logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686768 veces)

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2085 en: 02 de Mayo de 2021, 22:33:03 »
He visto que van a reeditar (no recuerdo si mayo o junio) el Regreso al Círculo Roto. ¿Implica reedición de todo el ciclo o sólo el Retorno?

Es que FFG tiene la página de "En desarrollo" un poco abandonada.

cosakait

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2086 en: 02 de Mayo de 2021, 23:08:48 »
He visto que van a reeditar (no recuerdo si mayo o junio) el Regreso al Círculo Roto. ¿Implica reedición de todo el ciclo o sólo el Retorno?

Es que FFG tiene la página de "En desarrollo" un poco abandonada.

Buenas, sobre la sección “En desarrollo” de la web de FFG yo diría que están unificando esta información en la web de Asmodee, lo puedes ver aquí
https://asmodee.es/coleccion/arkham-horror-lcg/

A ver si te ayudo con esto  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2087 en: 02 de Mayo de 2021, 23:23:12 »
He visto que van a reeditar (no recuerdo si mayo o junio) el Regreso al Círculo Roto. ¿Implica reedición de todo el ciclo o sólo el Retorno?

Es que FFG tiene la página de "En desarrollo" un poco abandonada.

El Regreso al Circulo Roto no será una reedición sino la primera edición, no había salido nunca.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2088 en: 03 de Mayo de 2021, 09:40:01 »
Gracias a los dos.

Alguna vez había entrado en la web de Asmodee, pero estoy más acostumbrado a entrar en ellas por separado y por eso no lo había visto.

Sobre lo del Círculo roto, acabo de entrar en el juego y no estoy muy al día de qué hay y que no. No sé por qué, di por sentado que era reedición.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2089 en: 08 de Mayo de 2021, 21:04:10 »
Mirando en el enlace que habéis puesto de la página de Asmodee aparece "Arkham Horror 2020 Invocation Kit" para finales de este mes ¿qué es eso?


ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2090 en: 12 de Mayo de 2021, 09:46:10 »
Mirando en el enlace que habéis puesto de la página de Asmodee aparece "Arkham Horror 2020 Invocation Kit" para finales de este mes ¿qué es eso?
Por lo que vi por ahí:
1 tapete con el arte de la carta Copycat

1 caja

1 copia del escenario La Masa que lo devoraba todo

4 cartas y caja de cada una de las cartas nuevas de investigador con la imagen completa (Cho, Jaqueline, Harvey Walters, Stella Clark Winnifred

8 copias de la carta Copycat con arte extendido.


harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2091 en: 13 de Mayo de 2021, 19:53:59 »
Buenas a todos,
Estaba pensando en meterme en un LCG para jugar en solitario, y como la temática de éste me mola, quisiera que me dijerais si me lo recomendais para jugar solo, y cómo va el tema este de los ciclos. ¿Puedo comprar después del core expansiones cualquiera, sin orden o dando saltos? ¿Se influyen o necesitan unas a otras? Soy un absoluto desconocedor del mundo de LCGs.

¡Muchas gracias!
[Pido perdón si era mejor preguntar esto en otro hilo]

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2092 en: 13 de Mayo de 2021, 20:54:47 »

En teoria, se puede jugar cualquier pack como aventura suelta, incluso las que forman parte de una campaña. Pero yo creo que la gracia del juego está en modo campaña. Poder puedes, pero te pierdes la parte de mejora del mazo.
Si lo que quieres es jugar aventuras sueltas hay escenarios independientes (muy difíciles de encontrar)

Los ciclos funcionan de la sguiente forma:
-Sale caja deluxe con nuevos investigadores y con las dos primeras aventuras de una campaña. Después van sacando packs (6 por ciclo) para continuar esta campaña. Y así con todos los ciclos.

Si quieres aventuras sueltas pilla pack de escenarios individuales. Si quieres campaña te aconsejo que pilles ciclo entero o te metas en uno que acabe de empezar. Tal y como está la cosa ahora te diría que pillases el que esté disponible entero.

En solitario va perfecto con uno o con dos personajes.

Pero lo primero es que lo pruebes. Que es mucha pasta. Si no te gusta no creo que temgas problemas para vender el core de segunda mano.




Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2093 en: 16 de Mayo de 2021, 23:02:14 »
Buenas a todos,
Estaba pensando en meterme en un LCG para jugar en solitario, y como la temática de éste me mola, quisiera que me dijerais si me lo recomendais para jugar solo, y cómo va el tema este de los ciclos. ¿Puedo comprar después del core expansiones cualquiera, sin orden o dando saltos? ¿Se influyen o necesitan unas a otras? Soy un absoluto desconocedor del mundo de LCGs.

¡Muchas gracias!
[Pido perdón si era mejor preguntar esto en otro hilo]


Piensa en una serie como era expediente X o Fringe, cada escenario suelto puedes jugarlo igual que puedes ver un capítulo de la serie, unos te dirán más y otros menos...pero forma parte de una temporada que te cuenta una historia y el capítulo puede desvelarte cosas.

Así tienes el core base, con una campaña pequeña de tres escenarios (y que es la más floja y ni de lejos te muestra todo el potencial del juego)

Y luego las 6 campañas editadas hasta la fecha compuestas por la caja de luxe (los dos primeros episodios) y 6 packs (los otros 6 episodios)

IMPORTANTE: Ten en cuenta que los escenarios sueltos (los episodios) no los puedes jugar si no tienes la caja de luxe de la campaña correspondiente primero ya que te piden cosas que vienen en esa caja.


Pero no es normal jugarlo a escenarios sueltos porque la gracia está en toda la historia que se va desplegando en la campaña. Esto hace que habitualmente sean unos 120€ por campaña.
¿Puedes tener solo una o dos campañas? Si, pero es muy probable que quieras jugar nuevas historias, tener más investigadores y cartas que hagan distintas cosas y eso va saliendo a lo largo de los packs de cada campaña.

Una vez tienes el core en teoría puedes pasar a cualquier campaña pero no es recomendable ya que el juego se vuelve poco a poco más complejo y para iniciarse la primera (Dunwich) es muy recomendable porque pese a que es más lineal que las demás está muy bien para pillarle la dinámica al juego. La mejor campaña según muchos es la de Carcosa y la más difícil y controvertida en plan amor/odio es La era Olvidada.

OJO!, normalmente las tiradas son cortas y a día de hoy es casi imposible encontrar una campaña completa si no es de segunda mano y a precios super hinchados. Hay quien directamente especula con este juego y se hace o acumula el material cuando sale para hacer reventa con el tiempo (tanto particulares como algunos que se anuncia como tienda, es de agradecer las tiendas que se portan dignamente que son la mayoría).

Parece ser que en breve van a reeditarlo todo de nuevo


Y dicho todo esto, creo que como solitario (y no solitario) es uno de los mejores juegos que hay.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2021, 23:07:52 por Asrión »

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2094 en: 03 de Junio de 2021, 22:13:39 »

Esto es lo que viene. Se acaban los packs. Ahora una caja para el ciclo entero y otra para investigadores


https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/6/3/to-edge-of-the-earth/

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2095 en: 04 de Junio de 2021, 00:19:11 »
Más cómodo y más barato. Bravo.

Ahora que llegue con suficiente stock a las tiendas  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2096 en: 04 de Junio de 2021, 07:30:04 »
Parece ser que no hay nada oficial, pero me han comentado desde una tienda que va a terminar el formato de blíster y ciclos y vendrá en cajas más grandes. No sé si reducirán el tamaño de las campañas o cómo funcionará exactamente. Cruzo los dedos.
Pues eso suena a que van a descatalogar material... Yo justo estaba meditando entrar en el juego ahora, pero si van a cambiar la política de publicación mejor me espero hasta que se sepa más.
No sé. Diría que el core se reimprime. Y hay alguna revisión, porque se añade la ficha del investigador jefe y alguna carta tiene rediseño.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kosu

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2097 en: 04 de Junio de 2021, 07:37:41 »
El formato de las cajas parece el de marvel champions

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2098 en: 04 de Junio de 2021, 10:15:11 »
Lo que me gustaría saber a mí es si van a reimprimir las expansiones anteriores en este formato, que imagino que no. Pero si ya están reimprimiendo el core en formato nuevo y con cambios en cartas, quizá vayan a relanzar la línea (un poco AH 2.0). Para mí sería una maravilla porque me encantaría poder jugar las campañas anteriores que ahora no puedo porque me faltan capítulos intermedios.

closcar

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2099 en: 04 de Junio de 2021, 11:07:05 »
Me surge la duda de si en estos casos hará falta un core. Me gusta la idea en cualquier caso