logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22070 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Atentados de Bruselas
« en: 22 de Marzo de 2016, 10:29:07 »

Supongo que a estas alturas ya los sabréis todos.
Atentado en 3 estaciones de metro y en el aeropuerto de Bruselas.
Este es otro mazazo de los gordos.

Mi repulsa a los atentados.
Y mi solidaridad a los besequeros que viven o nos visitan desde allí.

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2016, 10:31:26 »
Si y a todos los inocentes afectados: fallecidos, heridos y demás. ¡Os queremos!

Tulkas

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 10:38:10 »
Pues por lo pronto se ha subido la alerta ya a alerta máxima.
Todo el transporte público está cortado (no sólo el metro, sino también trenes y autobuses). En los centros están enviando correos para que la gente que no estuviera trabajando aún se vuelva para sus casas.
A ver cómo evoluciona la cosa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2016, 11:22:14 »
Qué putada las guerras y los terroristas.  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2016, 11:55:56 »
Yo estoy a la espera de tener información sobre familia política que tengo por allí. En principio por sus rutinas no deberían haberse visto afectados, pero de momento mi mujer no tiene info de ellos.

Debo decirlo, porque si no reviento: temo que en breve la extrema derecha europea y los grupos ultracatólicos intenten aprovechar este atentado para lanzar sus mensajes. Y temo que encuentren oídos. Y temo que haya ataques a musulmanes, mezquitas, casas de acogida... y temo que nos de igual.

Y así los terroristas por un lado y nuestra ultraderecha racista por el otro se den la mano y nos encierren en su tenaza de odio.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gusanodeseda

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 11:56:22 »
 Un día horrible
:'(
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 12:03:45 »
Debo decirlo, porque si no reviento: temo que en breve la extrema derecha europea y los grupos ultracatólicos intenten aprovechar este atentado para lanzar sus mensajes. Y temo que encuentren oídos. Y temo que haya ataques a musulmanes, mezquitas, casas de acogida... y temo que nos de igual.
¿A caso te has leído lo que ha dicho el papa sobre los refugiados musulmanes? Al igual que los musulmanes no son malos, los católicos tampoco.

Saludos.
 
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-06/el-papa-pide-que-cada-parroquia-cada-monasterio-acoja-a-una-familia-siria_1003556/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2016, 12:07:15 »
Debo decirlo, porque si no reviento: temo que en breve la extrema derecha europea y los grupos ultracatólicos intenten aprovechar este atentado para lanzar sus mensajes. Y temo que encuentren oídos. Y temo que haya ataques a musulmanes, mezquitas, casas de acogida... y temo que nos de igual.
¿A caso te has leído lo que ha dicho el papa sobre los refugiados musulmanes? Al igual que los musulmanes no son malos, los católicos tampoco.

Saludos.
 
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-06/el-papa-pide-que-cada-parroquia-cada-monasterio-acoja-a-una-familia-siria_1003556/

No ha dicho "católicos", ha dicho "ultracatólicos". Los extremos no suelen ser buenos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2016, 12:08:19 »
Debo decirlo, porque si no reviento: temo que en breve la extrema derecha europea y los grupos ultracatólicos intenten aprovechar este atentado para lanzar sus mensajes. Y temo que encuentren oídos. Y temo que haya ataques a musulmanes, mezquitas, casas de acogida... y temo que nos de igual.
¿A caso te has leído lo que ha dicho el papa sobre los refugiados musulmanes? Al igual que los musulmanes no son malos, los católicos tampoco.

Saludos.
 
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-06/el-papa-pide-que-cada-parroquia-cada-monasterio-acoja-a-una-familia-siria_1003556/

Los grupos ultracatólicos no obedecen a la jerarquía. Los grupos ultras religiosos no obedecen ni a imanes, ni a ulemas, ni a popes, ni a nada de nada que no sean ellos mismos. Europa tiene esos grupos, los que envían cruzados a zonas de conflicto, los que agitan el odio, los que atacan mezquitas. A esos me refiero.

No he dicho que todos los católicos sean así, al igual que reclamo que no se diga que todos los musulmanes sean así. Pretender poner palabras así en mi boca, en un día como hoy, es bastante mezquino.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2016, 12:14:44 »
Debo decirlo, porque si no reviento: temo que en breve la extrema derecha europea y los grupos ultracatólicos intenten aprovechar este atentado para lanzar sus mensajes. Y temo que encuentren oídos. Y temo que haya ataques a musulmanes, mezquitas, casas de acogida... y temo que nos de igual.
¿A caso te has leído lo que ha dicho el papa sobre los refugiados musulmanes? Al igual que los musulmanes no son malos, los católicos tampoco.

Saludos.
 
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-06/el-papa-pide-que-cada-parroquia-cada-monasterio-acoja-a-una-familia-siria_1003556/

Los grupos ultracatólicos no obedecen a la jerarquía. Los grupos ultras religiosos no obedecen ni a imanes, ni a ulemas, ni a popes, ni a nada de nada que no sean ellos mismos. Europa tiene esos grupos, los que envían cruzados a zonas de conflicto, los que agitan el odio, los que atacan mezquitas. A esos me refiero.

No he dicho que todos los católicos sean así, al igual que reclamo que no se diga que todos los musulmanes sean así. Pretender poner palabras así en mi boca, en un día como hoy, es bastante mezquino.

Dejan por tanto de ser "Católicos". Yo no he puesto "todos los católicos son así". No confundas las palabras.

El Corán dice que hay que tratar bien a judíos y cristianos (y en general a todos lo monoteístas anteriores a Mahoma). La Biblia dice que hay que amar a todo el mundo. La gente que justifica la violencia en estas religiones deja de seguirlas. Las opiniones retorcidas no caben en las religiones.

Perdón por el malentendido.

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2016, 12:18:21 »
Debo decirlo, porque si no reviento: temo que en breve la extrema derecha europea y los grupos ultracatólicos intenten aprovechar este atentado para lanzar sus mensajes. Y temo que encuentren oídos. Y temo que haya ataques a musulmanes, mezquitas, casas de acogida... y temo que nos de igual.
¿A caso te has leído lo que ha dicho el papa sobre los refugiados musulmanes? Al igual que los musulmanes no son malos, los católicos tampoco.

Saludos.
 
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-06/el-papa-pide-que-cada-parroquia-cada-monasterio-acoja-a-una-familia-siria_1003556/

Los grupos ultracatólicos no obedecen a la jerarquía. Los grupos ultras religiosos no obedecen ni a imanes, ni a ulemas, ni a popes, ni a nada de nada que no sean ellos mismos. Europa tiene esos grupos, los que envían cruzados a zonas de conflicto, los que agitan el odio, los que atacan mezquitas. A esos me refiero.

No he dicho que todos los católicos sean así, al igual que reclamo que no se diga que todos los musulmanes sean así. Pretender poner palabras así en mi boca, en un día como hoy, es bastante mezquino.

Dejan por tanto de ser "Católicos". Yo no he puesto "todos los católicos son así". No confundas las palabras.

El Corán dice que hay que tratar bien a judíos y cristianos (y en general a todos lo monoteístas anteriores a Mahoma). La Biblia dice que hay que amar a todo el mundo. La gente que justifica la violencia en estas religiones deja de seguirlas. Las opiniones retorcidas no caben en las religiones.

Perdón por el malentendido.

Saludos.

No dejan de ser católicos. Dejarían de serlo mediante la excomunión o la apostasía.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2016, 12:24:32 »
No dejan de ser católicos. Dejarían de serlo mediante la excomunión o la apostasía.

No es necesaria la excomunión. Al haber pecado, pues habrían hecho un manifiesto en contra del amor, no pueden comulgar. No están excluidos de la iglesia, pues con pedir perdón y hacer penitencia estarían perdonados. Mientras sigan con pecado no se los puede considerar plenamente como "católicos". Aunque no dejan de estar en la iglesia. Los mensajes de odio no son católicos. Ni por lo general cristianos. No sé si me estoy haciendo explicar.

Saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2016, 12:32:16 »
Disculpas aceptadas, pero fuiste tú quien me recriminó el uso de la palabra ultracatólico, no yo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2016, 12:32:49 »
No dejan de ser católicos. Dejarían de serlo mediante la excomunión o la apostasía.

No es necesaria la excomunión. Al haber pecado, pues habrían hecho un manifiesto en contra del amor, no pueden comulgar. No están excluidos de la iglesia, pues con pedir perdón y hacer penitencia estarían perdonados. Mientras sigan con pecado no se los puede considerar plenamente como "católicos". Aunque no dejan de estar en la iglesia. Los mensajes de odio no son católicos. Ni por lo general cristianos. No sé si me estoy haciendo explicar.

Saludos.

Los ultracatolicos suelen ir a misa, confesar y comulgar. Como supongo harán el resto de religiones con sus respectivas formas.
Y aunque tengan pecados siguen siendo católicos. Y se les considera como tales, no sé de dónde sacas lo contrario  ???

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2016, 12:51:26 »
No dejan de ser católicos. Dejarían de serlo mediante la excomunión o la apostasía.

No es necesaria la excomunión. Al haber pecado, pues habrían hecho un manifiesto en contra del amor, no pueden comulgar. No están excluidos de la iglesia, pues con pedir perdón y hacer penitencia estarían perdonados. Mientras sigan con pecado no se los puede considerar plenamente como "católicos". Aunque no dejan de estar en la iglesia. Los mensajes de odio no son católicos. Ni por lo general cristianos. No sé si me estoy haciendo explicar.

Saludos.

Los ultracatolicos suelen ir a misa, confesar y comulgar. Como supongo harán el resto de religiones con sus respectivas formas.
Y aunque tengan pecados siguen siendo católicos. Y se les considera como tales, no sé de dónde sacas lo contrario  ???

Saludos!

Si promulgan el odio no pueden comulgar, mientras no se confiesen y hagan arrepentimiento. Si promulgan el odio, eso va contra la religión cristiana y en particular contra la católica. Yo por eso digo que cuando dicen eso dejan de ser católicos.

Comulgar:
http://www.catolicosfirmesensufe.org/se-puede-comulgar-en-pecado-mortal
http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/comunion_en_pecado.htm

Pecado mortal:
http://www.homilia.org/preguntash/pecados-contrproj.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Pecado_mortal

Citas del compendio de la religión católica:
Citar
1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71, a. 6) )
Citar
1861 El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.