logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5308 veces)

Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« en: 04 de Septiembre de 2016, 21:18:32 »
Hola en mi grupo de amigos esta semana le toca comprar un juego a una amiga y hemos decidio que sea de roles ocultos, haber si nos ayudais a elegir estamos entre ciudadelas, avalon o el mascarade.

ardacho

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:25:18 »
A mi de los tres que dices el que más me gusta es el Mascarade y el que menos el Ciudadelas (aunque este último lo he jugado muy poco).

El Avalon también está bien para mi, peor me gusta más la otra versión, la de La Resistencia

Dark Oracle

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:59:41 »
Si tiene que ser uno de esos tres, optaría por el Ciudadelas. Cuántos vais a jugar? Por poder ofrecer alguna alternativa

gonella

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:04:55 »
Avalon. Hay un print and play de la resistencia francesa que es un vicio.  Los otros no los he jugado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


daemonium

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:05:36 »
+1 avalon

atlias

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:10:08 »
Para mí, Avalon, a mucha distancia de los otros dos. El Ciudadelas tiene su punto pero se me hace largo para lo que es, aunque fue de mis primeros juegos y lo saco de vez en cuando.

Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:22:21 »
Somos 6 normalmente de momento gana avalon. En este foro lei que era mejor el avalon que la resistencia no?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:23:39 »
Fuera de concurso: yo me fabricaría una copia de Secret Hitler. Hay un print&play en blanco y negro por ahí, el que se presentó en el kickstarter. Creo que Manchi también hizo un rediseño, aquí en Bsk.
El juego está realmente bien. Es una especie de resistencia, pero con un toque de azar.

Edito: https://boardgamegeek.com/filepage/125295/pnp-file-autor
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2016, 22:45:57 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:26:13 »
Somos 6 normalmente de momento gana avalon. En este foro lei que era mejor el avalon que la resistencia no?
Avalon está bien cuando te has cansado del básico. A mi me gusta más la Resistencia de toda la vida.
Aunque puestos a comprar, mejor Avalon, pues con él puedes jugar a ambas versiones.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:27:44 »
Como otros han dicho mi voto es para avalon

vicoro

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 23:39:53 »
Otro voto para Avalon.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2016, 23:57:31 »
Plus 1 para Avalon

yosoyfro

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2016, 00:04:25 »
Mi voto para ciudadelas.
No es para jugarlo todos los dias 10 partidas, pero desde que lo compré hace ya muuuuchos años sigue viendo mesa alguna que otra vez. Y con los novatos funciona estupendamente

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2016, 01:10:01 »
Depende de lo que busques:

- Avalon explota muy bien los roles ocultos, el engaño y el faroleo. Es un juego muy muy divertido, pero el mínimo son 5 jugadores (y lo realmente chulo es jugarlo entre 7 y 10).

En comparación con La Resistencia normal, creo que son distintos. Me encanta las posibilidades que introducen las cartas en el normal pero los roles del Avalon también tienen mucha chicha. Es difícil decidirse. Ambas versiones son muy divertidas.

- Ciudadelas fue uno de mis primeros juegos de mesa modernos, me gustó mucho y todavía me gusta.

Es un juego más de gestión, cartas,combos y elección de roles que de roleo y engaños. Cada rol te da una acción y poco a poco vas robando y jugando cartas de edificio (que dan puntos de victoria y a su vez tienen habilidades también).

Se puede jugar a pocos jugadores pero al igual que el Avalon brilla más con un grupo curioso (de 4 en adelante).

A mi me parece un estupendo juego muy adecuado para cualquier tipo de jugadores.

- Mascarade: Sobre este prefiero no decirte nada porque aunque se un poco de qué va no lo he jugado.

ERQuemao

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2016, 01:14:42 »
De esos tres me quedaría con ciudadelas y Ávalon, pero probaría antes el print and Play que hay, para ver si me gusta.