logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26579 veces)

HunoH

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2016, 17:58:40 »
Yo también lo he jugado (qué casualidad, con Iñaky  ;) ) y me ha gustado muchísimo. La dinámica de las partidas es muy buena, los personajes bien diseñados y el sistema de juego muy divertido, y consigue capturar esa esencia de semicooperativo que le da la salsa, con posibilidades de pequeño puteo ocasional.
Cierto que las cartas de equipamiento están repetidas, pero realmente no veo necesario tener una docena de armas cuerpo a cuerpo distintas si al final el gameplay sólo admite que varíen levemente un stat o dos.
La única pega que le veo es que la progresión de personajes será muy lenta, ya que el oro y el prestigio se ganan muy despacio (especialmente algunos personajes con dificultad para explorar), pero supongo que también rompería el juego que a mitad de campaña cada personaje tuviera cuatro habilidades especiales y seis piezas de equipamiento mejorado.
La conclusión es que es un juegazo, y que pocas veces hay una excusa tan buena para apoyar productos patrios   :)
Desde mi punto de vista, el básico ofrece muchas muchas horas de juego. ¿Expansiones? No las necesita... Pero sé que me haré con todas.   ;D

holmes70

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2016, 18:50:18 »
Me atrae mucho este juego y como soy novato cuando salió ni me entere, y veo que sale en las tiendas en breve pero me gustaría saber que tenia el kickstarter de extras porque me da rabia no haber entrado y si un juego me gusta y este parece que me va ha gustar pues lo quiero todo jejejejj ya sabéis como es esto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2016, 19:25:22 »
¡Sois una panda de hypeadores! >:( ::) :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2016, 19:27:31 »
Yo acabo de enterarme que un colega lo tiene. Asi que estoy a salvo del hype porque era peligroso.... XD

Kririon

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2016, 23:01:53 »
Me atrae mucho este juego y como soy novato cuando salió ni me entere, y veo que sale en las tiendas en breve pero me gustaría saber que tenia el kickstarter de extras porque me da rabia no haber entrado y si un juego me gusta y este parece que me va ha gustar pues lo quiero todo jejejejj ya sabéis como es esto.

Los unicos extras unicos del kickstarter son 1 personaje y una moneda de jugador incial. Todo lo demas adicional que en el kickstarer te venia gratis aqui te vendra en blisters para comprar.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/923/157/2c016bef2921b44ee153f7b41a8ca299_original.jpg?w=680&fit=max&v=1433446082&auto=format&q=92&s=67bf2a8b1f64a1014379666c8886e9bf

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2016, 20:17:03 »
Venga, ahí voy yo con un poco de agua fría, que algunos aquí estáis ardiendo.
Cuando recibí el juego, lo saqué de la caja de transporte ansioso y lo primero que vi fueron los 2 personajes que conforman el pack piratas 1 y que en kickstarter nos ofrecieron. Fue tanta la desilusión con su aspecto, que tuve la caja del juego sin abrir durante una semana... hasta hoy. Me meto en harina:

1) no he jugado aún, por lo que no opino al respecto, pero como he seguido la gestación desde el comienzo y leí las reglas alfa, comento impresiones personales:
          - Temáticamente y en cuanto a trabajo de ambientación, parece muy conseguido. Creo que por ahí, "chapeau".
          - Los escenarios incluidos, leídos por encima, parecen estar lo suficientemente currados.
          - Fase de travesía, misma sensación que @calvo; habrá que ver. Y también tengo dudas sobre si bastará que
            haya un sólo escenario para "capturados" y otro para "naufragio". No sé lo habitual que pueden llegar a ser estas
            2 situaciones.
          - La fase de pueblo me atrae mucho como momento de gestión. Me parece que hay pocas opciones, pero en este
            caso, y al ser solo tablas, es fácilmente tuneable.
          - Las cartas también me parecen pocas; Creo que de base deberían venir más. Sobre todo eventos
            de mar y tal. Tendré que verlo...
          - Resumiendo: lo que es el "JUEGO", tiene una pinta genial; además en castellano; además de una temática
            no explotada.
2) Los componentes en general me han decepcionado hasta plantearme seriamente deshacerme de él:
          - cartas tamaño mini que, seguramente han salido baratas, pero no lucen.
          - elección de tipografías y colores cuestionable, pero esto va en gustos. Aunque dificultan los detalles.
          - fallo garrafal de impresión quedando algunas cosas tan oscuras que cuesta distinguirlas. La ilustración
            del liberto, ciertos grafismos en las cartas y algunos token, los van a usar los psicotécnicos para evaluar la
            agudeza visual en sus tests.
          - Mi caja huele a pegamento que tira para atrás; y hay restos del mismo por todo el exterior de la caja.
          - caja golpeada por dentro del retractilado, estando este intacto.
          - inserto-broma para este precio.
          - la sensación de que un día capaces son de realizar una reimpresión corrigiendo estas cositas, y yo me quedaré
            con cara de vaca mirando al tren con mi cutre-copia de kickstarter. O de tiendas ahora mismo, que será de la
            misma tirada.
          - hay muchas losetas, pero no me parecen excesivamente variadas entre sí. Esto habrá que ver también como
            se va sintiendo.

En fin, me dejo cosas, pero la idea que quiero transmitir está. Con unos componentes decentes, o al menos sin el error de la imagen oscura, este juego necesitaría muy poco para cogerle cariño. Como ha salido, debe ser algo mejor que eso, para que se lo perdone.
Es un juego que, aparte de las expansiones oficiales que tengan a bien ofrecer, necesita como el comer una comunidad que cree contenidos fanmade, como tantos otros de este tipo. De momento parece que la cosa comienza, sobre todo por el foro de Darkstone, donde incluso han creado una carpeta de Mega donde van colgando las cosas que ya hay hechas.
Yo de momento no me quito de encima la sensación visual que me ha dado ver los componentes. Espero que jugarlo me la compense con creces, como algunos de vosotros habéis dicho.
Como se habla bastante de las minis, comentar que a mí me sirven perfectamente. Tampoco soy un experto en ellas ni pinto, así que es una opinión para coger con pinzas. Pero a mí me gustan.
Eso sí, de lo que un día se dijo que serían a lo que realmente han sido, hay cierta distancia.
Deseando estoy yo también de ir leyendo opiniones de gente que lo vaya jugando realmente.
Un saludo a todos.
« Última modificación: 07 de Julio de 2016, 20:18:58 por AquelarreRules »
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

franscythe

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2016, 20:31:58 »
Yo las losetas al lado de otros DC que están saliendo las veo bastante diferentes y con muchas posibilidades.
Lo del inserto no coincido. Es lo habitual últimamente, creo que si hubiera sido el mismo pero con una ilustración estampada (como la nueva Furia de Drácula) nadie se habría fijado.

drunkerio

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2016, 23:29:20 »
Bueno, respecto a la calidad del acabado poco puedo decir que no se haya dicho ya. Para mi los tokens de la fase de travesía han sido lo que peor impresión me ha causado.
Pero, centrándonos ya en el juego, he jugado la primera aventura tres veces, una en modo solitario, para pulir bien las reglas, y las otras a dos y a tres jugadores. Las sensaciones han sido buenísimas, el sistema de evolución del mapa le da una aleatoriedad muy grande , y las tiradas para ver cuantos enemigos salían han tenido momentos tremendos.
La fase de travesía creo que irá cogiendo mucha tensión conforme avancemos la campaña, pero ahí la chicha la veo en cómo se afronten los posibles eventos entre los jugadores, cuando ponerlos en juego, etc. Espero que la variedad que trae no se nos quede corta.
Como conclusión, es el mejor juego de kickstarter en el que me he metido, si bien el acabado final se podía haber mejorado bastante en varios fallos que no parecen tan difíciles de detectar

Enviado desde mi GETAWAY mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Julio de 2016, 23:38:30 por drunkerio »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2016, 23:43:39 »
Venga, ahí voy yo con un poco de agua fría, que algunos aquí estáis ardiendo.
Cuando recibí el juego, lo saqué de la caja de transporte ansioso y lo primero que vi fueron los 2 personajes que conforman el pack piratas 1 y que en kickstarter nos ofrecieron. Fue tanta la desilusión con su aspecto, que tuve la caja del juego sin abrir durante una semana... hasta hoy. Me meto en harina:

1) no he jugado aún, por lo que no opino al respecto, pero como he seguido la gestación desde el comienzo y leí las reglas alfa, comento impresiones personales:
          - Temáticamente y en cuanto a trabajo de ambientación, parece muy conseguido. Creo que por ahí, "chapeau".
          - Los escenarios incluidos, leídos por encima, parecen estar lo suficientemente currados.
          - Fase de travesía, misma sensación que @calvo; habrá que ver. Y también tengo dudas sobre si bastará que
            haya un sólo escenario para "capturados" y otro para "naufragio". No sé lo habitual que pueden llegar a ser estas
            2 situaciones.
          - La fase de pueblo me atrae mucho como momento de gestión. Me parece que hay pocas opciones, pero en este
            caso, y al ser solo tablas, es fácilmente tuneable.
          - Las cartas también me parecen pocas; Creo que de base deberían venir más. Sobre todo eventos
            de mar y tal. Tendré que verlo...
          - Resumiendo: lo que es el "JUEGO", tiene una pinta genial; además en castellano; además de una temática
            no explotada.
2) Los componentes en general me han decepcionado hasta plantearme seriamente deshacerme de él:
          - cartas tamaño mini que, seguramente han salido baratas, pero no lucen.
          - elección de tipografías y colores cuestionable, pero esto va en gustos. Aunque dificultan los detalles.
          - fallo garrafal de impresión quedando algunas cosas tan oscuras que cuesta distinguirlas. La ilustración
            del liberto, ciertos grafismos en las cartas y algunos token, los van a usar los psicotécnicos para evaluar la
            agudeza visual en sus tests.
          - Mi caja huele a pegamento que tira para atrás; y hay restos del mismo por todo el exterior de la caja.
          - caja golpeada por dentro del retractilado, estando este intacto.
          - inserto-broma para este precio.
          - la sensación de que un día capaces son de realizar una reimpresión corrigiendo estas cositas, y yo me quedaré
            con cara de vaca mirando al tren con mi cutre-copia de kickstarter. O de tiendas ahora mismo, que será de la
            misma tirada.
          - hay muchas losetas, pero no me parecen excesivamente variadas entre sí. Esto habrá que ver también como
            se va sintiendo.

En fin, me dejo cosas, pero la idea que quiero transmitir está. Con unos componentes decentes, o al menos sin el error de la imagen oscura, este juego necesitaría muy poco para cogerle cariño. Como ha salido, debe ser algo mejor que eso, para que se lo perdone.
Es un juego que, aparte de las expansiones oficiales que tengan a bien ofrecer, necesita como el comer una comunidad que cree contenidos fanmade, como tantos otros de este tipo. De momento parece que la cosa comienza, sobre todo por el foro de Darkstone, donde incluso han creado una carpeta de Mega donde van colgando las cosas que ya hay hechas.
Yo de momento no me quito de encima la sensación visual que me ha dado ver los componentes. Espero que jugarlo me la compense con creces, como algunos de vosotros habéis dicho.
Como se habla bastante de las minis, comentar que a mí me sirven perfectamente. Tampoco soy un experto en ellas ni pinto, así que es una opinión para coger con pinzas. Pero a mí me gustan.
Eso sí, de lo que un día se dijo que serían a lo que realmente han sido, hay cierta distancia.
Deseando estoy yo también de ir leyendo opiniones de gente que lo vaya jugando realmente.
Un saludo a todos.

Sincera y visceral (en el mejor de los sentidos) crítica.

Mi sensación es más optimista, lo que permite contrastar un poco: si es cierto que puede existir cierta "oscuridad" en algunos componentes, no diría que es algo ni mucho menos decisivo. Los componentes con esta cuestión se distinguen, aunque son menos vistosos de lo que podrían ser. Las monedas creo que son muy vistosas, las minis originales las losetas tienen un brillo diferente a las de otros formatos.

Sí es cierto que las ilustraciones tienen un punto que quizá no le parezca excelso a todo el mundo, pero...

Sobre componentes, aunqeu siempre nos gustaría tener más, siendo honesto creo que es suficiente variedad para las 10 misiones (+2) que tiene, que además creo que son muy rejugables.

Mantengo mis dudas sobre la rejugabilidad de la fase de travesía, pero no me gustaría parece pesimista ni generar malas expectativas, simplemente digo que hay que verlo, y posiblemente tengamos que decir que funciona como debe.

Y por el resto, acabo de iniciar mi primera partida con mi copia y creo que es de las mejores sensaciones de "aventuras" en un juego de mesa de miniaturas que he tenido... y eso creo que es lo más importante.

¿Por qué? Exploración, "giros" en la "trama", sorpresas, búsqueda de objetivos, persecución, provocaciones... creo que el juego permite una ámplia variedad de acciones y de formas de actuar, por eso creo que es un juego relativamente abierto y original, no solo por la temática sino por como se desarrolla.




perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2016, 19:09:57 »
Teniendo el shadow brimstone con expansiones de enemigos a cascoporro y la ultima de la ciudad que hace que cada visita sea sea distinta (ciudades mutantes, de forajidos etc...) os pillariais este o no son comparables?.
Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

HunoH

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2016, 23:39:52 »
Son parecidos pero no iguales: en el Brimstone predomina la sensación de agobio por la cantidad de enemigos que salen. En el Skull el avance es mucho más fluido y natural. A mí me gusta un pelín más por mayor sabor a aventura el de los piratillas.

lazarus

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2016, 00:18:29 »
Teniendo el shadow brimstone con expansiones de enemigos a cascoporro y la ultima de la ciudad que hace que cada visita sea sea distinta (ciudades mutantes, de forajidos etc...) os pillariais este o no son comparables?.
Saludos.

Yo tengo el Brimstone con un par de expansiones (Caverns of Cynder y la del pueblo) y aunque se parece mucho las sensaciones son distintas (como dice HunoH) y el tema hace que tengan los dos hueco en mi estantería.

PD: Yo también jugaba con Iñaky y HunoH :)

Sardinilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2016, 02:07:23 »
Estoy interesado en este juego, busco algun dungeon crawler en castellano y que se pueda jugar en solitario. ¿Alguien que lo haya jugado en solitario podria contar su experiencia? ¿Se jugaria con mas de 1 mini?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2016, 11:23:09 »
Tras jugar una partida nada más (así que seguramente me habré perdido muchísimos detalles y sutilezas estratégicas), me quedo con Zombies!!! por sensaciones y mecánicas. Y eso, aunque a mí Zombies!!! me haga gracia, no es precisamente bueno  :-\

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2016, 11:56:17 »
Yo tengo sensaciones muy encontradas. Creo que el tema está bien, el juego está bien producido y es entretenido.
Ahora bien. La fase de aventuras se me hace muy repetitiva. Mover, atacar, explorar... No mucho más. No hay mucha estrategia, la mayor parte de los objetos son iguales (curaheridas) y no entiendo que no hayan escalado los enemigos que salen según el número de jugadores.
La fase de travesía es muy enrevesada para lo que es. Movimiento lento del barco, muchos enemigos.. Para que al final la sensación de luchar por la capitanía no sea tan intensa como parece.
En resumen, y creo que es a lo que se refiere Betote, es demasiado largo y enrevesado para lo que al final haces.
A lo mejor mejora si juegas aventuras completas, no sé.