logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189557 veces)

Sumo

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #960 en: 14 de Octubre de 2008, 02:05:03 »
Vaya me decido a bajarlo para ver bien que tal es la calidad de las cartas y...

Ancho de banda excedido por este usuario!

ilopez10

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #961 en: 14 de Octubre de 2008, 07:39:41 »
Vaya me decido a bajarlo para ver bien que tal es la calidad de las cartas y...

Ancho de banda excedido por este usuario!

En ese caso lo mejor es que te abras tú una cuenta en box.net y luego entres en la carpeta que tiene compartida JGU (la que tenía ancho de banda excedido). Debería aparecerte una opción que es (más o menos) "pasarlo a tu cuenta box.net"... luego te lo descargas de tu cuenta, que no excede el ancho de banda y listo :)

Más info, en el blog freaki el vikingo: http://freakielvikingo.blogspot.com/2008/04/hola-vikingos-hay-un-problemita-en-box.html
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 07:44:33 por ilopez10 »

gepeto

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #962 en: 14 de Octubre de 2008, 08:47:33 »
Hola a todos.
Estoy a mitad de montaje.
El otro día me fuí a una copistería e imprimí las cartas en cartulina y las traseras en folio (con algo de brillo).
Las he pegado con pegamento en spray y las he cortado con guillotina y tijera.
Ahora estoy a falta de comprar más fundas de polipropileno de las de la bolsera de 5x7(que encajan perfectamente, no se mueven ni nada  ;D).

Los tableros individuales los tengo ya hechos (plástico rígido de unos 4 mm, con papel pegatina y forro adhesivo; después cortado con cutter) quedan muy bien, pero igual los repito porque quedan un poco grandes si los imprimes al 100%.
Miraré primero a ver qué marcadores utilizo.

Ahora dos preguntas:
Querría hacer los tableros que me faltan en varias partes:
* 1º Tablero de linea de cartas (13 huecos y con los costes en acciones políticas y demás). (Lo intentaría hacer que se pudiera plegar en 2 o 3 partes, para que se pudiera guardar bien.
* 2º Tablero pequeño con mazos de robo y eventos políticos (futuros, presentes, ..)
* 3º Tablero con las puntuaciones de ciencia, cultura, militar, acumulado de ciencia y contador general de cultura)
¿Sabéis si eso ya está hecho por algún lado? Yo no lo encuentro. Aunque juraría que la versión de Hellboy está así. (Qué bonita le quedó!!!)

La otra cuestión es el tema marcadores.
He estado buscando unos collares en las tiendas de chinos que se señalaron por aquí, pero no hay manera de encontrarlos.
Me he planteado hacerlas con FIMO, pero no creo que queden demasiado iguales y son un montón.
Y otra opción que barajo es hacerlas cortando cubos de un listón de madera de 5x5 (agrupando  ;)) y después teñirlos o pintarlos.
¿Alguno habéis hecho esto antes? Es que me hablan de spray, pero lo encuentro caro. Me hablan de pintura, pero sumergiendo los cubos quedarían bastos (y pintarlos uno a uno: de momento no). Y me hablan de teñir con anilina, que no tengo ni puta idea de cómo se trabaja ni como quedaría.

Pues nada. Espero vuestras aportaciones.
Muchas gracias

PD: ¡Vamos a darle caña!, que este hilo ha estado demasiado parado para el curre que a dado y lo bien que ha quedado  :)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 08:54:02 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

ximocm

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #963 en: 14 de Octubre de 2008, 11:29:45 »
Vaya me decido a bajarlo para ver bien que tal es la calidad de las cartas y...

Ancho de banda excedido por este usuario!

Si tienes una cuenta box.net puedes copiarla a la tuya, eso si que lo permite y luego descargarla.

Por otro lado si alguien tiene todo el contenido del box, podria comprimirlo en un rar y subirlo a rapidshare como segunda opcion ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #964 en: 14 de Octubre de 2008, 12:12:16 »
Ahora dos preguntas:
Querría hacer los tableros que me faltan en varias partes:
* 1º Tablero de linea de cartas (13 huecos y con los costes en acciones políticas y demás). (Lo intentaría hacer que se pudiera plegar en 2 o 3 partes, para que se pudiera guardar bien.
* 2º Tablero pequeño con mazos de robo y eventos políticos (futuros, presentes, ..)
* 3º Tablero con las puntuaciones de ciencia, cultura, militar, acumulado de ciencia y contador general de cultura)
¿Sabéis si eso ya está hecho por algún lado? Yo no lo encuentro. Aunque juraría que la versión de Hellboy está así. (Qué bonita le quedó!!!)

Cuando empecé a maquetar el tablero pensé en dividirlo e hice algun intentó que debería estar colgado 4 o 5 paginas atras en este mismo hilo del foro. Pero en cualquier caso como lo hice para cartas tamaño magic, siempre salian muy grandes y pensé que de perdidos al rio... si al final va a ser grande se hace solo uno y que lo tenga todo.
Realmente el tablero que me terminé construyendo no es el que colgué aqui como definitivo ya que entre mi hermano y yo lo volvimos a maquetar para reducir un poco mas el tamaño (esta tarde cuelgo la versión definitiva que me fabriqué).
Con esto de los tableros grandes en este juego y alguno mas que me he fabricado, lo que hago es imprimirlo en papel y plastificarlo despues con un material tipo "aironfix" transparente y autoadhesivo. Con esto consigo tener los tableros en una sola pieza y los guardo enrollados.

La otra cuestión es el tema marcadores.
He estado buscando unos collares en las tiendas de chinos que se señalaron por aquí, pero no hay manera de encontrarlos.
Me he planteado hacerlas con FIMO, pero no creo que queden demasiado iguales y son un montón.
Y otra opción que barajo es hacerlas cortando cubos de un listón de madera de 5x5 (agrupando  ;)) y después teñirlos o pintarlos.
¿Alguno habéis hecho esto antes? Es que me hablan de spray, pero lo encuentro caro. Me hablan de pintura, pero sumergiendo los cubos quedarían bastos (y pintarlos uno a uno: de momento no). Y me hablan de teñir con anilina, que no tengo ni puta idea de cómo se trabaja ni como quedaría.

Lo de los collares supongo que te refieres a los que mostré en este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=23069.0

La verdad es que fué todo un hallazgo y me han venido genial. Es normal que no los encuentres, yo solo los he encontrado en una tienda concreta porque en el resto de todo a 100 que conozco (y son bastantes aqui en Alicante) no hay en ninguna nada parecido.
Cuando yo me fabriqué este juego utilicé como marcadores fichas de parchis tambien del todo a 100, no son demasiado bonitas pero hacen su función.

Y lo de cortar y pintar.... no me convence. Depende de con qué cortes los cubitos te quedará bien o una gran chapuza. Y ademas lo del spray termina saliendo caro, por eso me pase a las fichas de parchis.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #965 en: 15 de Octubre de 2008, 11:42:42 »
¡Vaya, qué sorpresa ver que el hilo "revive"!

A ver si puedo aportar algo:

- Respecto a los Tableros, deciros que sigo con la idea de hacer algo, pero me puede la pereza y la falta de tiempo; pero sí, habría que hacer algo, sobre todo para el tamaño "pequeño"...  :-\

- Respecto a los marcadores: el otro día estuve en una tienda "Casa", donde encontré, entre otro tipo de contadores, unas cajitas con chorrocientas fichitas que nada más verlas pensé en el TtA. Se trata de unas fichas pequeñas, planas por un lado y semicirculares por el otro (más o menos del tamaño de una lenteja), que vienen al pelo, pero que sólo había en color blanco, azul claro y rosa (faltaban para el juego el rojo y el amarillo).  Ya os digo, si no fuera por la falta de colores, eran ideales... y el precio, creo que valían 1,99 euros la caja (que, por lo menos tenía 150-200 fácil).

Por otra parte, qué gusto ver a Gepeto por estos lares; ya veo que has comprobado que el tamaño de las cartas pequeñas ha sido ajustado para que queden como un guante en las fundas 5x7 de La Bolsera...  ;D

Por cierto, imprimir las cartas en copistería (anverso y reverso por separado, según he entendido), ¿te ha resultado muy caro? (es que precisamente estaba pensando en hacer lo mismo)...  ???

Un saludo,  ;)
Javier

ximocm

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #966 en: 15 de Octubre de 2008, 12:19:27 »
- Respecto a los Tableros, deciros que sigo con la idea de hacer algo, pero me puede la pereza y la falta de tiempo; pero sí, habría que hacer algo, sobre todo para el tamaño "pequeño"...  :-\

Si se hace algo para el tamaño grande, sera mas facil reducirlo que la operacion a la inversa :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #967 en: 15 de Octubre de 2008, 13:35:22 »

Yo si he hecho marcadores con FIMO, no para este juego pero si para otros. Es cuestión de paciencia, yo lo hice con un cuchillo presionándolo sobre el centro de una de esas piezas de gomaespuma que se usan encima de las cajas de cd´s para evitar que se rocen con el embalaje. El acabado fue my bueno, pero se requiere paciencia y, eso sí, la FIMO no es barata.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gepeto

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #968 en: 15 de Octubre de 2008, 13:58:27 »
Por otra parte, qué gusto ver a Gepeto por estos lares; ya veo que has comprobado que el tamaño de las cartas pequeñas ha sido ajustado para que queden como un guante en las fundas 5x7 de La Bolsera...  ;D
Tenía unas fundas por casa que quedaban ajustadas al milímetro. El caso es que me faltan unas 150 aún y las que he pillado ahora en la bolsera son (o les han salido) precisamente eso: 1 mm más anchas y se nota un poco (siendo muy, muy puntilloso  ;D).
Voy a probar con otras que compraré en Servei Estació (Barcelona C/Aragón (junto Paseo de Gracia)).
Están quedando de lujo!!!!!

Por cierto, imprimir las cartas en copistería (anverso y reverso por separado, según he entendido), ¿te ha resultado muy caro? (es que precisamente estaba pensando en hacer lo mismo)...  ???

Un saludo,  ;)
Me costaron unos 20€ incluyendo las alternativas.
En la copistería me dijeron que era bastante fácil que no salieran cuadradas ambas impresiones. Y con lo que he tenido que hacer para pegarlas: creo que tienen razones para dudarlo.
He cortado con regla y cutter dos laterales de "la cara" y sus correspondientes laterales del "reverso" para cuadrarlas lo mejor posible. Y las he pegado con dos trozos de celo como si fuera un libro para tenerlas todas preparadas y aplicar el spray en tandas de 4 o 6 y que al cerrar vuelvan a cuadrar.

Como el juego lo vamos a guardar en alguna caja que apañemos por ahí, yo no haría un único tablero:
Yo intentaría que la linea de cartas para robar quedasen en un tablero de dos o tres partes de modo que se pudiera plegar. Las imprimiría en pegatina y las pegaría sobre algún cartón o plástico pesado para que no se desplace cuando se vayan moviendo las cartas.
La zona de gestión de mazos de robo: por otra parte.
Y los tableros de puntuación por otra.

Puede quedar bastante compacto salvo por las reglas que se llevarían aparte.
Por cierto: imprimir las reglas me salía por lo mismo que imprimir todas las cartas  :o
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

ximocm

Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #969 en: 15 de Octubre de 2008, 15:51:17 »
Por cierto: imprimir las reglas me salía por lo mismo que imprimir todas las cartas  :o

Hay una practica muy corriente ultimamente y es hacer dos versiones de las reglas, una con fondos de color, ilustraciones, etc y otra con el fondo blanco y lo justito para que salga rentable imprimir en casa :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #970 en: 15 de Octubre de 2008, 16:01:55 »
Bueno, como os dije aqui os dejo la version del tablero que yo me he hecho finalmente.

http://www.box.net/shared/etq2l0f84h

Es algo mas pequeño que el que hay ahora mismo y ademas incluye de forma muy muy resumida, las ayudas del juego que alguien colgó aqui.

Un saludo
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #971 en: 15 de Octubre de 2008, 19:11:53 »
Gran trabajo, de nuevo, con ese Tablero, neser.

Un saludo,  ;)
Javier

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #972 en: 15 de Octubre de 2008, 20:20:25 »
 ;)
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #973 en: 15 de Octubre de 2008, 21:30:41 »
Qué pedazo de curre os habéis pegado. :o :o :o

No me va a quedar más remedio que aparcar el resto de P&P y ponerme manos a la obra con éste que ya es hora de tener un buen juego de civilizaciones.  ;D  ;D  ;D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #974 en: 15 de Octubre de 2008, 22:37:27 »
Olé tablero.  :o

Una cosilla..es para cartas grandes, o pequeñas??

Salu2