logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10146 veces)

Fredovic

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2016, 12:05:45 »
Kanino, supongo que la editorial no tendrá problemas por que devuelvas el producto si no estás de acuerdo con el producto, las condiciones o lo que sea... Desconozco este caso, porque ni me apunté al KS, ni he leído lo que indicaban. Pero, creo que lo mejor sería que hablaras con ellos directamente, para que ni te lo envíen cuando esté listo y no pierda nadie la parte de gastos de envío.

Si no te hacen caso o no están de acuerdo. Mírate en internet como hacer efectivo tu derecho de desistimiento como consumidor. En todas las compras/contrataciones a distancia creo que es de 15 días, lo que no me queda claro es cuando empieza a contar el plazo ser un tema de micro-mecenazgo, o si ni siquiera aplica, si desde que hiciste la compra o desde que recibes el producto o servicio. Por ejemplo, para un servicio, sí empieza el plazo a contar desde que se inicia el mismo. Por ejemplo, si contratas un seguro de automóvil hoy pero la vigencia empieza el 1 de Noviembre, los 15 días cuentan desde el 1 de Noviembre...

Eso, intenta llegar a un acuerdo con la editorial, que hablando se entiende la gente. Y, si no, estudíatelo o busca a algún amigo que sepa del tema...

Y en último caso, pasa de los KS y vete a Essen, que seguro que mola... ;) ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2016, 12:26:49 »
Aunque entiendo la postura de Abba y por qué lo ha hecho, pero no la comparto (o al menos no completamente), pondré un ejemplo de otra empresa en el mismo caso:

- Una par de semanas antes de Essen, saben que van a tener disponible un número limitado de copias allí (tampoco estaba previsto)
- Una semana antes, a través de la plataforma de crowdfunding, no sólo sus redes sociales, mandan un mensaje a los mecenas, para indicarles la situación y ofrecerles recoger el juego allí, eso sí, sin devolver los gastos de envío y si hay disponibilidad, ya que no pueden entregar todas las copias
- Asimismo, avisan que irán vendiendo las copias que tengan, ya que no pueden organizar en tan corto plazo la reserva para los mecenas y les costaría mucho volver con stock
- Esta empresa se ha vuelto a casa sin ninguna copia. Se ha ahorrado una parte de los gastos de envío del mecenazgo y no ha tenido que hacer ninguna rebaja para no pagar costes de vuelta

Personalmente, y como mecenas de ambos juegos, creo que Abba podría tomar nota de esto para el futuro, y se ahorraría algún descontento (seguro que no todos, pero es lo que hay) Y si se compensa la no devolución de gastos de envío con algún extra, o directamente se devuelven, miel sobre hojuelas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2016, 12:37:37 »
Pues a mi esta solución tampoco me convence y me parece igual de poco seria. No solo me cuesta lo mismo (no me descuentan siquiera los gastos de envío), sino que encima tengo que ir a recogerlo yo, hacer de porteador y no me aseguran que pueda llevármelo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2016, 12:42:29 »
Pues a mi esta solución tampoco me convence y me parece igual de poco seria. No solo me cuesta lo mismo (no me descuentan siquiera los gastos de envío), sino que encima tengo que ir a recogerlo yo, hacer de porteador y no me aseguran que pueda llevármelo.

Ni mucho menos. Al menos te dan la opción, y si no quieres o no puedes hacerlo así te lo ponen en casa en las mismas condiciones que habías pactado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2016, 15:20:57 »
Cita de: AbbaGames
Sobre lo de comentar que lo íbamos llevar a Essen lo hicimos en nuestro blog y por redes sociales pero quizá debimos avisarlo más.

En mi opinión es el principal problema.

La 1ª vía de comunicación tuvo que haber sido el mismo KS.
Los mecenas no debieran de enterarse porque lo buscan en vuestro blog, o salsean en Twitter o FB... mucho menos por una foto en un foro dedicado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

AbbaGames

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2016, 15:51:23 »
Cita de: AbbaGames
Sobre lo de comentar que lo íbamos llevar a Essen lo hicimos en nuestro blog y por redes sociales pero quizá debimos avisarlo más.

En mi opinión es el principal problema.

La 1ª vía de comunicación tuvo que haber sido el mismo KS.
Los mecenas no debieran de enterarse porque lo buscan en vuestro blog, o salsean en Twitter o FB... mucho menos por una foto en un foro dedicado.

Totalmente de acuerdo. No nos dimos cuenta con las prisas  :-[


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2016, 22:09:20 »
Cita de: AbbaGames
Sobre lo de comentar que lo íbamos llevar a Essen lo hicimos en nuestro blog y por redes sociales pero quizá debimos avisarlo más.

En mi opinión es el principal problema.

La 1ª vía de comunicación tuvo que haber sido el mismo KS.
Los mecenas no debieran de enterarse porque lo buscan en vuestro blog, o salsean en Twitter o FB... mucho menos por una foto en un foro dedicado.

Ese es uno de los problemas efectivamente.

Otro que yo le veo, aunque yo le doy muchas vueltas a esto, es que si la producción empezó antes de terminar el CF, entonces los strechgoals no lo eran, y si empezó después, se han vendido copias por 20€ producidas con el dinero de quien las pago a 23€.

Nada de ello ilegal, pero nunca esta de mas mencionarlo.
Facebook de La Ludoteca

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2016, 23:39:45 »
A mi lo que me suena raro, son los plazos, se empieza a producir la última semana del mecenazgo, es decir la ultima semana de septiembre.
Y todo listo para Essen, no se si tan rápido y más en estas fechas es normal, pero bueno.

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2016, 08:52:51 »
Bueno. KS sólo vale para saber de cuánto hacer la tirada. Es una herramienta de sondeo y marketing. Si se han adelantado ellos viendo cómo iba y han adelantado el dinero ellos confiando en el arranque no encuentro ninguna pega (aparte de algunos detalles de dudoso gusto si nos queremos poner quisquillosos y todavía somos un poco naïf con el mundo KS)

vanderhast

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2016, 10:03:33 »
Partiendo del hecho de que KS en la mayoría de los casos se está convirtiendo en una simple preventa encubierta, con el agravante para mi, de que no se trata de juegos reeditados, y por tanto sobradamente conocidos, sino de juegos que se publican por primera vez (y que por tanto no sabemos como va a salir el melón), me parece que este tipo de campañas suponen un auténtico despropósito.

Primero, porque no se cuida una parte importante de la industria, que es la tienda. Y no olvidemos, que los juegos editados, una vez repartidos entre los mecenas, van a acabar en ellas, y los propietarios van a tener que venderlos como puedan. Yo no tengo una tienda, pero si me solidarizo con las pequeñas tiendas de mi ciudad que sobreviven como pueden. Y si los pocos "locos" que estamos metidos en este mundo entramos en estos KS, son copias que ellos no van a vender, pero es que a lo mejor son las únicas que iban a vender con seguridad. Yo desde luego en su lugar tendría claro esto a la hora de saber como trabajar con los productos de cada editorial.

Y si dejas de lado a las tiendas, por lo menos cuida a tus mecenas. Pero va a ser que tampoco. Se podrá decir lo que se quiera. Somos libres de entrar o no a patrocinar los proyectos y sabemos a lo que nos exponemos, pero tontos no somos.

"Como muchos sabréis el juego estaba previsto para diciembre pero una vez vimos que el juego tenía aceptación y que se iban a alcanzar los objetivos planteados decidimos apostar fuerte e imprimirlo antes y llevarlo a Essen aprovechando el transporte."

Esta frase no se como nos os da vergüenza ajena escribirla, sinceramente.

Desde luego por mi parte tengo muy claras las conclusiones y por tanto obraré en consecuencia. Aún así esperaré a que llegue mi copia de Ray Máster a mi tienda, porque quiero que mi tendero siga vendiendo y sobreviviendo y porque los autores no tienen la culpa de esta campaña tan desastrosa.







Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2016, 10:21:31 »
Yo creo que hay gente que se mete en los KS solo para quejarse, hasta del más mínimo detalle, sabiendo sabiendo de antemano que va a ser así. No lo digo solo por las críticas de aquí sino de otros y amigos míos.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2016, 12:19:29 »
Desde luego por mi parte tengo muy claras las conclusiones y por tanto obraré en consecuencia. Aún así esperaré a que llegue mi copia de Ray Máster a mi tienda, porque quiero que mi tendero siga vendiendo y sobreviviendo y porque los autores no tienen la culpa de esta campaña tan desastrosa.

Efectivamente nadie dice nada ni del juego, ni de los autores, Isra y Shei son una pareja muy maja que se merecen toda la suerte del mundo.
Facebook de La Ludoteca

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2016, 14:33:15 »
Yo creo que hay gente que se mete en los KS solo para quejarse, hasta del más mínimo detalle
También este medio del internet da lugar a que la gente se queje mucho por lo fácil que es. Mucha gente cara a cara evitaría la confrontación, no levantaría la voz o no pondría una denuncia en consumo. Pero internet es así. Esto no es ni malo ni bueno, pero hay que aceptarlo. En el mundo real no existen trolls (o es más fácil evitarlos).