logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8652 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:37:03 »
Yo lo tengo impreso y plastificado, así escribo con rotulador de pizarra encima y es más fácil de borrar. No habiendo probado demasiado a fondo el Magic Realm y con dos partidas a éste, diría que conserva muchas cosas sin llegar a tener la gran profundidad del original.
Pues eso es justo lo que quería...

Que lo simplifique y reduzca el tiempo d partida. Si me mola muuucho y algún día tengo tiempo y ganas, ya me meteré con el original

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:57:47 »
Lo cataremos fijo! Gracias por enseñarlo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:21:34 »
A todo esto... alguien ha probado el original? O solo es una leyenda negra que se por los foros ?XD

Lo probé hace unos meses.   No merece la pena pasar tanta hambre, sed y castidad para alcanzar la trascendencia jueguil. En serio.

No es un juego para todo el mundo. Primero e indispensable te tienen que ir los juegos de este tipo mazmorreo/aventuras, te tienen también que gustar los juegos largos, complicados, con excepciones en la reglas y tener en cuenta la fecha del juego y perdonar ciertas reglas poco pulidas.
Yo lo saco con contada gente y en mi grupo la mayoría venimos del rol y son este tipo de juegos los que más no s gustan.
De todas probarlo no esta de mal, es muy diferente a los juegos de hoy en día aunque sea solo por eso creo que merece la pena.

Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:33:35 »
Yo es que vengo de ambiente rolero y a los juegos de aventuras echo en falta ese puntito de mas que nos da el rol.  Ademas la duracion del juego, habiendo version online (que imagino permitira guardar) no es  problema. ;)

Yo es que estoy seguro que me encantaria pero es jodido empezar. He encontrado un.pdf tutorial en la bgg que dicen que esta muy bien pero tienes mas de 220 paginas XD

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:36:00 »
Yo es que vengo de ambiente rolero y a los juegos de aventuras echo en falta ese puntito de mas que nos da el rol.  Ademas la duracion del juego, habiendo version online (que imagino permitira guardar) no es  problema. ;)

Yo es que estoy seguro que me encantaria pero es jodido empezar. He encontrado un.pdf tutorial en la bgg que dicen que esta muy bien pero tienes mas de 220 paginas XD
Puedes pasarme ese link??

Thkd

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:39:34 »
Roleo en solitario os recomiendo "Barbarian Prince" os lo podeis hacer p&p y es un juego rolero con sistema de parrafos, una delicia!!! Como echar una partida de rol tu solo.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:41:24 »
Roleo en solitario os recomiendo "Barbarian Prince" os lo podeis hacer p&p y es un juego rolero con sistema de parrafos, una delicia!!! Como echar una partida de rol tu solo.
Suena muy bien...

Danos más información o dinos donde están los archivos, please

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:58:36 »
No es que sea desconocido, es que está descatalogado desde hace varias décadas :D Yo tengo el mío para estrenar todavía desde hace años, pero las ganas nunca disminuyen :D Ah, os dejo la currada de Caedes en su día: http://labsk.net/index.php?board=84.0 Yeah!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:00:25 »
No es que sea desconocido, es que está descatalogado desde hace varias décadas :D Yo tengo el mío para estrenar todavía desde hace años, pero las ganas nunca disminuyen :D Ah, os dejo la currada de Caedes en su día: http://labsk.net/index.php?board=84.0 Yeah!!!
Si, el original tiene más años que tarzan.
La versión light es del 2015

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:51:32 »
Yo es que vengo de ambiente rolero y a los juegos de aventuras echo en falta ese puntito de mas que nos da el rol.  Ademas la duracion del juego, habiendo version online (que imagino permitira guardar) no es  problema. ;)

Yo es que estoy seguro que me encantaria pero es jodido empezar. He encontrado un.pdf tutorial en la bgg que dicen que esta muy bien pero tienes mas de 220 paginas XD

Viendo el último link me he acordado de que la partida que jugué online fue con saimonbcn y neodroid, no me acuerdo de los demás jugadores :(. El programa utilizado era Speakrealm o algo así, si tenéis ganas de probar la versión online se   les puede preguntar a ver y espero que no les moleste que los saque a colación.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 16:56:11 por salpikaespuma »

juno29

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:55:21 »
Roleo en solitario os recomiendo "Barbarian Prince" os lo podeis hacer p&p y es un juego rolero con sistema de parrafos, una delicia!!! Como echar una partida de rol tu solo.
Me lo hice en P&P, hace años porque su diseñador también diseño uno de mis videojuegos de rol preferidos (en su momento), Darklands ( de Microprose.. quien te ha visto, y quien te ve).
Dicho esto, no deja de ser un "elige tu propia aventura" con estadísticas y dados; muy al estilo de los libro-juegos de la época de los 80. Jugué como 5 o 6 partidas, y lo regale  ::).
Los dados influyen demasiado, la dificultad es muy alta y los textos tampoco son demasiado allá. Conclusion: He jugado a mejores libro-juegos.

Un saludo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:41:03 »
Roleo en solitario os recomiendo "Barbarian Prince" os lo podeis hacer p&p y es un juego rolero con sistema de parrafos, una delicia!!! Como echar una partida de rol tu solo.
Me lo hice en P&P, hace años porque su diseñador también diseño uno de mis videojuegos de rol preferidos (en su momento), Darklands ( de Microprose.. quien te ha visto, y quien te ve).
Dicho esto, no deja de ser un "elige tu propia aventura" con estadísticas y dados; muy al estilo de los libro-juegos de la época de los 80. Jugué como 5 o 6 partidas, y lo regale  ::).
Los dados influyen demasiado, la dificultad es muy alta y los textos tampoco son demasiado allá. Conclusion: He jugado a mejores libro-juegos.

Un saludo
Yo he jugado a muchos librojuegos y no tiene nada que ver. Aquí para empezar tienes un mapa, que depende de por donde te muevas(terreno), los encuentros sera de una forma o de otra no solo por ese terreno, sino por lo que elijas hacer en algunos de ellos.
 Siempre que juegas es diferente, cosa que los librojuegos no, tienen 4 caminos y listos, aqui pues cada vez que juegas es diferente, los eventos se resuelven de diferente forma según tu stat y una tirada de dados. El juego es muy dificil, por lo que veo normal que muchos se echen atras al probarlo.

Siguiendo las comparaciones, el arabian nights, se queda muuuuuy atras y todos dicen que es mejor que un libro-juego, cuando eso si es un librojuego donde no influye nada de o que hagas.

En cuanto a los dados, todo juego de rol los dados influyen mucho y puedes tener una tarde pesima en que, en los mejores momentos solo salen pifias.

Para gustos juegos esta claro, pero este, para mi, es uno de los mejores juegos de aventura que he jugado. Tener una reseña en youtube de marcowargamer.

Por último, quien lo quiera, tiene la nueva versión que mejora todo el aspecto grafico y algunas reglas, de Todd Sanders en la BGG.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:36:48 »
Probare el barbarian y salpikaespuna si montaid un pnline de magic real apuntadme!!! ;)
Luego en casa os copio enlace del pdf tutorial deñ magic realm
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 18:40:41 por Delan »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2016, 20:01:33 »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2016, 20:17:47 »
Acabo de ver que han sacado una expansión que añade personajes y dificultad:

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/194882/magic-realm-light-30-asterisk-expansion/files

Y también hay varios mapas prediseñados:

https://boardgamegeek.com/geeklist/205897/maps-magic-realm-light-30

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 20:30:55 por Marcus »