logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193892 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #600 en: 16 de Abril de 2008, 16:56:39 »
Para ahorrar trabajo a los que se fabriquen las cartas con fundas de colores e imprimiéndolas en una tienda, he reunido todos los frentes de las cartas (eliminando los dorsos) en un único PDF, para imprimirlas del tirón.

Aquí las tenéis:
http://www.megaupload.com/es/?d=HLI23Z9A


Sé que lo que voy a decir levantará algunas ampollas, pero aun así, tengo que hacerlo:

ESTE TIPO DE ACTUACIONES NO ME GUSTA NADA  :-\, PERO NADA  :( DE NADA  >:(

Hasta el punto que tendré que plantearme muy en serio si seguir con esta aventura, o, al menos, si seguir con el mismo talante y predisposición.

Una pena,  >:(
Javier

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #601 en: 16 de Abril de 2008, 16:57:49 »
Una duda, he intentado abrirlo para poder cambiarle el tamaño y hacerlo a la mitad (por eso de la economia y el espacio) y me pide una clave ¿hay alguna forma de reducirlas en el pdf para imprimir 2 hojas en un A4 sin la clave?

Había quedado en contestarte esta tarde: pues bien, al imprimir puedes elegir la impresora y entre las Propiedades de la Impresora, supongo que podrás elegir alguna opción en el driver de aquella que te permita imprimir 2 páginas por hoja. Yo he probado y no hay problema.

Un saludo,  ;)

mmmm, precisamente ese tipo de cosas era lo que queria evitar. Preferia extraer las distintas hojas y hacer unos pdfs nuevos con hojas juntas por parejas. El problema de lo que comentas es que al tratarse de pdf con un A4 solamente cada 1, no creo que puedas "acumular" hojas en la impresora: si das a 2 paginas por hoja lo que te hará será imprimirte en la misma cara el anverso y reverso de las cartas.

No hay posibilidad de desprotegerlos? Prometo no infringir los derechos de autor :D

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #602 en: 16 de Abril de 2008, 17:04:09 »
El problema de lo que comentas es que al tratarse de pdf con un A4 solamente cada 1, no creo que puedas "acumular" hojas en la impresora: si das a 2 paginas por hoja lo que te hará será imprimirte en la misma cara el anverso y reverso de las cartas.

En el acrobat Reader 8 que tengo abierto ahora mismo, veo a la hora de imprimir que puedes seleccionar las páginas que quieras y en el orden que quieras. Además, en la sección Manejo de páginas, puedes utilizar el "escalado de página" para seleccionar "varias páginas por hoja" en lugar de "ajustar a área de impresión" que creo viene seleccionada por defecto. Con esto puedes imprimir el contenido de 2 A4 en la misma cara de un A4. Espero que te sirva de ayuda ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #603 en: 16 de Abril de 2008, 17:09:53 »
Gracias, Gus, pero el problema sigue siendo el mismo. Los pdf vienen separados de la siguiente forma:

en cada PDF 2 paginas, para imprimir a doble cara: 1 anverso (con la carta en si) y 1 reverso.

Es decir, que con la opcion que comentas se tendria en la misma pagina anverso y reverso, y la otra cara de la hoja en blanco (porque cada documento tiene unicamente 1 hoja o lo que es lo mismo 2 paginas).

No se si me explico...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #604 en: 16 de Abril de 2008, 17:13:57 »
Gracias, Gus, pero el problema sigue siendo el mismo. Los pdf vienen separados de la siguiente forma:

en cada PDF 2 paginas, para imprimir a doble cara: 1 anverso (con la carta en si) y 1 reverso.

Es decir, que con la opcion que comentas se tendria en la misma pagina anverso y reverso, y la otra cara de la hoja en blanco (porque cada documento tiene unicamente 1 hoja o lo que es lo mismo 2 paginas).

No se si me explico...

Vale, habrás comprobado que no he descargado el fichero  :-[

En todo caso, puedes intentar a imprimir sólo las páginas impares. Y aún diría más, prueba a imprimir una secuencia de páginas, véase: 7,3,5,11,17,15
Con esto te imprimiría sólo 3 hojas, con 6 páginas en total (a 2 por página) y te saltarías los reversos. A ver si así te vale ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #605 en: 16 de Abril de 2008, 17:46:24 »
ainssss, gus, veo que sigues sin abrir el fichero de marras ;)....

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #606 en: 16 de Abril de 2008, 17:58:25 »
ainssss, gus, veo que sigues sin abrir el fichero de marras ;)....

Acepto barco. Lo descargaré para verlo (aunque esperaba a una versión definitiva :P) Lo siento si te he dado falsas esperanzas.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #607 en: 16 de Abril de 2008, 17:59:06 »
Para ahorrar trabajo a los que se fabriquen las cartas con fundas de colores e imprimiéndolas en una tienda, he reunido todos los frentes de las cartas (eliminando los dorsos) en un único PDF, para imprimirlas del tirón.

Aquí las tenéis:
http://www.megaupload.com/es/?d=HLI23Z9A


Sé que lo que voy a decir levantará algunas ampollas, pero aun así, tengo que hacerlo:

ESTE TIPO DE ACTUACIONES NO ME GUSTA NADA  :-\, PERO NADA  :( DE NADA  >:(

Hasta el punto que tendré que plantearme muy en serio si seguir con esta aventura, o, al menos, si seguir con el mismo talante y predisposición.

Una pena,  >:(

Te entiendo perfectamente  :-\. Tu trabajo (y eso nadie lo discute) es IMPRESIONANTE yo todavía no me he descargado nada hasta que TU obra no esté TOTALMENTE finalizada.

Salud y fuerza. ;)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #608 en: 16 de Abril de 2008, 18:04:38 »
¡¡Arrrrr!! Ya he visto las cartas y los ficheros. Veo que lo que necesitas es una cola de impresión. Puedes utilizar algo del tipo del Fineprint, que te permite encadenar varios ficheros en una sola impresión, organizándolo como quieras (1 pag por hoja, 2 por hoja, 4 por hoja, cuadernillo, etc). Si necesitas ayuda con el susodicho programa, te puedo indicar algunos trucos, como quien dice (esta noche, eso sí). Es lo mejor que conozco (ojo que puede haber otras cosas mejores y más sencillas, pero yo no las conozco) para imprimir dos pdf en la misma hoja.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #609 en: 16 de Abril de 2008, 18:27:05 »
Para ahorrar trabajo a los que se fabriquen las cartas con fundas de colores e imprimiéndolas en una tienda, he reunido todos los frentes de las cartas (eliminando los dorsos) en un único PDF, para imprimirlas del tirón.

Aquí las tenéis:
http://www.megaupload.com/es/?d=HLI23Z9A


Sé que lo que voy a decir levantará algunas ampollas, pero aun así, tengo que hacerlo:

ESTE TIPO DE ACTUACIONES NO ME GUSTA NADA  :-\, PERO NADA  :( DE NADA  >:(

Hasta el punto que tendré que plantearme muy en serio si seguir con esta aventura, o, al menos, si seguir con el mismo talante y predisposición.

Una pena,  >:(

Pues tampoco es para tanto. En el momento en que publicas algo en La BSK queda dentro de la licencia Creative Commons. Si acaso Hollyhock es "culpable" de no cumplir con el reconocimiento a tu trabajo, pero no incumple ninguno de los otros puntos (y pongo culpable entre comillas porque en los archivos no se especifica la autoría por ningún lado). Sin embargo, no pretende obtener beneficio comercial de ello y lo comparte de la misma forma porque lo ha puesto en libre descarga para todo el mundo.

Claro que se podría entrar en:

a) realmente no lo estás publicando en La BSK, sino en Box.net

b) al no especificar licencia no se sabe qué se puede y no se puede hacer.

Sin meternos en temas legales, creo que tu reacción es exagerada, porque lo único que ha hecho Hollyhock es modificar el archivo para que sea más fácil de imprimir. No creo que en su acción haya ninguna intención de atribuirse el mérito por tu trabajo, ni tampoco de ofenderte.
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 18:36:02 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #610 en: 16 de Abril de 2008, 18:42:17 »

Sin meternos en temas legales, creo que tu reacción es exagerada, porque lo único que ha hecho Hollyhock es modificar el archivo para que sea más fácil de imprimir. No creo que en su acción haya ninguna intención de atribuirse el mérito por tu trabajo, ni tampoco de ofenderte.

Creo que técnicamente y legalmente tienes razón  ;) pero la obra no está acabada... por consideración al gran trabajo desarrollado por los participantes, creo que antes de empezar a modificar el trabajo, lo suyo es que finalice. JGU a dado muestras de ser receptivo a todo tipo de  sugerencias y creo que se ha ganado un mínimo consideración.

Sin acritud, sin animo de polemizar y con el máximo respecto a todos y a todo.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

ximocm

RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #611 en: 16 de Abril de 2008, 20:17:37 »
sobre la polemica os dire algo... aun no la entiendo ni creo que la entendere... si hollyhock hace otro tipo de archivo para imprimirlo mas facil y lo indica a todo el mundo en este hilo, no tiene porque decir que lo ha hecho JGU...  porque? si despues de mas de 40 paginas que tiene este hilo uno no se ha enterado quien es el autor eso si que es delito :D

TODO el mundo sabe quien es el autor de las cartas y colaboradores y yo entiendo que lo que ha hecho hollyhook es una colaboracion de maquetacion y yo lo habria hecho de igual modo sin atribuirme ningun merito por ello.

A mi me parece que hay mas de malentendido que de mala fe... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #612 en: 16 de Abril de 2008, 20:37:01 »
Yo también esperaré a que estén todas las cartas acabadas pero no entiendo muy bien esto... Ni que Hollyhock hubiera querido asignarse el mérito de algo...  :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #613 en: 16 de Abril de 2008, 20:38:51 »
He estado intentando extraer cartas individuales de los Pdf´s para poder hacer un documento con una sola carta de cada tipo, pero el archivo está protegido.
Podías desproteger la extracción de imágenes del archivo?

Por si te corre mucha prisa:

http://www.labsk.net/index.php?topic=13749.msg156487#msg156487

ESTA ES OTRA ACTUACION PREVIA QUE TAMPOCO ME HABIA GUSTADO NADA  :( Y MENOS VINIENDO DE UN MODERADOR  :(

Y, además, no tengo intención de explicar a fondo mi postura. Simplemente exponer lo siguiente:

   - Yo no he hablado de licencias, derechos, ni nada que se le parezca
   - Cuando un fichero tiene una mínima protección, será por algo
   - ¿Quizá sea mejor borrar todos los ficheros, hasta que pueda incluir en ellos algún tipo de advertencia o créditos?
   - Había preferido dejarlos a vuestra disposición cuanto antes, que preocuparme de esos formalismos
   - Creo que he estado abierto a todas las sugerencias y he contestado a cuanto he podido
   - Creo que he atendido razonablemente bien todas las peticiones y/o sugerencias hechas
   - Me sorprende que precisamente la gente que ha aportado (pudiendo hacerlo) poco o nada al trabajo sea la que quiere saltarse la protección
   - Me sorprende que alguien decida "colgar" otra versión de mi trabajo (y el de más gente) sin haberse dirigido previamente a mí
   - Y, por último, yo no he dicho que nadie se haya atribuido el mérito de mi trabajo, o que la intención de nadie sea ofenderme

En resumen, creía haber hecho méritos suficientes para merecer un mínimo de respeto de los que considero "colegas", y estoy convencido de que la inmensa mayoría de los conflictos humanos proceden no tanto del fondo de las cuestiones en sí, como de las "formas" utilizadas.

Por último, deciros que tendré que reflexionar seriamente acerca de los puntos enumerados más arriba, y empezar a plantearme si debo hacer las cosas de manera diferente, para preocuparme más de términos "legales", en detrimento de la facilidad y la plena dedicación a la parte artística.

Creo que también me he ganado el derecho a sentirme mal ante tales hechos. Como ya había dicho antes, una pena,  >:(
Y por si alguien se siente ofendido con mis palabras, al no ser tampoco mi intención, vayan por delante mis disculpas.

 :'(
Javier

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #614 en: 16 de Abril de 2008, 21:09:16 »
Por mi parte sólo decirte , que finalmente no he empleado ningún programa para desproteger ninguno de tus archivos, y he decidido imprimirlos tal y como los has publicado , ya que me ha parecido un trabajo digno de valorar y de agradecer, y que además me parece que te ha quedado incluso mejor que el original.