Tiene sentido que si te gustan los juegos de mesa y te compras un juego de mesa (además de precio elevado) lo que esperes es un buen juego de mesa.Y el problema es que estamos (unos más que otros) aceptado mecánicas y reglas poco pulidas solo porque unas miniaturas nos entran por los ojos.
Yo de Memento Mori me salí precisamente por el reglamento.En el momento que me dijeron que era con dados de 6 y que el 1 era un fallo automático y un 6 un éxito automático, me di cuenta de que 1 de cada 3 tiradas da igual qué personaje lleves. Da igual contra quién luches. El equipo que lleves. 1 de cada 3, da igual todo.Y no lo compré. Por muy chulas que estuviesen las minis.A ver qué sale de este.
Cita de: t4zz en 22 de Abril de 2016, 14:38:46 Yo de Memento Mori me salí precisamente por el reglamento.En el momento que me dijeron que era con dados de 6 y que el 1 era un fallo automático y un 6 un éxito automático, me di cuenta de que 1 de cada 3 tiradas da igual qué personaje lleves. Da igual contra quién luches. El equipo que lleves. 1 de cada 3, da igual todo.Y no lo compré. Por muy chulas que estuviesen las minis.A ver qué sale de este.Bueno, eso es así en el 95% de los juegos de miniaturas. Y tiene sentido. Siempre tienes que tener la oportunidad de acertar de alguna manera, porque si no, al acumular penalizadores se podría dar el caso de que no pudieras realizar una acción de ninguna manera. Del mismo modo, que el uno siempre sea un fallo evita situaciones en la que una acción resulte infalible, por muchos bonificadores que tengas.Tampoco es cierto que gracias a esto da igual que equipo lleves o a que enemigo te enfrentes, pues después ese equipo afectará al resultado de la acción (ya sea haciendo daño, o aplicando algún efecto especial), y los enemigos tendrán distintos valores de resistencia, de vida etc, aguantarán mejor contra un determinado tipo de arma o hechizo...Y digo esto sin conocer el juego ojo, pero me ha llamado la atención tu comentario. Un saludo.
Cita de: Alübatar en 22 de Abril de 2016, 14:51:04 Cita de: t4zz en 22 de Abril de 2016, 14:38:46 Yo de Memento Mori me salí precisamente por el reglamento.En el momento que me dijeron que era con dados de 6 y que el 1 era un fallo automático y un 6 un éxito automático, me di cuenta de que 1 de cada 3 tiradas da igual qué personaje lleves. Da igual contra quién luches. El equipo que lleves. 1 de cada 3, da igual todo.Y no lo compré. Por muy chulas que estuviesen las minis.A ver qué sale de este.Bueno, eso es así en el 95% de los juegos de miniaturas. Y tiene sentido. Siempre tienes que tener la oportunidad de acertar de alguna manera, porque si no, al acumular penalizadores se podría dar el caso de que no pudieras realizar una acción de ninguna manera. Del mismo modo, que el uno siempre sea un fallo evita situaciones en la que una acción resulte infalible, por muchos bonificadores que tengas.Tampoco es cierto que gracias a esto da igual que equipo lleves o a que enemigo te enfrentes, pues después ese equipo afectará al resultado de la acción (ya sea haciendo daño, o aplicando algún efecto especial), y los enemigos tendrán distintos valores de resistencia, de vida etc, aguantarán mejor contra un determinado tipo de arma o hechizo...Y digo esto sin conocer el juego ojo, pero me ha llamado la atención tu comentario. Un saludo......Siempre y cuando un halfling ciego,manco y con lumbalgia no derribe a un gigante con una tirada de dado de un 6......lo de éxitos o críticos fijos dependen del contexto, cierto es que si llevas muchos penalizadores es imposible hacer nada pero hay casos que debe de ser así igual que no me creo que con un 1 legolas fallase un tiro de arco limpio a un objetivo inmóvil por mucho uno que haya sacado.... No se supongo que todo depende de su contexto
Aunque ya va cogiendo color... es cierto que para la cantidad de dinero que llevan recaudado... que son libras! ... poco contenido extra se ha añadido...revisando cositas del dark souls... es cierto que hay mas de un personaje, boss o NPC que me haria caer ...Nito ... ohh papa Nito...Estaria genial que se curraran un Add on de NPC ... y en el incluyeran una gran miniatura de ... GwynevereHay demasiado material en la saga de Dark Souls... asi que no descartaria que se esten reservando cosas para un segundo kickstarter... ya se sabe... la avaricia ... la avariciastarter
Interesante lo que comentáis.Los críticos y pifias en el rol se utilizan para añadir incertidumbre y epicidad (recordar el momento en el que tu guerrero cuya mayor pelea fue la de anoche en una taberna, fue capaz de derrotar a un enorme ogro por ejemplo). Pero claro, se hace con sistemas cuya probabilidad es menor que un 1/3 (en d20 es 1 la pifia y d100 suele ser 1-3). Parece bastante pobre como decisión de diseño la verdad.
Bueno, eso es así en el 95% de los juegos de miniaturas. Y tiene sentido. Siempre tienes que tener la oportunidad de acertar de alguna manera, porque si no, al acumular penalizadores se podría dar el caso de que no pudieras realizar una acción de ninguna manera. Del mismo modo, que el uno siempre sea un fallo evita situaciones en la que una acción resulte infalible, por muchos bonificadores que tengas.Tampoco es cierto que gracias a esto da igual que equipo lleves o a que enemigo te enfrentes, pues después ese equipo afectará al resultado de la acción (ya sea haciendo daño, o aplicando algún efecto especial), y los enemigos tendrán distintos valores de resistencia, de vida etc, aguantarán mejor contra un determinado tipo de arma o hechizo...Y digo esto sin conocer el juego ojo, pero me ha llamado la atención tu comentario. Un saludo.
Tengo una duda existencial y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.