logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8746 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2016, 09:48:39 »
Para mi ha envejecido mal, prefiero jugar cualquier otro euro. Estoy segura que muchos pensarán igual, fue increible en su momento, ahora mismo, pues no.

Dos decadas le contemplan, sigue en lo más alto del ranking BGG y ¿ha envejecido mal?  Ya quisiera yo estar tan en forma dentro de 20 años.  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2016, 09:50:05 »
Para mi el El Grande sigue siendo El Grande. Como juego puramente de mayorías está muy por encima de los demás, y si ya lo juntamos con otras mecanicas, quizá el Dominant Species y poco más, pero como se ha dicho, son experiencias diferentes.

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2016, 09:54:42 »


Puerto rico sigue también en el top y... ese si que está enterrado ya.

¡¡ Qué osadía ¡¡¡
Estoy seguro que, incluso "gixmo", que ostenta el título de "enterrador oficial del PR" y es cofundador de la Real Sociedad Astur de Amigos del PR", desde el día en que nació el juego, de vez en cuando se encarga de resucitarlo  :P :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2016, 10:01:05 »
Comprendo que al ser de mayorías se compare tanto el grande con el dominant species, pero para mi ofrecen experiencias distintas, el dominant es un juego de una tarde entera más épica etc. En cambio el grande te ofrece una tarde de más de una partida a diferentes juegos y ambas cosas son divertidas.

Al menos en mi forma de pensar siempre empiezo pensando, que apetece algo largo o varios más cortos? y luego elijo juego, con lo que el grande me acaba compitiendo muchas más veces con cosas como cyclades o ghost stories que con el dominant que suele competir más por la mesa con un eclipse por ejemplo.

Los veo totalmente compatibles y si te gustan las mayorías veo muy normal tener los dos.
Pero aquí se debate cual es mejor, no en que momentos los sacas ¿no?
Sino yo digo que es mejor el san marco ya que no hay euro de mayorías igual y lo saco cuando somos 3, porque el grande a 3 no funciona bien.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 10:08:54 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Tyrion250

Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2016, 10:09:31 »
Comprendo que al ser de mayorías se compare tanto el grande con el dominant species, pero para mi ofrecen experiencias distintas, el dominant es un juego de una tarde entera más épica etc. En cambio el grande te ofrece una tarde de más de una partida a diferentes juegos y ambas cosas son divertidas.

Al menos en mi forma de pensar siempre empiezo pensando, que apetece algo largo o varios más cortos? y luego elijo juego, con lo que el grande me acaba compitiendo muchas más veces con cosas como cyclades o ghost stories que con el dominant que suele competir más por la mesa con un eclipse por ejemplo.

Los veo totalmente compatibles y si te gustan las mayorías veo muy normal tener los dos.
Pero aquí se debate cual es mejor, no en que momentos los sacas ¿no?
Sino yo digo que es mejor el san marco ya que no hay euro de mayorías igual y lo saco cuando somos 3, ya que el grande a 3 no funciona bien.

Si, totalmente de acuerdo, me refería a que cuando quiero hacer un grande en una hora, el dominant no me ofrece "eso pero mejor" me ofrece otra cosa, es un poco como sumar peras con manzanas. También estaría de acuerdo con lo que dices del san marco, aunque yo he jugado al grande a 3 y me ha gustado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2016, 10:19:10 »
Para mi el por ranking por mejor juego y número de jugadores en juegos de mayorías son:

Dominant Species 4, 5 o 6 jugadores.
El Grande 4, 5 jugadores
San Marco 3 jugadores
ATON 2 jugadores

Y si tengo tiempo para jugar entre El Grande y el Dominant Species sin dudarlo el Dominant. Que hay gente que le gusta más el grande, me parece bien. Pero muchos que siguen pensando que El Grande es el mejor es porque no han probado el Dominant. Ojo, digo muchos, no todos.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 10:27:54 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2016, 11:26:15 »
Para mi el por ranking por mejor juego y número de jugadores en juegos de mayorías son:

Dominant Species 4, 5 o 6 jugadores.
El Grande 4, 5 jugadores
San Marco 3 jugadores
ATON 2 jugadores

Pero muchos que siguen pensando que El Grande es el mejor es porque no han probado el Dominant. Ojo, digo muchos, no todos.

Como he dicho ya, tengo los 2 y sólo por facilidad de salir a mesa, ganaría por media cabeza un milímetro de la nariz, El Grande.
Veo más potente Dominant Species y por lo tanto, más simplón, El Grande; pero precisamente por esa mezcla tan sorprendente que a veces funciona y que dice que unas poquísimas reglas y sencillas pueden dar un juego espectacular, valoro tanto El Grande.
Por cierto, en tu ranking, podría ocupar en alguna de las categorías, un espacio el "Samurai"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2016, 11:27:28 »
Yo he jugado a ambos ;), y me parecen grandes juegos, pero que compiten en ligas diferentes.

El Grande es un euro medio de 90 min puro de mayorías.

DS es un euro medio-duro, de unas 3-4 horas (a 4 jugadores), y que tiene otras mecánicas a parte de mayorías (sobre todo colocación de trabajadores), reglas mucho más complejas, etc. A mí me transmite sensaciones bastante diferentes a otros euros de 'mayorías'.
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2016, 11:55:50 »
Yo he jugado a ambos ;), y me parecen grandes juegos, pero que compiten en ligas diferentes.

El Grande es un euro medio de 90 min puro de mayorías.

DS es un euro medio-duro, de unas 3-4 horas (a 4 jugadores), y que tiene otras mecánicas a parte de mayorías (sobre todo colocación de trabajadores), reglas mucho más complejas, etc. A mí me transmite sensaciones bastante diferentes a otros euros de 'mayorías'.
¿Como que no compite en la liga? . Que tenga colocación de trabajadores no significa que sea otro juego diferente. Si no hubiera colocación de trabajadores seria otro el grande. Entonces el agricola no puede competir contra otro euro que no sea de colocación de trabajadores. El dominant es un juego de mayorías como samurai que han comentado por ahí o cualquier otro. ¿Entonces samurai como es colocación de losetas compite en otra liga también?.
¿O por duración compite en otra liga?. Para mi por ser lo principal las mayorías compiten en la misma liga. Sea por duración o por lo que sea están en el mismo ranking.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 12:24:28 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2016, 12:23:27 »
Superado? Difícil, para mí sólo lo hace Dominant Species, porque ofrece más mecánicas a parte de las mayorías y la experiencia de juego cambia mucho.
Lo que no ha sido superado es que un juego de mayorías como éste ofrezca tanto y de forma tan sencilla en el tiempo que lo hace.
Dominant Species para mí ofrece mucho más, pero también hay que dedicar mucho más tiempo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2016, 12:28:16 »
Yo diría que solo con la mecánica de mayorías, sigue siendo un fiera. Es tenso , tiene puteo, es una joya el único puro de mayorías que me gusta tanto como el es el Red planet.
Y los juegos ofrecen experiencias diferentes a mi el concepto de superar me supera....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2016, 13:11:20 »
Que es superar?

Mas largo?

Mas duro?

Mejor experiencia como juego?

Supongo que mejor experiencia siempre :-)

Exacto, me refiero a mejor experiencia. No quería decir nada al proponer el tema, pero parece que su eterno rival es el DS, también últimamente he oido, y aquí también, que en ritmo de juego e interacción el Blood Rage lo supera (yo no opino porque no lo he jugado). Por supuesto los veo comparables todos, pues aunque no tengan como mecánica principal mayorías... ¿al añadirle nuevas mecánicas mejora la experiencia de juego de un juego de mayorías?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2016, 19:30:40 »
Superado? Difícil, para mí sólo lo hace Dominant Species, porque ofrece más mecánicas a parte de las mayorías y la experiencia de juego cambia mucho.
Lo que no ha sido superado es que un juego de mayorías como éste ofrezca tanto y de forma tan sencilla en el tiempo que lo hace.
Dominant Species para mí ofrece mucho más, pero también hay que dedicar mucho más tiempo.
+1
De todas formas, yo a El Grande solo juego con las expansiones.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2016, 21:53:21 »
De los juegos de mayorías que he probado -que no son muchos- a mi juicio el mejor es El Grande. Mecánicas elegantes, sencillas, con enjundia y además el marco histórico me encanta. Y la circunstancia de que tenga 20 años no me importa, tan sólo he jugado unas tres partidas a él.

Para mi un juego no es mejor que otro por el mero hecho de ser más complejo.

Saludos.
Semper fidelis

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2016, 22:01:46 »
Para mi un juego no es mejor que otro por el mero hecho de ser más complejo.

Es que a veces te apetece leer novela corta y otras una novela larga. Lo que es mejor depende del momento el humor que tengas y lo que te apetezca. Yo por ejemplo no me juego un Dominant Species por que para lo que me dura prefiero jugarme un wargame multijugador.