logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194037 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #750 en: 26 de Abril de 2008, 01:54:14 »
A mi me convence más que la de las monedas y la pareja bailando. Yo dejaría ésta.
Baronet BSKero #136

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #751 en: 26 de Abril de 2008, 02:34:07 »
Aviso: este mensaje va dedicado a Jsper, y contiene un increíble 2x1 de cartas alternativas y exclusivas.

 ;D

PD: naturalmente, si alguien las prefiere, también puede utilizarlas...  ;)

Gracias, gracias y más gracias, están geniales  ;)



*Edito para decir que la última carta de Impacto Colonial me gusta más que las anteriores
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 02:43:24 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #752 en: 26 de Abril de 2008, 10:57:44 »
Por cierto JGU para las cartas Militares falta el Reverso Militar  A  :-\.

Con respecto a los Reversos Militares he imprimido los de la Era I y no se diferencia  bien quedan los dos demasido oscuros. Propondría cambiar de color

Ahí dejo el tema  :P

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #753 en: 27 de Abril de 2008, 10:51:36 »
Por cierto JGU para las cartas Militares falta el Reverso Militar  A  :-\.

Esto tiene fácil arreglo...  ;D
Javier

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #754 en: 05 de Mayo de 2008, 04:01:58 »
Depués de La Gran Caída y de varios días de fiesta...¿Que tal lo llevas JGU?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #755 en: 05 de Mayo de 2008, 11:00:38 »
Depués de La Gran Caída y de varios días de fiesta...¿Que tal lo llevas JGU?

Pues, básicamente, igual que estaba la semana pasada, teniendo en cuenta que he estado fuera de casa desde el miércoles pasado hasta ayer.

Y esta semana lo tengo también complicado, porque el sábado próximo es la comunión de mi hija y voy a estar bastante liado.

En cualquier caso, como siempre, estaréis al tanto de cualquier avance que pueda hacer en ratos sueltos...  ;)
Javier

ximocm

RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #756 en: 05 de Mayo de 2008, 11:37:25 »
Y esta semana lo tengo también complicado, porque el sábado próximo es la comunión de mi hija y voy a estar bastante liado.

en el dorso de  los recordatorios de la comunion vas a usar el reverso de cartas militares o algo asi? ;) seras capaz :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #757 en: 05 de Mayo de 2008, 12:06:40 »
Y esta semana lo tengo también complicado, porque el sábado próximo es la comunión de mi hija y voy a estar bastante liado.

en el dorso de  los recordatorios de la comunion vas a usar el reverso de cartas militares o algo asi? ;) seras capaz :P

 ;D

Pues no, porque no quedaban muy adecuados que digamos...  ;D

Pero eso sí, junto con el recordatorio, entregaremos una foto de la niña que sí he hecho yo...  ;)  Mejor así, que dejar esa tarea en manos de fotógrafos aficionados...  ;D
Javier

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #758 en: 05 de Mayo de 2008, 13:09:56 »
Si no es el sitio correcto, me lo comentais y lo muevo al hilo de la traducción de las reglas. Pero creo que este se sigue mas y es mas cómodo.

Llevo un tiempo jugando al juego por Cyberboard con 3 besequeros mas y nos ha permitido comentar algunas reglas.

.En la pagina 9  pone que "solo puedes coger una carta de lider en en cada una de las eras". El termino "en" se podría cambiar por "de", ya que aunque estés jugando en la era 2,por ejemplo, puedes coger un lider de la fila de cartas de la era 1 y 2.

. Pag.33. Esto es un debate que por lo visto tambien se tiene en la BGG. En las reglas no viene explicitamente pero uno de los testeadores checos la da por buena. Cuando intentas colonizar, un territorio los puntos se obtienen de sacrificar unidades y utilizar bonos colonizadores. Pues bien si las unidades que sacrificas estan en formacion, es decir tienen una carta tactica que le dan mas fuerza, tambien se incluye ese aumento (pero solo si se sacrifican las unidades en formacion)

Es lo mas logico.

Saludos,
Cesar


JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #759 en: 05 de Mayo de 2008, 17:09:55 »
.En la pagina 9  pone que "solo puedes coger una carta de lider en en cada una de las eras". El termino "en" se podría cambiar por "de", ya que aunque estés jugando en la era 2,por ejemplo, puedes coger un lider de la fila de cartas de la era 1 y 2.

Efectivamente, tiene más sentido poner "sólo se puede coger 1 carta de Líder de cada una de las Eras".

Modifico en este sentido. Gracias,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #760 en: 05 de Mayo de 2008, 17:15:54 »
. Pag.33. Esto es un debate que por lo visto tambien se tiene en la BGG. En las reglas no viene explicitamente pero uno de los testeadores checos la da por buena. Cuando intentas colonizar, un territorio los puntos se obtienen de sacrificar unidades y utilizar bonos colonizadores. Pues bien si las unidades que sacrificas estan en formacion, es decir tienen una carta tactica que le dan mas fuerza, tambien se incluye ese aumento (pero solo si se sacrifican las unidades en formacion)

Efectivamente, lo que dices tiene mucha lógica, pero de hecho, en las instrucciones, aunque tratado muy por encima, sí aparece. Concretamente, en la página 42, al hablar de las Tácticas, donde dice: "cuando un jugador sacrifica un Ejército entero para pagar un ataque, defensa o colonización, también hay que contar el bono del ejército para determinar la fuerza total que proporcionan las unidades sacrificadas"

Entiendo que, con ello, se da por sentado lo mismo que tú apuntabas. En cualquier caso, muchas gracias.  ;)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 18:48:01 por JGU »
Javier

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #761 en: 05 de Mayo de 2008, 18:03:47 »
. Pag.33. Esto es un debate que por lo visto tambien se tiene en la BGG. En las reglas no viene explicitamente pero uno de los testeadores checos la da por buena. Cuando intentas colonizar, un territorio los puntos se obtienen de sacrificar unidades y utilizar bonos colonizadores. Pues bien si las unidades que sacrificas estan en formacion, es decir tienen una carta tactica que le dan mas fuerza, tambien se incluye ese aumento (pero solo si se sacrifican las unidades en formacion)

Efectivamente, lo que dices tiene mucha lógica, pero de hecho, en las instrucciones, aunque tratado muy por encima, sí aparece. Concretamente, en la página 42, al hablar de las Tácticas, donde dice: "cuando un jugador sacrifica un Ejército entero para pagar un ataque, defensa o colonización
, también hay que contar el bono del ejército para determinar la fuerza total que proporcionan las unidades sacrificadas
"

Entiendo que, con ello, se da por sentado lo mismo que tú apuntabas. En cualquier caso, muchas gracias.  ;)

Leches, di por sentado que no venia en las reglas, al estar discutiendo sobre el tema. Gracias, ya tengo cita a que atenerme.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #762 en: 06 de Mayo de 2008, 11:30:58 »
Actualizacion al tema de tamaño grande tamaño pequeño: por cortesia de mabuse he recibido esta semana las funditas de marras. He hecho dos pruebas, una tamaño magic y otra a la mitad (no se si realmente es la mitad, lo que he hecho es darle a imprimir 2 hojas en 1 cara...)


(pinchar para ampliar)

queda un poco mas pequeña que la funda, asi que todo es jugar con el tamaño hasta dar con el adecuado (que deberia ser un poquito mas pequeño que el tamaño exterior de la funda). Las letras y los simbolos se ven perfectamente (hombre, no para jugar a la luz de las velas, sobre todo las acciones, pero en condiciones normales no hay problema).

Si que me gustaria preguntarle a JGU si va a haber posibilidad de modificar la organizacion de las cartas dentro del pdf (es decir, meter mas cartas en tamaño reducido en un A4, creo que cabrian unas 16, en 4x4). Evidentemente siempre se va a poder hacer reduciendo al impresion, pero el que lo haga en una copisteria va a tirar dinero.

Bueno, simplemente otro debate mas. Por cierto, no estoy diciendo que el trabajo se lo tenga que comer JGU, yo mismo estaria dispuesto ha hacerlo...

Y en cuanto a la calidad de la funda en si (que de momento y que se sepa solo esta disponible en Barcelona): Si que es cierto que pueden tener un poco de adherencia entre si, pero por lo demás son de buena calidad. Y no creo que el que se peguen un poquito sea problema aqui, donde la partida dura 4h y no se esta barajando ontinuamente. Un barajado esparciendo las cartas sobre la mesa lo solucionaria perfectamente....
« Última modificación: 06 de Mayo de 2008, 12:56:49 por hellboy79 »

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #763 en: 12 de Mayo de 2008, 16:53:45 »
Y a todo esto, ¿por donde ibamos ;D?

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #764 en: 12 de Mayo de 2008, 18:14:34 »
Y a todo esto, ¿por donde ibamos ;D?

Bueno, celebro mucho, mucho, volver a encontrarme con todos de nuevo y ver que esto intenta volver a ser lo que era, después del tremendo susto de los primeros días.

Un par de preguntas, hellboy79:
   - ¿puedes decirnos el tamaño exacto de las nuevas fundas y dónde pueden conseguirse?
   - ¿crees que quedan mejor en ese tamaño que en el tamaño "magic" y sería así más jugable el juego?

Los demás, no os asustéis, mi intención es seguir maquetando en tamaño "magic", lo cual no quita para que, al terminar, si no es demasiado costoso, hacer otra versión en el tamaño más pequeño.

Aunque creo haberlo mencionado ya, hice una prueba y reduciendo cada carta al 79,50% de su tamaño normal, quedaban cartas de tamaño 5x7 cm. Si éste fuera el tamaño interior de las fundas que ha conseguido hellboy79, resultaría muy fácil hacer la conversión y esa segunda versión (igual que si se trata de cualquier otra proporción que respete la misma relación ancho-alto de las cartas). Además, la prueba impresa que hice dejaba cartas muy, muy legibles también.

Por lo demás, vuelvo a la carga, después de casi dos semanas sin hacer nada... estaremos en contacto.

Un saludo, chicos,  ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2008, 12:22:41 por JGU »
Javier