logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72244 veces)

AbueleteX

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #90 en: 22 de Abril de 2016, 10:17:04 »
Pues visto los SG's, me parece bastante pobres, 3 figuritas, 3 cartas, etc. Vamos yo,por mi parte, me quedo con el memento mori de calle,muchisimo más completo de todo y mucho más rolero. A menos, como dicen algunos, me enseñen unas mecánicas muy novedosas o muy pepinas, me ahorro el dinero para el night z

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


SamuelVimes

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #91 en: 22 de Abril de 2016, 10:20:46 »
Pero Memento Mori no era oficial y hay gente que se lo va a comprar por colecionismo. A mi me gustaba sobre todo por ese aire a Berserk, pero bueno, aquel apenas consiguio objetivos y este arrasa... Asi es el kickstarter XD

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #92 en: 22 de Abril de 2016, 10:30:30 »
Los sg ya me parecen adecuados al precio del juego, pero muy muy pobres para el dinero que se lleva racaudado
La hostilidad es la máscara del miedo

Dimkay

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #93 en: 22 de Abril de 2016, 14:24:31 »
Aunque ya va cogiendo color... es cierto que para la cantidad de dinero que llevan recaudado... que son libras!   ... poco contenido extra se ha añadido...

revisando cositas del dark souls... es cierto que hay mas de un personaje, boss o NPC que me haria caer ...Nito ... ohh papa Nito...

Estaria genial que se curraran un Add on de NPC ... y en el incluyeran una gran miniatura de ... Gwynevere



Hay demasiado material en la saga de Dark Souls... asi que no descartaria que se esten reservando cosas para un segundo kickstarter... ya se sabe... la avaricia ... la avariciastarter

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #94 en: 22 de Abril de 2016, 14:27:36 »
Tiene sentido que si te gustan los juegos de mesa y te compras un juego de mesa (además de precio elevado) lo que esperes es un buen juego de mesa.

Y el problema es que estamos (unos más que otros) aceptado mecánicas y reglas poco pulidas solo porque unas miniaturas nos entran por los ojos.

Pues sí y no. Tiene todo el sentido que si te compras un producto esperes un buen producto. No tiene porqué ser un juego de mesa...

Pero hay gente que quiere el producto para algo que no está diseñado. No me hace falta un buen libro para nivelar la pata de la mesa.

En este caso, comprar un juego porque te interesan las miniaturas no me parece un problema. Todo lo contrario, me parece un buen argumento y muy sólido, porque es uno de los fuertes (si no el único) del juego.

Que yo, personalmente, no busco solo minis, y de hecho les estoy un poco bombardeando a ver si se animan a colgar el reglamento, pero entiendo que, siendo minis de un juego con mucha fama, haya gente que el juego, o el reglamento, solo le interese para calzar la mesa.

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #95 en: 22 de Abril de 2016, 14:38:46 »
Yo de Memento Mori me salí precisamente por el reglamento.

En el momento que me dijeron que era con dados de 6 y que el 1 era un fallo automático y un 6 un éxito automático, me di cuenta de que 1 de cada 3 tiradas da igual qué personaje lleves. Da igual contra quién luches. El equipo que lleves. 1 de cada 3, da igual todo.

Y no lo compré. Por muy chulas que estuviesen las minis.

A ver qué sale de este.

Alübatar

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #96 en: 22 de Abril de 2016, 14:51:04 »
Yo de Memento Mori me salí precisamente por el reglamento.

En el momento que me dijeron que era con dados de 6 y que el 1 era un fallo automático y un 6 un éxito automático, me di cuenta de que 1 de cada 3 tiradas da igual qué personaje lleves. Da igual contra quién luches. El equipo que lleves. 1 de cada 3, da igual todo.

Y no lo compré. Por muy chulas que estuviesen las minis.

A ver qué sale de este.

Bueno, eso es así en el 95% de los juegos de miniaturas. Y tiene sentido. Siempre debes tener la oportunidad de acertar de alguna manera, porque si no, al acumular penalizadores se podría dar el caso de que no pudieras realizar una acción de ninguna manera. Del mismo modo, que el uno siempre sea un fallo evita situaciones en la que una acción resulte infalible, por muchos bonificadores que tengas.
Tampoco es cierto que gracias a esto da igual que equipo lleves o a que enemigo te enfrentes, pues después ese equipo afectará al resultado de la acción (ya sea haciendo daño, o aplicando algún efecto especial), y los enemigos tendrán distintos valores de resistencia, de vida etc, aguantarán mejor contra un determinado tipo de arma o hechizo...
Y digo esto sin conocer el juego ojo, pero me ha llamado la atención tu comentario. Un saludo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 14:58:34 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #97 en: 22 de Abril de 2016, 15:00:04 »
Yo de Memento Mori me salí precisamente por el reglamento.

En el momento que me dijeron que era con dados de 6 y que el 1 era un fallo automático y un 6 un éxito automático, me di cuenta de que 1 de cada 3 tiradas da igual qué personaje lleves. Da igual contra quién luches. El equipo que lleves. 1 de cada 3, da igual todo.

Y no lo compré. Por muy chulas que estuviesen las minis.

A ver qué sale de este.

Bueno, eso es así en el 95% de los juegos de miniaturas. Y tiene sentido. Siempre tienes que tener la oportunidad de acertar de alguna manera, porque si no, al acumular penalizadores se podría dar el caso de que no pudieras realizar una acción de ninguna manera. Del mismo modo, que el uno siempre sea un fallo evita situaciones en la que una acción resulte infalible, por muchos bonificadores que tengas.
Tampoco es cierto que gracias a esto da igual que equipo lleves o a que enemigo te enfrentes, pues después ese equipo afectará al resultado de la acción (ya sea haciendo daño, o aplicando algún efecto especial), y los enemigos tendrán distintos valores de resistencia, de vida etc, aguantarán mejor contra un determinado tipo de arma o hechizo...
Y digo esto sin conocer el juego ojo, pero me ha llamado la atención tu comentario. Un saludo.
.....Siempre y cuando un halfling ciego,manco y con lumbalgia no derribe a un gigante con una tirada de dado de un 6......lo de éxitos o críticos fijos dependen del contexto, cierto es que si llevas muchos penalizadores es imposible hacer nada pero hay casos que debe de ser así igual que no me creo que con un 1 legolas fallase un tiro de arco limpio a un objetivo inmóvil por mucho uno que haya sacado.... No se supongo que todo depende de su contexto

Alübatar

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #98 en: 22 de Abril de 2016, 15:12:18 »
Entiendo lo que dices de Legolas (siguiendo tu ejemplo). Pero el contexto debe de ir a favor de las mecánicas. Cierto es que un arquero así "en la realidad" no fallaría un blanco limpio, pero en un juego de estas carácterísticas, dotar a alguien de impactos automáticos normalmente desvalancea todo.

Y bueno, creo que nos estamos yendo un poco por las ramas  ;D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #99 en: 22 de Abril de 2016, 17:19:29 »
Yo de Memento Mori me salí precisamente por el reglamento.

En el momento que me dijeron que era con dados de 6 y que el 1 era un fallo automático y un 6 un éxito automático, me di cuenta de que 1 de cada 3 tiradas da igual qué personaje lleves. Da igual contra quién luches. El equipo que lleves. 1 de cada 3, da igual todo.

Y no lo compré. Por muy chulas que estuviesen las minis.

A ver qué sale de este.

Bueno, eso es así en el 95% de los juegos de miniaturas. Y tiene sentido. Siempre tienes que tener la oportunidad de acertar de alguna manera, porque si no, al acumular penalizadores se podría dar el caso de que no pudieras realizar una acción de ninguna manera. Del mismo modo, que el uno siempre sea un fallo evita situaciones en la que una acción resulte infalible, por muchos bonificadores que tengas.
Tampoco es cierto que gracias a esto da igual que equipo lleves o a que enemigo te enfrentes, pues después ese equipo afectará al resultado de la acción (ya sea haciendo daño, o aplicando algún efecto especial), y los enemigos tendrán distintos valores de resistencia, de vida etc, aguantarán mejor contra un determinado tipo de arma o hechizo...
Y digo esto sin conocer el juego ojo, pero me ha llamado la atención tu comentario. Un saludo.
.....Siempre y cuando un halfling ciego,manco y con lumbalgia no derribe a un gigante con una tirada de dado de un 6......lo de éxitos o críticos fijos dependen del contexto, cierto es que si llevas muchos penalizadores es imposible hacer nada pero hay casos que debe de ser así igual que no me creo que con un 1 legolas fallase un tiro de arco limpio a un objetivo inmóvil por mucho uno que haya sacado.... No se supongo que todo depende de su contexto

Interesante lo que comentáis.

Los críticos y pifias en el rol se utilizan para añadir incertidumbre y epicidad (recordar el momento en el que tu guerrero cuya mayor pelea fue la de anoche en una taberna, fue capaz de derrotar a un enorme ogro por ejemplo). Pero claro, se hace con sistemas cuya probabilidad es menor que un 1/3 (en d20 es 1 la pifia y d100 suele ser 1-3). Parece bastante pobre como decisión de diseño la verdad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #100 en: 22 de Abril de 2016, 17:21:51 »
Aunque ya va cogiendo color... es cierto que para la cantidad de dinero que llevan recaudado... que son libras!   ... poco contenido extra se ha añadido...

revisando cositas del dark souls... es cierto que hay mas de un personaje, boss o NPC que me haria caer ...Nito ... ohh papa Nito...

Estaria genial que se curraran un Add on de NPC ... y en el incluyeran una gran miniatura de ... Gwynevere



Hay demasiado material en la saga de Dark Souls... asi que no descartaria que se esten reservando cosas para un segundo kickstarter... ya se sabe... la avaricia ... la avariciastarter

Me suena haber leído que serian 3 juegos y así incluirian toda la ambientación (¡¡¡minis!!!).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #101 en: 22 de Abril de 2016, 22:09:24 »
Interesante lo que comentáis.

Los críticos y pifias en el rol se utilizan para añadir incertidumbre y epicidad (recordar el momento en el que tu guerrero cuya mayor pelea fue la de anoche en una taberna, fue capaz de derrotar a un enorme ogro por ejemplo). Pero claro, se hace con sistemas cuya probabilidad es menor que un 1/3 (en d20 es 1 la pifia y d100 suele ser 1-3). Parece bastante pobre como decisión de diseño la verdad.

Exacto. Me refería a que en 1d6, un éxito automático y además un fallo automático hacen el 33% de los casos. Es muy pobre. Si quieres tener una opción de éxito y de fallo de forma independiente, dale menos valor que 1 de cada 3... Pon un dado de 10, o de 12, y hazlo más interesante.

Bueno, eso es así en el 95% de los juegos de miniaturas. Y tiene sentido. Siempre tienes que tener la oportunidad de acertar de alguna manera, porque si no, al acumular penalizadores se podría dar el caso de que no pudieras realizar una acción de ninguna manera. Del mismo modo, que el uno siempre sea un fallo evita situaciones en la que una acción resulte infalible, por muchos bonificadores que tengas.
Tampoco es cierto que gracias a esto da igual que equipo lleves o a que enemigo te enfrentes, pues después ese equipo afectará al resultado de la acción (ya sea haciendo daño, o aplicando algún efecto especial), y los enemigos tendrán distintos valores de resistencia, de vida etc, aguantarán mejor contra un determinado tipo de arma o hechizo...
Y digo esto sin conocer el juego ojo, pero me ha llamado la atención tu comentario. Un saludo.

No sé de dónde sale el 95%, jeje. Imagino que te refieres a la gran mayoría. Y es cierto, la gran mayoría tiene resultados automáticos, pero la gran mayoría de esos no usan dados de seis caras, con lo que la probabilidad cambia sensiblemente.

Con que da igual lo que lleves y a quién te enfrentes me refiero únicamente a la posibilidad de golpear. Que da igual si es una daga o un mandoble. Que da igual si es el dragón más poderoso del planeta o un enemigo maniatado. Una de cada tres veces, ya está decidido.

CHiNaZo

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #102 en: 22 de Abril de 2016, 22:54:10 »
Tengo una duda existencial  ::) y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.

Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.

Liquid326

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #103 en: 22 de Abril de 2016, 23:27:10 »
En algo hay que gastarte la pasta!!! Jajaja

En mi caso es por varios motivos, el primero es la franquicia, el segundo las minis... Me gusta pintar... Y el tercero, no menos importante, son las posibilidades que le veo al juego, que está verde, no lo dudo... Pero aún con todo, me arriesgaría por los dos primeros puntos.

Hay gente que compra todo lo que saca un diseñador, o va a ver todas las películas de un mismo director... O se traga todas las novelas que saque su escritor favorito, y nunca sabes a ciencia cierta, por muchas críticas que leas, si va a ser de tu agrado o no.
El riesgo existe, como bien comparan lanzando el dado de 6 o el de 20... La historia es que cada uno encuentra un dado que lanzar y puede ser totalmente diferente para cada mecenas/persona...

Lo que está claro es que si no te van los Ameri, las minis o la temática, está claro que por ahora poco podrá convencerte... ;)

Saludos, me marcho un rato a Anor Londo...

Draugkin

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #104 en: 22 de Abril de 2016, 23:43:27 »
Tengo una duda existencial  ::) y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.

Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.

Y otra vez vuelta al principio. ::)

La respuesta la dan tus amigos, y es muy válida: "tiene miniaturas y es Dark Souls".
El que quiere un gran juego (no digo que Dark Souls no lo vaya a ser) seguramente no se arriesgue a palmar +80libras en esto, pero es que es muy posible que gran parte de los que están/estamos metidos en el kickstarter lo que queremos principalmente son las miniaturas, sin dejar completamente de lado el juego en si.

Habrá quien le parezca correcto y habrá quien no le entre en la cabeza pero es así.

Que estoy de acuerdo en que se ha de exigir mínimos de calidad en los reglamentos porque, por muchas miniaturas chulas que pongan, se vende como juego de mesa. Totalmente. Pero oye, en esta ocasión yo personalmente no voy a poner muchas pegas, me puede el ser fanboy de Dark Souls. Y por lo que se sabe tampoco parece que vaya a ser una puta mierda de juego. Con que sea decente me vale.


Enviado desde el Mundo pintado de Ariamis mediante saponita naranja
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.