Cita de: High priest en 18 de Septiembre de 2016, 09:50:25 Ahora bien, si vamos a los extremos, veremos como un juego 100% mecánica (abstracto) sigue siendo un juego, mientras que un juego 100% temático no puede existir.Hombre; si nos ponemos extremos, adivinar las formas de las nubes es 100% temático, y es un juego.Por ejemplo.
Ahora bien, si vamos a los extremos, veremos como un juego 100% mecánica (abstracto) sigue siendo un juego, mientras que un juego 100% temático no puede existir.
Hombre llamarle parafernalia literaria a las 3 frases que llevan las cartas... XDEsta claro que si en un juego tematico uno solo va a ver resultados... para eso mejor que no juegue porque no vale la pena.
...y entonces llegó Martin Wallace y puso fin a toda esta sarta de discusiones. En palabras de este autor, el tema es el disparador de su proceso de diseño, pero cualquiera que haya probado sus juegos más interesantes sabrá que la mecánica es completamente esencial.¿Por qué decidir, teniendo a Wallace?
Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.