Cita de: ThoR en 02 de Mayo de 2016, 10:49:30 Cita de: High priest en 02 de Mayo de 2016, 10:45:54 Cita de: ThoR en 02 de Mayo de 2016, 09:46:20 ¿Dominion y legendary euros?. Para mi son juegos de cartas. Ni euro, ni ameritrash, ni abstracto, ni nada de nada. Yo al menos no los tengo como euros.No creo que el soporte impida que un juego sea euro o ameritrash, de los mencionados no he jugado ninguno, pero como ejemplo, se podría decir que Magic o Space Hulk DA son ameritrash y que Colonos del Imperio y San Juan son euros.¿En que te basas para decir que san juan y colonos son euros? ¿La brisca es un euro? ¿Magic es un euro?En qué prima la mecánica por encima del tema, en que todos los jugadores parten con las mismas posibilidades de ganar (o se intenta), en que no se eliminan jugadores, en que no tienen azar o muy poco, interacción poco directa, en que consigues A para hacer B y puntuar C.Por cierto, muchos juegos de bazas, tienen características de euros, lo que pasa es que la clasificación euro/temático/ameritrash nace como necesidad de catalogar los juegos de mesa modernos, no los juegos de naipes.No veo porque un juego de cartas no pueda ser euro.
Cita de: High priest en 02 de Mayo de 2016, 10:45:54 Cita de: ThoR en 02 de Mayo de 2016, 09:46:20 ¿Dominion y legendary euros?. Para mi son juegos de cartas. Ni euro, ni ameritrash, ni abstracto, ni nada de nada. Yo al menos no los tengo como euros.No creo que el soporte impida que un juego sea euro o ameritrash, de los mencionados no he jugado ninguno, pero como ejemplo, se podría decir que Magic o Space Hulk DA son ameritrash y que Colonos del Imperio y San Juan son euros.¿En que te basas para decir que san juan y colonos son euros? ¿La brisca es un euro? ¿Magic es un euro?
Cita de: ThoR en 02 de Mayo de 2016, 09:46:20 ¿Dominion y legendary euros?. Para mi son juegos de cartas. Ni euro, ni ameritrash, ni abstracto, ni nada de nada. Yo al menos no los tengo como euros.No creo que el soporte impida que un juego sea euro o ameritrash, de los mencionados no he jugado ninguno, pero como ejemplo, se podría decir que Magic o Space Hulk DA son ameritrash y que Colonos del Imperio y San Juan son euros.
¿Dominion y legendary euros?. Para mi son juegos de cartas. Ni euro, ni ameritrash, ni abstracto, ni nada de nada. Yo al menos no los tengo como euros.
Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.
Cita de: Robert Blake en 02 de Mayo de 2016, 13:25:38 Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.Dominion es un juego abstracto. Si en vez de monedas le llamas puntos de victorias, o conchas de mar (ambientando el juego en el dominio de tritón) el juego sigue siendo el mismo. La cartas pueden --- dar puntos de victoria---------------------- permitir más acciones---------------------- interactuar con otras cartas (es lo único "minimamente temático"), pero vamos si la capilla permite descartarse de cartas hasta quedarse con 2..... podría llamarse la capilla, el estanco, o la fábrica de sofás, que tendría el mismo elemento climático.
Cita de: kalamidad21 en 02 de Mayo de 2016, 13:30:47 Cita de: Robert Blake en 02 de Mayo de 2016, 13:25:38 Los deckbuilding tipo Dominion son más de gestión que otra cosa. Luego ya pueden despuntar más para aquí o para allá.Dominion es un juego abstracto. Si en vez de monedas le llamas puntos de victorias, o conchas de mar (ambientando el juego en el dominio de tritón) el juego sigue siendo el mismo. La cartas pueden --- dar puntos de victoria---------------------- permitir más acciones---------------------- interactuar con otras cartas (es lo único "minimamente temático"), pero vamos si la capilla permite descartarse de cartas hasta quedarse con 2..... podría llamarse la capilla, el estanco, o la fábrica de sofás, que tendría el mismo elemento climático.Bueno, pero es que eso es algo que pasa en la mayoría de euros, y no por ello pasan a ser abstractos. Ya dije que Doninion no era temático.
No se cuantas veces un securata del Corte Inglés tiene que parar una invasión extradimensional con un simbolo arcano; a ver si me equivoque de carrera No es tan fácil cambiar el tema cuando esta tan involucrado en el diseño de las mecánicas...
Si y la abertura de portales y cruzar a traves de ellos supongo que lo dejamos en que va haciendo zapping en la tele de la garita. Decis cada cosa.
A mi lo que me hace gracia es que se considere temático a más no poder un juego en el que una de las condiciones de victoria es cargarse a Cthulhu con una escopeta.