logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 192948 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #885 en: 18 de Junio de 2008, 23:19:26 »
La ventaja de tener las cartas encima del tablero es que sabes en todo momento cuánto cuesta cada una... si las tienes encima de la mesa sin más, tendrás que andar contando y calculando, no es tan intuitivo.
[:·:|:::]

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #886 en: 19 de Junio de 2008, 01:06:21 »
... ¿no seria mejor realizar diferentes tableros donde llevar las puntuaciones generales? ???...

Lo que hice no deja de ser el mismo diseño que el original, sólo que con los colores de JGU y los iconos que me pasó que utilizó para su trabajo.
« Última modificación: 19 de Junio de 2008, 01:08:39 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

ximocm

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #887 en: 19 de Junio de 2008, 02:11:56 »
mortal tener qeu rediseñar ese pedazo tablero  :-\
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #888 en: 19 de Junio de 2008, 11:52:02 »
El mismo diseño de tablero (es decir un simple reescalado) al tamaño de cartas de magic saldría un tablero de 116 cm X 50 cm. Una barbaridad.
Sería imprimir este tablero al 139%.

Es decir, que los que lo hagáis a tamaño magic habrá que replantear el tablero por completo o hacer varios para que no salga un mastodonte.

El tamaño de las cartas originales comparado con el normalizado:
Baronet BSKero #136

ximocm

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #889 en: 19 de Junio de 2008, 16:21:19 »
El mismo diseño de tablero (es decir un simple reescalado) al tamaño de cartas de magic saldría un tablero de 116 cm X 50 cm. Una barbaridad.

mi mesa es redonda de 80... ya tuve que hacerme una madera para mi heroscape.... asi que o se hace un tablero funcional pasando de la estetica o me veo jugando en el suelo :D

otra posibilidad es retocar el tablero para ese tamaño de cartas sin tocar todo lo demas, quizas yo le daria algo altura para hacer dos filas de cartas en vez de una... desde luego con ese tamaño hay que pensarselo mucho...

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #890 en: 19 de Junio de 2008, 17:39:04 »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y llevo algun tiempo siguiendo este hilo desde las sombras. Estais haciendo un trabajo excepcional con este juego.
Me apetecia aprotar mi granito de arena y despues de ver el tablero de Nalekh y ver los elementos que se necesitaban colocar en él, he sacado un rato y me he puesto a adaptarlo al tamaño de las cartas magic para poder jugar con las cartas que habeis maquetado. He estado haciendo algunas pruebas con los tamaños y la colocación de las cosas.

Posibilidad 1:
Tablero con todos los elementos colocadados como en el de Nalekh. Tamaño 110x50 cm.



Posibilidad 2:
2 Tableros: uno para las cartas (57x38 cm) y otro para las puntuaciones (57x25 cm)



Posibilidad 3:
Tablero reducido recolocando todas las cosas. Tamaño 84x42 cm. (cabe en un A1)



Estan maquetados en Illustrator por lo que puedo reescalarlo y modificarlo todo lo que quiera. Una vez que decida cual hacer, me faltaria pasarlo a photoshop para dejarlo "bonito".
Si alguien se anima y los quiere tal y como estan en Illustrator, PDF o como imagen con resolución suficiente para imprimirlo o trabajar con ellos, solo tiene que pedirlos y se los pasaré.

Si tengo tiempo y termino de maquetar alguno de ellos ya lo colgaré, pero no prometo nada ya que en las proximas semanas andaré algo liado.


Un saludo

Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

ximocm

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #891 en: 19 de Junio de 2008, 18:25:08 »
Me apetecia aprotar mi granito de arena y despues de ver el tablero de Nalekh y ver los elementos que se necesitaban colocar en él, he sacado un rato y me he puesto a adaptarlo al tamaño de las cartas magic para poder jugar con las cartas que habeis maquetado.

realmente has puesto muy dificil la eleccion auque buscaria lo mas reducido, el tener tableros separados permitiria distribuirlo por la mesa en el hueco que quede :D

pd. mi mesa es 80x80 redonda, asi que veo muy atractiva la opcion 3, la mas reducida y funcional de todas, y teniendo en cuenta que esta en formato magic es un logro ese resultado.
« Última modificación: 19 de Junio de 2008, 18:28:15 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #892 en: 19 de Junio de 2008, 19:14:37 »
Otra opcion para el tema del tablero para colocar las cartas, que al final es lo que mas espacio supone, es utilizar una especie de "regla-guia" y colocar sobre ella las cartas, no encima, sino al lado...  Al estilo del cartoncito del Razzia!, pero mas largo...

seria una tira larga, separada en colores en funcion de los costes, con marcas donde irian las cartas, y con los dibujitos indicadores de las cartas que se quitan dependiendo del numero de jugadores... No se si me explico

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #893 en: 19 de Junio de 2008, 19:43:57 »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y llevo algun tiempo siguiendo este hilo desde las sombras. Estais haciendo un trabajo excepcional con este juego.
Me apetecia aprotar mi granito de arena y despues de ver el tablero de Nalekh y ver los elementos que se necesitaban colocar en él, he sacado un rato y me he puesto a adaptarlo al tamaño de las cartas magic para poder jugar con las cartas que habeis maquetado. He estado haciendo algunas pruebas con los tamaños y la colocación de las cosas.

Muy buenas tardes, neser:

ante todo bienvenido a la BSK y me alegra mucho que te hayas animado a participar, y más para ayudar a resolver algo que está difícil,  :P

Me gustan especialmente las opciones 2 y 3, puesto que son precisamente muy parecidas a lo que llevo dando vueltas en la cabeza estos días.  Quizá sea más práctica la opción 2 (tableros separados) para que cada cual los disponga como quiera, pero me gusta la opción 3.

Voy a intentar aportar alguna idea también:

- en la opción 2, por ejemplo, se podrían poner los huecos para cartas civiles y militares, más los 3 huecos de eventos, en formato vertical, en lugar de horizontal, puesto que las cartas van en vertical. Y de paso, puede que ahorremos algo más de espacio...  ;)

- en todos los casos, en los registros de puntuación que ocupan más de una fila, propongo que al llegar al final de la primera fila (avanzando de izquierda a derecha) en lugar de que haya que saltar a la segunda para seguir avanzando de izquierda a derecha, se avance en la fila siguiente de derecha a izquierda. Para ello, la última casilla de la primera fila debe ser el doble de alta (para abarcar ambas filas). Creo que estéticamente puede ir muy bien y que, además, sería más práctico a la hora de llevar las puntuaciones (espero haberme explicado bien)...  :P

Te he mandado un privado para pedirte que me mandes los tableros y "jugar" un poco con ellos, siempre que sea un formato compatible con Photoshop.

Insisto, ¡muchas gracias por la ayuda! Francamente, una buena forma de empezar a participar...  :)

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 19 de Junio de 2008, 20:15:19 por JGU »
Javier

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #894 en: 19 de Junio de 2008, 19:46:40 »
Lo que comenta Hellboy es una buena idea. Y buen trabajo por parte de Neser. Cuando tengas algún diseño decidido estaría bien que le metas algo de ruido a la imagen. Yo le metí un texturizado de pizarra... no se si incluso me pasé un poco.
Baronet BSKero #136

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #895 en: 19 de Junio de 2008, 20:44:36 »
Me alegro que os gusten las opciones de tableros que he planteado.
A mi personalmente creo que me gusta mas la 3ª porque lo tienes todo junto en un solo tablero. Pero la 2ª tampoco me disgusta.

En cualquier caso todas las opciones están a un nivel muy esquematico y faltaría terminar de ajustar cosas, meter texturas, quizá alguna imagen, algun efecto, sombra, etc.

Pero lo primero es decidirse por uno de ellos, aunque no me importaria si al final se terminaran las dos posibilidades (la 1ª la descarto por que es demasiado grande).

JGU:
Me gusta la idea de los registros de puntuación, y de lo de las cartas en vertical la 2ª opcion. Probaré los cambios.


Un saludo
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #896 en: 23 de Junio de 2008, 21:18:41 »
Creo que mañana podremos tener alguna novedad por aqui... ;)
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #897 en: 24 de Junio de 2008, 12:35:03 »
Bueno, ahi va...



Espero criticas, sugerencias, cosas que cambiarias y todo lo que se os ocurra para poder hacer un tablero que nos guste a todos y que quede lo mejor posible.

Un saludo


edito: os dejo el link para poder ver la imagen mayor http://img181.imageshack.us/my.php?image=tablero3v1za1.jpg

edit2: bajadlo de aqui, los colores estan mejor y este tiene el tamaño original de 84 x 42 con una resolucion de 200 ppp
http://www.box.net/shared/4p7p7tf0os
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 13:21:10 por neser »
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

ximocm

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #898 en: 24 de Junio de 2008, 15:54:17 »
que opinen los que conocen el juego en el aspecto funcional... en el estetico me parece muy bueno... un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #899 en: 24 de Junio de 2008, 17:00:13 »
¡¡¡ Decategoría !!! ;D ;D ;D ;D