logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346574 veces)

Shandil

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #675 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:36:44 »
Pues yo he jugado la primear misión dos veces, y el objetivo final ha sido distinto en ambas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

castrol

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #676 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:58:08 »
Entiendo la decepción de muchos de vosotros que opináis que el juego es lineal y sin importantes tomas de decisiones. Más aún si habéis jugado al primero.
Esta segunda edición, está orientada y pensada (creo yo) a los "jugadores frustrados" que no hemos jugado a la primera, que obligaba a jugar en grupo y que a muchos jugadores (yo incluido) nos resultaba en cierto modo imposible.
Ahora con esta edición, ¡sí podemos jugar! en solitario, claro está y por eso nos gusta, me gusta.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

banjoman

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #677 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:59:00 »
Pues yo he jugado la primear misión dos veces, y el objetivo final ha sido distinto en ambas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo solo he visto El Segundo final en las tres misiones. Pero el,primero será si lo haces muy lento. Pero no creo que cambie demasiado.
Edito: ya he visto El Segundo final. La,primera misión tiene por lo menos dos finales. Solo cambia el,final , pero algo es algo.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 11:48:56 por banjoman »

banjoman

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #678 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:05:57 »
Entiendo la decepción de muchos de vosotros que opináis que el juego es lineal y sin importantes tomas de decisiones. Más aún si habéis jugado al primero.
Esta segunda edición, está orientada y pensada (creo yo) a los "jugadores frustrados" que no hemos jugado a la primera, que obligaba a jugar en grupo y que a muchos jugadores (yo incluido) nos resultaba en cierto modo imposible.
Ahora con esta edición, ¡sí podemos jugar! en solitario, claro está y por eso nos gusta, me gusta.
La verdad que para mí es una pena. Porque al juego le tenía muchas ganas. Hice la reserva , lo cogi el primer día feliz, lo jugué en cuanto pude. Pero me siento como muy dirigido, solo tirar dados y mover. Y poco control en lo que hago, lo mismo le mato en un ataque como necesito cuatro. Me meten horror sin sentido o no pasa nada en la fase de mitos... Reconozco que la primera vez que lo juegas impresiona mucho y tiene cosas innovadoras. Pero a la tercera , cuarta partida, lo veo más de lo mismo. Como digo una pena, porque la temática me llama mucho y se podría haber desarrollado un juego mucho mejor. Para mí una decepción y una oportunidad perdida.

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #679 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:37:48 »
La linealidad de las misiones es un hecho. Al final es como un libro que puedes releer. La rejugabilidad viene de la distinta configuración de los mapas evitas que vayas de cabeza a la habitación que tienes que ir a por lo que necesitas.

La verdad es que podían haber hecho como en la primera versión del juego en la que había tres versiones distintas de la historia y no una misma historia con el mismo final.

Y en la primera edición, a pesar de que al final pues tb acusaba esa linealidad la misión en cuanto jugabas las 3 versiones, le quedaba el enriquecimiento del juego por las misiones fanmade, que aqui es más dificil de implementar.

Sabor agridulce con el juego es la verdad. La primera vez que juegas muy chulo por conocer la historia, pero la segunda pierde todo esa emoción.

Lo de los efectos "pq si" pues supongo que han tratado de implementar el efecto Master de la 1ª edición que colaba esos eventos con el uso de sus puntos de amenaza (o como se llamara), pero claro al hacerlo la máquina pq si te deja ese sensación extraña.

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #680 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:59:31 »
Lo de los efectos "pq si" pues supongo que han tratado de implementar el efecto Master de la 1ª edición que colaba esos eventos con el uso de sus puntos de amenaza (o como se llamara), pero claro al hacerlo la máquina pq si te deja ese sensación extraña.
Puedo entender que en la fase de mitos te cuelen Horrores o Daños con una tirada chunga de dados, o porque un acto en la partida tenga consecuencias, o incluso si estas tardando mucho en hacer lo que tengas que hacer. Pero que te lo cuelen en una fase de cambio de tablero en plan:
Mini-spoiler. (No es nada de la historia, ni revela nada)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 13:11:06 por Deril »

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #681 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:01:58 »
Ten entiendo totalmente y comparto esa sensación extraña tuya.

En la primera edición el Master normalmente tenía que cumplir algun requisito para lanzar esos efectos (una localización concreta, que este a oscuras o cosas así) y entonces pues te hacían un efecto similar. Pero claro esa exigencia lo hacía más temático y al hacertelo el Master maligno pues quedaba chulo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #682 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:08:52 »
Entiendo la decepción de muchos de vosotros que opináis que el juego es lineal y sin importantes tomas de decisiones. Más aún si habéis jugado al primero.
Esta segunda edición, está orientada y pensada (creo yo) a los "jugadores frustrados" que no hemos jugado a la primera, que obligaba a jugar en grupo y que a muchos jugadores (yo incluido) nos resultaba en cierto modo imposible.
Ahora con esta edición, ¡sí podemos jugar! en solitario, claro está y por eso nos gusta, me gusta.
La verdad que para mí es una pena. Porque al juego le tenía muchas ganas. Hice la reserva , lo cogi el primer día feliz, lo jugué en cuanto pude. Pero me siento como muy dirigido, solo tirar dados y mover. Y poco control en lo que hago, lo mismo le mato en un ataque como necesito cuatro. Me meten horror sin sentido o no pasa nada en la fase de mitos... Reconozco que la primera vez que lo juegas impresiona mucho y tiene cosas innovadoras. Pero a la tercera , cuarta partida, lo veo más de lo mismo. Como digo una pena, porque la temática me llama mucho y se podría haber desarrollado un juego mucho mejor. Para mí una decepción y una oportunidad perdida.

Lo bueno de una app es que pueden ir mejorando con el tiempo. Al igual que "la llamada de lo salvaje" mejoraba muchísimo al core de la 1ed, creo que futuras aventuras de la app añadirán cosas y mejorarán la experiencia. Finales distintos, nuevas mecánicas y puzzles, etc...

Por ejemplo, una de las nuevas aventuras anunciadas incluye una mecánica en la que el mapa va cambiando durante la partida. Al igual que en la primera edición copiaron ideas fan made (aliados, historias no lineales, etc) , creo que en esta nueva edición harán lo mismo...

Y tiempo al tiempo... auguro una expansión que añada un jugador "master" que utilice la app...
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 15:45:43 por usagi »

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #683 en: 07 de Diciembre de 2016, 16:00:29 »
A mi el juego me gusta....y mucho.

Si que le echo en falta a la app algun efecto mas de sonido, que no hubiese costado nada. Por ejemplo, que al matar un mounstruo este emitiera un aullido propio para cada uno y cosas asi.

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #684 en: 11 de Diciembre de 2016, 00:59:20 »
Primera partida.  Yo solo llevando dos investigadores. Las sensaciones han sido más que buenas.  Y cuanta más gente más divertido parece el juego.  No se hace nada tedioso la Tablet.  Es muy dinámico.  Instrucciones sencillas y en un rato estás jugando. Para mi mejor que la primera edición.  Ser el máster es una pesadez.  Sistema bien hilado.  App muy buena, calidad del juego y materiales muy buenos,  solo como comentan por aquí las minis son bastante cutres si se comparan con otros juegos como IA o Desdent , pero bueno tampoco son meeples.

Le doy un 9 de momento.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #685 en: 11 de Diciembre de 2016, 16:08:13 »
Parece que os habeis puesto de acuerdo para poner un par de comentarios positivos, seguidos de otro par negativos, y así ad infinitum.

Lo tenía como compra segura, por aquello de poderlo jugar en solitario y por la curiosidad de la app, pero visto tantos comentarios negativos sobre la rejugabilidad, buf, me lo estoy planteando, máxime cuando el espacio que ocupa en estantería es monstruoso y que su precio no se queda atrás...

¿Algún alma caritativa que me ayude a salir del pozo de la duda?  ;)


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #686 en: 11 de Diciembre de 2016, 16:14:25 »
Parece que os habeis puesto de acuerdo para poner un par de comentarios positivos, seguidos de otro par negativos, y así ad infinitum.

Lo tenía como compra segura, por aquello de poderlo jugar en solitario y por la curiosidad de la app, pero visto tantos comentarios negativos sobre la rejugabilidad, buf, me lo estoy planteando, máxime cuando el espacio que ocupa en estantería es monstruoso y que su precio no se queda atrás...

¿Algún alma caritativa que me ayude a salir del pozo de la duda?  ;)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #687 en: 11 de Diciembre de 2016, 16:18:45 »
Parece que os habeis puesto de acuerdo para poner un par de comentarios positivos, seguidos de otro par negativos, y así ad infinitum.

Lo tenía como compra segura, por aquello de poderlo jugar en solitario y por la curiosidad de la app, pero visto tantos comentarios negativos sobre la rejugabilidad, buf, me lo estoy planteando, máxime cuando el espacio que ocupa en estantería es monstruoso y que su precio no se queda atrás...

¿Algún alma caritativa que me ayude a salir del pozo de la duda?  ;)

  Compralo y,si no te gusta,ta lo compro rebajado :D
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #688 en: 11 de Diciembre de 2016, 17:16:36 »
Entiendo lo de la rejugabilidad, pero seamos sinceros, es el mismo problema que tenia la primera ediciòn, cuando esta salió se decia lo mismo y mira ahora, la gente llorando desconsoladamente porque no la reeditan, y eso que andaba corta de rejugabilidad en inicio tambien, eso es amor...

Yo desde luego con el aluvión de expansiones con las que nos van a bombardear no dejaría escapar este juego porque no pudiera jugar cada historia mas de dos veces, y mas aún tras conocerse la noticia de ampliaciones directamente en la app a muy bajo coste.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 17:23:27 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Pablo Román

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #689 en: 11 de Diciembre de 2016, 17:34:26 »
Además en ciertos momentos del juego no nos ha gustado que la app decida por temas de guión, que todos debíamos sufrir Horrores así "a pelo" sin tiradas ni nada... porque nosotros lo valemos y sin ser consecuencia de ningún acto propio. Y te quedas pensando en plan... ¿que más da hacerlo bien o mal si nos van a cascar igualmente en estas fases? En fin, tenemos que terminarla a ver que tal, pero esas cosillas ya nos han bajado un poco el hype que tuvimos con la primera misión.
Exactamente eso nos pasó en la segunda partida que jugamos y no creo que fuéramos muy lentos porque no llevábamos muchos turnos. Le metió en la fase de eventos, 2 de horror a todos los personajes (sin hacer tiradas) y uno se volvió loco (el que tiene un límite de 5), en el siguiente turno ganó un punto de horror y en esa fase de eventos le metió otros 4 puntos de horror de golpe sin que pudiera hacer nada (ni tiradas de dados para contrarrestar ni nada). Nos dejó bastante mal sabor de boca la verdad y después de eso vendí el juego sin dudarlo. No me importa que el juego sea difícil de "ganar" o exigente, pero esto me pareció una tomadura de pelo sinceramente.