buenas, veo que hace tiempo que no se habla por aquí, pero me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir el juego.
Buenas! también lo estoy buscando...pero sin éxito aún alguien sabe donde donde encontrarlo?Muchas gracias!
Reabro este hilo para comentar una cosa.No creéis que el juego gana jugado a 4?Hay un par de mecánicas que creo que cogen fuerza cuantos más jugadores hay, p.e.* El rey: a 2 viene con una guarnición seguramente de 1, nada que destacar pero jugado a 4 le llegan 3 guarniciones y si alguno por lo que sea tiene solo una tropa de 2, el rey puede ser muy importante. Con lo que la pugna por el reinado gana mucho peso.* Las justas: me parece muy azaroso y tengo que reconocer que no me gusta mucho pero a 4 con un poco de suerte te puedes llevar 3 propiedades que son mejor que 1.* La iglesia: este es el punto que creo que mejora el juego jugado a 4, me explicaré un poco.Para resolver los combates se juegan los ejércitos (que mueren si reciben 1 daño) los personajes de tu mano (que se descartan siempre) y los lores (que absorben daño y vuelven a casa tan campantes, pero...)si sale una carta de defensa gana o atacante gana pierdes los lores y pierdes el combate, algo devastador y a 4 si eres el atacante puedes recibir palos hasta ser eliminado. Así que por un lado a 4 no conviene comprometer a tus lores mucho (a 2 siempre tendrás tiempo de rehacerte ya que vamos alternando turnos) y por otro la carta de iglesia decide es muy importante y para ello debes ser el que más iglesias tengas. Una carta que jugado a 2 meto 1 en el mazo por lo que pueda pasar a se vuelve muy importante.Con todo creo que el juego como brilla es a 4 y no a 2 como lo jugamos la mayoría.Alguien que lo haya jugado a 4 me puede decir que tal va?
Debo decir que yo lo juego contra la app sólo, así que mi opinión puede no ser la más adecuada.En mi opinión, a 4 lo que más cambia es el tema de los normandos, que tardan más en venir pero vienen con más ganas, lo que añadido a que la partida va a durar más, hace más importante no perderlos de vista. Los puntos que indicas no los veo tan críticos: no todo el mundo va a usar ejércitos, con lo que la ventaja del rey no es muy importante, además de ser más a disputar el reinado; a 4 jugársela con la justa también tiene más riesgo, con lo que no hay que prodigarse; finalmente la iglesia es también más valiosa si la partida se alarga (más combates y más posibilidades de que salga), pero no la veo especialmente crítica tampoco.Obviamente hay mazos que funcionan mejor a dos que a cuatro, pero para mí las variantes simplemente tienen un sabor distinto. Y la que más me gusta es a 3
Buenas,Quisiera intentar este juego con mi hijo. Tengo los mazos de introducción. ¿Como se juega con esos mazos? ¿No se necesitan mas cartas y la fase de los vikingos?