logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5076 veces)

Zacknafein

Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« en: 11 de Agosto de 2016, 10:10:53 »
Las editoriales Stronghold Games y Spielworxx se han unido para publicar Sola Fide The Reformation. El juego diseñado por Christian Leonhard (The making of the president, Founding Fathers y Fireteam Zero) y Jason Mattheus (Twilight Struggle) debutará en la próxima feria de Essen.


petardo

Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2016, 12:04:07 »
Lo cierto es que los creadores imponen. Solo por eso ya interesa y lo veo con buenos ojos. Facilon que es uno. A la espera de mayor informacion y reglas.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2016, 12:40:43 »
¿Un euro en el mundo de Here I Stand? Me apunto.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2016, 12:43:56 »
Fichado para Essen, sin duda.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 19:48:03 »

Es para dos players!??
Apuntado queda!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2016, 21:54:45 »
Solamente por los creadores ya me interesa el juego, será cuestión de informarse de la mecánica del juego, que creo que será de mi agrado, así que seguramente lo compraré.
'' no es un lanzamiento válido!

wromel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2016, 22:22:56 »
Estoy contigo Gaujoy, con esos diseñadores tiene muchos numeros para ser bueno, habra que seguirlo y tenerlo en la recamara

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 23:01:30 »

Picando curiosidad y más... Vulgari Eloquentia versión hardcore ?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Barack

Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2016, 01:22:34 »
Al leer la noticia: subidón.

Al entrar en BGG y descubrir que es una reimplementación de Director de Campaña 2008 (Obama vs McCain): bajonazo.

cubomagazine

Sola Fide
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 11:00:07 »
Sola Fide

Caja de Sola Fide

Caja de Sola Fide

Sola Fide

Autores: Christian Leonhard y Jason Matthews

Artista: Harald Lieske

Editorial: Spielworxx – Stronghold Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Es posible que la pareja de autores formada por los estadounidenses Christian Leonhard y Jason Matthews no sea la más prolífica del panorama, aunque desde la publicación de 1960: Carrera hacia la Casa Blanca en 2007 sus lanzamientos, con escasas excepciones, son recibidos con expectación por los aficionados.  En esta ocasión no han querido desaprovechar el próximo quinto centenario de la reforma iniciada por Lutero para crear un juego inspirado en sus 95 tesis contra la venta de indulgencias de la doctrina católica.

Con su enunciación Lutero daba comienzo al movimiento protestante, que introdujo varios cambios de doctrina entre las que se encontraban la Sola  Scriptura (solo por medio de la escritura) o la  Sola Fide (solo por la fe), que da nombre al juego. Los cambios introducidos no solo fueron teológicos sino que también se produjo un auge del nacionalismo que finalmente produjo la progresiva pérdida de fe en el papado y su curia, influenciado por las enseñanzas del Renacimiento. Por supuesto, la respuesta de la Iglesia no se hizo esperar y a partir del Concilio de Trento tuvo lugar una contrareforma.

Aunque apenas ha trascendido información sobre este nuevo título, que llegará a las mesas de todo el mundo de la mano de la editorial alemana Spielworxx y la estadounidense Stronghold Games, podemos adelantar que se trata de un juego de para dos jugadores en el que cada uno de los jugadores toma el papel de uno de los bandos. Por un lado la Reforma iniciada por Lutero y por otro lado la Iglesia se enfrentarán mediante un sistema de cartas por el control de los diez círculos imperiales.

Sola Fide estará disponible en la próxima feria de Essen en dos ediciones separadas en inglés y alemán.


Source: Sola Fide

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2016, 19:44:45 »
Al leer la noticia: subidón.

Al entrar en BGG y descubrir que es una reimplementación de Director de Campaña 2008 (Obama vs McCain): bajonazo.

Idem por aqui, me paso lo mismo, tenemos el de Obama McCain y no me apetece mucho jugarlo la verdad, siempre salen otros antes asik ya cuando salga veremos comentarios y demas.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2016, 12:40:07 »
Al leer la noticia: subidón.

Al entrar en BGG y descubrir que es una reimplementación de Director de Campaña 2008 (Obama vs McCain): bajonazo.

Idem por aqui, me paso lo mismo, tenemos el de Obama McCain y no me apetece mucho jugarlo la verdad, siempre salen otros antes asik ya cuando salga veremos comentarios y demas.

<<<pinback>>>

Esto es cierto ?? vaya pedazo de mojón si es así

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2016, 02:27:03 »
Al leer la noticia: subidón.

Al entrar en BGG y descubrir que es una reimplementación de Director de Campaña 2008 (Obama vs McCain): bajonazo.

Idem por aqui, me paso lo mismo, tenemos el de Obama McCain y no me apetece mucho jugarlo la verdad, siempre salen otros antes asik ya cuando salga veremos comentarios y demas.

<<<pinback>>>

Esto es cierto ?? vaya pedazo de mojón si es así

Da la impresion de que si, es asi!!
No queda mas que esperar a que salga y leer opiniones pero de primeras yo no me lanzo.
Mucho mas interesante y de lanzarse, por ejemplo, es el Imperial Struggle, a ese si que dan mas ganas de "arriesgarse".

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

petardo

Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2016, 22:54:33 »
De este tema deberiam salir mas titulos. Espero que el quinto centenario de lutero nos depare sorpresas. A ma espera de ver el juego y criticas

trevisoprano

Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2016, 13:32:07 »
Me apunto al hilo!