logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11551 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2016, 12:37:18 »
Citar
pero tal vez a los que más tienen no les convenga que a todo el mundo le vaya bien, por alguna razón oscura que no entiendo

La riqueza es un término relativo, no absoluto. Por eso.

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2016, 13:29:02 »
Citar
pero tal vez a los que más tienen no les convenga que a todo el mundo le vaya bien, por alguna razón oscura que no entiendo

La riqueza es un término relativo, no absoluto. Por eso.

De todas formas, en periodos de inestabilidad es cuando más dinero se embolsan los de arriba y más perdemos los de abajo. No debe ser casualidad.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2016, 15:08:06 »
Otro motivo es porque no enseñan en el colegio temas relacionados con el trato hacia las administraciones ni ningún aspecto legal. Cuando sales del instituto lo único que sabes es que hay una Constitución, y quizá en la EGB o en Primaria te han enseñado algo de educación vial. Pero, ¿algo relativo a legislación o a relacionarte con la administración? No, nada. A parte de la barrera lingüística que eso supone.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2016, 17:17:34 »
Otro motivo es porque no enseñan en el colegio temas relacionados con el trato hacia las administraciones ni ningún aspecto legal. Cuando sales del instituto lo único que sabes es que hay una Constitución, y quizá en la EGB o en Primaria te han enseñado algo de educación vial. Pero, ¿algo relativo a legislación o a relacionarte con la administración? No, nada. A parte de la barrera lingüística que eso supone.

En otros países se hace?
A mi siempre me ha sorprendido algunas asignaturas.

Antonio Carrasco

Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #49 en: 17 de Agosto de 2016, 17:31:58 »
Yo soy más simplista. El problema es que cobramos muy poco (el salario medio en España es muy bajo, y el modal ya ni te cuento). Si todos los españoles por decreto cobraran dos o tres veces más, no habría problema alguno. Todos tendrían dinero para vivir cómodamente, sustentar una familia, montar un negocio, pagar lo que fuera y permitirse incluso caprichos. No es solo tema burocracia o impuestos. El dinero se movería y se vería una sociedad creciendo y no en crisis crónica.

Si impones por decreto un salario mínimo de dos o tres veces más el actual, esto es, sin que exista un tejido económico que lo soporte, lo que te vas a encontrar no es con más riqueza sino con un incremento brutal del paro. Una cosa es que se incentive la subida salarial según vaya creciendo la economía -por ejemplo, reduciendo impuestos a las empresas a cambio de incrementar salarios; o asumiendo por parte del Estado parte de los costes salariales-. En ese caso sí que puede funcionar. Si no, lo veo difícil. Si ya de por sí las empresas van cortas de liquidez imagina lo que sería si sus costes salariales se triplican de la noche a la mañana; muchas se verían obligadas a cerrar antes de pagar ¡la primera nómina!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #50 en: 17 de Agosto de 2016, 22:20:27 »
Si ya de por sí las empresas van cortas de liquidez imagina lo que sería si sus costes salariales se triplican de la noche a la mañana; muchas se verían obligadas a cerrar antes de pagar ¡la primera nómina!

La percepción que tengo es que las empresas que van cortas de liquidez son las pequeñas y los autoempleados. No tengo esa percepción de las grandes empresas, megacorporaciones, las ingenieras-fiscales, multinacionales, banca y etcéteras. Una incongruencia.

Otro motivo es porque no enseñan en el colegio temas relacionados con el trato hacia las administraciones ni ningún aspecto legal. Cuando sales del instituto lo único que sabes es que hay una Constitución, y quizá en la EGB o en Primaria te han enseñado algo de educación vial. Pero, ¿algo relativo a legislación o a relacionarte con la administración? No, nada. A parte de la barrera lingüística que eso supone.

En otros países se hace?
A mi siempre me ha sorprendido algunas asignaturas.

No lo se. Igual el tramado legislativo es más sencillo y es menos necesario. O se aprende en las iglesias.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2016, 09:57:19 »
Por hacer un poco de pepito grillo.

Partiendo de la base de que en españa "emprender" sin un fajo de billetes de seguridad o un local propio es un riesgo muy alto a menos sepas con seguridad de que puedes ofrecer algo que nadie cerca puede ofrecer, que mucha gente lo necesita y que se paga bien por ello.

En mi opinión se lleva unos años con la publicidad de emprende y se feliz y no es asi. Y no solo dañino para el que emprende sino para mucha otra gente que debido a la competencia de "la desesperación por no cerrar" ve como se tiran los precios por el suelo o los alquileres de los locares suben. En mi zona el volumen de panaderias/fruterias/tiendas de ropas/ de abalorios/decoración que se abren y cierran en menos de 1 año es enorme. Mucha gente, como indica Gandalf en el artículo, capitaliza el paro y al no ver alternativa profesional se mete en negocios que "aparentemente" no necesitan unos conocimientos especificos y sobre el papel todo el mundo necesita. O en lo que siempre ha querido hacer, que no tiene porque ser lo que mejor se le da o lo que mas demanda hay en su zona. Al final esto se vuelven tragedias donde solo salen ganando los poseedores de bienes inmuebles, franquiciadores, etc

La administración hace pagar impuestos, pero en mi opinión de "cuñado", lo que de verdad hace un martirio el emprendimiento para la gente de clase baja (la mayoria de los que se denomina equivocadamente en los medios clase media) son: el bajo flujo de dinero en movimiento, los alquileres, los pagos con tendencia a 0, salario minimo x los suelos + alto paro = mayor competencia x las miajas, la competencia desleal o intrusismo en b (sobre todo en sectores como fontaneria, electricidad, limpieza, etc)

De igual forma que la deducción x vivienda habitual era en realidad un dinero para el constructor y para el promotor por mucho que se pagara al individuo, si ahora bajasemos los impuestos (de los que dependen el estado del bienestar) a los autonomos o incentivaramos con X dinero, probablemente ese dinero se transforme en un incremento del pago de los alquileres. Tienes X dinero mas, podras pagar Y mas. Y en los trabajos que no dependen de local, que rozan el falso autonomo muchas veces (ya que son subcontrataciones de servicios por parte de grandes o medianas empresas que les sale mas barato que tener un trabajador/res y a veces hay casi relación de dependencia) probablemente lo que veriamos es todavia una bajada mayor de lo dispuesto a pagar por el contratista o consumidor. Cuencoarrocismo.

X no hablar que no se hasta que punto es bueno, que al final por bajos impuestos, las grandes empresas se planteen no contratar X trabajadores, porque sale + barato "encargar" a un autonomo (que compite a la baja con otros autonomos, que apenas paga impuestos y que se le paga casi con un cuenco de arroz por un trabajo de 12 horas diarias) mientras pueda x no caer enfermo, quedar embarazada, etc que entonces se pasara a encargar el trabajo a otro sin preocupaciones ni ligaduras, quedandose el "emprendedor-trabajador" con las deudas del local, del camión, etc y un futuro negro.

Me explico fatal y me enrollo. Pero lo que me refiero que es delicado tomar medidas, sin que eso se convierta en volver a las mujeres que eran "empresarias" tejiendo en su casa 14 horas para otra empresa mas grande x 2 duros mientras la salud se lo permitia. Por hablar de un caso. O por el otro lado que las rabajas la absorvieran un incremento de los alquileres.

Y quizás, si no hubiera este paro y estos salarios x los suelos, en vez de haber 10 "neogocio X similar" en 300 metros (que van abriendo y cerrando, haciendo subir alquileres y bajando el margen comercial con la esperanza de no cerrar), solo habria 3 que entonces podrian subsistir x mas volumen de negocio.

Y dicho todo esto, para montar un negocio hoy en dia hay que ser muy valiente, asi que si ya estais dentro del negocio animo y mi respeto (yo no sabria que negocio montar actualmente, dadas mis actitudes y conocimientos pero sobretodo capital). Y si no, plantearse si es muy claro que es infalible o en caso de que sea "porque es lo que quiero hacer" que si fracasa no te arruine la vida.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2016, 10:53:35 »
Lo suyo sería que al igual que cada local o piso paga un impuesto (el IBI) al ayuntamiento segun zona y superficie, los alquileres también los regulara la administración (como mínimo un tope superior) y después no cobrar la quota al autónomo que no tenga beneficios, así esa disminución de la presión fiscal no repercutiría en el alquiler.

Tengo un pequeño negocio y estudié Ciencias Empresariales así que en mi "negocio" tengo claro que falla y que no, sé que podría hacer las cosas mejor (seguro) pero el ahogo al que nos someten las administraciones entre impuestos por un lado y inspecciones por el otro es para echarse las manos a la cabeza. Por otro lado, si quieres hacer bién tu trabajo no puedes estar 14-15 horas al día metido en él porque (a pesar de que muchos no tenemos más remedio) la productividad baja y los errores aumentan.

Dos ejemplos que como trabajadores vereis de una manera pero haced el ejercicio de verlos desde el punto de vista de un empresario (empresario que es como vosotros, no un tio rico, gordo, con un puro y contando dinero todo el dia en su despacho).

a) antes tenía un solo trabajador, se puso enfermo y estuvo de baja 3 meses. Tuve que pagarle gran parte sueldo (y Seguridad Social) casi igual que si trabajara y contratar a otro para que hiciera el trabajo que él no podía hacer (otro sueldo, otra seguridad social, otra nómina que tiene que hacer la gestoría ...). Una empresa como Telefónica esto no lo nota, un empresario (de mierda) que gana menos que sus trabajadores el mes que no tiene que poner dinero de su bolsillo ... esto te puede hundir, de echo las pasé más que putas y si se llega a alargar la situación ...  :-X

b) si quiero cerrar (me lo he planteado alguna vez) tengo que indemnizar a mis trabajadores ... estamos como antes, una gran empresa no lo notará, pero yo no puedo pagar 5, 8 o 10.000 euros a cada trabajador porque no los tengo. Sigues abierto perdiendo dinero cada mes si la cosa no va bién o cierras y pides un crédito para pagar todo eso dinero y a saber como lo pagas ? El concepto indemnización es porque dejas a esa persona sin trabajo pero (coñe) ... si se lo dí yo ! A mi nadie me recomenpesó cuando se lo dí, él ha estado haciendo un trabajo y yo le he pagado por él, estamos en paz ... es tan absurdo como si un día se va él y me tuviera que indemnizar a mi.

Solución ? Ya no contrato a nadie más en nómina y si necesito a alguien "contrato" a un autónomo. Si se pone enfermo busco a otro y si un dia no lo necesito no tengo que pagar nada.

Problema ? pues que esta gente está igual de mal que yo (a pagar casi 300 al mes facturen o no, hacer declaración de IVA, pagar un gestor, si se ponen enfermos no ven un duro, etc) y me veo obligado a colaborar con este sistema tan abusivo.   :-\

Otro problema que sufrí és la subida del IVA del 7 al 21% en poco tiempo. Imaginaros que de vuestros ingresos os quitan un 14% cada mes ! (digo ingresos, no sueldo ... yo con mis ingresos tengo que pagar sueldos, alquileres, etc y me dejaron con un 14% menos de la noche a la mañana para hacer eso). Solución ? Mujer de la limpieza a la calle y entre otro trabajador y yo lo hacemos todo antes de cerrar ... més o menos una hora más de curro diaria después de una jornada maratoniana.  :(

La gestoría (es grandecita) que me lleva el negocio me dijo que TODAS las peluquerías que tenían como clientes cerraron ese mes de la subida del IVA y lo que harían es trabajar en negro en pisos sin anunciarse y solo con las clientas habituales. Mi gestor, que conocía sus números, me dijo que no había más remedio y que ninguno de sus clientes de ese sector podía soportar esa subida.

Consecuencia ? Menos gente pagando autónomo, 0 IVA ingresado, más dinero en negro y mi gestor con unos cuantos clientes menos ... Y la empresa que me llevaba la limpieza del negocio pues con un cliente menos también.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2016, 11:14:43 »
Lo suyo sería que al igual que cada local o piso paga un impuesto (el IBI) al ayuntamiento segun zona y superficie, los alquileres también los regulara la administración (como mínimo un tope superior) .

Poner limite a los precios máximos es lo que se hace en paises como Venezuela que tanto se critican aqui (con razón en la mayoria de cosas). Si empezamos a regular precios máximos ¿donde paramos? ¿porque no regular el precio maximo del pan que es mas necesario? ¿o el precio máximo de las viviendas? No podemos pedir liberalizar o bajar la intervención en lo que nos conviene y subirla en otras. Otra cosa es legislar para desencentivar los alquileres abusivos via impuestos a especulaciones, pero otra vez pasamos a hablar de impuestos.

El concepto indemnización es porque dejas a esa persona sin trabajo pero (coñe) ... si se lo dí yo ! A mi nadie me recomenpesó cuando se lo dí, él ha estado haciendo un trabajo y yo le he pagado por él, estamos en paz ... es tan absurdo como si un día se va él y me tuviera que indemnizar a mi.

Solución ? Ya no contrato a nadie más en nómina y si necesito a alguien "contrato" a un autónomo. Si se pone enfermo busco a otro y si un dia no lo necesito no tengo que pagar nada.

Precisamente esto es lo que considero que hay que evitar. Que se legisle para facilitar que al final los autonomos sean trabajadores encubiertos en situaciones precarias. Si sale más barato contratar un autonomo que un trabajador es que hay algo malo y pervertido en el sistema. El emprendedor debe serlo por vocación, porque tiene una gran idea o posibilidades de invertir. No porque no le queda mas remedio porque nadie le contrata si no es renunciando a vacaciones, bajas enfermedad, salario mas bajo, horario a tutiplen y por supuesto sin indemnización por despido. Se convierte en una especie de trabajador jornalero del siglo XIX con la etiqueta/eufemismo molon de emprendedor.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 11:16:27 por Pensator »

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2016, 11:20:18 »
Otro motivo es porque no enseñan en el colegio temas relacionados con el trato hacia las administraciones ni ningún aspecto legal. Cuando sales del instituto lo único que sabes es que hay una Constitución, y quizá en la EGB o en Primaria te han enseñado algo de educación vial. Pero, ¿algo relativo a legislación o a relacionarte con la administración? No, nada. A parte de la barrera lingüística que eso supone.

Tampoco tenemos ningún tipo de formación financiera a nivel académico (cosa que si se da en otros países) y creo que debería ser lo mas importante.

Nadie tiene ni idea ni de Hipotecas, prestamos, cuentas, de como y donde invertir, ni de lo importante que es asegurarse una pensión.

Un saludo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2016, 11:30:28 »
Y para finalizar un dato:

España es el 8o país en el mundo en autoempleo, con un 17,7% (muy similar a Italia).

¿Que paises nos superan? Economias menos desarrolladas como Colombia con un 52,6%, Turquia con un 35%, méxico con un 33%...

¿que paises tienen menos autoempleo que nosotros? Estados Unidos (el pais del liberalismo) con un 6,6% , noruega un 7%, Canada un 8,7%, Alemania 11,2... incluso Reino Unido que se ha comentado aqui no nos alcanza con un  14,4%.

Y todo viene enlazado a que un exceso de autonomos autoempleados, en realidad lo que representa es que hay una baja contratación en condiciones de calidad propias de economias subdesarolladas y se prefiere por parte de medianas empresas, en vez de pagar 1000e a alguien y sus respectivos impuestos, subcontratar a alguien por menos de esa cantidad y a la vez esta persona se paga sus simpuestos. Luego se queja esa persona (con razon) que eso no es vida, sin dinero, sin vacaciones, sin horarios, sin conciliacion familiar, sin bajas, sin indemnización por despido, sin nada. Pero estas personas acaban aceptando esto, algunas veces porque es la ilusión de su vida, pero en muchos casos, porque el mercado laboral en españa no les ha dado otra opción para encontrar trabajo en buenas condiciones ni expectativas de ello. Es emprendedor por necesidad y asi la cosa tiene muchos numeros de salir mal.

http://www.lavan
guardia.com/vangdata/20150427/54430227423/ranking-autoempleo-paises-ocde.html

http://www.eleco
nomista.es/gestion-empresarial/noticias/7649849/06/16/Los-paises-con-mayor-tasa-de-trabajadores-autonomos.html
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 11:33:47 por Pensator »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2016, 11:56:39 »
Otro motivo es porque no enseñan en el colegio temas relacionados con el trato hacia las administraciones ni ningún aspecto legal. Cuando sales del instituto lo único que sabes es que hay una Constitución, y quizá en la EGB o en Primaria te han enseñado algo de educación vial. Pero, ¿algo relativo a legislación o a relacionarte con la administración? No, nada. A parte de la barrera lingüística que eso supone.

Tampoco tenemos ningún tipo de formación financiera a nivel académico (cosa que si se da en otros países) y creo que debería ser lo mas importante.

Nadie tiene ni idea ni de Hipotecas, prestamos, cuentas, de como y donde invertir, ni de lo importante que es asegurarse una pensión.

Un saludo.

Mi cuñado es profesor de imagen y sonido en un instituto público, y él montó una vez un proyecto de fin de curso que consistía en que los alumnos tenían que montar una empresa de producción audiovisual, con todos los perejiles: presupuesto, permisos legales, etc. Pero no sé si esto fue una cosa suya puntual o está en el plan de estudios. Me parece una gran idea.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2016, 13:18:54 »
Ese es otro tema, el de la educación. Obviamente todo el trabajo no es solo de la escuela pero me parece que (quitando un poco de aquí y otro de allí) se podrían dedicar un mínimo de tiempo a la formación en dos ámbitos en los que considero que hay gran desconocimiento por parte de la población en general y son muy importantes en la vida de cualquiera como son la economía (doméstica, no hace falta explicar como funciona el IBEX-35) y la alimentación.

Comemos cada día y gestionamos nuestra economía o la de la familia entera en muchos casos sin ningún tipo de conocimiento porque "tampoco es tan difícil" ... Después firmamos una hipoteca de por vida sin saber como funcionan los intereses (se mira solo el recibo mensual) y no sabemos diferenciar la margarina de la mantequilla o un yogurt de lo que no lo es y va en el mismo tipo de envase.

(ojo, es mi opinión)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2016, 13:37:19 »
Ese es otro tema, el de la educación. Obviamente todo el trabajo no es solo de la escuela pero me parece que (quitando un poco de aquí y otro de allí) se podrían dedicar un mínimo de tiempo a la formación en dos ámbitos en los que considero que hay gran desconocimiento por parte de la población en general y son muy importantes en la vida de cualquiera como son la economía (doméstica, no hace falta explicar como funciona el IBEX-35) y la alimentación.

Comemos cada día y gestionamos nuestra economía o la de la familia entera en muchos casos sin ningún tipo de conocimiento porque "tampoco es tan difícil" ... Después firmamos una hipoteca de por vida sin saber como funcionan los intereses (se mira solo el recibo mensual) y no sabemos diferenciar la margarina de la mantequilla o un yogurt de lo que no lo es y va en el mismo tipo de envase.

(ojo, es mi opinión)

Me comentaba el otro día un director de banco, que la mayoría de hipotecas que firma (si, el papel mas importante que la mayoría de gente firma durante su vida) la gente ni escucha lo que lee el notario, incluso algún caso, el cliente se paso el rato mirando el móvil, y cuando el del banco le advirtió que estuviera atento, le contesto, si, supongo que es el rollo ese que me contaste, doy por hecho que esta bien, no entiendo la mitad igualmente xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2016, 14:42:00 »
Con las hipotecas pasa que en general hay poco margen, igual que con la Seguridad Social o Hacienda, de negociar.