logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6013 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 09:03:40 »
Una tontuna que se me ocurría. (O quizás no tan tontuna)

Para hacer un regalo de cumpleaños a un conocido de 12 años surgió la pregunta ¿Y que le regalamos? Y pese al freno habitual de mi esposa cara a la compra de juegos va y me dice, ¿por qué no le miras un juego de mesa?
Y como en otras ocasiones ale a buscar algo económico y adaptado a la edad, pero con chicha suficiente y que pueda dejar ganas de crecer en lo lúdico al chaval.
Y como en otras acabo culminando la misión en una tienda online.
Pillo un juego. Nuevo, que es para regalo, con su celofán y todo.
Y luego me digo..., y sin revisar!. |Mira que si sale con algún defecto! Bueno si va con defecto esta la garantía que da la compra. Pero claro nuevo lo podrá destroquelar. Pero este juego (no hace al caso el que fuera) lo puedo conseguir mas barato de segunda mano.
Y aquí surge la pregunta. ¿Por que acudimos con preferencia a la primera mano para regalos?
¿Vosotros lo hacéis así?¿Os mosquearía recibir un regalo de segunda mano sabiendo que quien lo regala lo ha revisado (incluso tal vez usado)?
¿Es menos regalo si no es nuevo?
O por el contrario un segunda mano bien seleccionado o incluso un PnP personalizado, ¿no demuestran más afecto por el receptor del regalo y la primera mano no es una forma de cumplir el trámite?

GPDMG

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:27:10 »
Pues es una buena pregunta, a ver lo que responde el resto.

En mi caso, cuando ha sido regalo: NUEVO. Cuando ha sido autoregalo: 2ª MANO

vilvoh

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:41:02 »
Un PnP personalizado creo que es un gran detalle. Sobre todo si tiene elementos reconocibles y originales por la persona, un niño en este caso, que lo va a recibir.

A mi no me mosquearia, ya que lo importante es el detalle del regalo. Pero claro, yo soy adulto. A muchos niños se les ha inculcado que los regalos tienen que ser algo nuevo, sea útil o no. Hay que estrenar.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:26:38 »
Yo estoy con vilvoh si quereis regalarme un juego, me da igual que sea de segunda mano, pedirme el mail y os paso dirección ;)

oladola

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:38:00 »
Las políticas "corteinglesistas" nos han llevado a regalar contando con que si no le gusta o no lo quiere, puede cambiarlo por otra cosa. En un regalo corres el riesgo de que el pnp personalizado o el juego de segunda mano que le regalas ya lo tenga, o no ya lo haya probado y no le guste o que no tenga el más mínimo interés en recibir lo que le estás dando ( los hay materialistas y la intención no es lo que cuenta :P ! ) ...
Así que, si regalas algo precintadito y con su ticket regalo, dejas en la mano de la otra persona la decisión de quedarselo o cambiarlo por algo que le haga mas ilusión ( aunque no hayas sido tú quien ha acertado ).
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:54:32 »
Yo valoraría mucho recibir un p'n'p (currado, no cutre :P ).
Otra cosa es un juego de segunda mano, por revisado y completo que esté... se me haría muy raro tanto regalarlo como recibirlo. No lo acabo de ver...
Puntualizo: una cosa es dar algo sin ningún motivo, y en ese caso creo que todo el mundo estaría encantado de recibir un juego de 2a o 3a mano. Otra cosa distinta es regalar un juego por un motivo X (cumpleaños, santo, boda, reyes, papá noel...), es aquí dónde no acabo de ver un 2a mano (sí un p'n'p).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:57:20 »
Mi pareja y yo nos regalamos cosas de segunda mano muchas veces (incluido juegos, menudo Guerra del Anillo más molón que me regaló a mitad de precio). Si están en buen estado y se consiguen a un buen precio, me parecen una opción genial. Ahora, también es verdad que tienes que tener esa confianza, quizá si regalas cosas de segunda mano a familiares o amigos con los que no te llevas tanto te miren con cara un poco de "eres un agarrado". Pero yo soy 100% favorable a los regalos de cosas de 2ª mano (siempre que estén en muy buen estado, claro).

Naalue

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:01:47 »
Las políticas "corteinglesistas" nos han llevado a regalar contando con que si no le gusta o no lo quiere, puede cambiarlo por otra cosa. En un regalo corres el riesgo de que el pnp personalizado o el juego de segunda mano que le regalas ya lo tenga, o no ya lo haya probado y no le guste o que no tenga el más mínimo interés en recibir lo que le estás dando ( los hay materialistas y la intención no es lo que cuenta ! ) ...
Así que, si regalas algo precintadito y con su ticket regalo, dejas en la mano de la otra persona la decisión de quedarselo o cambiarlo por algo que le haga mas ilusión ( aunque no hayas sido tú quien ha acertado ).
Bueno, hombre, pero dudo que en ninguna de las tiendas donde puedes conseguir juegos de mesa no-clásicos tengan esas políticas. Y aún teniéndola entonces solo podrías elegir entre otro juego de mesa (o comic o manga, probablemente).

Vamos que no creo que la cuestión resida en la maldad del corte inglés o en el tema del cambio de producto. Aunque muchas veces sea así.

En España en general todavía se desprecian los objetos de segunda mano. No tanto como hace años, pero es así. Mientras que en otros países europeos hay un porrón de tiendas con ropa y mil monerías de segunda mano, aquí suerte si tienes un cash y poco más.

No es lo mismo entre el nicho jugón, tanto de mesa como de pantalla. Aunque en este último las empresas cada vez hacen más porque no exista. Pero claro, eso es con nosotros mismos. Para regalo... Da igual que el niño se enamore de su regalo, si es de segunda mano yo creo que a la mayoría de padres les sentaría mal o pensarían menos de ti.

En fin, yo creo que esas tonterías hay que cambiarlas, que no estamos pa eso xD

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:02:49 »
Lo del ticket-regalo es algo casi exclusivo de España y lo más lamentable que se ha inventado nunca. ¿Y ya de paso por qué no regalamos dinero y fuera? ;D

Mis alumnos de Polonia se quedan locos cuando se enteran.

Sobre nuevo-usado, es algo social y pre-inculcado que el regalo debe ser nuevo. En la antigüedad, fuera de este mundo uberconsumista, el verdadero regalo era dar una de tus posesiones mas preciadas y mayor era su valor cuantos mas dueños hubiera tenido.

¡Que bonito seria regalar juegos usados, que desprendan el aroma de los buenos momentos, que tengan el alma de nuestro tiempo en cada componente!

Imaginad en una comunión regalar el juego mas preciado de nuestra colección, diciendo que tras él se encuentra una gran parte de nuestra vida. La madre seguro que, luego en  comité, comenta la tacañpetittacañercutrez de tal presente.

Os maldiiiiigoooo ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:05:07 »
Pues la verdad que a mi siendo jugon, no me importaria en absoluto que mi novia o mis hermanos me regalasen un juego de 2ª mano. Si es un juego mas dificil de conseguir, lo veria mas logico.
Si es un juego que tienen en todas las tiendas no veo porque no regalarlo nuevo, pero igualmente si se ahorran dinero no me importaria que fuera usado.

Ahora para gente menos jugona o con la que tienes menos confianza, pues supongo que nos vemos por compromiso obligados a regalar algo nuevo.


Weaker

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:09:45 »
Lo del ticket-regalo es algo casi exclusivo de España y lo más lamentable que se ha inventado nunca. ¿Y ya de paso por qué no regalamos dinero y fuera? ;D

Mis alumnos de Polonia se quedan locos cuando se enteran.

Sobre nuevo-usado, es algo social y pre-inculcado que el regalo debe ser nuevo. En la antigüedad, fuera de este mundo uberconsumista, el verdadero regalo era dar una de tus posesiones mas preciadas y mayor era su valor cuantos mas dueños hubiera tenido.

¡Que bonito seria regalar juegos usados, que desprendan el aroma de los buenos momentos, que tengan el alma de nuestro tiempo en cada componente!

Imaginad en una comunión regalar el juego mas preciado de nuestra colección, diciendo que tras él se encuentra una gran parte de nuestra vida. La madre seguro que, luego en  comité, comenta la tacañpetittacañercutrez de tal presente.

Os maldiiiiigoooo ;D
El ticket-regalo? Pero si eso es un recibo en el que no sale el precio de lo regalado. Es el mejor invento desde la rueda. Vamos, que te quiten la carga de pensar cuán tacaño eres o lo es el otro o pensar los regalos en términos económicos por el qué dirán, es una gran iniciativa.

Elgoindy

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:21:15 »
Pues yo pienso que las tiendas que nos dedicamos a ello, al igual que todo trabajador aunque leído lo leído por estos lares parece ser que no es así, tenemos la asquerosa, horrible y ruín manía de queres ganar dinero para pagar facturas, pedidos, sueldos y, a ser posible, que nos quede algo para ropa, comida y alguna que otra caña.

Y no, no somos el Corte Inglés así que imaginaos cómo nos sientan las frases tipo: "¡Pues en la FNAC lo tienen a 5€ menos!"

En serio. Los que no sois estudiantes, antes de plantear dudas que afectan directa y negativamente al medio de vida de otras personas, pensad en qué pasaría si vuestro negocio dejara de tener clientes, si vuestro puesto dejara de ser necesario...

Ah, nosotros damos ticket regalo, cambiamos juegos sin problema siempre que no estén abiertos y si están abiertos y con claro defecto de fábrica nos desvivimos para conseguirle otro igual (pero en buen estado).
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:29:29 »
¿Y dónde queda eso que tanto se ha comentado en este foro que parte del disfrute de un juego es antes de empezar a jugar?: el desprecintado, el destroquelado, revisar los componentes, "oler" el juego...  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:30:25 »
Pues yo pienso que las tiendas que nos dedicamos a ello, al igual que todo trabajador aunque leído lo leído por estos lares parece ser que no es así, tenemos la asquerosa, horrible y ruín manía de queres ganar dinero para pagar facturas, pedidos, sueldos y, a ser posible, que nos quede algo para ropa, comida y alguna que otra caña.

Y no, no somos el Corte Inglés así que imaginaos cómo nos sientan las frases tipo: "¡Pues en la FNAC lo tienen a 5€ menos!"

En serio. Los que no sois estudiantes, antes de plantear dudas que afectan directa y negativamente al medio de vida de otras personas, pensad en qué pasaría si vuestro negocio dejara de tener clientes, si vuestro puesto dejara de ser necesario...

Ah, nosotros damos ticket regalo, cambiamos juegos sin problema siempre que no estén abiertos y si están abiertos y con claro defecto de fábrica nos desvivimos para conseguirle otro igual (pero en buen estado).

Dudo que haya mucho estudiante por aquí. Me parece que por crear este hilo no va a dejar de comprar la gente los juegos de mesa. No se, hay algunos que se toman todo como un ataque directo. De todos modos puedes dedicarte a vender de segunda mano también como otras tiendas, lo que pasa que da más trabajo para tomarse las cervecitas.
No he entendido muy bien este comentario la verdad.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:32:52 »
Es una cuestión de pragmática: regalando un juego (o cualquier otra cosa) de segunda mano estamos diciendo: "podría haberme gastado más dinero en ti, pero he preferido no hacerlo".