logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8515 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mágic realm light 30
« en: 06 de Septiembre de 2016, 14:45:17 »
Pues eso...

Acabo de descubrir que hay una versión reducida del mágic realm. Alguien la ha probado? Que tal es?

Si hace lo que dice q es condensar y simplificar el original, puede estar muy bien...

https://boardgamegeek.com/boardgame/176070/magic-realm-light-30

vilvoh

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:47:14 »
Yo lo imprimí y leí las reglas (las de su hermano mayor también) y creo que conserva bastante. El tema del combate, sobretodo. Tengo pendiente la partida.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:50:10 »
Genial!

Pues si alguien que lo haya probado nos puede confirmar esas impresiones, que va a mi whislist de cabeza...

P.d: por cierto vilvoh... Aun tienes esos archivos? Te mando MP

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


vilvoh

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:52:41 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:55:45 »
Hostiad me habeis alegrado el di! Llevo mucho con ganas de meterme en magic realm.sin atreverme.

Pero una cosa... segun entiendo esto se juega con... una sola hoja impresa? Ni tablero ni gaitas? A falta de mirarmelo con calma no va a quitar cualquier atisbo de sensacion de exploracion?

vilvoh

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:03:42 »
Es una sola hoja para jugar, y 14 de reglas para aprender xDD

Date cuenta de que es una versión ligera, pero mantiene muchos de los aspectos y mecánicas su hermano mayor (registro de acciones, combates, tipos de acciones) De hecho, gran parte de las reglas son ejemplos del combate. En las páginas 13-14 de las reglas tienes todas las diferencias con el Magic Realm original.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:05:46 »
A todo esto... alguien ha probado el original? O solo es una leyenda negra que se por los foros ?XD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:52:19 »
A todo esto... alguien ha probado el original? O solo es una leyenda negra que se por los foros ?XD

Dice la leyenda que el que prueba el Magic Realm trasciende de cuerpo y se vuelve el jugón verdadero. Ya no mirará atrás a los pequeños y sencillos juguetes como el High Frontier o Mage Knight sino que ha descubierto su nirvana lúdico y ya abandona estas humildes tierras...  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2016, 16:41:09 »
Descargada las reglas para echarle un vistazo.

Lo que más me sorprende y despierta mi curiosidad son las reglas referentes a contratación de personajes que en el original fue el capítulo que más me costo con diferencia (se dividen las reglas en 4 módulos si no recuerdo mal) y si hay combates múltiples entre los mismos.

Saludos.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 16:43:05 »
Descargada las reglas para echarle un vistazo.

Lo que más me sorprende y despierta mi curiosidad son las reglas referentes a contratación de personajes que en el original fue el capítulo que más me costo con diferencia (se dividen las reglas en 4 módulos si no recuerdo mal) y si hay combates múltiples entre los mismos.

Saludos.
Tu has jugado al original?
Pues ya nos comentaras diferencias cuando lo pruebes...

Si resulta ser el pepino que promete, me parece increíble que sea tan desconocido...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


dillei

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:58:22 »
El original no es tan complicado. Se pilla rápido la mecánica,  El coñazo es preparar la partida y encontrar gente para jugar. Yo tengo dos copias del juego para hacer mapas más grandes.

Bru

  • Visitante
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:02:21 »
A todo esto... alguien ha probado el original? O solo es una leyenda negra que se por los foros ?XD

Lo probé hace unos meses.   No merece la pena pasar tanta hambre, sed y castidad para alcanzar la trascendencia jueguil. En serio.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:23:31 »
Habrá que tenerlo en cuenta

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:27:37 »
A todo esto... alguien ha probado el original? O solo es una leyenda negra que se por los foros ?XD

Lo probé hace unos meses.   No merece la pena pasar tanta hambre, sed y castidad para alcanzar la trascendencia jueguil. En serio.
Entonces confirmas que si es lo que dice ser, merece más la pena que el original?

Varosaurus

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:32:08 »
Yo lo tengo impreso y plastificado, así escribo con rotulador de pizarra encima y es más fácil de borrar. No habiendo probado demasiado a fondo el Magic Realm y con dos partidas a éste, diría que conserva muchas cosas sin llegar a tener la gran profundidad del original.