logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22074 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #105 en: 27 de Marzo de 2016, 18:03:33 »
Correcto. Son las personas las que difunden y no los lugares. Pero aún así la idea de las mezquitas no me gusta. Fomenta que esos grupos se junten entre ellos en lugar de juntarse con la gente de aquí. No digo que haya que prohibirlas pero no fomentarlas y hay que sospechar de las intenciones de fondos extranjeros para construirlas. Ahora que el cristianismo está en declive no vayamos a hacer que sea reemplazado por otra cosa igual o peor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

catim

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #106 en: 27 de Marzo de 2016, 18:12:30 »
Algunas veces pienso que esa negativa a meter la religión musulmana en los colegios (*) produce precisamente lo contrario a lo que se quiere. El padre que quiera que un niño reciba clases de religión, si no las tiene en el colegio, las buscará en las mezquitas. Si las tuvieran allí, la mayoría de los que mandan a religión a sus hijos por el mero hecho de quedar bien con los que le rodean, no pisaría una mezquita en su vida al igual que todos los que no pisan una iglesia más que para casarse.



(*) que sí, que no debería estar ninguna, pero mientras la católica no se saque no debería haber discriminaciones... Y la ley no se está cumpliendo en este punto...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #107 en: 27 de Marzo de 2016, 18:22:38 »
La religión debe estar fuera de los colegios como bien dices. Quien quiere difundir ideas religiosas a sus hijos que lo haga bajo su responsabilidad. Pero la Iglesia sigue siendo un lobby poderoso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #108 en: 27 de Marzo de 2016, 18:32:42 »
No me gusta leer las acusaciones de buenísmo es la antesala del racismo y la discriminación.  Yo me muevo en una escuela con un alto índice de musulmanes.  Los hay que tengo relación y he ido a su casa ellos a la mía . Y tengo claro que la integración elimina el yihadismo .  Sólo alguien con muy pocos alicientes vitales o con serios problemas afectivos decide quitarse la vida por algo difuso como un paraíso.  Igual que es captado en una pandilla o similares.  Al yihadismo no lo vamos a vèncer policial mente sinó culturalmente.  És mi opinión.  Y el problema que sufriremos ea que su extremismo y el nuestro se alimentan mutuamente.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #109 en: 27 de Marzo de 2016, 18:43:12 »
Yo creo, puedo estar equivocado, que la religión musulmana se puede i.partir en España si lo.solicita un numero de padres determi ado, al igual que las religiones judia y evangelista. Insisto en que no afirmo rotundamente pero creo que es asi. Los niños musulmanes, en .Madrid al menos, reciben comkda especial sin cerdo y en general no creo que se les discrimine escolarmente en ninguna materia.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

catim

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #110 en: 27 de Marzo de 2016, 18:56:00 »
Yo creo, puedo estar equivocado, que la religión musulmana se puede i.partir en España si lo.solicita un numero de padres determi ado, al igual que las religiones judia y evangelista. Insisto en que no afirmo rotundamente pero creo que es asi. Los niños musulmanes, en .Madrid al menos, reciben comkda especial sin cerdo y en general no creo que se les discrimine escolarmente en ninguna materia.

Eso es lo que dice la ley, pero parece que no se cumple. Por ejemplo en Soria será el próximo año cuando empiece a impartirse http://www.NoCanonAEDE/espana/castilla-leon/abci-religion-islamica-llegara-colegios-soria-septiembre-201601251237_noticia.html Y Valencia no sé cómo estará este año, pero el pasado simplemente ni contemplaba la opción http://www.NoCanonAEDE/comunitat-valenciana/2015/04/07/27000-escolares-musulmanes-profesor-religion/1247769.html

Que haya 50 profesores contratados en toda España ya indica cómo está la cosa...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #111 en: 27 de Marzo de 2016, 19:07:55 »
Están metiendo otras religiones en la escuela? Menudo "avance", así no habrá forma de sacar a la católica. A lo mejor lo están haciendo por eso.

Yo también me crié en colegios públicos con cura en el aula dando religión, y estoy comulgado y confirmado por inercia, pero cada vez me alegro más de haber emigrado a Francia y de que mis hijos se hayan criado aquí, donde esas cosas se ven como una aberración. Las malditas tradiciones.

Que en la escuela en la que se pretende enseñar a los niños a pensar y razonar todavía dejemos entrar a gente que les diga que las cosas son así porque sí, o porque lo ha dicho alguien...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #112 en: 27 de Marzo de 2016, 19:10:08 »
Franchi, eso esta claro, yo creo que aqui todos estamos de acuerdo en que ninguna religion deberia impartirse en la escuela publica.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

catim

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #113 en: 27 de Marzo de 2016, 19:14:43 »
Están metiendo otras religiones en la escuela? Menudo "avance", así no habrá forma de sacar a la católica. A lo mejor lo están haciendo por eso.

Pues es mala opción porque mientras la única que se imparta sea la católica se está reforzando su poder

Religión en la escuela no, pero Historia de las religiones sip, por favor. Si la gente desde pequeña tuviera una idea objetiva de lo que van todas (y lo mucho que influyen en la sociedad) en vez de recibir información de la única y verdadera (de cada uno, claro), iría mejor la cosa

Offtopic: Alguien me enseña a jugar un Tzolkin en la BGA? me aburro y con la bronquitis que tengo no estoy para salir :( Solo me queda la tele y este flame y no me mola nada discutir  :(  O un Kahuna, In the year of the dragon, Tokaido...
« Última modificación: 27 de Marzo de 2016, 19:19:18 por catim »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #114 en: 27 de Marzo de 2016, 19:25:36 »
No comulgo con la biblia, pues no creo que sea la palabra de Dios. Jesucristo no escribió nada, y de las copias originales de los apóstoles no se ha conservado ninguna. Lo que tenemos son traducciones del latín y griego antiguos, que a su vez son traducciones del arameo, las cuales estas últimas, se ignora si se realizaron con el rigor debido. Por ello ya dije que soy laico.
Precisamente Jesucristo no escribió nada, pues lo que hizo fue vivir y enseñar. Sus discípulos, los apóstoles hicieron lo mismo. Es por eso que es tan importante la tradición oral y de enseñanza que hay en la iglesia, y en particular en la católica. Claro, si leyeras un poco más esto ya lo sabrías.

No he negado lo que afirmas sobre la tradición oral de la iglesia, simplemente afirmo que no creo que la biblia sea la palabra de Dios, o mejor dicho, sea exactamente su palabra. (Por muy bienintencionadas que fuesen las personas que la compilaron o tradujeron). Tú mismo coincides conmigo que Jesucristo no escribió nada, pero según tú debo leer más del tema porque no sé algo que ni siquiera he comentado... :o

Creo que sacas conclusiones precipitadas ante un párrafo que no place a tu particular criterio, hasta llegar al extremo de contestar faltando. Así a bote pronto y en mi opinión, esta es la típica reacción de un fanático, pero como no te conozco y procuro no precipitarme, pensaré que igual estás teniendo un mal día.


Si quieres saber más de las traducciones de la Biblia hay muchas y diferentes. En lo que te equivocas es que los evangelios fueron escritos también en griego.

Para criticar con sentido hay que leer un poco más, y como he ido exponiendo creo que tú no lo has hecho.

Yo no he escrito que los evangelios fueron escritos en griego, (porque no lo fueron) he afirmado que fueron traducidos al griego y al latín. Te has precipitado al leer o sencillamente no has leído. Aplícate a ti mismo tus últimas dos frases.

No obstante la religión católica lleva más de 1.500 años arraigada en España, no la podemos erradicar y afortunadamente la mayoría de fieles son laicos y no la siguen fanáticamente. Pero facilitando el culto al islam estamos dejando introducir otra religión que es fruto de discordia, y ya con una tenemos bastante.
La religión cristiana se llama "universal" desde el Concilio de Nicea, anterior a esos 1500 años. Lo que resulta triste es que tú digas que religiones son aceptables y cuales no. Yo a eso lo llamo fascismo. Pero bueno, eso es mi opinión.

Si te refieres al concilio del 325 hace 1691 años, aunque no sería hasta el 380 cuando el Emperador Teodosio la declaró única religión del Imperio Romano, 1636 años, que son más de 1.500, lo que afirmé en el párrafo que entresacas; no creo haber dicho que religiones son aceptables o no, para mi lo más aceptable es el laicismo, vuelves a precipitarte.

Lo que resulta curioso es que califiques mis comentarios como "fascismo", considerando que en otro hilo enlazaste un video de un NO-DO (noticiario propagandístico del franquismo) ensalzando las obras del franquismo como ejemplo de lo bueno que hizo, un régimen totalitario que fue aliado de los fascismos y con un proceder similar.

Pero en fin, las opiniones son libres y la mia al respecto de tu proceder carece de importancia y no viene a cuento con el tema del hilo.

Salud.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2016, 19:32:36 por Silverman »
Semper fidelis

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #115 en: 27 de Marzo de 2016, 19:26:13 »
Franchi, eso esta claro, yo creo que aqui todos estamos de acuerdo en que ninguna religion deberia impartirse en la escuela publica.
Hombre, si todos estuviésemos tan de acuerdo (me refiero a la sociedad) ya habría salido. Lo que me parece alucinante es que nos saltemos ese debate para pasar al de meter a las demás. Eramos pocos y parió la abuela.

Y lo de la "historia de las religiones" es otra cosa que no entiendo. Me suena a "las sacamos, pero dejamos algo". La historia de las religiones se puede ver en la asignatura de Historia, y de la forma más objetiva posible (por qué surge cada una, las barbaridades que ha hecho, alguna ventaja que tenga, etc). Si no, podemos empezar a añadir una serie de asignaturas sin fin que empiecen por "historia de ...".

Yo estoy leyendo ahora una biografía de Diocleciano, historia pura, y estoy aprendiendo mucho de los orígenes del cristianismo. Hay capítulos sobre las guerras, las reformas económicas, sociales... y la religión aparece como otra cosa más, que ya está bien.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #116 en: 27 de Marzo de 2016, 19:27:04 »
Dispensa mi ignorancia Catim, ¿qué es la BGA?
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #117 en: 27 de Marzo de 2016, 19:31:40 »
Dispensa mi ignorancia Catim, ¿qué es la BGA?

Board Game Arena
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #118 en: 27 de Marzo de 2016, 19:32:35 »
Franchi, eso esta claro, yo creo que aqui todos estamos de acuerdo en que ninguna religion deberia impartirse en la escuela publica.
Hombre, si todos estuviésemos tan de acuerdo (me refiero a la sociedad) ya habría salido. Lo que me parece alucinante es que nos saltemos ese debate para pasar al de meter a las demás. Eramos pocos y parió la abuela.

Y lo de la "historia de las religiones" es otra cosa que no entiendo. Me suena a "las sacamos, pero dejamos algo". La historia de las religiones se puede ver en la asignatura de Historia, y de la forma más objetiva posible (por qué surge cada una, las barbaridades que ha hecho, alguna ventaja que tenga, etc). Si no, podemos empezar a añadir una serie de asignaturas sin fin que empiecen por "historia de ...".

Yo estoy leyendo ahora una biografía de Diocleciano, historia pura, y estoy aprendiendo mucho de los orígenes del cristianismo. Hay capítulos sobre las guerras, las reformas económicas, sociales... y la religión aparece como otra cosa más, que ya está bien.

No se estan metiendo las demas para equipararlas, es el resutlado de un antiguo concordato que se firmo en 1979 y que aun colea, pero en mi mdoesta opinion la religion que se imparte no tiene ya anda que ver con aquella que se daba cuando eramos crios, y tengo cierta confianza en que en unos anos desaparecera de la escuela.

El problema de ver algo en la clase de historia de un modo objetivo es... pues que es tan jodido como estudiar la II Republica y la Guerra Civil de forma objetiva :D vamos que es una solucion ideal pero dificilisima de aplicar en la practica, aunque naturalmente eso no implique que no se deba intentar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

catim

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #119 en: 27 de Marzo de 2016, 19:34:15 »

Y lo de la "historia de las religiones" es otra cosa que no entiendo. Me suena a "las sacamos, pero dejamos algo". La historia de las religiones se puede ver en la asignatura de Historia, y de la forma más objetiva posible (por qué surge cada una, las barbaridades que ha hecho, alguna ventaja que tenga, etc). Si no, podemos empezar a añadir una serie de asignaturas sin fin que empiecen por "historia de ...".


Pues decía de sacarla porque a la velocidad que yo vi Historia de España o del mundo en general, como para meter más temario. Pero mientras se dé en condiciones y no sea, como me dieron a mi, repetir nombres y fechas por repetir pero sin nada más, me vale de cualquier manera que se quiera incluir :)


Miguelón gracias :) Silverman te mando un privado por no desviar más esto