Yo lo que veo mas raro de todo esto es que gente super hypeada haya acabado diciendo que se baja del carro, esto si que da mala espina y dificil de ver quedando lo poco que queda de kickstarter.Saludos.
mas o menos cosas que dicen para caerse del KS.- mala comunicacion.- campaña amateur.- reglas no visibles, y lo que hay no les convence, aunque les prometan que sera mejor.- no opcion "visible" del juego con fichas (aunque hayan puesto ahora la opcion de 9 jugadores).- precio caro, juntando todo lo anteriory suelen añadir que no dudan que el juego sea un exito y que sea bueno, pero....
Aqui, desgraciadamente hay que diferenciar dos cosas:El juego en si, sus mecanicas , lo que es, y lo que puede llegar a ser con los modulos avanzados que le meten mas chicha aun... Y la campaña de mecenazgo, mala a rabiar y muy escasa de info y confusa... Una mala campaña no produce un juego malo per se y al reves lo mismo... Si juntamos ambas cosas solo queda bajarse del carro.. Tampoco es la primera campaña en la que no hay reglamento , ver el Conan de Monolith y ahi estaba petando. Con esto quiero decir que hace falta un componente de creer en el proyecto , de tener confianza, que estamos muy acostumbrados a los KS que son prepedidos donde solo importan las minis y no te enteras un cagarro como funciona exactamente el juego. Y curiosamente ,KS se creo para cosas como esta que estamos aqui apoyando... Ahora cada uno que valore... Esto no va a salir en tiendas, no es un prepedido de algo completamente cerrado, y de hecho siguen testeando modulos avanzados y mas cosas... Es lo que hay. Yo estoy malacostumbrado a los prepedidos y tambien me siento raro sin tenerlo todo claro a nivel de reglas pero tambien veo y leo que siguen trabajando, ampliando y mejorando esas reglas del autor con las que en mi caso ya estaria contento. Señores, este juego , esta campaña nos supera, no es como el resto donde nos venden el material ya todo cerrado, aqui hay que tener un pelin de fe, estamos particpando en un mecenazgo de verdad...He dicho, menudo discurso me ha salido...
Cita de: peepermint en 06 de Febrero de 2017, 16:37:26 Aqui, desgraciadamente hay que diferenciar dos cosas:El juego en si, sus mecanicas , lo que es, y lo que puede llegar a ser con los modulos avanzados que le meten mas chicha aun... Y la campaña de mecenazgo, mala a rabiar y muy escasa de info y confusa... Una mala campaña no produce un juego malo per se y al reves lo mismo... Si juntamos ambas cosas solo queda bajarse del carro.. Tampoco es la primera campaña en la que no hay reglamento , ver el Conan de Monolith y ahi estaba petando. Con esto quiero decir que hace falta un componente de creer en el proyecto , de tener confianza, que estamos muy acostumbrados a los KS que son prepedidos donde solo importan las minis y no te enteras un cagarro como funciona exactamente el juego. Y curiosamente ,KS se creo para cosas como esta que estamos aqui apoyando... Ahora cada uno que valore... Esto no va a salir en tiendas, no es un prepedido de algo completamente cerrado, y de hecho siguen testeando modulos avanzados y mas cosas... Es lo que hay. Yo estoy malacostumbrado a los prepedidos y tambien me siento raro sin tenerlo todo claro a nivel de reglas pero tambien veo y leo que siguen trabajando, ampliando y mejorando esas reglas del autor con las que en mi caso ya estaria contento. Señores, este juego , esta campaña nos supera, no es como el resto donde nos venden el material ya todo cerrado, aqui hay que tener un pelin de fe, estamos particpando en un mecenazgo de verdad...He dicho, menudo discurso me ha salido... Peeper es que lo que es acojonante en mayusculas es que en efecto, no sea la primera campaña sin reglas cerradas. Es algo acojonante macho, como vender una casa sin planos o un coche sin que sepas que motor lleva, es de traca mix.
Cita de: Gelete en 06 de Febrero de 2017, 16:39:21 Cita de: peepermint en 06 de Febrero de 2017, 16:37:26 Aqui, desgraciadamente hay que diferenciar dos cosas:El juego en si, sus mecanicas , lo que es, y lo que puede llegar a ser con los modulos avanzados que le meten mas chicha aun... Y la campaña de mecenazgo, mala a rabiar y muy escasa de info y confusa... Una mala campaña no produce un juego malo per se y al reves lo mismo... Si juntamos ambas cosas solo queda bajarse del carro.. Tampoco es la primera campaña en la que no hay reglamento , ver el Conan de Monolith y ahi estaba petando. Con esto quiero decir que hace falta un componente de creer en el proyecto , de tener confianza, que estamos muy acostumbrados a los KS que son prepedidos donde solo importan las minis y no te enteras un cagarro como funciona exactamente el juego. Y curiosamente ,KS se creo para cosas como esta que estamos aqui apoyando... Ahora cada uno que valore... Esto no va a salir en tiendas, no es un prepedido de algo completamente cerrado, y de hecho siguen testeando modulos avanzados y mas cosas... Es lo que hay. Yo estoy malacostumbrado a los prepedidos y tambien me siento raro sin tenerlo todo claro a nivel de reglas pero tambien veo y leo que siguen trabajando, ampliando y mejorando esas reglas del autor con las que en mi caso ya estaria contento. Señores, este juego , esta campaña nos supera, no es como el resto donde nos venden el material ya todo cerrado, aqui hay que tener un pelin de fe, estamos particpando en un mecenazgo de verdad...He dicho, menudo discurso me ha salido... Peeper es que lo que es acojonante en mayusculas es que en efecto, no sea la primera campaña sin reglas cerradas. Es algo acojonante macho, como vender una casa sin planos o un coche sin que sepas que motor lleva, es de traca mix. No no. Reglamento hay. El del autor y es perfecto y se juega con los componentes que nos venden... Pero no lo muestran. Autor y editora lo estab retocando mejorando traduciendo, llamalo x, y en lugar de enseñar lo que tienen ya antes de la campaña y que me parece una maravilla, que es lo que nos mantiene realmente aqui, no lo hacen y solo quieren enseñar el nuevo... Pero cuando lo tengan... Y esto es lo que no entiendo....
No. El reglamento completo lo hemos leido e incluso lo hemos cutre traducido a la espera de revisarlo... Si no fuera por el reglamento completo del autor no estariamos aqui... El problema es que Giochix prefiere esperar a tenerlo ellos traducido, ordenado, corregido, bonito, con muchos colorines....y entonces enseñarlo en la campaña. y ahi estamos...
Personalmente yo creo que si el juego es realmente bueno y va a marcar época y creen en él como para ser un proyecto en que llevan 20 años trabajando, deberian haber sacado una versión mas barata con cartón (en tirada editorial) y 4-5 jugadores y después cuando la gente lo jugase y se corriera la voz de que es un buen juego entonces si sacar una version deluxe, además diciendo que es lo que tenían originalmente planeado. Hacer otra cosa es empezar la casa por el tejado.
Yo es que soy muy de navaja de Ockam, que sea un juegazo pero no nos lo quieren mostrar me parece demasiado raro. Ademas de que uno ya peina canas y tiene experiencia y bastantes veces he leido reglamentos que pintaban muy bien y que después en mesa defraudaban por una razon u otra.
Si el juego es bueno una vez llegue a los mecenas entones llegara a tiendas, estoy seguro de ello, o sino se sacara un segundo kickstarter. Ojo que yo tambien quiero que sea un buen juego, pero tengo claro que si lo es no me voy a quedar sin una copia.
Cita de: peepermint en 06 de Febrero de 2017, 16:50:31 No. El reglamento completo lo hemos leido e incluso lo hemos cutre traducido a la espera de revisarlo... Si no fuera por el reglamento completo del autor no estariamos aqui... El problema es que Giochix prefiere esperar a tenerlo ellos traducido, ordenado, corregido, bonito, con muchos colorines....y entonces enseñarlo en la campaña. y ahi estamos... OK, gracias por la aclaración