logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7143 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2016, 13:04:32 »
¿Dominion y legendary euros?. Para mi son juegos de cartas. Ni euro, ni ameritrash, ni abstracto, ni nada de nada. Yo al menos no los tengo como euros.
No creo que el soporte impida que un juego sea euro o ameritrash, de los mencionados no he jugado ninguno, pero como ejemplo, se podría decir que Magic o Space Hulk DA son ameritrash y que Colonos del Imperio y San Juan son euros.

¿En que te basas para decir que san juan y colonos son euros? ¿La brisca es un euro? ¿Magic es un euro?
En qué prima la mecánica por encima del tema, en que todos los jugadores parten con las mismas posibilidades de ganar (o se intenta), en que no se eliminan jugadores, en que no tienen azar o muy poco, interacción poco directa, en que consigues A para hacer B y puntuar C.

Por cierto, muchos juegos de bazas, tienen características de euros, lo que pasa es que la clasificación euro/temático/ameritrash nace como necesidad de catalogar los juegos de mesa modernos, no los juegos de naipes.

No veo porque un juego de cartas no pueda ser euro.

Los juegos de bazas suelen tener más características de juegos abstractos. Le puedes pintar un tema, pero suelen ser abstractos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2016, 13:25:38 »
Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2016, 13:30:47 »
Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.

Dominion es un juego abstracto. Si en vez de monedas le llamas puntos de victorias, o conchas de mar (ambientando el juego en el dominio de tritón) el juego sigue siendo el mismo.

La cartas pueden --- dar puntos de victoria
---------------------- permitir más acciones
---------------------- interactuar con otras cartas (es lo único "minimamente temático"), pero vamos si la capilla permite descartarse de cartas hasta quedarse con 2..... podría llamarse la capilla, el estanco, o la fábrica de sofás, que tendría el mismo elemento climático.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2016, 13:35:18 »
Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.

Dominion es un juego abstracto. Si en vez de monedas le llamas puntos de victorias, o conchas de mar (ambientando el juego en el dominio de tritón) el juego sigue siendo el mismo.

La cartas pueden --- dar puntos de victoria
---------------------- permitir más acciones
---------------------- interactuar con otras cartas (es lo único "minimamente temático"), pero vamos si la capilla permite descartarse de cartas hasta quedarse con 2..... podría llamarse la capilla, el estanco, o la fábrica de sofás, que tendría el mismo elemento climático.
Bueno, pero es que eso es algo que pasa en la mayoría de euros, y no por ello pasan a ser abstractos. Ya dije que Doninion no era temático.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2016, 13:42:46 »
Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.

Dominion es un juego abstracto. Si en vez de monedas le llamas puntos de victorias, o conchas de mar (ambientando el juego en el dominio de tritón) el juego sigue siendo el mismo.

La cartas pueden --- dar puntos de victoria
---------------------- permitir más acciones
---------------------- interactuar con otras cartas (es lo único "minimamente temático"), pero vamos si la capilla permite descartarse de cartas hasta quedarse con 2..... podría llamarse la capilla, el estanco, o la fábrica de sofás, que tendría el mismo elemento climático.
Bueno, pero es que eso es algo que pasa en la mayoría de euros, y no por ello pasan a ser abstractos. Ya dije que Doninion no era temático.
Exacto, por eso decía que los juegos de bazas comparten características de euros, no que lo sean. De hecho muchos euros de cartas son juegos de bazas con un tema pegado, véase Mundus novus o Battle line.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2016, 14:33:51 »
Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.

Dominion es un juego abstracto. Si en vez de monedas le llamas puntos de victorias, o conchas de mar (ambientando el juego en el dominio de tritón) el juego sigue siendo el mismo.

La cartas pueden --- dar puntos de victoria
---------------------- permitir más acciones
---------------------- interactuar con otras cartas (es lo único "minimamente temático"), pero vamos si la capilla permite descartarse de cartas hasta quedarse con 2..... podría llamarse la capilla, el estanco, o la fábrica de sofás, que tendría el mismo elemento climático.

Porqué el tema en Dominon es, con perdón, una mierda pinchada en un palo.
Pero pillas el DC Comics Deckbuilding Game, el Street Fighter DBG, Star Realms, Ascension, etc., y a pesar de ser "lo mismo" no son lo mismo. O no son lo mismo para algunos de nosotros.
Cuando decís que se pueden cambiar los investigadores del Arkham Horror por seguratas del Mercadona, seguramente el juego sería el mismo y a lo mejor gustaría (o disgustaría) por igual a mucho eurogamers que dicen no fijarse en el tema... pero a muchos otros no nos apetecería ni siquiera sacarlo a mesa. Es el propio tema lo que nos atrae, no las mecánicas (al menos en primera instancia). Si, luego, las mecánicas molan....... ufff, estamos entonces ante uno de los grandes.

Volviendo a los Deckbuildings, es curioso como los interpretan algunos. Y no me malinterpretéis, todos tenemos razón. Los que ven el tema pegado, y los que "vemos más allá". Que en DC Comics DBG la habilidad de Flash sea robar más cartas al robar una carta implica rotar el mazo más rápido, y Flash es velocidad. Batman logra sinergia cuantas más cartas de Equipamiento juegue (Batman y sus gadgets). Superman con las cartas de Super-poderes (poco hay que decir). Cyborg sinergiza con cartas de Equipamiento y Superpoderes (es un cyborg...), etc etc. Para algunos esto no valdrá para nada.... para mi esto lo es todo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Latro

Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2016, 11:53:23 »
No se cuantas veces un securata del Corte Inglés tiene que parar una invasión extradimensional con un simbolo arcano; a ver si me equivoque de carrera :P

No es tan fácil cambiar el tema cuando esta tan involucrado en el diseño de las mecánicas...

YourEvilTwin

Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2016, 12:37:45 »
No se cuantas veces un securata del Corte Inglés tiene que parar una invasión extradimensional con un simbolo arcano; a ver si me equivoque de carrera :P

No es tan fácil cambiar el tema cuando esta tan involucrado en el diseño de las mecánicas...

Tiene que parar a un invasor extradimensional "ladrón" con el uso del objeto arcano "esposas".

Hala, arreglado.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2016, 12:48:29 »
Si y la abertura de portales y cruzar a traves de ellos supongo que lo dejamos en que va haciendo zapping en la tele de la garita.

:(

Decis cada cosa.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2016, 12:56:28 »
Si y la abertura de portales y cruzar a traves de ellos supongo que lo dejamos en que va haciendo zapping en la tele de la garita.

:(

Decis cada cosa.
He de decir que a mi también me da gracia, pero es el mismo juego con otro disfraz

YourEvilTwin

Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2016, 13:00:50 »
A mi lo que me hace gracia es que se considere temático a más no poder un juego en el que una de las condiciones de victoria es cargarse a Cthulhu con una escopeta.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2016, 13:04:17 »
Es que chthulu está sobrevalorada.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2016, 13:31:45 »
A mi lo que me hace gracia es que se considere temático a más no poder un juego en el que una de las condiciones de victoria es cargarse a Cthulhu con una escopeta.

Cthulhu no repara en el despreciable peso del humano que ha conseguido escalarlo hasta el hombro. No se percata que el insignificante humano se ha metido dentro de lo que parece ser la oreja del primigenio, sólo nota un cosquilleo. Sacude la cabeza y el cosquilleo cesa. Pero entonces siente unos estallidos dentro de sí y lo último que nota antes de desplomarse es un fluido rosáceo rezumando de sus orificios nasales y auditivos... es su cerebro hecho papilla a trabucazos.
 8) ;D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 13:33:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2016, 13:55:17 »
A mi los temáticos que más me molan son el TS, el pax porfiriana y Android netrunner. Los ameristrashes que he jugado no se me hacen tan temáticos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2016, 14:10:10 »
La diferencia es que "Ameritrash" tiene un tufillo de algo negativo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"