logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687015 veces)

Neckus

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1200 en: 15 de Febrero de 2017, 12:38:20 »
Yo estoy casi decidido a dejar este Lcg. Me quedé fuera reservando copia de la deluxe y esta por lo visto será igual. Encima no contestan a preguntas incómodas en sus redes sociales, muy chapuceros porque escriben casi a diario.

La posición de los tenderos debería ser dura con este tipo de situaciones pero claro siempre habrá alguna que se lleve bien y ese stock limitado no será tal.

vicoro

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1201 en: 15 de Febrero de 2017, 12:41:46 »
La posición de los tenderos debería ser dura con este tipo de situaciones pero claro siempre habrá alguna que se lleve bien y ese stock limitado no será tal.
Hay muchas tiendas que sobreviven a base de torneos de Magic y XWing... luego en menor medida Juego de Tronos 2ed y FoW, no creo que puedan hacer mucha presión al respecto.

Neckus

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1202 en: 15 de Febrero de 2017, 12:47:56 »
La posición de los tenderos debería ser dura con este tipo de situaciones pero claro siempre habrá alguna que se lleve bien y ese stock limitado no será tal.
Hay muchas tiendas que sobreviven a base de torneos de Magic y XWing... luego en menor medida Juego de Tronos 2ed y FoW, no creo que puedan hacer mucha presión al respecto.
Las posiciones radicales no interesan a nadie. A corto plazo igual Edge no lo notaría pero si una asociación de tenderos decidiera no vender Edge tampoco creo que a la editorial le fuera bien a largo plazo. 30% de las reservas que pides? Me parece una tomadura de pelo.

Zargonnaz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1203 en: 15 de Febrero de 2017, 13:05:31 »
Hombre entiendo la frustración de la gente pq el Hype es alto. Yo me quede sin expansión en mi tienda habitual, pero logre pillar una in extremis por internet.

Pero tampoco debemos dejarnos llevar por las pasiones para analizar friamente el tema desde una lógica económica.

El producto ha provocado por su calidad un alto Hype y, por desgracia/mala planificación/lo que sea, EDGE se verá siempre limitada a la tirada que FFG hace en Español. Ante una elevada demanda es lógico que EDGE prime su tienda por un motivo simple...gana mucho más dinero, pues vende a precio tienda y no cede ningún % beneficio.

Obviamente debería tener en más consideración a sus tiendas por vender sus productos, pero por desgracia su posición dominante de mercado le permite hacer eso sin consecuencias ninguna, pq las tiendas seguiran vendiendo su producto igual que antes.


Pablo Román

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1204 en: 15 de Febrero de 2017, 13:12:39 »
Yo lo que no entiendo es como va lo de las reservas.

No se si las tiendas simplemente van acumulando reservas y las va mandando a EDGE día a día y todo se hace sobre un stock ya previsto que EDGE va descontando.

O si las tiendas hacen reservas y luego ya con el tiempo les dice EDGE "tantas unidades no tengo".

Porque si es lo primero y las tiendas tenían reservas confirmadas por parte de EDGE y ahora les dejan con el 30%, me parece muy poco ético por parte de EDGE hacer eso.

Si es lo segundo y es como ha funcionado siempre, no veo el drama ahora, al final las tiendas estarían reservando "aire" y sobre previsiones que no se sabe si son reales o no. Aunque sería un sistema bastante chapucero.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1205 en: 15 de Febrero de 2017, 13:38:37 »
  Nada, pues a los que lo tenemos reservado a ver de qué lado sale la moneda...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1206 en: 15 de Febrero de 2017, 13:40:09 »
O si las tiendas hacen reservas y luego ya con el tiempo les dice EDGE "tantas unidades no tengo".

Basicamente. Las previsiones/impresión se hacen con mucho tiempo de antelación. Probablemente en este caso, antes de que saliera la caja básica.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Pablo Román

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1207 en: 15 de Febrero de 2017, 13:46:53 »
¿Pero las reservas en tiendas empiezan antes incluso de que se mande el producto a imprimir y no se sabe ni las unidades que van a sacar? Porque entonces ya , claro, es imposible saber si vas a poder cubrir las reservas que estás cobrando a tus clientes...

Pensaba que iba todo mejor organizado la verdad y que EDGE solo empezaba a aceptar reservas con un stock ya definido (al menos al dar la orden de impresión) y que sobre ese stock se iban haciendo las reservas.

Zargonnaz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1208 en: 15 de Febrero de 2017, 13:56:52 »
Por la experiencia de la tienda de mi localidad, ellos hacen la reserva a Millenium y estos hasta hoy practicamente no le han podido asegurar cuantas van a recibir.

Así que supongo que las tiendas hacen sus reservas de igual manera. Claro en condiciones normales, el stock es suficiente y no hay mayor problema.

En este juego creo que FFG habrá hecho las tiradas planificadas de cualquier otro LCG y se han quedado cortos. Y EDGE no le queda otra q gestionar lo que le haya llegado y atender primero su demanda directa online que es la que mas margen le deja.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1209 en: 15 de Febrero de 2017, 15:42:20 »
O si las tiendas hacen reservas y luego ya con el tiempo les dice EDGE "tantas unidades no tengo".

Basicamente. Las previsiones/impresión se hacen con mucho tiempo de antelación. Probablemente en este caso, antes de que saliera la caja básica.

Y yo creo que hasta la de DeLuxe y los dos primeros packs.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

palermatex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1210 en: 15 de Febrero de 2017, 19:36:56 »
Ya empezamos... Mi tendero habitual me remite parte de este email: "Hola a todos
Siento ser portador de malas noticias. SD me informa que Edge le ha recortado sustancialmente las unidades solicitadas de la ampliacion para el Arkham Horror LCG El Museo Miskatonic, de tal forma que nos va a servirmenos del 30% de las que le hemos solicitado.

Como todos sabeis, la política de Edge es: primero mi tienda y mis ventas por la web. En su página web se puede seguir haciendo prepedido de esta ampliación, de tal forma que acaparan la venta de este producto, forzando al cliente a adquirirlo en su tienda online.

Es por esto que nosotros hemos decidido no realizar ninguna accion promocional con respecto a los juegos de EDGE (torneos , demostraciones) mientras continúe esta política de competencia desigual con la tiendas fisicas a la hora de vender sus juegos.

En breve os diré cuantas unidades os puedo asignar a cada uno"


Puedes decirnos el nombre de la tienda? Tengo hecho el prepedido y ya me has dejado con la duda :(

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1211 en: 15 de Febrero de 2017, 19:47:06 »
Yo lo que no entiendo son los que compran/reservan en una tienda que luego les deja tirados... y encima la culpa se la dan a la editorial y siguen tan contentos con "su" tienda...

Donde compro yo siempre se me ha garantizado el stock (y si no les llega pues no me dejan comprar y me voy a otra). Eso sí, las reservas como mucho a un mes vista (o menos), los que lo hacen más allá venden humo.

Br0k3r

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1212 en: 15 de Febrero de 2017, 20:18:48 »
Yo lo que no entiendo son los que compran/reservan en una tienda que luego les deja tirados... y encima la culpa se la dan a la editorial y siguen tan contentos con "su" tienda...

Donde compro yo siempre se me ha garantizado el stock (y si no les llega pues no me dejan comprar y me voy a otra). Eso sí, las reservas como mucho a un mes vista (o menos), los que lo hacen más allá venden humo.
Por alusión, te respondo.
1. No sé si lo habrás leído pero a mí, en particular, dicha tienda no me ha dejado tirado... Sí la editorial a dicha tienda, al igual que a otras.
2. No es "mi tienda". Compro dónde quiero, cuándo quiero y cómo quiero sin compromiso con ninguna. Como comprador, yo elijo y por ello mismo exijo. No me vale todo ni las excusas.
3. Por lo que veo, no es sólo la tienda en la que yo intenté hacer un prepedido, sino varias... Y ojo, hablamos de prepedidos, no STOCK.
4. Conclusión: Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar.

Un saludo, compañero.

Br0k3r

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1213 en: 15 de Febrero de 2017, 20:19:36 »
Ya empezamos... Mi tendero habitual me remite parte de este email: "Hola a todos
Siento ser portador de malas noticias. SD me informa que Edge le ha recortado sustancialmente las unidades solicitadas de la ampliacion para el Arkham Horror LCG El Museo Miskatonic, de tal forma que nos va a servirmenos del 30% de las que le hemos solicitado.

Como todos sabeis, la política de Edge es: primero mi tienda y mis ventas por la web. En su página web se puede seguir haciendo prepedido de esta ampliación, de tal forma que acaparan la venta de este producto, forzando al cliente a adquirirlo en su tienda online.

Es por esto que nosotros hemos decidido no realizar ninguna accion promocional con respecto a los juegos de EDGE (torneos , demostraciones) mientras continúe esta política de competencia desigual con la tiendas fisicas a la hora de vender sus juegos.

En breve os diré cuantas unidades os puedo asignar a cada uno"


Puedes decirnos el nombre de la tienda? Tengo hecho el prepedido y ya me has dejado con la duda :(
Sí, claro. Evolution Store, tienda física.
Un saludo.

palermatex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1214 en: 15 de Febrero de 2017, 21:29:03 »
Yo lo que no entiendo son los que compran/reservan en una tienda que luego les deja tirados... y encima la culpa se la dan a la editorial y siguen tan contentos con "su" tienda...

Donde compro yo siempre se me ha garantizado el stock (y si no les llega pues no me dejan comprar y me voy a otra). Eso sí, las reservas como mucho a un mes vista (o menos), los que lo hacen más allá venden humo.
Puedes decir de que tienda se trata?