logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6434 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« en: 04 de Septiembre de 2016, 10:35:01 »
Hola me gustaría leer algo de este autor de Mundodisco pero no se por cuál empezar y si hay orden en la lectura.
Por lo que he leído en los foros los juegos de tablero que hay inspirados en este mundo no son muy allá ¿no?

saludos


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:39:20 »
El primero es el Color de la magia. Empieza por ahi :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Bru

  • Visitante
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:23:59 »
Hola me gustaría leer algo de este autor de Mundodisco pero no se por cuál empezar y si hay orden en la lectura.
Por lo que he leído en los foros los juegos de tablero que hay inspirados en este mundo no son muy allá ¿no?

saludos

También ha escrito otras cosas aparte de mundodisco y son muy buenas

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:34:32 »
Ah, ¿Alguna recomendación de obras que no sean de mundodisco?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:37:46 »
El orden de lectura va por sagas: Rincewind, La guardia de la noche, las brujas, etc. Ademas hay libros que son autoconclusivos. Que cuentan una historia, y no recupera a los personajes en otros libros.

Aqui hay un grafico que te dice el orden de lectura de cada saga.



Mi recomendacion... empieza por el que mejor te parezca. Yo me he leido 20 tantos libros de mundodisco en modo totalmente random y los he disfrutado como un enano.

HunoH

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:51:08 »
Yo también te recomiendo "El Color de la Magia", es la quintaesencia y el primero del Mundodisco, pero ten en cuenta que se continúa con "La Luz Fantástica", así que tendrás que leerte los dos.

bocks

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:00:30 »
Yo no empezaría por el color de la magia/la luz fantástica ya que aunque son los primeros no son los mejores y se nota que Pratchett aun no era tan incisivo. Mi recomendación es que empieces por ¡Guardias! ¿guardias?, Mort o Cartas en el asunto. También te puedo decir que si tienes la posibilidad de leerlos en inglés es mejor, porque con la traducción se pierde alguna gracia.

fercazallas

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:50:34 »
A mi Guardias me parece muy bueno para empezar, y Mort es uno de mis favoritos.

Naalue

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2016, 13:19:00 »
Muy bueno el diagrama. Yo solo me he leído ritos iguales (equal rites en inglés, tiene más gracia el título)  y la verdad es que no me dejó con ganas de más.

Igual le doy mas oportunidades, pero no sé, con ese título me esperaba algo muchísimo mas irónico o potente de lo que es... No empieces por ese es entretenido y ya.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:13:37 »
Ah, ¿Alguna recomendación de obras que no sean de mundodisco?

Lo más famoso fuera de mundodisco es la trilogía de los gnomos (camioneros, cavadores y la nave) que me parece divertidísima y entrañable.  Y el libro "Buenos Presagios" que escribió a medias nada menos que con Neil Gaiman.

Ambos están ambientados en el mundo real, aunque los protagonistas no son ni mucho menos "reales"

De mundodisco, algunos son mejores y otros gustan menos según a cada quien.  Yo tengo especial predilección por "El Segador".  Hay trozos de "Dioses menores" e "Imágenes en acción" que me parecen magistrales.  Guardias guardias es increiblemente divertido.

Hay también libros que me ha costado mucho leer y algunos no los he terminado.  Pero creo que llegué a un momento de saturación.  Tengo amigos que son fans de toda la obra.   
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2016, 14:39:34 por Bru »

dessmond

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:32:17 »
Yo recomiendo leerlo en orden. La calidad se mantiene e incluso hay cierta evolución de personajes y cameos de una serie a otra, giños que se perderían si vas dando saltos. Son independientes en cuanto a trama pero a mí me ha resultado rico leerlo en orden.

Fuera de mundodisco, Buenos Presagios es una obra maestra sin lugar a a dudas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2016, 15:15:42 »
Gracias a todos por tantas recomendaciones aunque la verdad es que estoy igual o más perdida que antes de hacer la consulta. Está claro que depende de los gustos de cada uno....  ;D
Mañana iré a la librería a ver que encuentro

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2016, 15:17:31 »
Empieza por la saga de Ricewind, por tanto, por el color de la magia.
En la imagen esa te pone el orden de lectura.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 16:41:53 »
Además lo bueno de empezar por el Color de la Magia es que hace un tiempo había una oferta en el cual estaban a 2 €, supongo que aún debe estar a este precio.

Este libro y su continuación, Luz fantástica están muy bien.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:51:23 »
Yo también empezaría por El Color de la Magia, aunque pasado el tiempo puedan no parecer los mejores, muchos empezamos por allí y así le fuimos cogiendo el punto a sus historias.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...