logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191952 veces)

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #855 en: 02 de Junio de 2008, 09:39:57 »
Citar
Avergonzado  Avergonzado  Avergonzado
La primera en la frente: ayer me dí cuenta que hay un "horror" en 6 cartas civiles: las 3 de Misiles de la Era III (en la Hoja 20) y las 3 de Fuerza Aérea de la Era III (Hoja 21).

Ya está arreglado: en la carpeta de Cartas Civiles (primer mensaje del hilo) he dejado actualizadas las Hojas 20 y 21, y, además, he dejado un nuevo fichero pdf "Error 1 Corregido" por si os viene mejor para imprimir únicamente las 6 cartas "afectadas".

Mil perdones, falló el "control de calidad".
 Avergonzado  Avergonzado  Avergonzado

 Ahí tienes la respuesta Jsper

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #856 en: 05 de Junio de 2008, 14:38:10 »
¿Nadie se anima a elegir su carta rediseñada favorita?  :-\

Qué saboríos sois
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #857 en: 05 de Junio de 2008, 18:11:19 »
Yo voy imprimiendo, cuando las tenga en soporte físico iré eligiendo.   8)
Baronet BSKero #136

edubvidal

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #858 en: 06 de Junio de 2008, 12:54:31 »
 Unas foticos de la primera partida a dos jug:

Fin de la Era II

Final de Partida

El juego guardado en "la caja"

 Aquí puedes ver las fotos a mayor tamaño.

 Como véis he hecho (de aquella manera) los dos tableros que necesita el juego. Si algún impaciente no puede esperar a JGU que me de su email y se los mando.

 Al principio nos costó hacernos a la nueva visión de las cartas, era como si fuese nuestra primera partida porque veiamos una carta y pensabamos en la versión inglesa, pero después de la primera era todo fue rodado. Fue una partida muy igualada que se decidió por seis puntos de diferencia gracias a una agresión en el momento justo.

 Los cubitos amarillos y azules son de Shogun, los de puntuación y acciones militares del Mykerinos. Los blancos del Perikles, aunque para dos jugadores basta con los del Mykerinos, pero como tengo "apalabrada"  ;) una partida a tres o cuatro jugadores pues he cogido estos.

 Las cartas las he sacado a dos hojas por folio sin traseras, es decir, al 50%, aunque esto ya lo dije en un mensaje anterior. El único "pero" de no imprimir las  traseras es que al pasar el mazo de eventos futuros al mazo de eventos presentes habría que colocar las cartas según la era, primero las más antigüas para que se resuelvan antes, pero es un problema menor.

 Por último, los tableros individuales están sacados de esta imagen de BGG y lo de la "caja" es curioso porque yo le decía a Xina que la tirasemos porque estaba vacía (los personajes de la expansión de Mr. Jack estaban dentro del juego original) y ella me decía "ya encontraremos en qué usarla" y mira por donde queda todo encajado a la perfección.  ;D

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #859 en: 06 de Junio de 2008, 13:20:47 »
No sabia que JGU estaba también con los tableros  ;D. Por cierto te ha quedado "niquelao"
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #860 en: 06 de Junio de 2008, 14:27:00 »
Como véis he hecho (de aquella manera) los dos tableros que necesita el juego. Si algún impaciente no puede esperar a JGU que me de su email y se los mando.

Yo tampoco era consciente de haberme comprometido con nada de los tableros (de hecho, no he hecho nunca ninguno, así que puede que no sea lo mío).  :P

Veamos, estoy esperando que me lleguen un par de fundas "pequeñas" cortesía de Hellboy79 para hacer otra versión de las cartas en un tamaño más reducido (aún por definir del todo)...  ::)

Mientras tanto, ya he empezado a retocar el Reglamento, para incluir los iconos y las cartas nuevas...  :P

Y también tendré que hacer algo con las Ayudas para los jugadores...  ::)

Sólo me faltan también los tableros...  :P

¿No hay nadie que pueda, al menos, empezar a hacer algo con los tableros (o el macro-tablero)?  ???

De momento, edubvidal ¿me puedes mandar a mi correo esos "prototipos"? Gracias,  ;)

 :P

PD: edubvidal, muy chulas esas fotos... da gusto ver a la "criatura" en acción...
« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 14:35:06 por JGU »
Javier

edubvidal

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #861 en: 06 de Junio de 2008, 19:54:15 »
Yo tampoco era consciente de haberme comprometido con nada de los tableros.  :P

 Pues tenéis razón, nunca se ha dicho que JGU tenga que hacer los tableros, pero es que si no los hace él...  ::) Desde luego, sin ellos no os van a servir de nada las cartas...  ???

 Te mando los "prototipos" mañana.  :P

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #862 en: 07 de Junio de 2008, 10:36:42 »
Citar
Y también tendré que hacer algo con las Ayudas para los jugadores... 

Un santo ::) ::) ::) ::) ::) eso es lo que eres crack

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #863 en: 07 de Junio de 2008, 11:01:02 »
Como no sé insertar imágenes os lo diré por escrito:


Guerra por los recursos, me parece muy simbólica la caída del agua azul y su conversión a llamas cuando salpica.

Un saludo a todos ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #864 en: 07 de Junio de 2008, 13:50:36 »
Guerra por los recursos, me parece muy simbólica la caída del agua azul y su conversión a llamas cuando salpica.

Eh, copión, ya dije esa carta antes...  :P ;D ;)

Bueno, he estado echando un vistazo más detallado a todas las cartas y me ha sido muy difícil decidirme por la que más me gusta, pero allá voy:

- Guerra por los recursos (pag.37) Un vaso de cristal en el que cáe agua pero luego parece desprender fuego, simplemente preciosa.


La verdad es que está chulísima... 2-0 va ganando Guerra por los recursos
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #865 en: 07 de Junio de 2008, 15:07:49 »
¿No podíamos coincidir? ::) ::) ::) ::) ::)

Un saludo a todos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #866 en: 13 de Junio de 2008, 10:52:21 »
Buenos días a todos,  ;)

Veo con una cierta tristeza (  :'( ) que la gente ha dejado de participar de la misma manera en este hilo... pero supongo que es ley de vida, una vez terminadas las cartas (  :-\ ).

Por aportar algo, deciros que, pese a que me resulta difícil decantarme por alguna, creo que la imagen que más me gusta de todas las utilizadas es la de la carta "Ola Criminal", una flor colocada encima de una lápida. Su explicación está en la página 48 del hilo. La de "Guerra por los Recursos" también la considero excelente, igual que muchos de los paisajes elegidos, pero había que decidirse por una...

Por otra parte, aunque ya me gustaría Jsper, la foto de la bombilla encendida a la orilla del mar no es la mía...  ???

Por último, sigo a la espera de ver alguna de las fundas pequeñas para hacer otra versión de las cartas en tamaño más pequeño.

He conseguido terminar al 50% más o menos la revisión del Reglamento, añadiendo los iconos y las imágenes actualizadas (¡jolín, me está llevando más tiempo del que pensaba y creía!  :-\).

Lo siguiente es traducir las Ayudas para los jugadores.

Y sigo sin tener claro lo de los Tableros...  ??? y tampoco nadie quiere saber nada, ¿no?

Un saludo,  ;)
Javier

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #867 en: 13 de Junio de 2008, 14:07:31 »
Con respecto al tema de los tableros, ¿en cual hay que centrarse? ¿en el del tamaño “inicial” de las cartas o el reducido?, haciendo cálculos el tablero para las cartas tal y como las tenemos (sin modificar tamaños) sería de unos 90 cms de largo y el ancho del tablero podemos poner sin problemas los medidores de puntos de culturas ciencia, etc ya que al ser tan largo tenemos espacio de sobra debajo de la fila de cartas, pero eso se lo dejo al criterio del diseñador del tablero principal.

Una vez tengamos ese tablero se puede reducir en la impresión para adaptarlo a las cartas “mini”.

Tiro la piedra y escondo la mano, ¿quien es el valiente que se pone manos a la obra?.

Para los tableros de cada jugador me parece que en  la BGG se podían descargar.

Javier siento que pienses que el proyecto se esta abandonando, yo por lo menos tengo un gran interés en que se termine y podamos jugar unas partiditas ;), tan solo esperaba que alguien con capacidad  para el diseño de los tableros se ofreciera.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #868 en: 13 de Junio de 2008, 23:52:56 »
Buenas noches a todos  ;)

Para ver si esto se anima un poco, voy a dejaros una pequeña sorpresa en la que he estado trabajando esta tarde.
Como no tenía muchas ganas de seguir retocando el Reglamento y sí de hacer algo más creativo, me he puesto a partir de una idea recogida en la BGG y aquí está el resultado:

http://www.box.net/shared/b0s8p6kw80

Los expertos lo llaman "Tuckboxes"...  ;D  Y en castellano, 9 Cajas para mantener perfectamente ordenadas todas las Cartas del juego...  ;D

Ya me diréis si os gustan y lo que os parecen...  ???

PD: están pensadas para meter cartas en tamaño magic con fundas, pero no están comprobadas realmente, aunque confío que las medidas vayan bien. Si alguien tiene tiempo, las monta y las prueba, que comente; si no, el lunes o el martes próximos os diré si están perfectas o hay que retocar algo.

Buenas noches,  ;)
« Última modificación: 13 de Junio de 2008, 23:54:33 por JGU »
Javier

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #869 en: 14 de Junio de 2008, 09:49:21 »
¡Genial lo de las tuckboxes JGU! Mil gracias por el currele

Las acabo de enlazar junto con el resto de archivos al primer mensaje  ;)

Una pregunta ¿Están pensadas para que vayan con fundas?

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/