logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18020 veces)

antiochs

Re:Dominion?
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2018, 23:38:15 »
Ya sé que el hilo es viejo, pero estoy algo cansado del Dominion básico, me parece que le falta interacción, que la bruja y la milicia son insuficientes.

¿En el resto de expansiones hay alguna carta similar? Pero que la expansión tampoco lo convierta en una guerra constante.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2018, 00:13:29 »
Intriga es lo que buscas.

Añade muchas cartas de puteo.

Es una de las mejores cajas, junto a Terramar y Prosperidad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2018, 01:28:50 »
A mí me gusta Dominion (por ejemplo mucho más que Star Realms) pero al igual que la.persona de más arriba busco una expansión que de más interacción y que sea la mejor. Tengo el básico y sólo voy a invertir en una de las. Ayuda por favor con sus sugerencias :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2018, 09:16:45 »
Intriga es lo que buscas.

Añade muchas cartas de puteo.

Es una de las mejores cajas, junto a Terramar y Prosperidad.
Coincido.
El trío Base+Terramar+Intriga es fenomenal.
Cartas de puteo tienes muchas, a destacar: El torturador, el Minion, la bruja del mar, el barco pirata, el barco fantasma, o incluso el Masquerade (que no es de ataque, pero permite repartir mierdecilla y eliminar cartas), y a mi me encanta el Embajador (en Terramar), que a la vez que quitas morralla de encima se la enchufas a los demás.

Pega un ojo aquí:https://dominionstrategy.com/all-cards/

Ojo, veo que según qué edición compres, hay cartas que ya no están... por ejemplo, el Saboteador ha desparecido en la segunda edición de Intriga. Y era muy cabroncete.

De todas maneras en el básico hay el burócrata también, que es mejor de lo que parece (no jode tanto como la bruja, pero jode).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2018, 09:31:09 »
Comentan en las Devir News que van a sacar próximamente la nueva edición de la caja básica con algunas cartas cambiadas, y que intriga también tendrá nuevas cartas que sustituyen a algunas de las actuales. Por lo que comentaban el dorso no cambiaba por lo que se podrá jugar con el básico e incluso les pidieron que sacaran un pack sólo con las cartas nuevas. Pero con Devir se ha de ir con mucha paciencia.

antiochs

Re:Dominion?
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2018, 17:59:14 »
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que Torturador, Mascarada y Esbirro tienen muy buena pinta, pero el resto de intriga no me llaman mucho, eso de robar y si te toca tal hacer otra cosas o las que dan opción de elegir creo que ralentizaría el juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #51 en: 29 de Octubre de 2018, 10:45:52 »
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que Torturador, Mascarada y Esbirro tienen muy buena pinta, pero el resto de intriga no me llaman mucho, eso de robar y si te toca tal hacer otra cosas o las que dan opción de elegir creo que ralentizaría el juego.
Sí, eso es así...Hasta que te "acostumbras" a esas decisiones seguro que se ralentiza bastante.
A mi Intriga me parece muy buena expansión, pero yo hace años que Dominion lo juego en solitario con app, y me encanta porqué las partidas cortas (sin decisiones ni puteos) duran menos de dos minutos, y las más largas pueden durar 5 minutos. Pero admito que para jugar con más gente se podría hacer eterno.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fhiros

Re:Dominion?
« Respuesta #52 en: 29 de Octubre de 2018, 10:53:16 »
Me revienta mucho decir esto, porque lo he oído de otros juegos, y considero que los juegos base deberían estar "cerrados", pero todas las quejas que he oído del Dominion se resuelven con "pilla más expansiones".

El juego base tiene (en general) las cartas más simples y con menos interacción directa. Las expansiones añaden nuevas mecánicas (cartas que evolucionan, cartas que quedan en el tapete, cartas que tienen efectos en el turno posterior...), interacciones entre cartas menos obvias, más formas de parar los planes del contrario, etc... La primera vez que vi una carta de Ratas bien jugada me quede sorprendido de lo bien diseñado que está el juego.

Va bien a dos o a cuatro...

Diría que a 4 se empiezan a hacer los entreturnos un pelo demasiado largos, y que es mejor a 2 o 3, pero probablemente sean manías mías.
A 4 hay entreturnos si la gente no sabe jugar. Si los 4 que jugais llevais al menos un par de partidas y sabeis de que va cada carta los turnos se juegan rapido ya que cada cual sabe que mazo se está creando y como lo quiere jugar, o al menos desde mi experiencia
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:Dominion?
« Respuesta #53 en: 29 de Octubre de 2018, 12:51:01 »
A 4 hay entreturnos si la gente no sabe jugar. Si los 4 que jugais llevais al menos un par de partidas y sabeis de que va cada carta los turnos se juegan rapido ya que cada cual sabe que mazo se está creando y como lo quiere jugar, o al menos desde mi experiencia

Doy fe de eso, cuando juegas con gente que sabe jugar, los entreturnos al Dominion son muy rápidos. De hecho a veces nos pasa que te toca barajar tu mazo, y mientras lo barajas, te vuelve a tocar y no te ha dado tiempo a terminar de barajarlo.

Weaker

Re:Dominion?
« Respuesta #54 en: 09 de Junio de 2019, 19:48:39 »
Alguien sabe del futuro de este juego en cuanto a editorial a medio plazo? Me gustaría ir pillándomelo con todo, como completista que soy.

Tiene todo publicado en castellano?

Scherzo

Re:Dominion?
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2019, 21:38:08 »
Alguien sabe del futuro de este juego en cuanto a editorial a medio plazo? Me gustaría ir pillándomelo con todo, como completista que soy.

Tiene todo publicado en castellano?

Pues en castellano hasta donde yo sé creo que no está todo publicado, no te puedo decir seguro porque yo me lo he ido pillando en inglés. Siendo Devir la editorial que lo saca y sabiendo que suele dejar colgados los juegos con sus expansiones en una gran cantidad de casos, no me he querido arriesgar y lo he ido comprando cuando salía en inglés, por lo que no sé si finalmente llegarán a sacar todo en castellano (si no me falla la cabeza creo que han salido ya 11-12 cajas).

Condotiero

Re:Dominion?
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2019, 13:46:58 »
Dominion goza de buena popularidad, siguen sacando expansiones cada cierto tiempo y estos últimos años la gente está volviendo a darle caña... eso sí, fuera de nuestras fronteras.

Porque Devir lleva varios años sin sacar nada, de hecho la caja básica está agotada desde hace años al menos en Barcelona. Anunciaron la segunda edición (que es bastante mejor que la primera) hace bastante tiempo y por motivos que desconocemos lleva un retraso de la hostia. Aun así, en español hay bastante material publicado para disfrutar, pero ten en cuenta que se plantaron hace tiempo con las expansiones y nada parece indicar que las vayan a sacar. Y como dices que eres completista... yo de tí iría de cabeza a por la edición en inglés.

En español: Dominion básico (1ª edición agotada?), Intriga (1ª edición), Terramar, Prosperidad, Alquimia, Cornucopia, Comarcas, Edad Oscura (aquí se plantaron hace bastantes años).

En inglés: Dominion básico ( edición), Intriga ( edición), Terramar, Prosperidad, Alquimia, Cornucopia, Comarcas, Edad Oscura, Guilds, Adventures, Empires, Nocturne, Reinassance.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Lahdgamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #57 en: 19 de Noviembre de 2021, 19:09:49 »
Domininion es un juegazo.
Desde aquí le pido a DEVIR que estudie el tema de editar todo lo que hay editado en otros idiomas en castellano, please.
Yo me los pillo todos.
Salu2

soniamatrona

Re:Dominion?
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2021, 20:08:53 »
Domininion es un juegazo.
Desde aquí le pido a DEVIR que estudie el tema de editar todo lo que hay editado en otros idiomas en castellano, please.
Yo me los pillo todos.
Salu2
Me uno a tu petición

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk