A mí no me queda claro como nos llega las losetas.A través de la tienda ? Entiendo que pagan ellos el envío no?Y la tienda aceptará sin tener que comprarles nada?Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lo avise, las tiendas no te lo envian free, tienes que pedir...
Ley General para la Defensa de los Consumidores y UsuariosArtículo 114 Principios generalesEl vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.[...]Artículo 118 Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuarioEl consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.[...] Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del productoLa reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, [...]
Citar Ley General para la Defensa de los Consumidores y UsuariosArtículo 114 Principios generalesEl vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.[...]Artículo 118 Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuarioEl consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.[...] Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del productoLa reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, [...] Está bastante claro
Y es por abuso de las tiendas y dejadez nuestra como consumidores, si ellos pueden echarle el mochuelo a otro y nosotros tragamos, pues tan felices.
No voy a ponerme a denunciar a un mediamarkt...
Cita de: soyyorch en 14 de Noviembre de 2018, 07:48:10 No voy a ponerme a denunciar a un mediamarkt...Pues a lo mejor ese es el problema
Cuando se compra un producto defectuoso, la garantía se encarga de subsanar los problemas, y la garantía por ley la debe dar el vendedor. Al consumidor no le importa que el problema haya sido de la editorial, del fabricante, o del señor que reparte los paquetes. La obligación es siempre de la tienda, y además, debe ser gratuita. Si la/s tienda/s pueden/quieren reclamar ese importe a la editorial, eso no es problema nuestro. Y si a pesar de todo no se hiciesen cargo del problema, el consumidor tiene derecho a solicitar la devolución del artículo y que se le reintegre todo lo que pagó por él, por mucho que hayan pasado 15 días desde la compra, que eso es derecho de desistimiento y no tiene nada que ver con esto.