logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18726 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #105 en: 03 de Marzo de 2016, 12:38:10 »
Ya, y (ahora que el tema señor X vuelve a la palestra) supongo que para hablar de Lasa y Zabala con propiedad hay que tener la autoridad moral y experiencia del tipo que limpió la cal de los huesos con un cepillito. Y para hablar de la matanza de Atocha nadie mejor que la mujer de la limpieza que fregó la sangre del suelo.

Las experiencias personales en política, como en medicina, solo sirven para llegar a conclusiones precipitadas y erróneas. Prefiero mil veces un estudio imparcial y claro, con gran muestra de datos y analizado por expertos, a mil experiencias personales.

Hola

No esperaba una respuesta diferente la verdad. Yo no tengo una cultura demasiado amplia ya que me tuve que poner a trabajar muy joven para mantener a mi familia y todo lo he aprendido por mi cuenta lo que significa que tengo muchas lagunas en mi conocimiento y soy bien consciente de ello. Supongo que para los que escribis aqui con frecuencia son mucho mas importantes los numeros y datos. Será por vuestra formacion universitaria. Pero para los demas lo que nos importa no son las teorias sino las experiencias personales, las cosas que vivimos cada dia y que una estadistica o un estudio muy sesudo no nos aclaran. Conte la anecdota para que vierais que no todo es teoria, que los actos tienen consecuencias y que a Otegi le metieron en prision no por sus ideas politicas sino por colaborar con una banda terrorista cuyos actos implicaron la muy real muerte de docenas de personas a lo largo de los años, porque parece que como ETA ya no mata muchos os habeis olvidado de lo que era vivir con el miedo a que en cualquier momento estallara una bomba y te pillara cerca.

Hago mías tus palabras Nosferatu.  Yo sí me he visto en una de esas que cuentas y te cambia la perspectiva totalmente.  Es fácil hablar y más en internet, pero cuando un tipo similar a Otegui te mira a los ojos amenazándote sabiendo que su fuerza está el terror, que es un mafioso intocable, pues ves las cosas de otro modo.  Otegui no habrá matado a nadie, pero es un hijo de puta.  Lo tengo claro, y me da mucha pena ver a la gente vitorearle.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #106 en: 03 de Marzo de 2016, 12:45:33 »
Ya, y (ahora que el tema señor X vuelve a la palestra) supongo que para hablar de Lasa y Zabala con propiedad hay que tener la autoridad moral y experiencia del tipo que limpió la cal de los huesos con un cepillito. Y para hablar de la matanza de Atocha nadie mejor que la mujer de la limpieza que fregó la sangre del suelo.

Las experiencias personales en política, como en medicina, solo sirven para llegar a conclusiones precipitadas y erróneas. Prefiero mil veces un estudio imparcial y claro, con gran muestra de datos y analizado por expertos, a mil experiencias personales.

Hola

No esperaba una respuesta diferente la verdad. Yo no tengo una cultura demasiado amplia ya que me tuve que poner a trabajar muy joven para mantener a mi familia y todo lo he aprendido por mi cuenta lo que significa que tengo muchas lagunas en mi conocimiento y soy bien consciente de ello. Supongo que para los que escribis aqui con frecuencia son mucho mas importantes los numeros y datos. Será por vuestra formacion universitaria. Pero para los demas lo que nos importa no son las teorias sino las experiencias personales, las cosas que vivimos cada dia y que una estadistica o un estudio muy sesudo no nos aclaran. Conte la anecdota para que vierais que no todo es teoria, que los actos tienen consecuencias y que a Otegi le metieron en prision no por sus ideas politicas sino por colaborar con una banda terrorista cuyos actos implicaron la muy real muerte de docenas de personas a lo largo de los años, porque parece que como ETA ya no mata muchos os habeis olvidado de lo que era vivir con el miedo a que en cualquier momento estallara una bomba y te pillara cerca.

Hago mías tus palabras Nosferatu.  Yo sí me he visto en una de esas que cuentas y te cambia la perspectiva totalmente.  Es fácil hablar y más en internet, pero cuando un tipo similar a Otegui te mira a los ojos amenazándote sabiendo que su fuerza está el terror, que es un mafioso intocable, pues ves las cosas de otro modo.  Otegui no habrá matado a nadie, pero es un hijo de puta.  Lo tengo claro, y me da mucha pena ver a la gente vitorearle.
Lamentablemente a mucha gente le encatan vitorear a los mas grandes "HIJOSDEPUTA". No sólo a este personaje, sino a ladrones, estafadores, mentirosos de todo tipo. Le encanta ver lo alto que han llegado otros y se miran en ellos como un espejo.

Sertorius

  • Visitante
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #107 en: 03 de Marzo de 2016, 12:46:01 »
Ya, y (ahora que el tema señor X vuelve a la palestra) supongo que para hablar de Lasa y Zabala con propiedad hay que tener la autoridad moral y experiencia del tipo que limpió la cal de los huesos con un cepillito. Y para hablar de la matanza de Atocha nadie mejor que la mujer de la limpieza que fregó la sangre del suelo.

Las experiencias personales en política, como en medicina, solo sirven para llegar a conclusiones precipitadas y erróneas. Prefiero mil veces un estudio imparcial y claro, con gran muestra de datos y analizado por expertos, a mil experiencias personales.

Hola

No esperaba una respuesta diferente la verdad. Yo no tengo una cultura demasiado amplia ya que me tuve que poner a trabajar muy joven para mantener a mi familia y todo lo he aprendido por mi cuenta lo que significa que tengo muchas lagunas en mi conocimiento y soy bien consciente de ello. Supongo que para los que escribis aqui con frecuencia son mucho mas importantes los numeros y datos. Será por vuestra formacion universitaria. Pero para los demas lo que nos importa no son las teorias sino las experiencias personales, las cosas que vivimos cada dia y que una estadistica o un estudio muy sesudo no nos aclaran. Conte la anecdota para que vierais que no todo es teoria, que los actos tienen consecuencias y que a Otegi le metieron en prision no por sus ideas politicas sino por colaborar con una banda terrorista cuyos actos implicaron la muy real muerte de docenas de personas a lo largo de los años, porque parece que como ETA ya no mata muchos os habeis olvidado de lo que era vivir con el miedo a que en cualquier momento estallara una bomba y te pillara cerca.

No hombre, no. Nadie le ha pedido a nadie credenciales ni curriculum, ni nadie ha presumido de conocimientos acedémicos. En ningún momento. Así que el cuento de Dickens sobra, que salvo algunos privilegiados aquí todos hemos tenido que currar para poder estudiar y todos tenemos familias que mantener.

Mi comentario es porque hay situaciones lo suficientemente graves y complejas para pensar friamente y analizar los hechos y sus consecuencias, sin dejarse contaminar por el filtro de la "experiencia personal" (ateniéndonos a la experiencia personal deberíamos dar por ciertas cosas como los fantasmas, la eficacia de la homeopatía o las bondades de beber orina, entre muchas más gilipolleces). Por ponerte un ejemplo: si de la transición se hubieran encargado únicamente las víctimas del franquismo, solo aquellos que fueron torturados por el regimen o las familias de los asesinados, solo los que tuvieran experiencia personal en ser jodidos por el dictador, ¿cómo crees que habría ido la cosa?
Cualquier persona con dos dedos de frente no necesita informes de expertos para saber que los autores de la Matanza de Atocha no son presos políticos, sino asesinos y además por el método utilizado, cobardes.
La experiencia es la madre de la ciencia. Y la experiencia personal en este caso es muy útil para sentir algo de empatía con las victimas, por ejemplo con esos padres que recogen los trozos de su hijo de las paredes de una plaza y ahora además tienen que ver como parte de la sociedad llama a sus asesinos, presos políticos.
Quizás si nos pusiéramos en el lugar de esos padres, veríamos las cosas con mas claridad.
Por cierto comparar las victimas de la guerra civil, una confrontación, lamentable, pero confrontación al fin y al cabo como todas las guerras y la dictadura, consecuencia de la misma, con el terrorismo de Eta, donde unos ponían las balas y otros las nucas, es una perversión de la historia y la realidad.


Yo no he hablado de la guerra civil Matamoros, he hablado de la dictadura. Pero tienes razón, no pueden compararse. Los crimenes de la dictadura superan en varios órdenes de magnitud los que haya podido cometer cualquier banda terrorista en España.

Me gustaría que pensases también en los padres que ven a los autores de la matanza de Atocha trabajando en la actualidad para los cuerpos de seguridad del Estado. Unos ven a los asesinos de sus hijos convertidos en presos políticos y otros ven a los asesinos de sus hijos cobrando del estado. Muy harto ya de doble moral y de existan muertos a homenajear y muertos a olvidar. Aquí solo se perdona y olvida cuando algunos quereis. Si hacemos borrón y cuenta nueva lo hacemos todos. Igualando a todas las víctimas y castigando a todos los asesinos. Hablando claro: o follamos todos o la puta al río.

TeBe1982

Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #108 en: 03 de Marzo de 2016, 12:51:28 »
Por mucho que algunos se empeñen no vivimos en un estado policial y no se puede condenar a alguien por cualquier motivo. Solo por lo contemplado en la ley.

Claro que sí. Y como bien expuso el New York Times y denunció la ONU, el truco está en hacer leyes lo suficientemente laxas e interpretables para que cualquier cosa pueda colar como terrorismo según como se mire. Nada que no lleven décadas haciendo todas las dictaduras del mundo. De hecho, como siempre, tu frase vale lo mismo para España que para Corea del Norte.

Yo he visto titiriteros que están acusados de enaltecimiento del terrorismo por esas leyes laxas que tienen que ir todas las semanas al juzgado, y que les puede caer una pena del copón. Su problema, criticar a los cuerpos de seguridad del estado y a los jueces de una sola vez.

La única diferencia con corea del norte, es que allí les pegarían un tiro y aqui van a ir a la carcel probablemente, hasta que les indulte el próximo gobierno (a no ser que salga el pp, claro).



+1

gusanodeseda

Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #109 en: 03 de Marzo de 2016, 13:11:48 »
Sin duda nuestro sistema recuerda mucho a Corea del Norte con sus arrestos arbitrarios, supresión de cualquier derecho a la libre expresión (atacar al partido político supone severo castigos al infractor y a su familia), las torturas a los presos y los campos de concentración en los que se someten a trabajos forzados. Todo esto denunciado por Amnistía Internacional el año pasado. Vamos, como dos gotas de agua.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 13:16:30 por gusanodeseda »
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Matamoros

Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #110 en: 03 de Marzo de 2016, 13:14:10 »
Ya, y (ahora que el tema señor X vuelve a la palestra) supongo que para hablar de Lasa y Zabala con propiedad hay que tener la autoridad moral y experiencia del tipo que limpió la cal de los huesos con un cepillito. Y para hablar de la matanza de Atocha nadie mejor que la mujer de la limpieza que fregó la sangre del suelo.

Las experiencias personales en política, como en medicina, solo sirven para llegar a conclusiones precipitadas y erróneas. Prefiero mil veces un estudio imparcial y claro, con gran muestra de datos y analizado por expertos, a mil experiencias personales.

Hola

No esperaba una respuesta diferente la verdad. Yo no tengo una cultura demasiado amplia ya que me tuve que poner a trabajar muy joven para mantener a mi familia y todo lo he aprendido por mi cuenta lo que significa que tengo muchas lagunas en mi conocimiento y soy bien consciente de ello. Supongo que para los que escribis aqui con frecuencia son mucho mas importantes los numeros y datos. Será por vuestra formacion universitaria. Pero para los demas lo que nos importa no son las teorias sino las experiencias personales, las cosas que vivimos cada dia y que una estadistica o un estudio muy sesudo no nos aclaran. Conte la anecdota para que vierais que no todo es teoria, que los actos tienen consecuencias y que a Otegi le metieron en prision no por sus ideas politicas sino por colaborar con una banda terrorista cuyos actos implicaron la muy real muerte de docenas de personas a lo largo de los años, porque parece que como ETA ya no mata muchos os habeis olvidado de lo que era vivir con el miedo a que en cualquier momento estallara una bomba y te pillara cerca.

No hombre, no. Nadie le ha pedido a nadie credenciales ni curriculum, ni nadie ha presumido de conocimientos acedémicos. En ningún momento. Así que el cuento de Dickens sobra, que salvo algunos privilegiados aquí todos hemos tenido que currar para poder estudiar y todos tenemos familias que mantener.

Mi comentario es porque hay situaciones lo suficientemente graves y complejas para pensar friamente y analizar los hechos y sus consecuencias, sin dejarse contaminar por el filtro de la "experiencia personal" (ateniéndonos a la experiencia personal deberíamos dar por ciertas cosas como los fantasmas, la eficacia de la homeopatía o las bondades de beber orina, entre muchas más gilipolleces). Por ponerte un ejemplo: si de la transición se hubieran encargado únicamente las víctimas del franquismo, solo aquellos que fueron torturados por el regimen o las familias de los asesinados, solo los que tuvieran experiencia personal en ser jodidos por el dictador, ¿cómo crees que habría ido la cosa?
Cualquier persona con dos dedos de frente no necesita informes de expertos para saber que los autores de la Matanza de Atocha no son presos políticos, sino asesinos y además por el método utilizado, cobardes.
La experiencia es la madre de la ciencia. Y la experiencia personal en este caso es muy útil para sentir algo de empatía con las victimas, por ejemplo con esos padres que recogen los trozos de su hijo de las paredes de una plaza y ahora además tienen que ver como parte de la sociedad llama a sus asesinos, presos políticos.
Quizás si nos pusiéramos en el lugar de esos padres, veríamos las cosas con mas claridad.
Por cierto comparar las victimas de la guerra civil, una confrontación, lamentable, pero confrontación al fin y al cabo como todas las guerras y la dictadura, consecuencia de la misma, con el terrorismo de Eta, donde unos ponían las balas y otros las nucas, es una perversión de la historia y la realidad.


Yo no he hablado de la guerra civil Matamoros, he hablado de la dictadura. Pero tienes razón, no pueden compararse. Los crimenes de la dictadura superan en varios órdenes de magnitud los que haya podido cometer cualquier banda terrorista en España.

Me gustaría que pensases también en los padres que ven a los autores de la matanza de Atocha trabajando en la actualidad para los cuerpos de seguridad del Estado. Unos ven a los asesinos de sus hijos convertidos en presos políticos y otros ven a los asesinos de sus hijos cobrando del estado. Muy harto ya de doble moral y de existan muertos a homenajear y muertos a olvidar. Aquí solo se perdona y olvida cuando algunos quereis. Si hacemos borrón y cuenta nueva lo hacemos todos. Igualando a todas las víctimas y castigando a todos los asesinos. Hablando claro: o follamos todos o la puta al río.
No termino de entender por donde vas, si te refieres al Gal, son asesinos y a nadie se les ha ocurrido decir que son presos políticos, fueron detenidos y juzgados como asesinos y asi se han quedado, a falta de la X claro.
Si te refieres a etarras muertos en confrontación con las fuerzas policiales o que les ha explotado una bomba mientras la preparaban y lo estas comparando con el tiro en la nuca o la bomba lapa, entonces te lo tienes que hacer mirar.
Estamos en una Democracia con todos sus defectos, muchos, pero donde todo el mundo puede defender sus ideas sin balas, ni bombas. el que mata es verdugo y el que muere victima y no son igualables lo siento.
Y por supuesto que hay muertos a homenajear, las victimas, y muertos no solo a olvidar sino a despreciar, los verdugos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #111 en: 03 de Marzo de 2016, 13:15:27 »
Ya, y (ahora que el tema señor X vuelve a la palestra) supongo que para hablar de Lasa y Zabala con propiedad hay que tener la autoridad moral y experiencia del tipo que limpió la cal de los huesos con un cepillito. Y para hablar de la matanza de Atocha nadie mejor que la mujer de la limpieza que fregó la sangre del suelo.

Las experiencias personales en política, como en medicina, solo sirven para llegar a conclusiones precipitadas y erróneas. Prefiero mil veces un estudio imparcial y claro, con gran muestra de datos y analizado por expertos, a mil experiencias personales.

Hola

No esperaba una respuesta diferente la verdad. Yo no tengo una cultura demasiado amplia ya que me tuve que poner a trabajar muy joven para mantener a mi familia y todo lo he aprendido por mi cuenta lo que significa que tengo muchas lagunas en mi conocimiento y soy bien consciente de ello. Supongo que para los que escribis aqui con frecuencia son mucho mas importantes los numeros y datos. Será por vuestra formacion universitaria. Pero para los demas lo que nos importa no son las teorias sino las experiencias personales, las cosas que vivimos cada dia y que una estadistica o un estudio muy sesudo no nos aclaran. Conte la anecdota para que vierais que no todo es teoria, que los actos tienen consecuencias y que a Otegi le metieron en prision no por sus ideas politicas sino por colaborar con una banda terrorista cuyos actos implicaron la muy real muerte de docenas de personas a lo largo de los años, porque parece que como ETA ya no mata muchos os habeis olvidado de lo que era vivir con el miedo a que en cualquier momento estallara una bomba y te pillara cerca.

No hombre, no. Nadie le ha pedido a nadie credenciales ni curriculum, ni nadie ha presumido de conocimientos acedémicos. En ningún momento. Así que el cuento de Dickens sobra, que salvo algunos privilegiados aquí todos hemos tenido que currar para poder estudiar y todos tenemos familias que mantener.

Mi comentario es porque hay situaciones lo suficientemente graves y complejas para pensar friamente y analizar los hechos y sus consecuencias, sin dejarse contaminar por el filtro de la "experiencia personal" (ateniéndonos a la experiencia personal deberíamos dar por ciertas cosas como los fantasmas, la eficacia de la homeopatía o las bondades de beber orina, entre muchas más gilipolleces). Por ponerte un ejemplo: si de la transición se hubieran encargado únicamente las víctimas del franquismo, solo aquellos que fueron torturados por el regimen o las familias de los asesinados, solo los que tuvieran experiencia personal en ser jodidos por el dictador, ¿cómo crees que habría ido la cosa?
Cualquier persona con dos dedos de frente no necesita informes de expertos para saber que los autores de la Matanza de Atocha no son presos políticos, sino asesinos y además por el método utilizado, cobardes.
La experiencia es la madre de la ciencia. Y la experiencia personal en este caso es muy útil para sentir algo de empatía con las victimas, por ejemplo con esos padres que recogen los trozos de su hijo de las paredes de una plaza y ahora además tienen que ver como parte de la sociedad llama a sus asesinos, presos políticos.
Quizás si nos pusiéramos en el lugar de esos padres, veríamos las cosas con mas claridad.
Por cierto comparar las victimas de la guerra civil, una confrontación, lamentable, pero confrontación al fin y al cabo como todas las guerras y la dictadura, consecuencia de la misma, con el terrorismo de Eta, donde unos ponían las balas y otros las nucas, es una perversión de la historia y la realidad.


Yo no he hablado de la guerra civil Matamoros, he hablado de la dictadura. Pero tienes razón, no pueden compararse. Los crimenes de la dictadura superan en varios órdenes de magnitud los que haya podido cometer cualquier banda terrorista en España.

Me gustaría que pensases también en los padres que ven a los autores de la matanza de Atocha trabajando en la actualidad para los cuerpos de seguridad del Estado. Unos ven a los asesinos de sus hijos convertidos en presos políticos y otros ven a los asesinos de sus hijos cobrando del estado. Muy harto ya de doble moral y de existan muertos a homenajear y muertos a olvidar. Aquí solo se perdona y olvida cuando algunos quereis. Si hacemos borrón y cuenta nueva lo hacemos todos. Igualando a todas las víctimas y castigando a todos los asesinos. Hablando claro: o follamos todos o la puta al río.
Perdon que llego tarde... quienes son los autores de la matanza de atocha que trabajan para los cuerpos de seguridad del estado??...

Matamoros

Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #112 en: 03 de Marzo de 2016, 13:23:37 »
Perdonad, he puesto Matanza de Atocha, y es plaza de Republica Dominicana, en cuanto a lo otro lo desconozco.

Sertorius

  • Visitante
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #113 en: 03 de Marzo de 2016, 13:31:40 »
Emilio Hellín Moro, por ejemplo. (Aunque cambió de nombre al salir de la cárcel) Cumplió 14 años de una condena de 60. Asesor de la guardia civil y de la policia nacional. Su empresa, New Technology Forensics, se dedica a dar cursos a todos los cuerpos de seguridad del estado.

Ahora imagina este escenario, Matamoros. Podemos en el poder (pongo podemos porque son los que más hacen que se les hinche la vena a algunos, pero me vale cualquier gobierno de izquierdas) y Otegi creando una empresa de seguridad que se financia haciendo cursos para policías y guardías civiles. Imagina también las consecuencias que esto tendría. ¿Sigues pensando que todos los asesinos son iguales? ¿Las víctimas, no ya de la dictadura, si no del 11-M han sido tratadas igual que las de ETA?

Lo siento pero en este país una gran parte de la sociedad ha conformado su discurso y ha medrado gracias a ETA. ETA es el único Coco al que tener miedo y los asesinados por ETA las únicas víctimas importantes. Ahora que el terror de la banda ha terminado resulta desolador como algunos siguen necesitando a la banda como el aire para respirar y sacan a pasear sus crímenes a la primera de cambio. Pues no cuela, lo siento. En este país hemos tenido que tragar sapos todos y transigir con muchas barbaridades y crímenes "por el bien común", todo ello recibiendo la acusación de cainitas y revanchistas por personas que siguen obsesionadas y sacando rédito de una banda terrorista que ya ni existe.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #114 en: 03 de Marzo de 2016, 13:34:58 »
Pues si gracias a Emilio los cuerpos de seguridad realmente están mejor preparados (cosa que no se), bienvenido sea. La verdad. Igual que diría lo mismo el día que Otegui consiga algo para la verdadera paz. Pero por ahora suspicacia extrema. Insisto hasta que no le vea subirse a una tarima y decir que condena la violencia...


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #115 en: 03 de Marzo de 2016, 13:37:13 »
Sin duda nuestro sistema recuerda mucho a Corea del Norte con sus arrestos arbitrarios, supresión de cualquier derecho a la libre expresión (atacar al partido político supone severo castigos al infractor y a su familia), las torturas a los presos y los campos de concentración en los que se someten a trabajos forzados. Todo esto denunciado por Amnistía Internacional el año pasado. Vamos, como dos gotas de agua.

Bueno, si quieres leer lo que dice Amnistía Internacional sobre España, te paso el enlace,

en relación a los titiriteros, extraído del informde de AI, dice lo siguiente
Citar
En julio se modificaron varios artículos del Código Penal relativos a los actos de terrorismo, incluida la definición de estos actos, que pasó a ser más amplia. El relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión señaló que estas modificaciones podían penalizar comportamientos que no constituirían de otra manera terrorismo y dar lugar a la imposición de restricciones desproporcionadas sobre el legítimo ejercicio de la libertad de expresión, entre otras limitaciones.

No se si te suena el caso.

Informe de Amnistía Internacional en relación a España

Evidentemente no digo que seamos Corea del Norte, pero si que aquí pasan cosas que no deberían pasar....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #116 en: 03 de Marzo de 2016, 13:48:37 »
Por mucho que algunos se empeñen no vivimos en un estado policial y no se puede condenar a alguien por cualquier motivo. Solo por lo contemplado en la ley.

Por cualquier motivo no. Por los que a mi, que estoy en el poder, me interesan. ¿Financiación ilegal de los partidos? Oiga no, eso no es delito. ¿Hacer una obra protesta? Enaltecimiento del terrorismo. No me lo digas a mi, díselo a los titiriteros. Tener leyes que mutilan la libertad de expresión es vivir en un estado policial, que es lo que algunos quieren, visto lo visto.

A ver si queda claro, que los titiriteros no han sido condenados. Han sido detenidos (que sigue siendo un despropósito)
Y lo de la libertad de expresión, si fuese así todos los que os quejáis estaríais detenidos o en la cárcel.
En este link http://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/ puedes ver que España está en el puesto 33 del ranking de libertad de prensa que elabora Reporteros sin Fronteras (ONG no muy sospechosa de reaccionaria/fascista(/opresora)

Me dirás, joder, el 33, y encima Ghana y Namibia están por encima nuestra!!!!! Estado policial!!!!

Sí, pero mira también que hemos ganado 2 puestos respecto al año anterior y que estamos por encima de países como Francia, Reino Unido o los EEUU. Y adivina los paraisos socialistas dónde están? Del 100 para abajo.

No, no vivimos en un estado policial.

Si no fuese así no podríamos tener estas conversaciones. Y yo desde luego no oigo las sirenas acercarse a casa.

gusanodeseda

Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #117 en: 03 de Marzo de 2016, 13:51:21 »
Ah, entonces no somos como Corea del Norte pero "La única diferencia con corea del norte, es que allí les pegarían un tiro y aqui van a ir a la carcel probablemente". Bien.

¿Vivimos en una democracia mejorable? Por supuesto que sí, de hecho recientemente se han implementado leyes que pueden entrar en conflicto con derechos fundamentales. Pero esto no se asemeja a regímenes totalitarios como el norcoreano. Un dato, en el índice de democracia elaborado por el Economist, España figura en el puesto 25 (se considera democracia plena), Corea del Norte se sitúa en el último puesto, el 167 (se considera un régimen autoritario).


El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #118 en: 03 de Marzo de 2016, 14:02:40 »
Ah, entonces no somos como Corea del Norte pero "La única diferencia con corea del norte, es que allí les pegarían un tiro y aqui van a ir a la carcel probablemente". Bien.

¿Vivimos en una democracia mejorable? Por supuesto que sí, de hecho recientemente se han implementado leyes que pueden entrar en conflicto con derechos fundamentales. Pero esto no se asemeja a regímenes totalitarios como el norcoreano. Un dato, en el índice de democracia elaborado por el Economist, España figura en el puesto 25 (se considera democracia plena), Corea del Norte se sitúa en el último puesto, el 167 (se considera un régimen autoritario).



Pero que película te has montado tu solito.

La frase que sacas de contexto se refiere al tema de los titiriteros, y en ese caso es verdad tanto lo primero como lo segundo:
- en corea les costaría la vida
- aquí les está costando un proceso de apología por terrorismo, por el que ya han pisado la carcel y tienen medidas judiciales encima que no las tienen la mayoría de delincuentes peligrosos.

Toda la película de que españa no es una democracia y comparación con corea, te la montas tu solito. Yo no he dicho que españa sea igual que corea, asi en terminos generales, he dicho que en el caso de los titirieros, no llegamos a corea (que es un disparate mayúsculo) pero que lo que hemos hecho produce verguenza en los paises civilizados.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Arnaldo Otegi en libertad
« Respuesta #119 en: 03 de Marzo de 2016, 14:08:29 »
Aqui tenemos una democracia con defectos, que es del primer mundo y es una suerte para nosotros, no somos ni corea, ni arabia saudi, ni rusia, ni singapur, etc pero no quita que tenga defectos.

Hace poco me he enterado que han condenado a 4 años de carcel a unas sindicalistas de la CGT por hacer una performance con una vagina gigante, a modo de procesión en contra de la reforma laboral y como afecta a las mujeres. Te puede gustar o no, ¿pero de verdad tienen que pasar 4 años de carcel?