logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8514 veces)

High priest

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:02:00 »
Acabo de imprimir el Magic real light 30, gracias por el descubrimiento. Echándole una primera lectura al manual no parece excesivamente complicado.

Lo único que agradeceria que alguien me tradujera el palabro "chit", se que es y como se usa en él juego, pero al no tener una traducción se me hace raro de leer.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:04:46 »
Acabo de imprimir el Magic real light 30, gracias por el descubrimiento. Echándole una primera lectura al manual no parece excesivamente complicado.

Lo único que agradeceria que alguien me tradujera el palabro "chit", se que es y como se usa en él juego, pero al no tener una traducción se me hace raro de leer.
Token? Marcador?

No creo que haya traducción literal...

High priest

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:09:18 »
Es lo que pensaba, pero al ser un juego sin "fichas" me sonaba raruno. Tampoco he leido muchos reglamentos en inglés.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:38:40 »
Es lo que pensaba, pero al ser un juego sin "fichas" me sonaba raruno. Tampoco he leido muchos reglamentos en inglés.
Corrijo.

Caedes en una reseña lo tradujo como "ficha de acción".


High priest

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:43:20 »
Es lo que pensaba, pero al ser un juego sin "fichas" me sonaba raruno. Tampoco he leido muchos reglamentos en inglés.
Corrijo.

Caedes en una reseña lo tradujo como "ficha de acción".
Gracias! lo de ficha es lo que mejor sonaba (aunque en realidad sean casillas) y sí, son de acciones, así que perfecto.

¿Un link a la reseña?
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 21:53:44 por High priest »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:58:11 »
Es lo que pensaba, pero al ser un juego sin "fichas" me sonaba raruno. Tampoco he leido muchos reglamentos en inglés.
Corrijo.

Caedes en una reseña lo tradujo como "ficha de acción".
Gracias! lo de ficha es lo que mejor sonaba (aunque en realidad sean casillas) y sí, son de acciones, así que perfecto.

¿Un link a la reseña?

Ahí lo tienes.

No es que sea desconocido, es que está descatalogado desde hace varias décadas :D Yo tengo el mío para estrenar todavía desde hace años, pero las ganas nunca disminuyen :D Ah, os dejo la currada de Caedes en su día: http://labsk.net/index.php?board=84.0 Yeah!!!

Saludos

High priest

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:00:53 »
Ah, pensaba q habia reseña del light, el mensaje de xai ya lo había leído. Gracias.

juno29

Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:21:02 »
A raiz del Barbarian Prince:

Cita de: ervicioso
Yo he jugado a muchos librojuegos y no tiene nada que ver. Aquí para empezar tienes un mapa, que depende de por donde te muevas(terreno), los encuentros sera de una forma o de otra no solo por ese terreno, sino por lo que elijas hacer en algunos de ellos.
Por ponerte un ejemplo editado en España, los libro-juegos de Aventuras de la Tierra Media tienen mapa. Y si, el mapa es con hexágonos, donde según donde estés haces/ocurre X o Y.

Cita de: ervicioso
Siempre que juegas es diferente, cosa que los librojuegos no, tienen 4 caminos y listos, aqui pues cada vez que juegas es diferente, los eventos se resuelven de diferente forma según tu stat y una tirada de dados
No me lo pareció.. puedes empezar en tres puntos distintos con mismo objetivo, pero siempre acabas igual... muerto por lobos/muerto de hambre/muerto por bandidos  ;D

Cita de: ervicioso
El juego es muy dificil, por lo que veo normal que muchos se echen atras al probarlo.
[...]
En cuanto a los dados, todo juego de rol los dados influyen mucho y puedes tener una tarde pesima en que, en los mejores momentos solo salen pifias.
El problema no es que sea difícil, el problema es que no lo puedes atenuar con estrategia (o táctica). Por ponerte un ejemplo así a las bravas, Ottoman Sunset es un "tira-dados", pero al menos elijo donde quiero tirarlos. En este, el recuerdo que me quedo fue: para no perderte (y poder avanzar un hexágono) tenias que tirar dados. Si no querías avanzar, a tirar dados... y del combate recuerdo tirar más dados sin pizca de gracia. Dados everywhere  :D

Cita de: ervicioso
Para gustos juegos esta claro, pero este, para mi, es uno de los mejores juegos de aventura que he jugado.
Te entiendo perfectamente  :) También quizás, esperaba más por venir del diseñador del Darklands, y me lleve una decepción.

Al final para mi, en un juego de este tipo la chicha radica en los textos/párrafos... Si te gusta la lectura, ya puede ser un bodrio como juego (o no ser ni siquiera un juego) que te lo lees una y otra vez. Y a mi Barbarian Prince como "libro" tampoco me gusto. Pongo por delante unos cuantos de "Elige tu propia aventura" (que vale que no tienen parte de juego, pero al menos con la lectura te enganchaban), o por ponerte otro ejemplo de libro-juego, la saga Lobo Solitario.
Y si no me engancha como "libro", y como "juego" no me parece bueno... pues de ahí mi comentario.

Un saludo
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 22:33:43 por juno29 »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:05:55 »
Los libros, tienen una "historia" prefijada por eso me aburrian todos los libro-juegos, no se parecian en nada al rol, para eso, leo una buena novela. Este en cambio me lo parece completamente, ningún otro juego se ha acercado a una partida de d&d como antaño. Donde en ningun momento se lo que va a pasar y los dados vuelan que da gusto.
Si vas jugando ves que para poder avanzar y no perderte, si vas por los caminos mitigas mucho los malos encuentros, o si llevas un guía lo tienes mucho más fácil.

En cuanto a muertes en mis más de 20 partidas he tenido de todo, pero tambien victorias, como seguir el rastro de una mina enana abandonada o encontrarse a un ente-todopoderoso, como rescatar a una princesa.

Lo dicho, cansado de hacer de master en partidas, esto hace que te evadas y vivas tu aventura y si es difícil mejor, hay que saber elegir para sobrevivir, aunque como en la vida, todo se puede truncar ;)

Creo que hemos dejado claras las dos caras de la moneda del barbarian en cuanto a opiniones, me hare el Magic Realm Light a ver que sensaciones da.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:39:47 »
para añadir un granito de arena mas al tema...
me acabo de hacer el barbarian y, aunque no he terminado la partida (ando cansadete para acabarla hoy) la verdad es que ya le gustaria al runebound (por ejemplo) ofrecer la mitad de aventura que este. desde esconderme de un poderoso dragon, a seguir a una panda de gonlins hasta la cueva en la que se escondia, pasando por ver como cabreaba al lord de la ciudad de turno XD es justo lo que llevaba años buscando. esta claro que a mi lo que va son las antiguallas XD

y juno... nunca se tiran suficientes dados. hereje! XDDD

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:37:03 »
Pues el barbarian me llama y mucho para probarlo, pero me echa para atrás la duración...
Se va a las 3h como pone en bgg o dura menos? Si es así, no es para mi, no dispongo d tanto tiempo...
 (Ya me gustaría, lo bueno del MRL30 es q son 30/45m)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2016, 08:12:09 »
El juego es largo si va bien. Porque puede palmar perfectamente el primer dia. XD

Lo bueno que si lo juegas por vassal puedes guardar con un clic la partida y seguir al dia siguiente y como tampoco es que tengas que llevar nada apuntado es facil de ir de sesion en sesion

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2016, 08:24:47 »
para añadir un granito de arena mas al tema...
me acabo de hacer el barbarian y, aunque no he terminado la partida (ando cansadete para acabarla hoy) la verdad es que ya le gustaria al runebound (por ejemplo) ofrecer la mitad de aventura que este. desde esconderme de un poderoso dragon, a seguir a una panda de gonlins hasta la cueva en la que se escondia, pasando por ver como cabreaba al lord de la ciudad de turno XD es justo lo que llevaba años buscando. esta claro que a mi lo que va son las antiguallas XD

y juno... nunca se tiran suficientes dados. hereje! XDDD

Pues ya tardas en probar el Magic Realm, es lo más cercano al rol en mesa que encontrarás.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2016, 08:40:29 »
En ello estoy pero necesito la paz y energia mental necesaria para meterme con el manual.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mágic realm light 30
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2016, 08:41:51 »
En ello estoy pero necesito la paz y energia mental necesaria para meterme con el manual.
Empieza con el MRL30, q parte de las reglas y conceptos son iguales...

Así luego ya te suenan las cosas y las pillas mas fácil, es lo q haré yo