logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11185 veces)

xribes

Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« en: 18 de Julio de 2016, 21:02:58 »
Kritikerpreis para "Isle of Skye"

Kinderspiel para "Stone Age Junior"

Spiel des Jahres 2016  para "Codenames"

Toda la info en http://spieldesjahres.com/en/game_archive

Jooor

Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 22:49:15 »
Alucinante que no haya ganado Pandemic Legacy el Juego del año categoría "jugones".
Codenames merecidísimo, ¡GRANDE! ¡GRANDE!.... y eso que no lo jugamos en inglés.
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 23:41:18 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

kalala

Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2016, 00:10:05 »
Perdonad mi ignorancia pero el codenames este no era un churro...muy parecido al dixit?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lev Mishkin

Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2016, 00:31:27 »
Perdonad mi ignorancia pero el codenames este no era un churro...muy parecido al dixit?

no es ningun churro, es un correctisimo party

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2016, 08:09:44 »
corrijo... es un correctisimo familiar  :)
si lo tomas como party puede defraudar en algunas ocasiones, pero me parece muy buen ganador del spiel

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2016, 08:10:07 »
Perdonad mi ignorancia pero el codenames este no era un churro...muy parecido al dixit?

no es ningun churro, es un correctisimo party

Coincido plenamente. A mi me parece uno de los mejores fillers que he jugado, al menos en nuestro grupo ha triunfado. Recuerda algo al Dixit en el proceso lógico de deducción, pero la mecánica es totalmente diferente.
Enjoy the silence

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2016, 08:11:26 »
Y esto es lo que pasa cuando gente que tiene algo de idea de esto opina sobre Pandemia :P

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2016, 08:26:45 »
Y esto es lo que pasa cuando gente que tiene algo de idea de esto opina sobre Pandemia :P

A mí el Pandemic (original) me encanta, y eso que no soy mucho de juegos cooperativos. Pero lo que no entiendo es el éxito del Legacy, un concepto de 'jugar y romper' que va directamente contra mis principios.
Enjoy the silence

vicoro

Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2016, 09:38:33 »
La primera vez que jugué a Codenames estaba pensando "¿pero cómo es posible que no se le hubiera ocurrido ésto antes a nadie?", así que totalmente de acuerdo con el premio :)

kalala

Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2016, 09:58:30 »
Pues habrá que jugarlo..Que ha pasado con el noble arte de hacer resrñas, echo de menos una reseña.
« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 10:28:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

LORDRIVER

Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2016, 10:24:48 »
Me parecen muy buenos ganadores y siguiendo la linea de otros años. El isle of sky esta fenomenal,  pero ya saldran los palmeros indignados del legacy a poner al isle of sky a caldo.

Dante

Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2016, 14:09:05 »
Estoy totalmente de acuerdo que el ganador sea Código secreto, puede crear polémica por su condición de party  y su sencillez, pero es un juego que triunfa siempre en mesa.
Por otro lado si fuera ganado Pandemic Legacy también estaría de acuerdo (un poco menos) , la experiencia que da este juego es brutal, yo soy mas euro, no soy muy sensible a la temática, pero es me ha calado en profundidad, lo tomo como si fuera visto una buena serie o leído un buen libro en referencia a lo de que a ciertos números no se pueda jugar mas.
Que no haya ganado posiblemente creo que lo que lastra este juego es que sea grupo dependiente , tienes que jugar con los mismos y es una campaña, y ya se sabe lo que le pasa a las campañas que se suelen ir dejando, a parte a nivel económico es mucho mas rentable un código secreto que un pandemic, con el tema de en una partida no van a salir mas copias.
y si no que se lo digan a el Pathwork que en zonaludica cada vez que lo sacábamos alguien se lo compraba.

del isle of Sky no se nada pero parece un juego entretenido de losetas.

« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 14:13:29 por Blizzer_b52 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2016, 15:20:52 »
para mi el spiel des jhares tiene el valor que tiene, ... ninguno
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2016, 15:55:42 »
A mi me parece correcto también el premio a código secreto. Es un juego familiar super correcto y entretenido, cumple de sobras su cometido y Spiel des jahres, normalmente coherentes con sus decisiones en torno al tipo de jugos que valoran, han estado correctisimos y siguen siendo un referente lúdico que no engañan lo más mínimo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Los ganadores del Spiel des Jahres 2016
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2016, 16:09:49 »
Merecidísimo ese premio a Stone Age junior.

Nunca había visto a mis sobrinas de 5 y 7 años tan concentradas durante 30 minutos, y jugando con adultos con casi las mismas posibilidades de ganar.

Lo recomiendo totalmente para adultos con niños.