logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530966 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1215 en: 05 de Febrero de 2017, 01:04:58 »
Mi pregunta va porque parece que las expansiones solo de jugador traen también bárbaros. Y claro, eso cambia las cosas. Tener todas las figuras de bárbaros puede ser interesante de cara a comprar el mapa+6 jugador pero si se necesitan las demás expansiones de jugador entonces no tiene mucho sentido.

Cierto, tienes razón, no me había fijado en que los bárbaros vienen en cada expansión.

Voy a preguntar a Giochix a ver cómo es esto exactamente y os cuento.


malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1216 en: 05 de Febrero de 2017, 07:39:08 »
Bueno!!!

Pues siguen pasando los dias... y ni reglas oficiales en condiciones..... ni accion alguna de la editorial  buscando un cambio de situacion ni modificar la cantidad de lla stretchgoals ni sacar algun addon intetesante... nada. Que desastre 😧😧😧 mira que cada vez que se saca aqui algo me gusta mas el juego pero lo de la editorial es para llorar... 21 dias desde el inicio de desde el 9 esto se ha quedado muerto y jo han hecho NADA que motive al backer a apoyar con mas dinero o a conseguir nuevos backers.

Ojala en los proximos 3 o 4 dias hagan alguna cosa para que esto de un ultimo estiron.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1217 en: 05 de Febrero de 2017, 11:17:51 »
Bueno!!!

Pues siguen pasando los dias... y ni reglas oficiales en condiciones..... ni accion alguna de la editorial  buscando un cambio de situacion ni modificar la cantidad de lla stretchgoals ni sacar algun addon intetesante... nada. Que desastre 😧😧😧 mira que cada vez que se saca aqui algo me gusta mas el juego pero lo de la editorial es para llorar... 21 dias desde el inicio de desde el 9 esto se ha quedado muerto y jo han hecho NADA que motive al backer a apoyar con mas dinero o a conseguir nuevos backers.

Ojala en los proximos 3 o 4 dias hagan alguna cosa para que esto de un ultimo estiron.

Efectivamente, y si te das cuenta la campaña lleva parada más o menos el mismo tiempo que la editorial lleva parada en ese aspecto...

Desde el día 10 (y más concretamente desde el día 14) la campaña está estancada sin ningún crecimiento, y de hecho decreciendo por rachas.

Es una pena pensar que de haberse mantenido un buen ritmo estable ahora la recaudación sería fácilmente de más de 310.000€ (y ya tendríamos el siguiente SG).

Tengo respuesta ya sobre lo que preguntabais de los precios de la expansión de 6 jugadores y su contenido:

En palabras de la propia Giochix:

En la expansión de 6 jugadores hay más miniaturas de bárbaros

Además de eso, hemos hecho un descuento en las expansiones de 7 a 9 jugadores para que no salga tan caro al mecenas añadirlas


Si analizamos esto mirando la campaña, efectivamente la expansión del sexto jugador contiene 19 miniaturas más que la de los demás (115 frente a 96), además de que también incluye más cubos de recursos extra y más cartas y fichas.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 11:35:09 por Zaranthir »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1218 en: 05 de Febrero de 2017, 11:42:35 »
Respuesta de Nicola sobre cómo jugar a 5 jugadores con el mapa occidental:

Citar
Yes, you can use faction mameluc to play English if you want

Objective card are different for each faction

Right, if you don't play a faction there isn't objective card of that player

Ah ok, I understand now your doubt

I have a rule about that, don't worry

Now I speak with Giochix and then I write you

Creo que hablando con él ha caído en la cuenta del tema de las cartas de objetivos, pero dice que tiene solución así que en principio yo creo que no va a haber problema para jugar con el mapa adicional y la caja básica/edición deluxe de 3-5 jugadores.

EDITO (IMPORTANTE)

El mazo de objetivos está incluido en la versión básica de 3-5 jugadores, se trata del SG ya desbloqueado de 190.000€

190000€: The game will include also the Strategic Objectives expansion (15 new cards).

Esa "Strategic Objectives expansion" son las cartas de objetivos para todos los jugadores, por lo que se podría jugar sin problema 3-5 jugadores con el mapa occidental, simplemente sustituyendo alguna facción oriental por alguna de las occidentales
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 12:16:37 por Zaranthir »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1219 en: 05 de Febrero de 2017, 12:46:21 »
  Gracias crack!!! Estas a todo!

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1220 en: 05 de Febrero de 2017, 12:58:52 »
Bueno!!!

Pues siguen pasando los dias... y ni reglas oficiales en condiciones..... ni accion alguna de la editorial  buscando un cambio de situacion ni modificar la cantidad de lla stretchgoals ni sacar algun addon intetesante... nada. Que desastre 😧😧😧 mira que cada vez que se saca aqui algo me gusta mas el juego pero lo de la editorial es para llorar... 21 dias desde el inicio de desde el 9 esto se ha quedado muerto y jo han hecho NADA que motive al backer a apoyar con mas dinero o a conseguir nuevos backers.

Ojala en los proximos 3 o 4 dias hagan alguna cosa para que esto de un ultimo estiron.

...

Tengo respuesta ya sobre lo que preguntabais de los precios de la expansión de 6 jugadores y su contenido:

En palabras de la propia Giochix:

En la expansión de 6 jugadores hay más miniaturas de bárbaros

Además de eso, hemos hecho un descuento en las expansiones de 7 a 9 jugadores para que no salga tan caro al mecenas añadirlas


Si analizamos esto mirando la campaña, efectivamente la expansión del sexto jugador contiene 19 miniaturas más que la de los demás (115 frente a 96), además de que también incluye más cubos de recursos extra y más cartas y fichas.

Muchísimas gracias por esta información. En cualquier caso sigo pensando que el precio de la ampliación del sexto jugador es cara...

Mis opiniones:

- Quizás deberían detallar más el contenido de cada paquete, de cada addon y de cada S.G. Por ejemplo: ¿cuales son esas 19 miniaturas que parece ser son tan caras? ¿más bárbaros?

- Seguramente mucha de esa información esté en los comentarios de la web de giochix, pero los que nos hemos enterado del proyecto hace 5 días leerse los 800 comentarios requiere tiempo que muchos no tenemos.

- Muy a mi pesar, el añadir la opción de la ampliación sin miniaturas no ha servido para subir (de momento) el numero de Eremitas, quizás los wargameros clásicos no se hayan enterado de este añadido.

- Deberían incentivar los addons de sexto jugador y la de 6-9 jugadores para compensar ese elevado precio. Los completistas queremos el juego completo y creo que mucha gente no se mete
porque esas opciones además de caras, si no se liberan todos los S.G. serán "incompletas". Por ejemplo: ¿por qué no llevan sus correspondientes dados? Evidentemente esto implicaría a su vez incentivar el ALL-IN con más "chrome".

De nuevo gracias por tu esfuerzo.


"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1221 en: 05 de Febrero de 2017, 13:04:42 »
Respuesta de Nicola sobre cómo jugar a 5 jugadores con el mapa occidental:

Citar
Yes, you can use faction mameluc to play English if you want

Objective card are different for each faction

Right, if you don't play a faction there isn't objective card of that player

Ah ok, I understand now your doubt

I have a rule about that, don't worry

Now I speak with Giochix and then I write you

Creo que hablando con él ha caído en la cuenta del tema de las cartas de objetivos, pero dice que tiene solución así que en principio yo creo que no va a haber problema para jugar con el mapa adicional y la caja básica/edición deluxe de 3-5 jugadores.

EDITO (IMPORTANTE)

El mazo de objetivos está incluido en la versión básica de 3-5 jugadores, se trata del SG ya desbloqueado de 190.000€

190000€: The game will include also the Strategic Objectives expansion (15 new cards).

Esa "Strategic Objectives expansion" son las cartas de objetivos para todos los jugadores, por lo que se podría jugar sin problema 3-5 jugadores con el mapa occidental, simplemente sustituyendo alguna facción oriental por alguna de las occidentales


GENIAL!!!

Por otra parte, he visto en alguno de sus manuales del prototipo que propone distintas configuraciones de mapa para distintos números de jugadores. Eso también ayudaría a la rejugabilidad.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1222 en: 05 de Febrero de 2017, 14:04:08 »
Muchísimas gracias por esta información. En cualquier caso sigo pensando que el precio de la ampliación del sexto jugador es cara...

Tal y como lo entienden ellos, no es que la del sexto jugador sea cara, es que las demás (7-9) son baratas.

- Quizás deberían detallar más el contenido de cada paquete, de cada addon y de cada S.G. Por ejemplo: ¿cuales son esas 19 miniaturas que parece ser son tan caras? ¿más bárbaros?

Se lo comentaré a ver aunque a mi personalmente tampoco me parece tan necesario. Si vienen en la expansión del sexto jugador es que hacen falta para jugar a 6 jugadores.

- Seguramente mucha de esa información esté en los comentarios de la web de giochix, pero los que nos hemos enterado del proyecto hace 5 días leerse los 800 comentarios requiere tiempo que muchos no tenemos.

Yo la campaña la voy siguiendo sobre todo por aquí, apenas he mirado los comentarios de la campaña, que además están mayoritariamente en italiano.

- Muy a mi pesar, el añadir la opción de la ampliación sin miniaturas no ha servido para subir (de momento) el numero de Eremitas, quizás los wargameros clásicos no se hayan enterado de este añadido.

Yo creo que la mayor parte de la gente quiere miniaturas, por eso el Eremita no tiene mucho éxito. Puede que en Giochistarter la gente esté más preocupada por el juego pero en Kickstarter la inmensa mayoría de los mecenas demanda miniaturas y más miniaturas.

- Deberían incentivar los addons de sexto jugador y la de 6-9 jugadores para compensar ese elevado precio. Los completistas queremos el juego completo y creo que mucha gente no se mete

Eso ya lo han hecho con el pledge del "All Included", si eres completista ahí tienes la mejor opción.

porque esas opciones además de caras, si no se liberan todos los S.G. serán "incompletas". Por ejemplo: ¿por qué no llevan sus correspondientes dados? Evidentemente esto implicaría a su vez incentivar el ALL-IN con más "chrome".

De nuevo gracias por tu esfuerzo.

Por eso han dicho que van a ofrecer la opción de tener todos los SGs, bien en el pledge manager o bien a través del "SG guarantee / shorcut" durante la campaña, por lo que con ello los completistas tendrán (es posible que tengamos... que yo todavía estoy planteandome tirarme a la piscina con todo) todo si así lo quieren.

Si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier otra duda dime y me intento enterar ;)

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1223 en: 05 de Febrero de 2017, 16:32:12 »
@Zaranthir

Muchas gracias por preguntar. Realmente lo interesante es que detallen que trae el base, número exacto de bárbaros y cómo van por el mapa a 5 jugadores. Lo mismo ya lo han explicado en las reglas y en los comentarios, pero es que todavía no he podido echarle un vistazo en profundidad porque estoy hasta arriba de trabajos.

@setropo

Muy interesante lo que comentas sobre las distintas configuraciones iniciales según el numero de jugadores. ¿Dónde lo has visto exactamente?


Saludos.

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1224 en: 05 de Febrero de 2017, 16:56:53 »
@Zaranthir

Muchas gracias por preguntar. Realmente lo interesante es que detallen que trae el base, número exacto de bárbaros y cómo van por el mapa a 5 jugadores. Lo mismo ya lo han explicado en las reglas y en los comentarios, pero es que todavía no he podido echarle un vistazo en profundidad porque estoy hasta arriba de trabajos.

@setropo

Muy interesante lo que comentas sobre las distintas configuraciones iniciales según el numero de jugadores. ¿Dónde lo has visto exactamente?


Saludos.
En el foro del juego, que realmente no es uno foro al uso. Es una especie de base de datos de todo su proyecto, pero donde exactamente? No me acuerdo, lo siento.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1225 en: 05 de Febrero de 2017, 18:01:55 »
@Zaranthir

Muchas gracias por preguntar. Realmente lo interesante es que detallen que trae el base, número exacto de bárbaros y cómo van por el mapa a 5 jugadores. Lo mismo ya lo han explicado en las reglas y en los comentarios, pero es que todavía no he podido echarle un vistazo en profundidad porque estoy hasta arriba de trabajos.

@setropo

Muy interesante lo que comentas sobre las distintas configuraciones iniciales según el numero de jugadores. ¿Dónde lo has visto exactamente?


Saludos.
En el foro del juego, que realmente no es uno foro al uso. Es una especie de base de datos de todo su proyecto, pero donde exactamente? No me acuerdo, lo siento.

En este mismo post, que estuvo Nicola contando cosas del proyecto:

http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1681475#msg1681475

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1226 en: 05 de Febrero de 2017, 18:06:05 »
Gracias a los dos por contestar. Es verdad que Nicola se pasó por aquí y comentó cosas. Le echaré un vistazo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1227 en: 05 de Febrero de 2017, 19:21:53 »
Sobre que los wargameros clásico no entran es que me da que ni se han enterado de este juego, no es gente que mire kickstarters. Llevo tiempo pensando como hacerles llegar la información y no lo se. Miraré que hay de este juego en consimworld.
Además mañana acabare de traducir las reglas y colgarlas en la bgg así como pulir la reseña.
Si alguien una vez que esté pulida (la reseña) la puede traducir al inglés y también la colgaría más en la bgg y poner enlace a los comentarios de kickstarter
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 19:28:57 por flOrO »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1228 en: 05 de Febrero de 2017, 19:45:47 »
Sobre que los wargameros clásico no entran es que me da que ni se han enterado de este juego, no es gente que mire kickstarters. Llevo tiempo pensando como hacerles llegar la información y no lo se. Miraré que hay de este juego en consimworld.
Además mañana acabare de traducir las reglas y colgarlas en la bgg así como pulir la reseña.
Si alguien una vez que esté pulida (la reseña) la puede traducir al inglés y también la colgaría más en la bgg y poner enlace a los comentarios de kickstarter

 Muchas gracias Floro y tambien  a Zaranthir. Yo es que ya no puedo  hacer mas por falta de tiempo...  :(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1229 en: 05 de Febrero de 2017, 22:37:49 »
No se si habéis visto ya el vídeo que ilustra el funcionamiento de los bárbaros.

Su papel es mucho más importante que "rellenar los territorios vacíos al principio de la partida". A lo largo del juego pueden aparecer mediante rebeliones en los territorios en los que no mantengas suficientes tropas, y durante su fase pueden atacar y conquistar nuevos territorios (no son solo pasivos). Son una parte del juego que me llama mucho la atención.

Aquí tenéis el vídeo: