logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19927 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #60 en: 27 de Febrero de 2012, 12:46:03 »
Retomando el hilo, creo que Carcassonne es un clásico en su segmento (como alguien ha comentado ya) y se le puede pedir lo que tiene y nada más.
Es un gran juego sencillo con una mecánica muy básica.
Funciona siempre que lo saco a mesa (sobre todo con gente novel) y cumple a la perfección con su cometido.
Y por lo que he leído, la opinión mayoritaria se decanta por sus virtudes más que por sus defectos.
Por algo será ¿no?
 ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2012, 12:49:30 »
Na, en serio, que somos tios muy normales y para nada snobistas, yo mismo me lo pase pipa el sábado echando un cash and guns con mi pipa de goma espuma. joer que lo importante es la gente que rodea el tablero, no el tablero en sí mismo ;)

Eso lo dices porque el cash and guns no tiene tablero  ;D      :P


PD: Yo es que considero tan freak o más a un tio que es capaz de tragarse diez partidos de la segunda división inglesa que a un grupo de cachond@s que se reunen para jugar un juego de mesa de diez horas y echarse unas risas. A ver, que entiendo que todos, incluido yo, usamos mucho el término, pero es que es vago y muy relativo.

+1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #62 en: 27 de Febrero de 2012, 12:52:30 »
Retomando el hilo, creo que Carcassonne es un clásico en su segmento (como alguien ha comentado ya) y se le puede pedir lo que tiene y nada más.
Es un gran juego sencillo con una mecánica muy básica.
Funciona siempre que lo saco a mesa (sobre todo con gente novel) y cumple a la perfección con su cometido.
Y por lo que he leído, la opinión mayoritaria se decanta por sus virtudes más que por sus defectos.
Por algo será ¿no?
 ;)


Eso está claro, y a mi me ha funcionado magníficamente con no jugones en muchas ocasiones. Y si le queiro meter algo de chicha alguna expansión y listo. Nah, en su liga es de lo mejor, bueno que coño, para mi el mejor ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #63 en: 27 de Febrero de 2012, 12:56:55 »
Na, en serio, que somos tios muy normales y para nada snobistas, yo mismo me lo pase pipa el sábado echando un cash and guns con mi pipa de goma espuma. joer que lo importante es la gente que rodea el tablero, no el tablero en sí mismo ;)

PD: Yo es que considero tan freak o más a un tio que es capaz de tragarse diez partidos de la segunda división inglesa que a un grupo de cachond@s que se reunen para jugar un juego de mesa de diez horas y echarse unas risas. A ver, que entiendo que todos, incluido yo, usamos mucho el término, pero es que es vago y muy relativo.

Totalmente de acuerdo contigo, pero justamente cuando nos convertimos en frikis o freaks, corremos el riesgo de volvernos un poco sectarios y parece que si decimos que el "Munchkin" o el "7 wonders" nos parecen juegos entretenidos y que el Twilight Struggle es aburrido y tedioso "¡se nos mira como bichos raros!".

Por cierto, conseguí encontrar el Ca$h & Guns la semana pasada en una tienda de Madrid y lo probamos este sábado con no jugones: ¡simplemente genial!. Para que el juego sea redondo vamos a ver si le hacemos unos agujeros a las pistolas en la parte delantera simulando el cañón para que acojonen más y si conseguimos la BSO de Reservoir Dogs y Pulp Fiction mejor que mejor.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #64 en: 27 de Febrero de 2012, 15:24:59 »
Creo que casi todos, somos unos apasionados de los juegos de mesa, aficionados o freaks como querais llamarlo, pero como cualquier aficionado siempre te gusta algo más, si te gusta la montaña siempre quieres ir a una más alta, luego te puede parecer mejor o peor, pero quieres probarla, si te molan las motos, pues quieres una mayor, a mi con los juegos me pasa igual, veo un juego que su mecanica parece entretenida pues a saco a por el y a probarlo.
Con respecto a que Muchkin y Zombies pues me parecen cosas que tienes por ahi y no , eso si no ven mesa en mi grupo de juego desde hace años, aunque atraen a los adolescentes del pueblo y así les vamos metiendo el gusanillo.
+ab si me aceptas un serrano consejo prueba todo lo que pilles en tu mano.

Rascayu si consigues hacer el "bujero" a las pipas del Cash prueba un día con un grupete de amigos más grande  la  exp. de yakuzas, te mueres de la risa.
Saludos serranos

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #65 en: 27 de Febrero de 2012, 15:57:37 »
Rascayu si consigues hacer el "bujero" a las pipas del Cash prueba un día con un grupete de amigos más grande  la  exp. de yakuzas, te mueres de la risa.
Saludos serranos

La tenemos en el punto de mira, ya sólo por las estrellas ninja que incluye me parece que puede liarse una buena.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #66 en: 27 de Febrero de 2012, 16:23:23 »
Yo creo ab que estás generalizando basándote única y exclusivamente en situaciones personales. Decir que Seven Wonders es un juego de mecánicas avanzadas e intelectuales (yo lo juego con niños y me parece la mar de chorra, aunque muy divertido) o que el Munchkin es un hito de los juegos complicados y sobrevalorados (yo creo que de los tropecientos miembros de la Bsk, ni a veinte les gusta este juego, y si alguien lo considera un juego hardcore de jugones es que no ha visto nunca más de diez juegos en su vida) es generalizar a un grupo que no conoces por experiencias propias que nada tienen que ver con la realidad.

Quizás a ti te traten de infraser por no jugar a juegos más complejos. Aquí como hemos reiterado todos eso no se da. Que te gusta el Carcassonne, genial. QUe te gusta el Munchkin, cojonudo. Da igual lo que te guste o no... siempre y cuando lo hagas desde el respeto.

Si has jugado a cinco juegos y nunca te has echado un, qué se yo, Caylus, no puedes tildar de frikazos a los que sí lo juegan, ni catalogar al juego de malo. Eso es ser, con perdón, un ignorante, dicho desde el buen rollo y el sentido más literal de la palabra. Que no le quieras dar una oportunidad a ese tipo de juegos es respetable. Que los critiques sin habérsela dado, no.

Y en cuanto a las reseñas, a mi personalmente me parece una estupidez ensalzar las maravillas de un juego y perdonar las cosas malas. Te podrás engañar a ti mismo, pero si lo pones por escrito en realidad estás engañando a un montón de gente, lo cual ya no me parece legal. Yo siempre que hago una reseña denoto sus puntos buenos, pero sobre todo los malos, porque en lo que la gente considera un punto flaco es donde puedes tú saber, sin haber jugado, si se trata de tu tipo de juego o no. Como bien dices, a una persona algo malo le puede parecer una maravilla para el juego. Por eso se hace ver y se dice. Yo podría jugar al zombies y decir que es una maravilla, que es divertidísimo y que lo recomiendo a muerte, todo simpatía y entusiasmo, y miles de lectores se acordarían de mis muertos si me hicieran caso. Es eso lo que realmente quieres, que te engañen? A mi modo de verlo, hay demasiadas reseñas en las que alguien se ha gastado 40/50€urazos en un juego y lo ponen por las nubes por justificarse a si mismos el dinero gastados. La gracia es que luego la terminan en plan "un juego absolutamente recomendable, le daría un 7". Coño pues si es de siete por qué lo has puesto como la nueva maravilla lúdica? Por eso yo, como ya ha dicho antes creo que negroscuro, valoro mucho más las críticas negativas, y luego ya valoro con mi propio criterio si eso a mi me parecería tan malo.

Puedo comprender el espíritu de "a mi me gustan los juegos sencillos que no tengas que tirarte veinte minutos explicando reglas, sino que se digan y a jugar" porque es, supongo, un poco el espíritu de todos los que empezamos con esto. Claro que con el tiempo miras atrás y ves lo equivocado que estabas, y que los grandes juegos vienen normalmente con manuales de más de diez hojas.

Y tío, no tienes que recordar nada sobre las losetas que han ido saliendo... están ahí, en el tablero. Si sabes que hay diez de una y han salido ocho, porque las estás viendo, es que quedan dos. No creo que haya que ser un genio mnemotécnico. Pero, para mi, así el juego pierde toda la gracia, si en un juego de 30 minutos me tengo que poner a pensar en si ha salido tal o Pascual, prefiero hacerme un sudoku.

+ab

Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #67 en: 27 de Febrero de 2012, 16:35:13 »
 El Calyus no lo conozco así que no puedo opinar.

 Veo que en el momento de expresar lo que siento con el carcassonne parezco haber puesto en evidencia otros juegos. Curiosamente van referido a dos juegos que veo que no tienen demasiada acceptación aunque yo pensaba que sí por la cantidad de versiones que se venden. Lo de los dados igual he exagerado un poco porque al fin y al cabo de pequeño todo los juegos de mesa clásico que conocía tenían dados. Pero bueno, el caso es que pido disculpas si alguien se ha picado con lo que digo.

 Yo también pienso que una reseña tiene que decirte las cosas malas pero lo que digo es que se ha de hacer de manera optimista, o sea, si me forzasen a hacer una reseña del munchkin no lo haría de la manera en que lo he hecho en este tema aunque viniese a decir lo mismo. Sólo por mera formalidad.

 Lo de las losetas va por gustos, sé que no se necesita un doctorado para razonar las losetas, sólo digo que si recuerdas cuáles han salido no hace falta que estés buscándolas, lo decía sólo para agilizar ese proceso, porque según quién se ponga a buscar losetas lo mismo se pasa una eternidad XD

 Y bueno, haya paz, para gustos los colores, sé que no es muy lógico que pida paz cuando he sido el detonante de todo esto, pero bueno, son de esas cosas que se han de compartir XD Y oye, me alegro que en esta comunidad se tengan la mente bien amueblada tal y como lo estáis demostrando, es muy loable  ;) A ver si cuando conozca más juegos me apunto a un torneo de esos que se suelen organizar eventualmente y nos vemos o algo así. Saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #68 en: 27 de Febrero de 2012, 16:37:14 »

Citar
Y bueno, haya paz, para gustos los colores, sé que no es muy lógico que pida paz cuando he sido el detonante de todo esto, pero bueno, son de esas cosas que se han de compartir XD Y oye, me alegro que en esta comunidad se tengan la mente bien amueblada tal y como lo estáis demostrando, es muy loable   A ver si cuando conozca más juegos me apunto a un torneo de esos que se suelen organizar eventualmente y nos vemos o algo así. Saludos

Créeme, serás muy bie nrecibido, en Gen x el martes que queiras (si eres de Madrid, que sino, pues ya te vale no ser de Madrid, si es que de verdad....)

Citar
Eso es ser, con perdón, un ignorante, dicho desde el buen rollo


siento este off topic y sé que lo dices con otro sentido, pero joder es que no he podido evitar uno de los grandes hitos de la radio cuando cierto personaje del fútbol, le dijo a un árbitro "eres un hijo de puta, deportivamente hablandoooo"

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #69 en: 27 de Febrero de 2012, 18:25:34 »
¿Munchkin? ¿Zombies?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #70 en: 27 de Febrero de 2012, 18:29:11 »
Juegos que estan hundidos en el ranking de la bgg, y con unas notas bastante... flojitas por ser fisno:

http://boardgamegeek.com/boardgame/1927/munchkin

http://boardgamegeek.com/boardgame/2471/zombies

Vamos un buen par de mojones  ::)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #71 en: 27 de Febrero de 2012, 19:07:35 »
Juegos que estan hundidos en el ranking de la bgg, y con unas notas bastante... flojitas por ser fisno:

http://boardgamegeek.com/boardgame/1927/munchkin

http://boardgamegeek.com/boardgame/2471/zombies

Vamos un buen par de mojones  ::)

Mira tú por donde que mi nota (6) del Munchkin, coincide con la promedio de la BGG (6.03). Aún así repito, dependiendo de los jugadores, el alcohol en sangre, el nivel de frikismo AD&D, el tiempo disponible y el lugar es posible que el Munchkin triunfe por encima de los 100 primeros juegos del Ranking de la BGG. He dicho.

Lapidación en 3, 2, 1...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #72 en: 27 de Febrero de 2012, 21:23:11 »
siento este off topic y sé que lo dices con otro sentido, pero joder es que no he podido evitar uno de los grandes hitos de la radio cuando cierto personaje del fútbol, le dijo a un árbitro "eres un hijo de puta, deportivamente hablandoooo"



Tú lo que eres es un facineroso, y tal y tal.

soulforged

Re:CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #73 en: 17 de Marzo de 2014, 10:59:17 »
Quiero reflotar este tema ya que tengo pensado comprar el Carcassone para iniciarme y de paso a mi pareja a los juegos de mesa (tenemos el aventureros al tren y estoy mirando para comprar también el Agrícola).

En principio no tengo pensado comprar expansiones, prefiero invertir en otros juegos para tener más vareidad, por lo tanto merece la pena comprar el Cazadores y Recolectores en lugar del Carcassone básico?

Por lo que he leído en distintos sitios así es, qué opinais?

Gus

Re:CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« Respuesta #74 en: 17 de Marzo de 2014, 20:43:22 »
Carcassonne, Aventureros al Tren y otros pueden jugarse en "modo solitario en compañía" o en modo "a muerte y sin piedad", siendo lo segundo lo recomendado por el fabricante. Si los mecanismos básicos de puteo (robo de ciudades y robo de granjas) te saben a poco (en mi casa son suficientes para provocar rugidos que asustan al vecindario), si eres más de repartir cera, quizá deberías darle un tiento a:


- Colocar losetas en ciudades propias o ajenas dejando huecos imposibles de completar para el contrario
- Fagocitar ciudades del oponente por la izquierda y por la derecha simultaneamente.
- Poner catedrales en las ciudades del contrario e inflarlas a losetas
- Usar sabiamente el muñeco gordo que vale por 2 y putea por 2
- Usar a mala idea el alcalde cabrón que vale y putea tanto como pendones haya en la ciudad
- Agregar las máquinas voladoras combinadas con los 2 anteriores. Paracaidismo en Carcassonne.
- Los transbordadores convierten los caminos en autovías
- Adorarás al dragón cabrón
- Odiarás a la princesa cabrona
- Las torres devoradoras de meeples. La desolación. El silencio.
- Los portales de teletransporte combinados con las 3 anteriores. Carcassonne postnuclear.


Te aseguro que Carcassonne NO es aburrido, aunque desde luego hay juegos mejores.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 21:09:47 por Gus »