logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6473 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2016, 21:01:24 »
  Debo ser un caso raro pero yo me siento europeo y español, y ademas estoy orgulloso de ello.

  No somos perfectos, pero Europa, Occidente , es mucho mas que politicos corruptos, curas pederastas o  gobiernos apoyando guerras...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2016, 21:07:37 »
Europa es un monton de paises que van a su bola. Si en algun momente realmente funcionaramos como una unica entidad si me sentiri orgulloso de ser europeo pero aqui cada uno mira por lo suyo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2016, 08:09:56 »
  Debo ser un caso raro pero yo me siento europeo y español, y ademas estoy orgulloso de ello.

  No somos perfectos, pero Europa, Occidente , es mucho mas que politicos corruptos, curas pederastas o  gobiernos apoyando guerras...

También tienes razón, una cosa no quita la otra.

Milford

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2016, 09:41:45 »
  Debo ser un caso raro pero yo me siento europeo y español, y ademas estoy orgulloso de ello.

  No somos perfectos, pero Europa, Occidente , es mucho mas que politicos corruptos, curas pederastas o  gobiernos apoyando guerras...

Pues yo realmente no entiendo estos tipos de orgullo. Yo me siento orgulloso de algo que he  hecho o que me he currado, más aún, me siento orgulloso de logros por los que he tenido que luchar por ellos.
Es como si su majestad El Rey fuese por ahí diciendo que está orgulloso de ser rey. ¿? No lo entiendo.

Lo de sentirme orgulloso de formar parte de un colectivo/estado por nacimiento, com es este caso que estáis comentando, no le veo el porqué. Estar contento de ello o sentirte afortunado vale, para mí vale.

Me siento afortunado de vivir en mi ciudad, mediterranea con una multicultura riquísima y bilingue y bastante contento de ello. A partir de aquí, y si voy abriendo el radio de mi situación geográfica (Cataluña, España, Europa) la verdad es que me sigo sintiendo afortunado de haber tenido la suerte de haber nacido aquí y no en casi cualquier otra parte del mundo. Afortunado sí, pero contento ya no. Se me cae la cara de verguenza de como se tratan muchos temas. Ya sea aquí en Cataluña, en España o Europa. Me provoca verguenza, insatisfacciones y creo que hasta frustraciones.


Creo, peepermint, que deberías ser un caso raro, pero puedes estar tranquilo; a muchísima gente  de "por aquí", Europa, le pasa como a tí: está orgullosa de ser Europea.

Y así vamos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2016, 10:10:22 »
No pudo extenderme porque no tengo tiempo.

Pero yo si me siento europeo, me siento representado y orgulloso.

No me tengo que sentir solo orgulloso de lo que hago, sino también donde vivo y la cultura en la que vivo. Evidentemente Europa no está libre de pecado, ni su pasado ni en el presente, pero ningún país ni cultura lo está.

Lo que mas pena me da es lo que comentaban arriba, que cada uno y sobre todo últimamente va a su bola, pongamos el ejemplo de Reino Unido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2016, 12:42:55 »
  Debo ser un caso raro pero yo me siento europeo y español, y ademas estoy orgulloso de ello.

  No somos perfectos, pero Europa, Occidente , es mucho mas que politicos corruptos, curas pederastas o  gobiernos apoyando guerras...

Pues yo realmente no entiendo estos tipos de orgullo. Yo me siento orgulloso de algo que he  hecho o que me he currado, más aún, me siento orgulloso de logros por los que he tenido que luchar por ellos.
Es como si su majestad El Rey fuese por ahí diciendo que está orgulloso de ser rey. ¿? No lo entiendo.

Lo de sentirme orgulloso de formar parte de un colectivo/estado por nacimiento, com es este caso que estáis comentando, no le veo el porqué. Estar contento de ello o sentirte afortunado vale, para mí vale.

Me siento afortunado de vivir en mi ciudad, mediterranea con una multicultura riquísima y bilingue y bastante contento de ello. A partir de aquí, y si voy abriendo el radio de mi situación geográfica (Cataluña, España, Europa) la verdad es que me sigo sintiendo afortunado de haber tenido la suerte de haber nacido aquí y no en casi cualquier otra parte del mundo. Afortunado sí, pero contento ya no. Se me cae la cara de verguenza de como se tratan muchos temas. Ya sea aquí en Cataluña, en España o Europa. Me provoca verguenza, insatisfacciones y creo que hasta frustraciones.


Creo, peepermint, que deberías ser un caso raro, pero puedes estar tranquilo; a muchísima gente  de "por aquí", Europa, le pasa como a tí: está orgullosa de ser Europea.

Y así vamos.


  Si, los que estamos orgullosos de ser europeos somos la raiz del problema... Tambien me siento orgulloso de ser español... Malditos seamos!!!    ::)  Somos el mal endemico que asola Europa, los orgullosos de ser europeos...

  Y los españoles orgullosos de ser españoles tambien...menudos son esos... ;D

Thunderchild

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2016, 13:00:26 »
Yo lamento discrepar con todo esto... El principal problema que asola a Europa ahora mismo es precisamente las desavenencias respecto a la política migratoria de la Unión en su conjunto. Esto ha hecho que en países como Polonia ganen las elecciones partidos de ultra derecha antieuropeos y anti-inmigratorios, partidos que por cierto cada vez cogen más y más fuerza en el resto de países.

Yo no me siento orgulloso de ser Europeo, la Unión Europea ha sido la mayor ruina a los derechos individuales de cada país que ha pasado en la última década. Hemos perdido todo el poder que teníamos para controlar nuestra propia economía y futuro. Da igual quien esté en el poder, Rajoy, Pedro Sanchez o Pablo Iglesias, todos deberán seguir las directrices de la señora Merkel, Juncker y Draghi en cuanto a materia económica.

¿Os sentís orgullosos de que desde Alemania se nos diga como tenemos que gobernar y legislar? (véase el caso de Grecia, que da igual lo que votase la gente en Referéndum, Alemania impone sus condiciones y los paises las acatan) Yo no, desde luego, Europa es una mentira, una mentira muy bien construida por el conglomerado de países poderosos para mantener a raya a los gobiernos díscolos de la Europa del Sur. Grecia, Italia, Portugal, España... Todos estamos atados por nuestra deuda (inflada por el BCE en la época de la burbuja) y tenemos que obedecer lo que nos digan desde arriba, sin importar las circunstancias especiales de cada país.

Lo mejor que nos podría pasar a los españoles como conjunto es que se disolviese la Unión Europea y recuperar la soberanía que teníamos antes en materia económica y fiscal. Deseo profundamente que Reino Unido abandone la Unión, pues supondría el principio del fin de la misma.

Yo desde luego prefiero que se disuelva la Unión y se quede en un mero tratado económico de libre comercio entre países a que por Europa empiezen a surgir, cada vez con más fuerza, gobiernos de ultra derecha fascista.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2016, 13:37:42 »
Yo lamento discrepar con todo esto... El principal problema que asola a Europa ahora mismo es precisamente las desavenencias respecto a la política migratoria de la Unión en su conjunto. Esto ha hecho que en países como Polonia ganen las elecciones partidos de ultra derecha antieuropeos y anti-inmigratorios, partidos que por cierto cada vez cogen más y más fuerza en el resto de países.

Yo no me siento orgulloso de ser Europeo, la Unión Europea ha sido la mayor ruina a los derechos individuales de cada país que ha pasado en la última década. Hemos perdido todo el poder que teníamos para controlar nuestra propia economía y futuro. Da igual quien esté en el poder, Rajoy, Pedro Sanchez o Pablo Iglesias, todos deberán seguir las directrices de la señora Merkel, Juncker y Draghi en cuanto a materia económica.

¿Os sentís orgullosos de que desde Alemania se nos diga como tenemos que gobernar y legislar? (véase el caso de Grecia, que da igual lo que votase la gente en Referéndum, Alemania impone sus condiciones y los paises las acatan) Yo no, desde luego, Europa es una mentira, una mentira muy bien construida por el conglomerado de países poderosos para mantener a raya a los gobiernos díscolos de la Europa del Sur. Grecia, Italia, Portugal, España... Todos estamos atados por nuestra deuda (inflada por el BCE en la época de la burbuja) y tenemos que obedecer lo que nos digan desde arriba, sin importar las circunstancias especiales de cada país.

Lo mejor que nos podría pasar a los españoles como conjunto es que se disolviese la Unión Europea y recuperar la soberanía que teníamos antes en materia económica y fiscal. Deseo profundamente que Reino Unido abandone la Unión, pues supondría el principio del fin de la misma.

Yo desde luego prefiero que se disuelva la Unión y se quede en un mero tratado económico de libre comercio entre países a que por Europa empiezen a surgir, cada vez con más fuerza, gobiernos de ultra derecha fascista.

Los mismos argumentos que utilizan los partidos euroescepticos y nacionalistas de derechas que está surgiendo en Europa, y por cierto totalment demagógicos.

Utilizas frases como la mayor pérdida de derechos individuales y te quedas tan ancho, acaso tenías muchos más cuando no estabas dentro de la Unión Europea? Hablas que no somos soberanos económicamente como si la UE nos no haya inundado con millones durante años en ayudas, estaría España mejor y más modernizada sin la UE.

A mi me parece que nos vamos a la palabra fácil y la demagogia al igual que con el tema de la inmigración, lo bonito es decir que acojemos a todos los refugiados y les vamos a ayudar en todo, es lo políticamente correcto y lo guay y lo que no sea esa la manera de proceder es el Europa de racista, colonialista y de la vergüenza, por desgracia las palabras agradables y la realidad chocan frontalmente.

El verdadero problema es como comentas el demasiado peso de los estados frente a Europa, lo que necesita Europa es menos soberanía de los Estados y mucho más del Parlamento Europeo, sí ese al que votamos todos.

Thunderchild

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2016, 13:57:09 »
Yo sinceramente no estoy dispuesto a perder soberanía nacional y convertirnos en una suerte de Estados Unidos en un parlamento donde tendríamos una representación mínima en comparación con otros países más poderosos. No es demagógico decir que se han perdido derechos individuales, pongo de nuevo como ejemplo a Grecia, que pese a votar no en un referéndum a las imposiciones europeas, ha tenido que acatarlas con aún mayor dureza como castigo.

Y si, Europa "invirtió" mucho dinero en ayudas y demás, dinero que por cierto fue destinado a fondos FEDER en Andalucia y otras comunidades. ¿Ha mejorado esto la condición de los Andaluces o la industria agraria andaluza? Creo que no, Andalucía sigue a la cola de comunidades autónomas con mas paro de toda España.

Ese dinero y el crédito fácil que inyecto Europa sirvió precisamente para propiciar toda la burbuja económica que provocó la crisis en la que aún estamos sumidos. Quizás sin Europa no tendríamos cachivaches en cada rotonda ni las faraónicas obras de Calatrava por media España, pero al menos podríamos controlar nuestro propio dinero sin tener que rendirle cuentas a ninguna entidad europea (que nadie ha votado, por cierto, por que quien decide es el BCE no el parlamento europeo) que nos dicte como debemos o no debemos legislar en determinados aspectos.

Alemania quiere imponer su visión económica de recortes presupuestarios y ajustes a toda Europa por igual, y eso es precisamente lo que está sangrando a la sociedad y economía de los países que más jodidos están. La gota que colmó el vaso para muchos es que ahora Alemania también pretenda distribuir miles de inmigrantes entre todos los países como el que reparte cartas o ayudas.

La falta de soberanía nacional se ve precisamente en esto ultimo, donde el actual gobierno no tiene pudor en realizar devoluciones en caliente y poner cuchillas en Ceuta y Melilla, pero sin embargo está encantado de recoger refugiados e incluso propone recoger más de los que les dicta Europa.

Yo quiero que me gobiernen los gobernantes españoles, para bien o para mal, no cuatro señores que han salido del BCE y una señora que han elegido los alemanes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2016, 14:29:24 »
A ver lo del paro de andalucia.. ejem ejem... que es de las CA donde mas economia sumergida hay.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2016, 14:36:16 »
Yo sinceramente no estoy dispuesto a perder soberanía nacional y convertirnos en una suerte de Estados Unidos en un parlamento donde tendríamos una representación mínima en comparación con otros países más poderosos. No es demagógico decir que se han perdido derechos individuales, pongo de nuevo como ejemplo a Grecia, que pese a votar no en un referéndum a las imposiciones europeas, ha tenido que acatarlas con aún mayor dureza como castigo.

Y si, Europa "invirtió" mucho dinero en ayudas y demás, dinero que por cierto fue destinado a fondos FEDER en Andalucia y otras comunidades. ¿Ha mejorado esto la condición de los Andaluces o la industria agraria andaluza? Creo que no, Andalucía sigue a la cola de comunidades autónomas con mas paro de toda España.

Ese dinero y el crédito fácil que inyecto Europa sirvió precisamente para propiciar toda la burbuja económica que provocó la crisis en la que aún estamos sumidos. Quizás sin Europa no tendríamos cachivaches en cada rotonda ni las faraónicas obras de Calatrava por media España, pero al menos podríamos controlar nuestro propio dinero sin tener que rendirle cuentas a ninguna entidad europea (que nadie ha votado, por cierto, por que quien decide es el BCE no el parlamento europeo) que nos dicte como debemos o no debemos legislar en determinados aspectos.

Alemania quiere imponer su visión económica de recortes presupuestarios y ajustes a toda Europa por igual, y eso es precisamente lo que está sangrando a la sociedad y economía de los países que más jodidos están. La gota que colmó el vaso para muchos es que ahora Alemania también pretenda distribuir miles de inmigrantes entre todos los países como el que reparte cartas o ayudas.

La falta de soberanía nacional se ve precisamente en esto ultimo, donde el actual gobierno no tiene pudor en realizar devoluciones en caliente y poner cuchillas en Ceuta y Melilla, pero sin embargo está encantado de recoger refugiados e incluso propone recoger más de los que les dicta Europa.

Yo quiero que me gobiernen los gobernantes españoles, para bien o para mal, no cuatro señores que han salido del BCE y una señora que han elegido los alemanes.

Es decir, la UE nos dio dinero y nosotros como buenos españoles y mediante los políticos españoles nos hemos dedicado a inflar una burbuja y no obtener el progreso que deberíamos y sobre todo corrupción. Muy bien, y estas diciendo que te sigan gobernando estos mismos políticos, es cuanto menos contradictorio una vez más. Igual lo que falto en su momento era un control de lo que se hacía con se dinero.

Pones como ejemplo a Grecia, y no digo que Europa no haya castigado excesivamente, pero estamos hablando de Spain al cubo, un país de pacotilla con donde las estructuras de estado son de risa, no hay catastro, ni dios pagaba  impuestos y todas las ayudas iban al bolsillo de los políticos y no se generaba nada de riqueza.

También demagógico es hablar de cuchillas y de devoluciones en caliente. Eso lo ha hecho España siempre, con gobiernos de todos los colores, concertinas ha habido siempre, es más por si sino lo recuerdas quién critico y reprendió a España cuando fue noticia fue Europa.

Y si, ojala fueramos los Estados Unidos de Europa y no otra cosa

Cristina047

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2016, 14:41:46 »
Aqui no hay botón de ''gracias''¿? Yo es que no podría estar mas de acuerdo con lo que está diciendo Quas4R, se puede decir mas alto pero no mas claro...


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2016, 14:59:21 »
Bueno el modelo europeo ha bajado mucho puntos , pero lamentablemente sigue siendo bastabte menos malo que los otros. Pero en fin si nosotros no la críticamos tampoco la mejoraremos.
Yo estoy bastante preocupado por la deriva que lleva ultimámente . Empieza ha dar bastante miedo. Como todo una cultura socialdemocrate de años esta derivando a cosas muy feas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Milford

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2016, 17:10:03 »
  Debo ser un caso raro pero yo me siento europeo y español, y ademas estoy orgulloso de ello.

  No somos perfectos, pero Europa, Occidente , es mucho mas que politicos corruptos, curas pederastas o  gobiernos apoyando guerras...

Pues yo realmente no entiendo estos tipos de orgullo. Yo me siento orgulloso de algo que he  hecho o que me he currado, más aún, me siento orgulloso de logros por los que he tenido que luchar por ellos.
Es como si su majestad El Rey fuese por ahí diciendo que está orgulloso de ser rey. ¿? No lo entiendo.

Lo de sentirme orgulloso de formar parte de un colectivo/estado por nacimiento, com es este caso que estáis comentando, no le veo el porqué. Estar contento de ello o sentirte afortunado vale, para mí vale.

Me siento afortunado de vivir en mi ciudad, mediterranea con una multicultura riquísima y bilingue y bastante contento de ello. A partir de aquí, y si voy abriendo el radio de mi situación geográfica (Cataluña, España, Europa) la verdad es que me sigo sintiendo afortunado de haber tenido la suerte de haber nacido aquí y no en casi cualquier otra parte del mundo. Afortunado sí, pero contento ya no. Se me cae la cara de verguenza de como se tratan muchos temas. Ya sea aquí en Cataluña, en España o Europa. Me provoca verguenza, insatisfacciones y creo que hasta frustraciones.


Creo, peepermint, que deberías ser un caso raro, pero puedes estar tranquilo; a muchísima gente  de "por aquí", Europa, le pasa como a tí: está orgullosa de ser Europea.

Y así vamos.


  Si, los que estamos orgullosos de ser europeos somos la raiz del problema... Tambien me siento orgulloso de ser español... Malditos seamos!!!    ::)  Somos el mal endemico que asola Europa, los orgullosos de ser europeos...

  Y los españoles orgullosos de ser españoles tambien...menudos son esos... ;D

Sí, sí, si ya me ha quedado claro en tu primer mensaje. ¿Porqué te ibas a preocupar? Si tampoco lo hacen tan mal estos señores, hay otros que lo hacen mucho peor.

Ya me quedó claro en tu primer mensaje. Tu a lo tuyo y con mucho orgullo.  ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2016, 18:09:50 »
  Debo ser un caso raro pero yo me siento europeo y español, y ademas estoy orgulloso de ello.

  No somos perfectos, pero Europa, Occidente , es mucho mas que politicos corruptos, curas pederastas o  gobiernos apoyando guerras...

Pues yo realmente no entiendo estos tipos de orgullo. Yo me siento orgulloso de algo que he  hecho o que me he currado, más aún, me siento orgulloso de logros por los que he tenido que luchar por ellos.
Es como si su majestad El Rey fuese por ahí diciendo que está orgulloso de ser rey. ¿? No lo entiendo.

Lo de sentirme orgulloso de formar parte de un colectivo/estado por nacimiento, com es este caso que estáis comentando, no le veo el porqué. Estar contento de ello o sentirte afortunado vale, para mí vale.

Me siento afortunado de vivir en mi ciudad, mediterranea con una multicultura riquísima y bilingue y bastante contento de ello. A partir de aquí, y si voy abriendo el radio de mi situación geográfica (Cataluña, España, Europa) la verdad es que me sigo sintiendo afortunado de haber tenido la suerte de haber nacido aquí y no en casi cualquier otra parte del mundo. Afortunado sí, pero contento ya no. Se me cae la cara de verguenza de como se tratan muchos temas. Ya sea aquí en Cataluña, en España o Europa. Me provoca verguenza, insatisfacciones y creo que hasta frustraciones.


Creo, peepermint, que deberías ser un caso raro, pero puedes estar tranquilo; a muchísima gente  de "por aquí", Europa, le pasa como a tí: está orgullosa de ser Europea.

Y así vamos.


  Si, los que estamos orgullosos de ser europeos somos la raiz del problema... Tambien me siento orgulloso de ser español... Malditos seamos!!!    ::)  Somos el mal endemico que asola Europa, los orgullosos de ser europeos...

  Y los españoles orgullosos de ser españoles tambien...menudos son esos... ;D

Sí, sí, si ya me ha quedado claro en tu primer mensaje. ¿Porqué te ibas a preocupar? Si tampoco lo hacen tan mal estos señores, hay otros que lo hacen mucho peor.

Ya me quedó claro en tu primer mensaje. Tu a lo tuyo y con mucho orgullo.  ;)
No he dicho que no me preocupe o que estos señores me parezcan buenos gobernantes ni que comparta su forma de gobernar...he dicho que me siento orgulloso de ser europeo y español y eso implica mucho mas que un gobierno corrupto o que participe en guerras , o un banco que imponga unas medidas leoninas a paises en quiebra...Implica unas costumbres, una forma de vivir, una cultura comun , una serie de principios  o bases que compartimos todos... Y eso es bueno.

   Pero puedes interpretar lo que te interese...  y seguir manipulando mis palabras, adelante, si te hace mas feliz.   ;)  Eso si que no me importa  absolutamente nada.  :)