Los bots se pillan rápidamente, una vez te acostumbras no es tan tedioso.Andean Abyss y Cuba Libre, no hay problema con 2 jugadores + 2 bots.A Distant Plain tengo mis dudas.El resto aceptan dos jugadores con dos facciones cada uno (Fire in the Lake, Liberty or Death)
Yo he probado el Fire in the Lake a 2 (fue mi primera partida a un COIN) y es jugable, pero me pareció durísimo. Si el juego a 4 ya puede ser un poco quema-neuronas, a 2 es una locura. Lo bueno es que cada jugador tiene un bando más dedicado al apoyo popular y otro al control militar, por lo que temáticamente tiene sentido intentar mantener cada bando en equilibrio (aunque creo recordar que el jugador comunista si puede ganar con su bando más alto en la fase de Golpe).
Pues siento disentir.Sigo pensando que aunque se pueda jugar a menos jugadores, los COIN están diseñados y transmiten las sensaciones adecuadas jugando a 4.No he probado el Fire in the lake, aunque creo que es bastante parecido a A distant plain. Y aunque este último puede jugarse a dos (ya a uno y a tres), no deja de ser un apaño. Las facciones robot no ven el mapa y por lo tanto no toman la mejor decisión en cada momento.Caylus es un juego que funciona a dos y que funciona a tres. A más jugadores es otra cosa. ¿Diríais que Alta Tensión funciona a tres? ¿O que Belfort funciona a dos?. Y no me refiero a que no se pueda jugar, sinó que creo que hay juegos que necesitan de un número específico de jugadores. Hay otros, como el 1775 que funcionan igual a dos que a cuatro por ejemplo.No he probado Fire in the Lake ni el Liberty, pero en mi humilde opinión COIN es sinónimo de 4. Ojalá su número bueno fuera dos!!. Encontrar a 4 tipos para enfrentarse a un COIN resulta difícil en las tierras donde habito.