logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694593 veces)

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #345 en: 12 de Octubre de 2016, 14:23:13 »
Según tengo entendido los tokens traen modificadores para la prueba en cuestión, los cuales pueden ser directamente numericos o un simbolo (hay varios simbolos) Estos simbolos son los que varian su significado en función de la misión (por lo que no hacen falta nuevos tokens para darle variabilidad)

Además creo que comentaban que tb se podia modificar la dificultad de la partida en función de los tokens que se introducian en la bolsa.

Saludos

He revisado el manual y queda bastante claro como funcionan los "chaos tokens".

Como ya sabiamos, se roban de forma aleatoria de la "chaos bag" para modificar o influenciar el resultado de un test de habilidad.

En el core vienen 44 chaos tokens, que van desde modificadores (que sepa desde +1 a -8) a simbolos varios.

Respecto a los simbolos, hay simbolos de escenario (craneo, sectario, Antiguo y una especie de tablilla rota), que para cada escenario y dificultad aplican un efecto diferente; un simbolo de tentaculos, que viene a ser un fallo automatico, y un simbolo de "simbolo arcano", que aplica un efecto diferente por cada investigador. Si os fijais en las cartas de investigador viene que ocurre cuando sacas un token de "simbolo arcano".

Además, una de las fases de la preparación de juego es montar la "chaos bag", donde cada escenario te dice que "chaos token" meter en cada partida.

Así que los posibles tokens que puedas sacar dependerá del escenario y los efectos de los símbolos dependerá del escenario y la dificultad.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #346 en: 12 de Octubre de 2016, 16:54:46 »
A mi me gusta que lo separen en dos manuales, el primero para saber jugar y el segundo para dudas. No le veo el problema.

Que el segundo manual no incluye toda la información del primero (o al menos no lo ha hecho en otros juegos de FFG que han seguido el mismo formato). Estaría completamente a favor de un manual para aprender a jugar y otro que incluyera TODAS las reglas, no solo un glosario.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #347 en: 12 de Octubre de 2016, 17:01:05 »
Curioso que en la página de edge tengan anunciado el escenario 2 (El museo Miskatonic) para la campaña de Dunwich pero no tengan anunciada la primera expansión El legado de Dunwich.  ???
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

dessmond

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #348 en: 12 de Octubre de 2016, 22:03:46 »
Viendo los mazos iniciales de cada faccion me atreveria a decir que, excepto las neutrales (cartas 86-95), vendran tan solo una copia de cada carta. Si hay 119 cartas de jugador y hay 103 diferentes, las cuentas están claras.

Enviado con comodidad desde el móvil


dessmond

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #349 en: 12 de Octubre de 2016, 22:17:00 »
Además el manual ya avisa que algunos mazos iniciales, al mezclar diferentes facciones, no podrán jugarse a la vez a no ser que se tenga una segunda copia del juego.

Enviado con comodidad desde el móvil


Soldadinho

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #350 en: 12 de Octubre de 2016, 22:19:05 »
Cosa que se arregla fácilmente con fotocopias a color y fundas opacas de las bonitas del antiguo LCG.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #351 en: 13 de Octubre de 2016, 10:02:13 »
Me gusta tantísimo el de tablero + expansiones que este me da pereza auténtica... Encima LCG, y como le digo a un amigo, desgraciadamente mi futuro hijo no puede alimentarse de meeples  :-\

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #352 en: 13 de Octubre de 2016, 11:10:18 »
Me gusta tantísimo el de tablero + expansiones que este me da pereza auténtica... Encima LCG, y como le digo a un amigo, desgraciadamente mi futuro hijo no puede alimentarse de meeples  :-\
Coincido. Ya me metí en un LCG y dije que no más porque no tengo tiempo para poder jugarlo lo que demanda, además del pastizal. Y tengo Arkham y Eldritch expandidos por lo que voy sobrado de mitos... Pero se acerca la fecha de la edición y empiezo a dudar, es que es tan bonico, tan bonico...    ;D ;D ::)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #353 en: 13 de Octubre de 2016, 11:13:10 »
Anda @Octopus si sabes que a la que hablemos dos dias de lo guapo que es vas a caer con todo. No te resistas. Asumelo y sera.mas placentero. Aqui estamos todos enfermos. Pero cual sombrerero loco. Tambien somos felices.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #354 en: 13 de Octubre de 2016, 11:22:19 »
Me gusta tantísimo el de tablero + expansiones que este me da pereza auténtica... Encima LCG, y como le digo a un amigo, desgraciadamente mi futuro hijo no puede alimentarse de meeples  :-\
Coincido. Ya me metí en un LCG y dije que no más porque no tengo tiempo para poder jugarlo lo que demanda, además del pastizal. Y tengo Arkham y Eldritch expandidos por lo que voy sobrado de mitos... Pero se acerca la fecha de la edición y empiezo a dudar, es que es tan bonico, tan bonico...    ;D ;D ::)

Aguanta!! No pierdas la cordura!!  ;D
Es un poco offtopic, pero yo desde que tengo la expansión de El Rey Amarillo hace que cada partida de Arkham sea una batalla contra los primigenios, pero de verdad!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #355 en: 13 de Octubre de 2016, 11:26:45 »
Anda @Octopus si sabes que a la que hablemos dos dias de lo guapo que es vas a caer con todo. No te resistas. Asumelo y sera.mas placentero. Aqui estamos todos enfermos. Pero cual sombrerero loco. Tambien somos felices.
;D ;D ;D con el mayor hypeador del foro como tú estoy perdido  :o

vicoro

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #356 en: 13 de Octubre de 2016, 11:49:17 »
¿Con qué frecuencia van a salir los paquetes de mitos?

dessmond

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #357 en: 13 de Octubre de 2016, 11:56:21 »
En otros lcgs suelen salir una vez al mes. Después de una deluxe dejan un poco más de tiempo.

Enviado con comodidad desde el móvil


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #358 en: 13 de Octubre de 2016, 14:18:12 »
El rey amarillo es la mayor hija putez del mundo. Esos mitos que añaden 2 de perdicion... :(

@Octopus @Cuthbergrau todos! juegaros las ligas de edge de arkham horror. De verdad que ya no querreis volver a jugar al original. Añaden muy  pocas cosas de reglas pero le dan un sabor especial, le suben la dificultad y acortan las partidas que da gusto verlo. El escenario del rey amarillo no hemos tenido huevos a pasarnoslo. Y mira que lo intentamos en su dia. :(



Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #359 en: 13 de Octubre de 2016, 14:48:20 »
El rey amarillo es la mayor hija putez del mundo. Esos mitos que añaden 2 de perdicion... :(

@Octopus @Cuthbergrau todos! juegaros las ligas de edge de arkham horror. De verdad que ya no querreis volver a jugar al original. Añaden muy  pocas cosas de reglas pero le dan un sabor especial, le suben la dificultad y acortan las partidas que da gusto verlo. El escenario del rey amarillo no hemos tenido huevos a pasarnoslo. Y mira que lo intentamos en su dia. :(


Disculpa Delan, ¿hablas de Arkham Horror tablero o LCG?