logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 693673 veces)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #120 en: 03 de Agosto de 2016, 12:23:32 »
Yo solo espero que con el tiempo no añadan esos mazos de pesadilla como hizo el LOTR. Es como si los escenarios que te van sacando te los vendieran 2 veces...

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #121 en: 03 de Agosto de 2016, 12:32:39 »
Este me llama...

Como novato en los LCG cooperativos, ¿cual es la gracia?

¿Ir completando las misiones, no? Y si fracasas repetirlas...

Pone que son 3 en la caja base, ¿no son muy pocas?

Me gusta lo que he visto de progresión de campaña.

Pues si, en principio como cualquier cooperativo te enfrentas al juego y debes ir completando misiones. En el caso del Señor de los Anillos, que es el que tengo, al enfrentarte a un mazo de cartas de enemigos/lugares/eventos con salida aleatoria y a los requisitos de las propias fases de la misión principal, las partidas pueden variar mucho entre ellas.

Aparte en el Señor de los Anillos tienes la variabilidad del mazo de jugador, donde tienes que seleccionar 3 heroes y sus aliados/recursos variando muchisimo las partidas dependiendo de con que esfera juegues.

Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #122 en: 03 de Agosto de 2016, 12:36:22 »
Yo solo espero que con el tiempo no añadan esos mazos de pesadilla como hizo el LOTR. Es como si los escenarios que te van sacando te los vendieran 2 veces...

Para nada. Lo que hacen los mazos pesadilla es añadir rejugabilidad. El tema es el siguiente: según salen ciclos nuevos, salen cartas más poderosas. Si juegas las misiones con las cartas que había disponible en ese momento no necesitan los mazos pesadilla. Pero si las juegas con todo el pool de cartas, las misiones son demasiado sencillas y pierden interés. Pero es que por otra parte mola mucho usar todas las cartas. Los mazos pesadilla están pensados para eso.

De hecho, creo que los mazos pesadilla son una de las mejores cosas que tiene este juego.

Ahora mismo tenemos 3 niveles de dificultad oficiales:
- modo fácil: se quitan algunas cartas del mazo de encuentro para que las misiones sean más sencillas (pensadas para gente con menos experiencia o para poder pasar con un jugador misiones cuya dificultad se pensó para 2 jugadores)
- modo estandar
- modo pesadilla: se quitan algunas y se añaden otras, las cartas que se quitan vienen indicadas en cada mazo pesadilla.

Además hay otro modo no oficial llamado modo Locura (aunque recibe diferentes nombres) que se juega igual que el pesadilla pero sin quitar las cartas que habría que quitar para jugar en pesadilla.

Lo dicho, los mazos pesadilla, y los niveles de dificultad de ESDLA LCG, son una de las mejores cosas que tiene ese juego.

 8)

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #123 en: 03 de Agosto de 2016, 12:37:32 »
Yo solo espero que con el tiempo no añadan esos mazos de pesadilla como hizo el LOTR. Es como si los escenarios que te van sacando te los vendieran 2 veces...

Pues los jugadores de LOTR, entre los que me incluyo, estan muy contentos con esos mazos de pesadilla. De hecho es una demanda muy comun en los foros por el retraso de publicación.

El motivo es sencillo. Por las caracteristicas de un LCG a medida que acumulas cartas de jugador, el potencial de optimización de los mazos va creciendo. Y si bien las nuevas aventuras se van adecuando a esa escalada de poder, las antiguas quedan obsoletas reduciendose mucho su dificultad. Los mazos pesadilla te incrementan por un lado la difícultad, convirtiendo de nuevo ese escenario en un reto; le da incluso variabilidad por hacer hincapie en alguna mecanica que te cambia significativamente la jugabilidad del escenario; y, por ultimo y no menos importante, te tematiza aún más el escenario en si, que a mi personalmente me encanta.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #124 en: 03 de Agosto de 2016, 12:44:39 »
Pues a mi los mazos de pesadilla me sacaron del juego...  :P

Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #125 en: 03 de Agosto de 2016, 12:47:29 »
Pues a mi los mazos de pesadilla me sacaron del juego...  :P


Pues es una pena porque es un producto muy bueno, pero prescindible si juegas con las cartas que había disponible en cada misión.


House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #126 en: 03 de Agosto de 2016, 12:53:12 »
Pues a mi los mazos de pesadilla me sacaron del juego...  :P


Pues es una pena porque es un producto muy bueno, pero prescindible si juegas con las cartas que había disponible en cada misión.

Para mi lo óptimo hubiera sido que todos los escenarios, del primero al último publicado, se hubieran podido jugar bien con las cartas que van sacando sin tener que aumentar la dificultad de los escenarios.
Ya sé que es complicado de hacer en un LCG.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #127 en: 03 de Agosto de 2016, 12:59:52 »
Pues a mi los mazos de pesadilla me sacaron del juego...  :P

Pues es una pena porque es un producto muy bueno, pero prescindible si juegas con las cartas que había disponible en cada misión.

Para mi lo óptimo hubiera sido que todos los escenarios, del primero al último publicado, se hubieran podido jugar bien con las cartas que van sacando sin tener que aumentar la dificultad de los escenarios.
Ya sé que es complicado de hacer en un LCG.

Complicado no...Imposible. Simplemente por sinergias entre cartas. No es que las sucesivas expansiones traigan cartas más Over, pero obviamente al ampliarse el numero de posibilidades las sinergias aparecen por si solas.

Pero bueno, centremonos en el AH LCG...ya aparece en EDGE la noticia y el CONTENIDO:

5 cartas de Investigador, 5 cartas pequeñas, 110 cartas de Escenario, 119 cartas de Jugador, 30 fichas de Recursos, 44 fichas de Caos, 18 fichas de Horror, 27 fichas de Daño, 30 fichas de Pista/Horror, 1 guía de campaña, 1 reglamento para aprender a jugar y 1 guía de referencia de reglas.

Asi q de momento, 5 investigadores y juego sin dados. Mantenemos el clasico daño fisico/psiquico a investigadores.

Si hay 5 esferas y una neutral, parece que vendran unas 20 cartas por esfera.

Fichas de Caos??? Intriga

Y lo de las fichas de Pista/Horror...me intriga tb esa barra dual

HYPE

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #128 en: 03 de Agosto de 2016, 13:04:52 »
Sí. Parece finalmente que no habrá dados, pero los tokens es parecido. Por lo menos le meten un cierto componente random al juego.

El HYPE sigue subiendo..., joer, vaya mes de agosto tenemos. Sin duda este es el año de los Mitos.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #129 en: 03 de Agosto de 2016, 13:07:39 »
Citar
Fichas de Caos??? Intriga

Las fichas de caos se van sacando de una bolsa. Por ahora no se sabe mucho más

Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #130 en: 03 de Agosto de 2016, 14:13:42 »
Pues a mi los mazos de pesadilla me sacaron del juego...  :P


Pues es una pena porque es un producto muy bueno, pero prescindible si juegas con las cartas que había disponible en cada misión.

Para mi lo óptimo hubiera sido que todos los escenarios, del primero al último publicado, se hubieran podido jugar bien con las cartas que van sacando sin tener que aumentar la dificultad de los escenarios.
Ya sé que es complicado de hacer en un LCG.


Más que complicado, imposible, porque cuando publican una ampliación no están diseñadas las cartas de las siguientes expansiones.
Pero insisto, si juegas una misión con las cartas publicadas hasta ese momento, lo que se llama jugar las misiones en orden cronológico, no tienes ese problema, y mola mucho.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #131 en: 03 de Agosto de 2016, 14:14:51 »
5 cartas de Investigador, 5 cartas pequeñas, 110 cartas de Escenario, 119 cartas de Jugador, 30 fichas de Recursos, 44 fichas de Caos, 18 fichas de Horror, 27 fichas de Daño, 30 fichas de Pista/Horror, 1 guía de campaña, 1 reglamento para aprender a jugar y 1 guía de referencia de reglas.

De primeras, y por compararlo con ESDLA, que es lo más parecido que hay en el mercado:

- 5 Investigadores contra 12 heroes, pero en ESDLA hay que meter 3 héroes por mazo.
- 119 cartas de Jugador contra 101 en ESDLA
- 110 Cartas de Escenario contra 84 en ESDLA

Parece que, "a peso", hay más juego en AH, especialmente si hacen lo de meter cartas con 1/2/3 copias en el juego base, porque hay cartas de 1 copia que parece que son exclusivas de un personaje, así que no hay razón para querer más copias.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #132 en: 03 de Agosto de 2016, 18:13:48 »
Aqui creo que el investigador va a tener más peso y relevancia que los héroes del ESDLA, es la impresión al ver la ficha de personaje, vaya

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #133 en: 03 de Agosto de 2016, 22:12:11 »
Va a ser el LCG cooperativo que tenía que haber sido EsdlA.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #134 en: 04 de Agosto de 2016, 00:13:19 »
Quedo atento al hilo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807