algo que podría hacer que los demás se pudiesen aburrir ahora estaran más involucrados.
Lo que no término de ver es como funciona el duelo. ¿Es en un tablero aparte? ¿Sería algo como un mini-Descent?

En cuanto a las minis, todo y que dan vistosidad al juego, prefiero que no haya o sean lo más sencillas posibles. Ya he visto demasiados juegos retrasados por culpa de minis. Aunque se que ahora mismo un KS que tenga minis se ha financiar antes que uno que no.

Por ahora el juego tiene buena pinta.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 16:21:35 por Lockter »

saliak

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2016, 16:21:56 »
Pues a mi lo de las minis me estaba dando panico en cuanto a que se disparase el precio del juego. Por lo demas, gracias por la traducción. Me lei ayer los combates en ingles y me entere mas o menos. Ahora todo mucho mas claro.

Esto ya es una apreciación... El sistema de aventuras es una parte del juego complementaria o es muy importante? Me explico: si cada commander tiene un objetivo personal, puede pasar que cada uno vaya a su rollo durante la partida. O hay un objetivo principal para bando?

Por otro lado, deciais que va a ser menos de gestion de recursos que Eclipse por ejemplo, pero para reforzar un combate, hay que gastar fuel. Va a ser el unico recurso? O con varios recursos se va a fomentar el comercio?

Siento ser tan pesado, pero estoy muy pendiente de este proyecto jejeje

Y perdon por lo de cabronazos jajaja

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2016, 16:58:31 »
Qué va hombre, si se notaba que era un "cabronazos" cariñoso ;)

Tu apreciación es totalmente razonable (este es el problema de enseñar el juego por módulos, quizás deberíamos haber comenzado por explicarlo todo de forma global en lugar de entrar a saco con mecánicas sueltas).

Para que te hagas una idea, un 80% de los VPs los vas a obtener por controlar planetas concretos en turnos específicos (turnos 3, 6 y 9) y el 20% restante por cumplir las agendas personales. Te puedo asegurar que en las partidas de playtesting hay hostias a mansalva casi desde el primer turno XD, pero también te puedo asegurar que lo hemos pulido para que las puntuaciones finales queden muy próximas, de forma que haya que ir a por los objetivos personales sí o sí (piensa además que la mayoría de los objetivos personales obligan a la interacción de jugadores, como el de vengarte de un oficial enemigo concreto, etc).

Otra cosa, existen 3 tipos de recursos: metal (construir naves), silicio (investigar tecnos) y fuel (para mover las naves y alimentar sus escudos) con los que se podrá comerciar o incluso subastar (de hecho tenemos una mecánica según la cual se pueden subastar otras cosas, como información: objetivos personales de oficiales enemigos que hayas sido capaz de averiguar mediante espionaje). Dicho así, parece bastante similar al Eclipse, pero te puedo asegurar que en éste hay más tortas y mucha más interacción (y que por tanto la parte económica queda eclipsada en comparación ...¿he dicho "eclipsada" ;P?).

Ah, lo último, estamos haciendo todo lo posible para que las partidas a 4 quepan en 3 horas de duración máximo (y de momento la cosa no va mal, aunque alguna que otra se va de madre).

Un saludazo, estamos aquí para lo que queráis :)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 17:02:11 por PurpleTentacle »

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2016, 18:42:10 »
Ostras Lockter, me acabo de dar cuenta de que se me había pasado tu post,  no sé muy bien cómo. Ahí van algunas respuestas:

Dependiendo de la misión puede bastar con llegar a un sector concreto, puede ser necesario colonizar uno o todos los planetas del mismo o se debe revelar el objetivo a principio de turno y conseguir permanecer en él hasta el final de turno (lógicamente, cuanto más difícil sea el objetivo más puntos de victoria dará).

El duelo se realiza en un tile central distinto de todos los demás, donde aparece:
- Un plano de la arena de duelos (como en la ampli del Dune, pero con hexes).
- Una lista de las acciones que se pueden hacer durante los turnos 2 y 3 (poniendo exhausto un oficial).
- El sistema de apuestas.
- El orden del presente turno.
(esperamos tener el tile maquetado a final de semana).

Lo de las minis a nosotros también nos asusta bastante y lo hemos dejado sólo para las colonias y quizás sólo como add-on (para no meternos en camisa de once varas y además poder mantener un precio competitivo).

Lo de los modificadores a los dados ...la verdad es que es una de las tecnologías que hemos probado, pero aún no sabemos si incluirla o no (hay cierta sencillez en que los hits sean siempre con un 6) ¿tú qué opinas/preferirías?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 18:45:08 por PurpleTentacle »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2016, 18:50:45 »
Hombre tecnologias  que modifiquen el poder de ataque  o la precision (con un +1 en este caso) yo lo veo bastante necesario en cualquier juego de combates. Otorga un factor de estrategia añadido a la hora de adquirir tecnologias.  Iras a por las tecnologias que te permiten ser más preciso? O por el contrario investigaras esa formula aue te hara rico hcreando la tortilla de patatas perfecta que todos querran comprar?

(Vale se nota que hoy no he tenido tiempo de comer, pero ya me entendeis XD)

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2016, 19:13:20 »
Hombre tecnologias  que modifiquen el poder de ataque  o la precision (con un +1 en este caso) yo lo veo bastante necesario en cualquier juego de combates. Otorga un factor de estrategia añadido a la hora de adquirir tecnologias.  Iras a por las tecnologias que te permiten ser más preciso? O por el contrario investigaras esa formula aue te hara rico hcreando la tortilla de patatas perfecta que todos querran comprar?

(Vale se nota que hoy no he tenido tiempo de comer, pero ya me entendeis XD)

Ajajaja, hombre así si tu almirante es chica la podrías bautizar como "la mayor tortillera de la galaxia" XD

Al margen del chiste (infame), debo admitir el tema de los modificadores funciona bastante bien en este tipo de juegos (me viene a la cabeza el Throneworld o el SpaceEmpires4X), aunque también estamos testando tecnos del tipo "tus naves colonia pueden ahora atacar con valor de ataque 1". En todo caso, seguiremos playtesteando y por supuesto pidiéndoos vuestra opinión al respecto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2016, 19:15:36 »
XDDDDDD

Pues ultimamentw no se porque pero me gusta jugar con perdonajes femeninos cosa que no me habia pasado nunca XD