logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64317 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #135 en: 12 de Julio de 2016, 20:04:38 »
Yo es que creo que el aprendizaje de la lengua catalana, gallega o euskera debería ser tratado fuera de la zona reglada. Más a nivel familiar y de carácter comunicativo.

Y mucho más con lenguas tan similares al castellano.

El castellano en las escuelas, junto al inglés, el alemán y el francés. El catalán y gallego en el ámbito familiar como la religión.

Intentar reglar una lengua que casi nadie sabe usar bien en el entorno (eso es así, al menos en el catalán con calcos y prestamos continuos "acatalanizados" desde el castellano) solo va a dar lugar a una perdida muy útil de tiempo y esfuerzo.


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kaxte

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #136 en: 13 de Julio de 2016, 10:07:44 »
¡Reapertura hilo "Sobre independentismo catalán" ya! 8)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #137 en: 13 de Julio de 2016, 10:09:02 »
El català per a anar a l'horta!

roanoke

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #138 en: 13 de Julio de 2016, 10:34:30 »
¡Reapertura hilo "Sobre independentismo catalán" ya! 8)

Desde el principio, veía este hilo como la "puerta de atrás" del clausurado hilo sobre el independentismo.  :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #139 en: 13 de Julio de 2016, 11:10:11 »
Yo es que creo que el aprendizaje de la lengua catalana, gallega o euskera debería ser tratado fuera de la zona reglada. Más a nivel familiar y de carácter comunicativo.

Y mucho más con lenguas tan similares al castellano.

El castellano en las escuelas, junto al inglés, el alemán y el francés. El catalán y gallego en el ámbito familiar como la religión.

Intentar reglar una lengua que casi nadie sabe usar bien en el entorno (eso es así, al menos en el catalán con calcos y prestamos continuos "acatalanizados" desde el castellano) solo va a dar lugar a una perdida muy útil de tiempo y esfuerzo.

Hacia mucho que no leía una falta de respeto tan grande a varios idiomas.  Creo que llevas camino de ser un firme candidato a ir a mi lista de ignorados. No puedo entender que alguien con una formación mínima pueda tener tal falta de respeto por las demás culturas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #140 en: 13 de Julio de 2016, 11:17:18 »
Me preocupan estas posturas tan extremas, porque hay independentistas que con la misma lógica piensan que el castellano debe desaparecer de Catalunya o pasar a ser algo para el ámbito familiar. Al final los extremos se tocan y se dan la mano.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Eskizer

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #141 en: 13 de Julio de 2016, 11:57:46 »
Dragonmilenario ha dejado patente su ignorancia en este tema.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #142 en: 13 de Julio de 2016, 12:18:32 »
Me preocupan estas posturas tan extremas, porque hay independentistas que con la misma lógica piensan que el castellano debe desaparecer de Catalunya o pasar a ser algo para el ámbito familiar. Al final los extremos se tocan y se dan la mano.

Tener diversidad de idiomas es una riqueza para el país. Y soy igual de critico con los que opinan que el catalán sobra como los que opinan que el castellano sobra.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #143 en: 13 de Julio de 2016, 12:21:04 »
Yo es que creo que el aprendizaje de la lengua catalana, gallega o euskera debería ser tratado fuera de la zona reglada. Más a nivel familiar y de carácter comunicativo.

Y mucho más con lenguas tan similares al castellano.

El castellano en las escuelas, junto al inglés, el alemán y el francés. El catalán y gallego en el ámbito familiar como la religión.

Intentar reglar una lengua que casi nadie sabe usar bien en el entorno (eso es así, al menos en el catalán con calcos y prestamos continuos "acatalanizados" desde el castellano) solo va a dar lugar a una perdida muy útil de tiempo y esfuerzo.

Hacia mucho que no leía una falta de respeto tan grande a varios idiomas.  Creo que llevas camino de ser un firme candidato a ir a mi lista de ignorados. No puedo entender que alguien con una formación mínima pueda tener tal falta de respeto por las demás culturas.

A ver, anteriormente me he disculpado por ese comentario. Es difícil escribir sobre estos temas tan delicados (aunque no debería serlo) en un foro, ya que la falta de connotación y la entonación pueden llevar a equívocos.

No iba a intervenir más en el hilo, ya que no me gustan estas polémicas, pero haré una excepción, para aclarar mi comentario e intentar relajar los ánimos por mi parte.

Como digo soy Licenciado en Filología Hispánica y siempre me ha interesado enormemente la lingüística. Me gusta la corrección en las lenguas y como he explicado antes, la situación en Cataluña de coexistencia es muy peligrosa, tanto para el castellano como para el catalán (lo dicen todos los expertos).

Las medias tintas no funcionan, los porcentajes tampoco. La lengua es un organismo vivo que no puede ser controlado por medio de la política. Su economía siempre se abre paso.

¿Por qué los niños catalanes tienen el mayor % de fallos gramaticales y de ortografía de toda España? Ojo, tanto en catalán como en castellano. Y en el resto de España no está el tema para tirar cohetes, con los problemas de abreviaturas y préstamos del mundo móvil la cosa también pinta muy mal.

Por eso no veáis mi comentario como alguien anti-catalán, cuando me he leído libros sobre la historia lingüística del catalán y hasta se hablarlo un poco por interés personal. Para mi el catalán y el castellano tienen validez lingüística por si mismos.

Así que si alguien se siente ofendido por este o el anterior comentario, podéis cambiar de orden sin problemas los idiomas:

"O el catalán de manera reglada o el castellano, ambos de manera conjunta y sin control producen una interferencia lingüística tan grande que en varias décadas (y ya está pasando) en Cataluña no existirá ni uno ni otro, sino un dialecto extraño con base castellana y rasgos fonéticos y de vocabulario del catalán."

Si os hace gracia el "spanglish" (a mi gracia ninguna), preparaos para la llegada del catalallano, va a dejar en mantillas frases como "tengo que vacunar la carpeta que está muy dirty".

P.D: Si ofende este mensaje a alguien, los borro. No seré yo quien discuta en un foro de juegos de mesa la evolución lingüística de las lenguas y crear mal ambiente.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #144 en: 13 de Julio de 2016, 12:21:15 »
Dragonmilenario ha dejado patente su ignorancia en este tema.
Ha dejado patente que su opinión es muy diferente a la tuya, no ha dado una información que pueda demostrar ignorancia. Tu has demostrado que no respetas lo que uno pueda pensar.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #145 en: 13 de Julio de 2016, 12:25:11 »
Dragonmilenario ha dejado patente su ignorancia en este tema.
Ha dejado patente que su opinión es muy diferente a la tuya, no ha dado una información que pueda demostrar ignorancia. Tu has demostrado que no respetas lo que uno pueda pensar.

Tíos, relajaos. De verdad, que estamos en un foro de juegos de mesa coño.

Si lo llego a saber me meto mis opiniones por el orto ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #146 en: 13 de Julio de 2016, 12:27:05 »
Citar
El castellano en las escuelas, junto al inglés, el alemán y el francés. El catalán y gallego en el ámbito familiar como la religión.

Yo lo siento pero esto es una discriminación en toda regla , no tiene nada que ver con tu razonamiento posterior. a mi personalmente es lo que me ha molestado.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #147 en: 13 de Julio de 2016, 12:31:42 »
Me gusta la corrección en las lenguas y como he explicado antes, la situación en Cataluña de coexistencia es muy peligrosa, tanto para el castellano como para el catalán (lo dicen todos los expertos).

¿Todos los expertos? ¿Quienes?


¿Por qué los niños catalanes tienen el mayor % de fallos gramaticales y de ortografía de toda España?

¿De donde sacas ese dato? ¿Hay algún examen que lo evalue a nivel nacional?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Eskizer

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #148 en: 13 de Julio de 2016, 12:33:11 »
Dragonmilenario ha dejado patente su ignorancia en este tema.
Ha dejado patente que su opinión es muy diferente a la tuya, no ha dado una información que pueda demostrar ignorancia. Tu has demostrado que no respetas lo que uno pueda pensar.

Juas! ¿Qué dices? Yo no he dado mi opinión sobre nada, así que no sabes como es. Que yo considere que alguien es ignorante en un tema no quiere decir que no respete a esa persona o que no respete como piense.

Yo es que creo que el aprendizaje de la lengua catalana, gallega o euskera debería ser tratado fuera de la zona reglada. Más a nivel familiar y de carácter comunicativo.

Y mucho más con lenguas tan similares al castellano.

El castellano en las escuelas, junto al inglés, el alemán y el francés. El catalán y gallego en el ámbito familiar como la religión.

Intentar reglar una lengua que casi nadie sabe usar bien en el entorno (eso es así, al menos en el catalán con calcos y prestamos continuos "acatalanizados" desde el castellano) solo va a dar lugar a una perdida muy útil de tiempo y esfuerzo.

Considero que este mensaje sí es fruto de la ignoracia, de desconocer la realidad del catalán. No pasa nada yo hace años la desconocía también.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #149 en: 13 de Julio de 2016, 12:33:16 »
Citar
El castellano en las escuelas, junto al inglés, el alemán y el francés. El catalán y gallego en el ámbito familiar como la religión.

Yo lo siento pero esto es una discriminación en toda regla , no tiene nada que ver con tu razonamiento posterior. a mi personalmente es lo que me ha molestado.

¿Si hubiera puesto "El catalán en las escuelas, junto al inglés, el alemán y el francés. El castellano en el ámbito familiar como la religión." hubiera molestado tanto?

Porque a efectos de lo que indico es lo mismo y para mí es una solución igual de buena.

No soy lingüista (no tengo esa especialidad) pero es la rama que siempre me ha interesado más. No leáis mis comentarios desde el prisma del odio a las regiones, sino del amor a las lenguas (tanto el castellano como el catalán, como el swahili que desconozco).